sábado, 17 de marzo de 2012

Comandantes del Caos. Huron, la guerra de Badab y sus posibilidades dentro del juego.


Huron es un personaje del Caos que como todo lo relacionado con el Caos mantiene una gran riqueza de trasfondo. Veremos primero su historia y luego sus posibilidades dentro del juego.



Badab es un sistema planetario próximo al núcleo galáctico, casi en el borde entre el Imperio y las áreas reclamadas por las Ligas de los Squats. Aunque Badab está bien situado para protegerse al Imperio de una poco probable invasión Squat, el planeta está en realidad ocupado por los Marines Espaciales Imperiales a causa de su proximidad a la gigantesca tormenta de Disformidad permanentemente denominada el Torbellino.

El Torbellino aparece en el universo material como una gigantesca nebulosa de gas y polvo. Siempre se ha supuesto que es una superposición del espacio disforme y el espacio real que permite la coexistencia de ambos mundos. Las grandes dificultades de patrulla o incluso rodear el Torbellino, lo han convertido en refugio para descarriados y herejes de todo tipo. Se calcula que mas de 20 imperios orkos y reinos piratas se ocultan en el interior de la enfermiza nebulosa.







El Capítulo de Marines Espaciales de los Garras Astrales había permanecido estacionado en badab durante mas de tres siglos., vigilando los bordes meridional y occidental del Torbellino. En el 901.M41, el Señor de los Garras Astrales y Señor de Badab, Lufgt Huron, ordenó la destrucción de una flota de investigación Imperial al penetrar esta en la orbita de Badab. Más de 23.000 sirvientes leales al Emperador fueon asesinados en la desigual batalla que siguió a la destrucción de la flota. Poseído por un aparente ataque de locura, Huron se proclamó a sí mismo Tirano de Badab, y anunció la secesión del sistema del Imperio.

Los Inquisidores pronto descubrieron evidencias de los motivos de Huron para atacar la flota enviada a Badab. Los adeptus mecanicus habían presentado numerosas protestas por los retrasos de los Garras Astrales en someter sus módelos de código genético a los controles de pureza rutinarios; el Capítulo había amasado una gran deuda en diezmos planetarios que se prolongaba desde hacía un siglo y medio; los informes de la evaluación personal de Huron demostraban una ambición y un deseo de poder completamente inapropiados para el Señor de un Capítulo de Marines Espaciales. Y lo peor de todo era que no poseía la absoluta devoción a la humanidad imprescindible en un Señor del Imperio.

El Tirano de Badab, nombre con el que Huron es conocido en la historia imperial, rechazo dos fuerzas expedicionarias punitivas en los años 902 y 903. Despues del 2º ataque, tres Capítulos de Marines más, los Guerreros Mantis, los Ejecutores y los Lamentadores, declararon su apoyo a los Garras Astrales y la envergadura de la rebelión aumentó de forma dramática. La navegacion comerciale Imperial, ya habituada a correr riesgos en los sistemas infestados de piratas próximos al Torbellino, fué atacada con aún mayor intensidad, y se cortó la comunicación con los mundos Squat de la Liga Kapella. En el 904, una atronave perteneciente a los halcones de Fuego fue atacada y capturada por los guerreros mantis. Los Halcones de Fuego lanzaron inmediatamente misiones de represalia, y pronto hubo cico Capítulos enteros de Marines Espaciales involucrados en los combates. Los Marines Errantes fueron reclamados de su destino en la Frontera Oriental, pero pronto se vieron obligados a dedicarse exclusivamente a la proteccion de las astronaves mercantes imperiales.

En el 906 habían sido enviados más Capítulos de Marines Espaciales para estabilizar la situación, y la amenaza contra la navegación comercial imperial estaba más o menos controlada. Las incursiones orkas contra el segmentum ultima del 907 obligaron a varios Capítulos leales a abandonar el conflicto, pero estos fueron remplazados por escuadrones navales adicionales procedentes del segmentum solar, los cuales continuaron protegiendo las rutas mercantes. Las tropas Imperiales empezaron a asediar el fuertemente fortificado mundo de Badab, mientras que otros Capítulos de Marines Espacilaes eran enviados a investigar los mundos ocupados por los Ejecutores y los Guerreros Mantis.

El contingente principal del Capítulo de los lamentadores fue atrapado en una emboscada en el 908, y tuvo que rendirse despues de una encarnizada batalla naval. La perdida de los Lamentadores fue un duro golpe para el Tirano de badab. El resto de la guerra se desarrolló en una sucesión de asedios: las fortalezas rebeldes fueron asaltadas y conquistadas una tras otra. La rebelión concluyo en el año 912, con la caída de Badab y la derrota final de los Garras Astrales.

Con la rebelión sofocada, la Inquisición llevó a cabo una profunda investigación sobre los Capítulos de Marines Espaciales renegados. Encontraron pequeñas evidencias de herejía en los cultos del Capítulo, pero nada que pudiera considerarse irreparable. Los Lamentadores, la Legión Mantis y los Ejecutores, obtuvieron el perdón del Emperador, siempre y cuando participaran en una cruzada de cien años. Los mundos natales de los Ejecutores y la Legión Mantis fueron expropiados y entregados a los Capítulos leales victoriosos, así como los derechos de salvamento sobre naves dañadas en el conflicto y un porcentaje de los cargamentos robados que habían sido recuperados.

Los Garras Astrales fueron destruidos prácticamente por completo. Un contingente se aproximadamente doscientos guerreros consiguió abrirse paso a traves del bloqueo imperial y escapar al Torbellino. Los elementos más corruptos de los otros Capítulos que se habían unido al Tirano de Badab pronto los siguieron. No volvió a oirse nada más de estos Marines Espaciales renegados durante muchos años. El destino del comanamente imperial Lufgt Huron, Señor de los Garras Astrales y Tirano de Badab, sigue siendo un misterio.


O no tan misterioso...

Huron Blackheart, Tirano de Badab, Señor de los Corsarios Rojos, Amo del Torbellino, Segador Sangriento.  Lufgt Huron, Tirano de Badab. Dos enloquecidos enemigos del Imperio sedientos de poder en diferentes periodos de tiempo, y en realidad la misma persona. Huron resulto gravemente herido al final del asedio de badab por el impacto de un Rifle de Fusión en el combate que tuvo lugar en el interior del Palacio de las Espinas. Los Garras Astrales había jurado luchar hasta la muerte para proteger al Señor del Capítulo y su Mundo Natal, pero cuando comprendieron que Badab había caído, recogieron a Huron y se abrieron camíno a traves del bloqueo imperial a bordo del puñado de astronaves supervivientes. Lejos ya del sistema de Badab, saltaron al interior del Torbellino para escapar de la persecusión de las naves Imperiales. Fué así como se unieron a la horda de renegados y herejes que habían buscado refugio en el Torbellino durante milenios.

El Tirano sobrevivió. Una parte de su cuerpo tuvo que ser reconstruida bionicamente casi por completo; los Tecnomarines y Médicos le velaron durante mucho tiempo mientras las astronaves de los Garras Asrales flotaban entre los torrentes de polvo y gas del Torbellino. Al octavo día el Tirano recupero el habla y ordeno a la pequeña flota que buscara un nuevo Mundo Natal que conquistar. Al doceavo día el tirano pudo levantarse y equiparse de nuevo con su servoarmadura de combate. Sus fanáticos seguidores consideraron su recuperación un prodigio, pero si fué un auténtico prodigio, fue muy siniestro.

Las reducidas huestes de Huron todavía eran suficientemente grandes para conquistar la 1º fortaleza pirata que encontraran en cuestión de horas. Los derrotados piratas se convirtieron en esclavos y pronto, aprendieron a temer su ira. Así nació Huron Blackheart.

El poder de Huron creció rapidamente a medida que iba ampliandose su reino pirata de herejes y renegados. Los temidos marines espaciales de Huron fueron conocidos como los Corsarios Rojos por el color rojo sangre que emplearon para borrar los símbolos de su antiguo Capitulo y la heraldica imperial. Este gesto gustó enormemente a Huron, y todos los Marines Espaciales Renegados que se han unido a él desde entonces han mantenido los colores de si antiguo Capítulo, pero repintando partes de su armadura de color rojo para indicar su lealtad a su nuevo señor.



Con el codex Marines del Caos (codex de 4ª Edición pensado para 5ª) apareció el personaje de Huron como incorporación respecto al codex anterior. Como personaje es valioso unicamente para poder jugar partidas dentro de una campaña ya que a nivel competitivo no rinde su coste en puntos respecto a la funcionalidad dentro de los tableros.

Tenemos un  personaje con una HA alta y Iniciativa 5, pegaremos 4 ataques al asalto a 3+ generalmente  y con la distorsión temporal podremos repetir nuestras tiradas para  impactar y para herir (teniendo en cuenta las ultimas faqs, que hacen este poder mucho peor de lo que era). Podremos elegir entre golpear con nuestra arma de energía o el puño de combate del que tambien dispone.

Para el disparo dispone de un lanzallamas pesado y un HP5 que no sirve para nada.

Tiene R4 y no es inmune a la muerte instantanea con lo que cualquier arma de f8 se lo lleva de nuevo a la disformidad. Tiene una 3 Heridas y una salvación Invulnerable de 5+, algo escueta para un personaje vulnerable a la muerte instantánea.

Un personaje totalmente prescindible para cualquier lista competitiva que se precie. Lo mas interesante es sin duda su relación con la historia pudiendo usar tropas de cualquier legión, capitulo o deidad sin temor de defraudar una lista fiel a su trasfondo.

En el manual de Muerte en las Calles (página 58) podréis encontrar mas información sobre uno de los combates urbanos mas famosos de la historia imperial, donde encontrareis información para poder recrear parte de la batalla final en el Palacio de las Espinas.

4 comentarios:

  1. Que lástima que se desperdicie un Comandante con ese historial

    ResponderEliminar
  2. Creo que aunque tenga I5, el hecho de que tenga una garra de combate hace que pegues el último...así que para eso mete un Marine de plaga que al menos tiene R5 xD! Aparte que el poder que tiene esta muy en desuso después de las FAQ's y por lo que te cuesta te metes 5 marines de plaga con un fusión, puño y lanzallamas que te hace lo mismo y mejor que esa única miniatura.

    Sinceramente, no me gusta para nada ^^u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coné lleva garra y arma de energía puedes usar la que mas te interese. Y como he planteado este general es mas por jugar con otros intereses que el mero hecho de hacer una lista competitiva. ten en cuenta que puedes meter todas las unidades que prefieras ya que segun su historial son piratas espaciales que atraen a sus filas a cualquier marine renegado.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...