17 junio 2013

Hydras vs Vendettas ¿Cuál es el mejor antiaéreo?


Así acaba ultimamente la Vendetta que utilizo
Parece ser que aún no tenemos claro cuál es mejor antiaéreo. En mis últimas partidas he venido usando dentro de mi ejército como parte del contingente aliado una Vendetta como antiaéreo. Pero a raíz de los malos resultados que he obtenido con el uso de ésta me han propuesto varias posibilidades, entre ellas, las Hydras. Mi rechazo es absoluto veamos por qué.


Empecemos con los números que nos proporciona ambas unidades. Para ello he usado dos Hydras como única unidad a comparar con la venerada Vendetta, ya que es similar el coste de ambas.





Como podéis observar solo hago mención a los voladores de blindaje 12 ya que son los Dragones los que mas problemas me dan. Como ya sabréis, y si no os lo podéis imaginar facilmente, Dragones Vs Ravenwing es un autentico dolor. 

En los datos que hemos calculado, hay que tener en cuenta que los Dragones no usan la cobertura que le brinda el Esquivo sino que usan su Invulnerable de 5++ que tienen de base. He calculado como serían los números frente a voladores que tienen blindaje 12 con salvación de 5++ por invulnerable o cobertura, o sin ésta ya sea porque nuestro oponente no le de uso o porque el perfil del arma evite las salvaciones por cobertura.

Como podemos observar la Vendetta tiene mejores opciones frente a voladores, como son los Dragones, mas del doble de opciones de hacer explotar un Volador. Así que queda claro cual es mejor en esta parcela, sin duda una Vendetta es mejor antiaéreo para acabar con la amenaza de los Dragones del Caos.

Sin embargo a la hora de ir eliminando los PA, las Hydra nos da mejores estadísticas aunque la diferencia no es tan notable como en el caso anterior por lo que me sigue pareciendo mucho mas interesante usar como antiaéreo una Vendetta que un par de Hydras.

Si además le añadimos que las Hydras no disponen de Intercepcion, que la dificultad de disparar a un vehiculo volador frente a uno terrestre y el bendito fp2 que nos proporcionan los láser frente a CMV, la elección de la Vendetta frente a las Hydras es algo indiscutible.

Esta entrada podéis completarla con la visión que hicimos de los Misiles Flakk no hace mucho. Y entonces porque mi antiaéreo es tan deficitario porque depender de una solo Vendetta es algo que me deja en muy mala posición frente a ejércitos con mas de dos voladores, ya no digo con 4 o 5 voladores, incluyendo CMV's.

12 comentarios:

  1. Hola!

    Si bien considero que la Vendetta es lo mejor que se ha inventado desde el whisky con hielo, creo que tu análisis no es del todo acertado. Y aquí la clave: La Vendetta tiene que salir.

    Si, los hydras pueden ser destruidos antes de que salga el dragón, pero el vendetta también puede ser interceptado, y además debe salir después de este para poder cazarlo. Si hemos salido nosotros, eso puede siginificar turno 3. Casi nada.

    Entonces es mejor llevar Hydras? Jamás de los jamases. Pero no porque sean mejor o peor anti aéreo, sino porque es anti tanque, transporte, ataque rápido y mola mas que los sugus azules.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas!!!!!

      He de decir que soy mas de cervecita...

      Pero bien cierto es lo que comentas, puedes disponer de ellas en mesa desde el turno 1 y meterle algo de miedo a CMVs desde el turno 1.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo creo que las vendettas para tener una efectividad real tienes que judar 2 o 3, no 1. Ademas de que al ser el único volador te comes todos el AA.

    Creo que solo una no vale la pena ponerla. Además de que al jugar ravenwing no vas falto de la movilidad que te puede dar una vendetta al desplegar la linea en el último turno. Tal vez te compense invertir esos puntos en mas motos :P

    Y recuerda que los rifles de plasma acoplados por el Blindaje posterior 10 de un volador no son ninguna tontería si no tienes un objetivo más prioritario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Raseac!!!!

      Cada vez estoy mas convencido de que una vendetta no es rentable por lo que comenta Sedawa de que entra en reserva y que para notar su poder hay que meter al menos 2.

      Así que he estado valorando eso mismo y he estoy pensando meter caballeros Negros que como bien dices pueden ser un antiaereo improvisado ademas de darte otras opciones cuando no haya voladores en juego, o mas motos de línea....

      Un saludo

      Eliminar
  3. En otro orden de cosas:

    No es que sea auto win ni nada por el estilo, pero ahora mismo lo mejor que hay contra dragones es exactametne un cañón ícaro. Es lo único que tiene ciertas posibilidades de inutilizar el dragón antes de que la líe.

    La otra opción, la que más me gusta a mi, es ignorar los voladores. Si, te condiciona la forma de jugar, pero te asegura tener mas peso donde eres fuerte: en el suelo. Los dragones comen motos, pero si tu unidad importante está trabada o fuera de su linea de visón (esto últmo es muy muy dificil, pero puede pasar) se libra del torrente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cañon Icaro no lo veo la verdad prefiero jugar sin voladores y buscar el cuerpo a cuerpo. Pero la verdad que ando muy dudoso de quitar la Vendetta pero si la quitase sería por mas motos creo que por caballeros Negros son los elegidos.

      Eliminar
    2. Los caballeros negros son la puta caña. Simple y claro.

      Este finde pasado jugamos una pachanga y dejé a mis Eldars Oscuros en casa y me puse a dirigir Angeles Oscuros, vaya joyita de tíos los caballeros, el rival sólo tenía ojos para ellos (dejando libre al resto del ejercito) y unidad a la que apuntaban, unidad a la que aniquilaban.

      Lo del acoplado es la caña, sufrí el asalto de un servoturrón con 3 caballeros y se comió 5/6 disparos defensivos. Está claro que tuve suerte con los dados, pero no quita que plasmas acoplados son una bendición...yo por lo menos los probaría como AA a ver que tal.

      En mi caso, lo siguiente que voy a probar es una unidad de 10 Arañas Eldar como AA, guiadas con un vidente pueden ser un AA decente creo yo...

      Eliminar
    3. Muy buenas Radikalt!!!!

      Se puede decir mas alto pero no mas claro :P

      Un saludo.

      Eliminar

  4. Hola chicos!
    Llevo años jugando con Vendettas, la verdad es que sí son el mejor antiaéreo que hay. El problema es que como todo, se le puede matar y no son inmortales. Antes de que salga la Vendetta, generalmente Turno 2 o 3, hay que inutilizar los antiaéreos enemigos con lo que sea.
    De todas formas para mi gusto, el mejor antiaéreo que hay es el Dreadnought contmptor mortis, si se juega con unidades de Forgeworld claro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar!!!!!

      Dejo el link en el que le echas un ojo al Contemptor en tu blog por si alguien quiere repasarlo ya traducido al español. No me cansaré de decir que el blog que tienes es de gran valor para todos los que desconocemos las unidades de FW.

      Con respecto a tu apreciación sobre las Vendettas, nada que añadir. Como dice Sedawa molan mas que los sugus azules.....XDDDDD

      Un saludo compañero.

      Eliminar
    2. Aqui va el link de nuestro compañero

      http://elarchivodebesnellarian.blogspot.com.es/2013/05/dreadnought-contemptor-mortis.html

      Eliminar
  5. ¿un antiaereo que tambien valga para el suelo? Prueba a Pask en un Punisher con bolters... de media unos 4-5 impactos acerados que repiten para penetrar blindaje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...