08 marzo 2012

Partida y retorno de mi Guardia Imperial. Resultado Torneo Quintaesencia.




Después de casi dos meses de parón, regresé a los torneos siendo el encuentro en “Quintaesencia” en Puerto Real. La verdad es que todo muy bien, un poco oxidado a la hora de recordar codex (hay mi fallo) pero con un buen sabor de boca en la lista que utilice. Se usó el sistema Nova (que me gusto mucho), las posibilidades de ganar la batalla empatando las misiones primarias más difíciles de conseguir y usando las misiones secundarias y terciarias para el desempate son una buena opción para listas con escasas posibilidades. Lo que no me gusta, pues que al perder una partida no tengas posibilidades para alcanzar los primeros puestos. Seguramente se solucionará ya que se esta trabajando para que las bases sean cada vez mejores.

Aquí os dejo la lista que usé:

Cuartel General.-
* Grupo de Mando de la compañía con Oficial de la flota, x2 rifles de plasma, dotación con cañón láser, comandante con pistola de plasma, arma de energía y bombas de fusión en Chimera con multiláser y bólter
pesado.

Tropas de línea.-
*Veteranos con 3 fusiones y cargas de demolición en Chimera con multiláser y lanzallamas pesado.
*Veteranos con 3 fusiones y cargas de demolición en Chimera con multiláser y lanzallamas pesado.
*Veteranos con 3 rifles de plasma, sargento con pistola de plasma y dotación con cañón láser en Chimera con multiláser y bólter pesado.
*Veteranos con 3 rifles de plasma, sargento con pistola de plasma y dotación con cañón láser en Chimera con multiláser y bólter pesado.

Ataque rápido.-
*Vendeta con 3 cañones láser acoplados.
*Vendeta con 3 cañones láser acoplados.
*Vendeta con 3 cañones láser acoplados.

Apoyo pesado.-
*x2 Hydras con bólter pesado.
*x2 Hydras con bólter pesado.
* Mantícora con lanzallamas pesado.

Bueno os resumo las partidas del torneo:
1ª Guardia Imperial vs Eldars Oscuros de Julio.- Misiones – Batalla campal 1ª Objetivos, 2ª Cuadrantes y 3ª Aniquilación. Victoria ajustada de Julio con la misión secundaria. Iniciativa para los de Julio. Gran error al desembarcar 3 chimeras donde mi infantería fue cruelmente fusilada. Moviliza toda su tropa adelantando las motos hacia los hydras por el flanco izquierdo, ¡se metio en la boca del lobo!, para su desgracia posteriormente fueron brutalmente aniquiladas de una sola rafaga de disparos de los cañones antiaereos. Las brujas y otra de motos por el flanco derecho hacia las otras hydras que defendían a la mantícora. Las motos sufrieron la misma suerte pero las brujas consiguieron hacer mella en la retaguardia imperial. La gran mayoría de los vehículos de los Eldars Oscuros fueron destruidos o inmovilizados mientras que la Guardia Imperial sufria importantes bajas en su infantería de linea. Último turno 1 a 1 en los objetivos, 2 eldars oscuros disputaron junto a un chimera y un sargento veterano el punto definitivo que llevo al desempate de la partida con la misión secundaria. Derrota. Esta día se recordará por los fusilamientos que hubo al final de la tarde.

2ª Guardia Imperial vs Caballeros Grises.- Misiones – Punta de lanza 1ª Cuadrantes, 2ª Aniquilación y 3ª Objetivos. Victoria injusta de Fran en la primaria. Gano la iniciativa y llega la primera fase de disparo siendo los grises fatídicamente mermadados, caen 3 razorbacks y otro 2 inmovilizados y una de acolitos es fulminada. Los caballeros grises solo consiguen derribar una Vendet´ta. Mi contrincante empieza a desesperarse y a no saber perder (quejas repetidas). Siguiente fase de disparo vuelta avalancha de fuego sobre los Caballeros Grises quedan prácticamente KO, solo sobreviven 2 razorback desarmados y sus pasajeros, cae otro dreadnought y otro es inmovilizado y se queda sin brazos (se convierte en una caja de zapatos que te mira muy mal). Los grises solo consiguen destruir un Chimera y destruir un cañón a otra Vendetta. Mi contrincante pierda la paciencia y la compostura y comienza a meter prisa hasta que consigue desconcentrarme y llegar incluso a perder la partida. Puntualizo que solo se llegaron a jugar 4 turnos y mis fases fueron bastante rápidas. El último turno lo jugué desganado como comprenderéis (no me jugaba nada con el anterior resultado). Derrota. Mas fusilamientos al atardecer.

3ª Guardia Imperial vs Guardia Imperial de Kais.- Choque de patrullas 1ª Aniquilación, 2ª Objetivos y 3ª Cuadrantes. Victoria ajustada a mi favor. Pierdo la iniciativa y comienza el show. Kais consigue destruirme en segundo turno un Manticora con una Vendeta. tEn mi turno le derribo las vendetas y sus pasajeros salen huyendo, oferta del día 2x4. Mis veteranos con fusiones avanzaron hasta su retaguardia donde partieron 3 Leman Russ, 2 Chimeras, 1 de veteranos y un grupo de mando. El vuelve a golpear derribando otra Vendeta, 2 Chimeras, una de Veteranos y 2 Hydras. En fin final de la partida 9-8 en aniquilación a mi favor y 2 objetivos a 1 capturados para el desempate. Victoria. Aún así tambien habra fusilamientos para estos legionarios, para que no se me duerman.

5 comentarios:

  1. Sergio, picha; no me queda más remedio que hablar:

    quiero que sepas que eres un pedazo de sinvergüenza y un cabrón de cuidado... mira que petarle los vehículos al chaval!, ni que quisieras ganar en un torneo!. Es que eres medio tonto, tío xD

    Bueno, lo del berrinche de fran... qué decirte?; que me duele muchísimo esa actitud y que no me enteré de eso en vivo y en directo, sino yo habría hablado con él (por actitudes menos belicistas se ha expulsado a gente de otros torneos). Me habría dolido hacerlo, pero tal como lo estás contando creo que habríamos tenido que tomar cartas en el asunto.

    Espero que el mal sabor de boca de esa partida se te quitara pronto, que eres un tío mu grande y seguro que sabes perdonar este tipo de cosas. Yo por mi parte me aseguraré de que (mientras esté en mi mano) no vuelva a pasar.

    Un abrazo, tío; y buen torneo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada nada tio! no soy un tio rencoroso ni mucho menos. Pero con este chaval ya coincidi hara 6 o 7 meses y me paso algo parecido (yo llevaba Caos y el Guardia Imperial). Asi para la próxima tendré un poco más temple y hablaré con quién tenga que hablar. Un saludo colega!

      Eliminar
  2. Ya te he dicho que opino. Pero ya que has hecho publico algunas desavenencias, lo haré publico. Jugar una partida con un jugador de ese estilo implica que pases absolutamente de su actitud yo en parte te responsabilizo del resultado y no a Fran como ya te he dicho a ti porque si un jugador te pone nervioso por su actitud y no dices nada durante la partida, tienes que tener temple para poder jugarla sin la presion que te puede haber generado esta partida en este torneo. Es fácil decirlo pero yo sé que tu eres capaz de desplegar tu juego en esa situación, siempre que no digas nada a la organización/arbitro. Cuando un jugador, digamos que de alguna manera te empieza a decir que se va que no tiene mas ganas de jugar o algo parecido, tienes dos opciones: 1) vete ya o 2) me da igual lo que digas yo sigo y tu verás lo que haces.

    Creo que no siempre uno se va a encontrar al oponente que le gusta tener (y no en sí por el resultado de la partida) y hay que saber jugar sin importarte quien tienes delante. Los dados y el metro mandan, ayudado por tu coco. Lo demás son circunstancias del juego como cuando en un partido la hicnchada rival la toma con un jugador en concreto, o el rival juega al límite de la legalidad.

    Lo que deberías centrarte en mi opinión es en que en un emparejamiento que te viene muy bien como es con Julio consiguió ganarte aunque fuese por poco. Esa es la partida importante y de donde puedes sacar provecho si la revisas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto! Intentaré no caer más en el mismo fallo o no tropezar con la misma piedra, aunque hay que decir que Julio es hueso duro de roer.

      Eliminar
  3. La lista que usé es muy parecidas a las anteriores, aunque cambiando algunos equipos y armamentos, recomendados por ciertos blogueros. La verdad que se noté un cambio bastante bueno

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...