21 junio 2014

Torneo Cancelado y respuesta a La Oveja Negra de Bizarre

El dia 22 queríamos hacer un torneo. El torneo se ha CANCELADO.

Pongamos en contexto. Nuestro torneo no es un GT, no aparecemos en las estadísticas del App Torrent ni mucho menos, como mucho mandamos nuestras puntuaciones al Elo40k siempre que cumplimos los requisitos. Somos organizadores de un torneo pequeño, tenemos una media de 12 participantes.

Para este torneo cumplíamos la media de participantes e incluso la superábamos pero siempre esta EL ULTIMO DIA. En nuestra experiencia sabemos que los ultimos días se caen algun jugador. Esta vez ha sido la invalidación de ciertas unidades de diferentes jugadores.

En los últimos torneos hemos avisado de que los proxies, conversiones y miniaturas de marcas alternativas iban a pasar a ser miradas con lupa. ¿Por qué? Porque curiosamente son siempre las unidades top las que se prestan a esto y no pasa con uniades con reglas poco atractivas.

En la organización participamos tres personas, dos jugadores (mi hermano y yo) y el dueño de la tienda, Jesus. Por motivos evidentes no se permiten miniaturas de chinoforge o clonadas aunque ni Jesus ni nosotros nunca hemos llamado la atención a nadie. Hemos pedido mesura y vista.

A finales de Quinta Edición tras el panfleto post WD vino un jugador con todo un ejercito lleno de proxies. Eso no fue bien recibido por el resto de jugadores. Miniaturas de GW de Fantasy o de otros codex de 40k, mas o menos aceptables. 

Nosotros pensamos que esa situación "No podría/debería volver a pasar"


Esto implica legislarlo en las bases de alguna manera. Y mas o menos nos quedó el siguiente pensamiento "...el quiera conducir un formula 1 que pague lo que vale...", es decir queremos minimizar el uso de proxies, conversiones, marcas alternativas y clones para no ver en mesa listas duras porque sí. Uno es querer jugar una lista y otra es tenerla, cosa que viene muy al pelo ahora en séptima tras las vorágine que entro la red con las listas DDD. No queríamos tampoco ver invocaciones en las que como no lo tengo uso 3 diablillas pero son 3 horrores.

Nos hemos centrado en ir hablando con la gente para que juegue y no se ofusque con el meta que juegue lo que tiene y no se centre en ganar sino en competir. La escalada va en aumento y los jugadores se hacen eco, que sale tal mini con tal reglas y no la tengo, uso un proxie. Pues no nos parece normal. Y repito siempre unidades TOP.

Así que siendo un requisito de Jesus, nosotros apoyamos en este caso 100% a Jesus y esta política en sus bases. Porque consideramos que el 90% de proxies son por el motivo de reglas y metajuego y no por la estetica de su ejercito, por motivos de cuán cara es esta unidad. Yo juego Demonios y no juego 60 mastines porque no lo tengo son especialmente caros y paso de gastarme esa pasta. Y es que si no al final de que andamos quejandanos en internet. Si en un torneo de pueblo, la gente por afilar sus listas juega con minis que no dispone. No queremos conversiones porque por norma viene a pasar lo mismo que los proxies.

Aún así si a mi me dicen que una mini no la puedo jugar a sabiendas que no es la oficial y me pueden decir que no. Ya por eso no voy al torneo, ¿donde están las ganas de competir? ¿Y de divertirse? ¿Y de superación?

Respuesta a BP0

De muy mal gusto Bizarre señalar anonimamente a un compañero. Tengas o no tus razones te puedo decir usando de referencia tu blog....


La oveja negra en este caso es ese jugador que abusa de la subjetividad del termino "conversión" o "scratchbuilt" para su propio beneficio. ¿Que es una buena conversión? ¿Que separa una buena conversión de una mala conversión? ¿Cuánto esfuerzo hay que dedicarle a una miniatura scratchbuilt para que se admita como la miniatura a la que representa? ¿Cuál es la línea entre un proxy, una miniatura scratchbuilt y una conversión?


....es para ti esto una buena conversión?, representa a los filoplumas si no me lo aclaras primero?




En mi opinión no es apta. Posiblemente esté equivocado pero creo que te equivocas señalando a nadie en tu entrada aunque no des su nombre. Ya que creo que esta unidad la usas simplemente por lo buena que es.

Yo personalmente que he visto tu ejercito podría dejarlas pasar por el conjunto del ejercito pero la cosa es que los otros dos organizadores no lo ven igual y si me centro en la unidad sola, no es apta.

De tus propios compañeros de blog, Cone que alaba tu entrada, quería usar un Príncipe Demonio por Be'lakor. Seguramente también porque Invisibilidad esta rotísima y tiene acceso a ella por defecto. Y si uno no dispone de la miniatura pues un Principe Demonio y Belakor, es como un PD a Kairos, a un Devorador de Almas o un Señor de la Transformación. Que se parecen sí pero no lo vemos aceptable.

Así que te equivocas porque a tu alrededor hay mas casos por las que minis no son aptas y por eso no habéis venido porque podíais adaptaros pero como no puedo jugar mi combito pues no juego. 

Evidentemente al jugador que te refieres nos ha presentado fotos de lo que quería jugar y no las vimos aptas.


La manzana podrida ha logrado joder el canasto entero. Si estás leyendo esto, espero que se te caiga la cara de vergüenza.


Esto es mentira. El canasto como te he comentado esta lleno de picaduras Este jugador aporta mucho mas de lo que ha aportado BP0 al juego local, al menos lo que nosotros hemos podido comprobar, así que no hay manzana podrida. En sexta edición era raro el torneo que no asistía, recorriendo muchos kms, ha venido con amigos y muchos jugadores de su localidad, puedo decir que han participado activamente. Que sus conversiones no gustan, personalmente la mayoría no. Y cuando se le llamo la atención sobre la lista de Demonios post WD dejo de traerlas, hasta donde yo se no ha dejado de participar porque no le dejemos usar determinada unidad.

Si quieres cargar contra alguien carga contra Nosotros que opinamos no aptas las minis de este chico, ni las tuyas, ni el uso de un Principe Demonio por Be'lakor, ni los clones.

60 comentarios:

  1. Podrías poner una foto de su ejercito en conjunto... tengo curiosidad por ver como se verían esas filoplumas en el global

    ResponderEliminar
  2. Afortunadamente no soy el unico que opina que esa unidad es un insulto a cualquier jugador de 40k. Y dire mas, es un insulto a la vergüenza. Este juego tiene miniaturas caras porque es principalmente estetico sobre todo lo demas. Cuando el personal se pasa eso a la torera solo para ganar de combos y poder "ser muy bueno" el juego se ha terminado. Soy amante absoluto de la conversion y los ejercitos originales, pero el limite lo pone el sentido comun, el buen gusto y la vergüenza, y en 20 años de andar por las mesas he visto demasiada falta de todo esto.

    Mi total apoyo a la medida "disciplinaria" de este caso, sobre todo si tenemos en cuenta que hay una tienda por detras con un evidente perjuicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pienso q sea un insulto ni mucho menos. Simplemente no es apta. Quiza ofende a aquel jugador q SÍ se la compro original. En mi pueblo hay al menos 1.

      Eliminar
    2. Entonces llamame esteta radical (que lo soy), pero a mi me insulta a los ojos xD

      Eliminar
  3. Coincido en que en un torneo los proxys no deberían estar permitidos porque se llegan a extremos muy guarros, y según que miniaturas por otras aunque se parezca, pues tampoco, pero las conversiones igual se deberían mirar con ojo. En el caso de Be'Lakor, una miniatura de príncipe demonio bien conversionada puede dar el pego y ser muy original.

    ResponderEliminar
  4. bueno, pues tengo que salir a defender a un compañero:

    creo que no es ni siquiera comparable el hacer proxi de una unidad (pintada y conversionada) en un entorno de un ejército en el que el 100% son minis de GW oficiales, totalmente pintadas y con mimo... como decía, no es comparable proxear una unidad a proxear una lista completa... ¡y por segunda vez!

    me es absolutamente indiferente que, como dices, "este jugador aporta mucho mas de lo que ha aportado BP0 al juego local, al menos lo que nosotros hemos podido comprobar". En mi experiencia, desde luego, lo que le he visto es proxear listas abusivas mostrando respeto 0 por el rival.

    Si pensáis que BP0 molesta porque (oh, dios!) jugamos con minis del chino... no querría ni recordar la bronca que tuvisteis en su día defendiendo justo el punto de vista contrario (y en la que yo, por cierto, os apoyé).

    Bizarre no ha dado nombres, ha hablado de actitudes nocivas. Actitudes que además se repiten en el tiempo y que brotan de la misma persona. No ha hecho un post cagándose en los muertos de nadie... si no diciendo cosas muy razonables, dolido porque tenía ganas de echar un buen día haciendo rodar dados. Nunca ha habido problemas por proxear una unidad, nunca en los últimos 4 años... el problema ha sido que se ha vuelto a dar el caso de un ejército 100% proxi.

    Me parece de muy mal gusto que precisamente ataquéis a bizarre (un jugador de EO, que son la mayor mierda que hay ahora mismo en el meta) y parezca que os alineáis con la actitud incorrecta. Sé que no es así, porque he hablado con vosotros por teléfono. No cargamos contra vosotros, porque os coméis un marronaco de mil demonios (chiste con lo de los mil demonios xD) cada vez que organizáis un campeonato... pero que cargues tú contra bizarre... precisamente tú... me duele y es incoherente. Bizarre no ha cargado contra vosotros, si no contra los que ABUSAN del proxi.

    Y ya para terminar, me parece super insano el pique que tienes contra nosotros rafa. En serio, no sé que tienes contra BP0.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo defiendo mi postura como organizador, nuestra decision y no es cierto las aseveraciones que hace Bizarre.

      Tampoco es cierto q fuese a venir de nuevo con un ejercito de proxies ya que jugaba con varios proxies psiquicos de los sequitos grises y tecnomarine de los AO.

      Si te es indiferente no se ni porque lo mencionas. ¿Cual es tu experiencia? Llevar spam de guadañas clonadas, no me vengas con el rollo, que he visto las ponzoñas de tu hermano como eran?. Empieza criticando lo tuyo para luego pasar a lo de otros jugadores. Mientras q ellos venian a los torneos y podiamos juntarnos unos cuantos a jugar, otros testeaban...

      A mi no me molesta m la pela si compras en el chino pero se pidio mesura e ir coleccionndoo y sustiuyendo las minis clonadas, es una decision de uno q vende minis y si a uno no les deja a ti tampoco. Si quieres poner las normas de la tienda dile q te la traspase.

      Yo tampoco hice un post cagandome en los muertos de nadie. Yo tambien he razonado sin ofender a nadie e incluso pedi permiso a Bizarre de usar alguna foto suya.

      REPITO: No era un ejercito el q iba usar 100% proxie. ESO TE LO SACAS DE LA MANGA.

      De mal gusto me parece tu comentario ya q tu no eres el sheriff para defender a nadie. Y si no os gusta las bases m parece bien pero en este torneo y si hacemos alguno no habra proxies para aprovecharse de reglas. O no te parece jugar spam de guadañas de chinoforge? o belakor sin tenerlo?

      Yo contra BP0 nada, simplemente si tuviese que decir mi opinion diría que vais a vuestra bola que a nivel local os impicais poco o nada, q si las ganas que le poneis al open se la pusieseis a colaborar en hacer piña, sería muchísimo mas productivo. Pero si tu no vienes Cone ya no viene mas porque tiene que testear y el resto ni te digo. Por lo demas os tengo mucho aprecio pero me molaban los BP0 de antes no los de ahora.

      Eliminar
    2. echas bilis por la boca, macho

      tranquilizate

      Eliminar
    3. buscando alprazolam estoy xd

      Eliminar
    4. Sangre para el dios de la sangre, craneos para el trono de craneos

      Eliminar
    5. BP0 ha perdido mucho, muchísimo en los últimos meses. No conozco el otro caso, pero esa unidad no parece filoplumas, parecen hojas o mantas, pero no filoplumas. Así que veo correcto la postura del organizador independientemente del resto.
      No sé el otro caso, pero este y el figura del Príncipe Demonio están muy fuera de juego.

      Eliminar
  5. Has incluido el termino conversion dentro del paquete completo e indicando que la miniatura oficial es la valida.
    ¿Si una miniatura oficial de Gw no cumple con las opciones de equipamiento que quieres respresentar que pasaria Ej:meks orkos?
    Si un CG con nombre especial, tiene de equipamiento (retro,par de cuchillas relampago,casco Mk VII)¿ puedo montar yo la misma mini con el MISMO equipamiento sin echarmela para atras por no tener laos mismos detalles en el caso y las hombreras?
    Apunto que GW es la primera que te incita a montarte tus propias minis con piezas sobrantes, masilla y pintura.
    (es por aclarar dudas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿sabes lo peor?

      que creo que todos tenemos muy claro dónde está el límite entre lo razonable y la falta de respeto... y al final es la organización la que se tiene que comer el marrón de ir poniendo los puntos sobre las íes... cosa que no es fácil de hacer sin levantar sarpullidos.

      Eliminar
    2. Más razón que un santo

      Eliminar
    3. El limite no está nada claro entre lo que es jugable y lo que no. ( Dejo claro que solo voy a hablar de proxy y entiendo por conversion un trabajo completo de pintura y modelismo)
      El limite, lo ponen las reglas y justo despues las quejas de los jugadores.
      Si en un torneo se deja usar proxys sin ningun tipo de limite y la gente acepta jugar NADIE debería quejarse porque un jugador use todo el ejercito de proxys. El jugador claramente ha aceptado las reglas y las ha usado hasta las ultimas consecuencias.
      Ahora viene el problema, si los jugadores se quejan porque no ven justo que un jugador use todo el ejercito proxy, entonces hay que cambiar las reglas. Esto genera un problema mayor por los siguientes casos.

      Caso 1) prohibido proxy, automaticamente nadie puede usar entonces nada, con lo que generas el problema de o pierdes dinero comprando las minis, o pierdes tiempo currando en las conversiones.
      Caso 2) exiges que el proxy sea claramente identificable, pongo por ejemplo las driadas como diablillas. Cualquier persona que sepa de 40k puede ver que una driade de rosa es muy semejante a una diablilla, pero entonces generas un problema de exigir un trabajo mayor para usar proxys que para usar minis oficiales (ej pintandolas). Ese mismo jugador entonces podria dar quejas de no ser justo que el deba pintar o trabajar mas en las minis que uno que tenga el doble de dinero que el y solo tenga que comprarlas y montarlas.
      Caso 3) Caso de bizarre, el tiene un % de minis como proxy,concretamente los filoplumas. Generas el problema de decir: "bueno si se permiten % y curiosamente dentro de ese % entran 2 LR, voy a utilizar dos cajas de zapatos de bebes, y los usare como PatucoRaiders" Si bizarre puede usar su % en filoplumas, cualquiera podria usar su % en lo que quiera.

      Solución : muy sencilla, o permites TODOS los proxys y nadie puede quejarse de usar el ejercito completo como tal o bien no permites NINGUNA donde ni filoplumas, driades no curradas, ni PD como belekor podrian pasar el corte.

      Eliminar
  6. Bueno bueno. Parece que a la cara decimos una cosa y a la espalda otra y que todo lo gentil que se es al teléfono luego lo teneis de mala sangre y bilis tras la pantalla de un ordenador. No me lo esperaba de vosotros, pero la verdad esque estoy curado de espantos después de tantos años al frente de un blog y no me sorprende nada de nadie.

    Me parece curioso que digas que te parece feo que yo señale anónimamente a un compañero cuando tu no has tenido ni siquiera la misma delicadeza y me señalas directamente a mi con el dedo, de hecho algo más, ya que me diriges el post completo en primera persona, lo que me ha parecido de tan mal gusto, que no me da pie a escurrir el bulto y hacerme el idiota no dandome por aludido, como habría hecho de otra manera, asi que vamos a ir con la verdad por delante.

    Lo primero decirte que me siento engañado. Por teléfono me has preguntado (muy amablemente, por cierto) si podías usarlas en un post y te he dicho que adelante, sin problema, siempre que no fuese de forma peyorativa. Me has dicho que no, por supuesto, que ibas a ponerlas como un ejemplo de conversión sin más, asi que te he dicho que vale. Ya veo que la palabra de alguien de Dies Irae no es una palabra en la que se pueda confiar, ya que las calificas abiertamente de ofensivas (ojo a la elección de palabra, OFENSIVAS) hacia cualquiera que se haya comprado la miniatura original. Recordemos que la miniatura original es esta http://tinyurl.com/n4ytz9u En mi humilde opinión, a la hora de representar sus reglas es una mejora, ya que cuatro pájaros no son una bandada BAJO NINGUNA DEFINICIÓN. No te voy a decir que retires las fotos porque el daño ya está hecho, pero como he dicho en mi entrada, es un tema muy subjetivo, asi que aunque me duele que se menosprecie de esa forma mi trabajo, sois libres de hacerlo. Eso si, ya que estamos lo que si me gustaría es que incluyeses junto a las fotos de mi ejército, fotos del ejército del jugador por el que se ha cancelado el torneo para que todos vean lo odiosas que pueden ser las comparaciones. Y si no lo haces tu, lo voy a hacer yo porque las tengo.

    Otra cosa fea es no sólo defender a este jugador, sino encima llamarme mentiroso y demonizarme a mi, cuando tu propio hermano ha sido el que me ha dejado claro que el torneo se cancelaba por él, como demuestran estas capturas de pantalla http://i.imgur.com/4cCTAii.png http://i.imgur.com/KMi5oIk.png ¿Que ganas defendiendo al que le ha hecho perder 120€ en inscripciones a tu tienda local? No lo comprendo. Sobre todo a luz de que en mi post os he puesto como víctimas de todo esto, sin cargar personalmente contra vosotros en ningún momento como has hecho tu en este post.

    Otro detalle muy bonito ha sido citarme sacándome de contexto. A quién no haya visto mi artículo completo, que lo lea aqui http://blindajeposteriorcero.blogspot.com.es/2014/06/la-oveja-negra.html quizá leyendo el texto completo se entienda más el mensaje.

    Por cierto, decir que llevo los filoplumas porque están rotísimos y que "o juego el combito o no juego" me ha arrancado una sonrisa, sobre todo porque la Deathstar Eldar Oscura es 20 kymeras y 2 filoplumas, no 8 filoplumas, y aún así esto es de un ejército Tier 3. Yo iba allí a descansar de exámenes y pasar un buen rato compitiendo sanamente y tirando dados con a quien consideraba viejos amigos de 5ª edición, no a ganar a toda costa como quieres pintarme, porque entre otras cosas, no había premio para el primer clasificado.

    En fin, que decepción. En todos los sentidos.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta misma mañana hable y esa era mi intencion pero cuando encendi el ordenador y vi tu entrada minutos despues de hablar contigo y no me dijiste ni mu. Dije...q mamon!

      Mira Bizarre te pregunte usar las fotos porque iba a hacer otra entrada. Esta va simplemente en respuesta a la tuya. La cual me parece un desproposito por una pataleta.

      No entendi lo de la captura, la verdad. Mi hermano mientras estabas dando la murga estaba currando. Lo q yo hable con el. Es...no veas como m estan poniendo la oreja...

      Claro por eso no has rehecho la lista,...no era lo importante venir, jugar y divertirse,...claaaaaro.


      Pues sí en eso coincidimos nos llevamos una decepcion con vosotros.

      Te dije q nunca iba a faltar a tus minis, solo digo q no son aptas.

      He preguntado a dueños de tienda de tu zona y tambien me ha comentado q no son aptas

      Y por cierto es q m va al pairo q confies en mi palabra como q no, q saco yo de esto? o mi hermano?. Llevamos semanas mandando mensajes, preparando esto, en q crees q m beneficio? Ni si quiera es mi tienda...

      Eliminar
    2. Para empezar el torneo se cancela porque no habéis querido rectificar listas, el resto de jugadores estaban dispuesto a modificarlas y cambiar sus miniaturas. Me pareció haber dejado bastante clara nuestra postura esta mañana cuando te decía que para evitar ese tipo de abusos estábamos dispuestos a ser bastantes estrictos con las representaciones, algo que lleva escrito desde hace 3 semanas y que en anteriores torneos también estaba escrito. Me contestas que son nuestras bases y que las respetas, a cambio, lo que recibimos es una pataleta y una pelea absurda al negarte jugar con unos proxys, pues a mi parecer ese respeto te lo has pasado por el forro. Ojo y no defiendo a nadie, simplemente lo que decimos es de que si las reglas de la casa, bases del torneo o como lo querais llamar están hechas para todos y llevan escritas desde hace tiempo, dando la vara desde el primer día, no nos vengais con la cantinela de que os pilla por sorpresa, pues para echar un rato y desconectar como dices no hace falta tanto revuelo y era más simple cambiar tu lista y adaptarla a lo que se te pide.

      Eliminar
    3. "Para empezar el torneo se cancela porque no habéis querido rectificar listas, el resto de jugadores estaban dispuesto a modificarlas y cambiar sus miniaturas."

      Eso NO ME LO HABEIS DICHO en NINGÚN MOMENTO.esta mañana. Y como me llames mentiroso cuelgo la conversación entera esta vez sin tachar nombres.

      Decís que ibais a ser muy estrictos con las representaciones y que yo no puedo jugar mis conversiones porque son basura y por otro lado decís que el jugador X iba a jugar con una escuadra de psiquicos y un tecnomarine proxy.

      De que cojones estamos hablando.

      Eliminar
    4. Mira Bizarre saca las capturas q quieras, de paso traete un poligrafo, como sean como las anteriores tu me diras, revisa lo q publicas...pero ya te digo q esto no es Salvame...

      Mientras hablabas por wassap con mi hermano. Jose le confirmó q no ibaís. Si de 12 se caen 4, esto nos deja con 8. No 1 ni 2 ni 3, erais 4. Si a eso le sumas alguna baja mas de ultima hora da q no voy a hacer un torneo pa 7, 6 y un by.

      De mi boca y de la de mi hermano no ha salido JAMAS q tus minis son basura. Solo q NO SON APTAS. Y a tí lo del otro chaval te la tiene q pelar y si tanto t interesa ya estas tardando en organizar un torneo.

      Aun asi le estabamos diciendo que cambiase esas conversiones. Y ese jugador X, SÍ ACEPTÓ los requisitos aun diciendole que no servían, mientras q tu y los demas q veniaís juntos NO los aceptasteis.

      Asi que si quieres venir ya sabes. Y si no vienes no pasa nada.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. Eres un cansino. Pa ti la peseta. Pero queda patente ya con este ultimo comentario que es una pataleta infantil.

      Eliminar
    7. Mira Bizarre, ya estamos un poco cansados de este temita, tenemos cosas más importantes que hacer que seguir viendo como un hombre se comporta como un crio de 5 años dando pataletas.

      -Había un problema.
      -Te explicamos cual es.
      -No lo quieres entender o no lo quieres solucionar, pues nada, ese es tu problema no el de otro.
      -Prefieres hacer un escarnio público a un compañero de juegos (escarnio que se esa palabra gusta mucho) y quedarte tan pancho.

      Así que por nuestra parte se acabó la discusión no permitiré que nos llames mentirosos, ni embusteros, ni lo que sea en nuestra propia casa, te coges y escribes otra entrada en tu blog o en el de quién sea. No me gusta ponerme con nadie de este modo por un puñetero juego, así que te den y a partir de ahora cualquier comentario tuyo sera borrado, creo que ya esta bien con tanta soberana soplapollez.

      Eliminar
    8. Cuando un diálogo empieza este ejército es Tier... no se ha ido a jugar por diversión. Me parece que tanto afán por el competitivo no de estrategia sino de maximizar, o hacer Excel para ver que más mata está hundiendo el juego.

      Eliminar
  7. Si yo juego contra unos eldar oscuros y ellos me matan con un montón de hojas puestas en una peana creo que me pegaría un tiro. Dejaos de historias de mimo, de horas y de cariño para valorar una conversión. ¿Se ajusta estéticamente al resto del ejército? ¿Se puede identificar fácilmente con la unidad a la que representan? Si la respuesta a una de estas dos preguntas es no, se prohíbe su uso, siempre demostrando el respeto que el organizador de un evento se merece.

    ResponderEliminar
  8. Pero en fin, esto es una discusión imbécil. Estos son los HECHOS:

    -Yo hago un artículo sobre una persona que ha hecho que se cancele vuestro torneo, poniendoos a la organización como victimas de la situación.
    -Vosotros haceis un artículo poniendome a mi y a mis miniaturas de mierda hasta arriba

    ???

    Creo que lo mínimo que merezco es una disculpa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no se como explicarlo ya. Los unicos que han provocado la cancelacion del torneo sois vosotros.

      Indicame por favor donde yo te pongo de mierda hasta arriba??? Venga ya!!!

      Escribiste una entrada un pelin enojado y la has cagado. Y desde tu grupo en vez de calmarte, te aplauden. Olé por ustedes.

      Eliminar
    2. Por cierto, parafraseandote, lo de la disculpa ...me ha arrancado una sonrisa...

      Eliminar
    3. Bizarre y sus payasadas, cuanto tiempo hacia que no la liaba. el justin bieber del mathammer

      Eliminar
    4. CRANEOS PARA EL TRONO DE CRANEOS!!! MATA, MUTILA, QUEMA, MATA, MUTILA, QUEMA, MATA, MUTILA, QUEMA...

      Eliminar
    5. Bizarre no dicen que tus minis sean mierda, te dicen que no son aptas. Además os vais 4 del torneo, hundís un torneo, si se va 1 pues se tira adelante, si se van 4 no hay por donde tirar a no ser que haya mínimo 16 personas. Ahora te estás comportando como un payaso. Recapacita.

      Eliminar
    6. Eduardo, modera tu lenguaje por favor. ....si podemos evitar lo de payaso, te lo agradecería.

      Eliminar
  9. Bizarre tu articulo es bastante hipócrita. No te ofendas pero te quejas de que alguien usaba proxies cuando vosotros las usais.

    Te quejas de que se abusa de la organización. Cuando en las normas del torneo pone que hay que jugar con miniaturas oficiales y en tu articulo reconocéis que vuestras listas son de clones chinos.

    Yo creo que igual que esa oveja negra vosotros también estabais abusando de la organización.


    Mi consejo para la gente de Cristal Oscuro. En la próxima edición dejad bien claro que se exige representado y que no se permiten miniaturas clonadas.

    Si alguien aparece con ellas simplemente se retiran esas miniaturas y no puede usarlas. Que juegue con el resto.

    ResponderEliminar
  10. Me hace gracia lo de " Y no se permiten miniaturas clonadas".. ¿Crees que algún jugador te va a permitir rasparle la pintura a sus miniaturas para ver si es plastico gris o resina amarilla? Me meo, en serio.
    La entrada entera está orientada a "¿Que Bizarre se queja de proxys? ¡Pues tus Filoplumas son media mierda!" Se os ha ido de las manos totalmente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Xarly. Conozco a todos los jugadores q pasan por aki. Se exactamente que minis son clonadas y cuales no, al menos un gran porcentaje. Esto no es el Nova, es un pueblo, por suerte o por desgracia es una comunidad pequeña. Pero es que en el ultimo torneo trajeron minis del chino sin siquiera imprimar.

      La entrada la oriento como mejor me parece. Si Bizarre puede quejarse, yo de su postura tambien. Si el lo hubiese hecho de otra manera, ten por supuesto que no hubiese respondido así. Mientras q Bizarre en quinta edicion vino por Cristal Oscuro una vez, en sexta ninguna...al jugador q se refiere viene habitualmente, no el sino un grupo de varios chavales, a cual mejor tipo. Tampoco voy perder el culo por lo que dice una persona que viene 1 vez cada 2 años. Ademas de q no es justo q digan q hay oveja negra, cuando el y sus acompañantes incurrian en no cumplir las bases.

      Eliminar
  11. Hombre si no se permiten miniaturas clonadas y no hay forma de descubrirlo ya es cosa de lo honesto que seas.
    Es como lo de las trampas, no están permitidas pero si puedes hacerlas sin que te pillen depende de ti hacerlas. Puedes ser un tramposo o una persona honesta.

    Es la moral de cada uno.


    Pero lo que esta claro es que si las normas dicen "no clones" no vayas presumiendo de ejercito clonado. Sobre todo si te quejas de alguien por no cumplir las normas mientras presumes de no hacerlo.

    Vamos que es la definición de hipocresía

    ResponderEliminar
  12. Toda esta polémica nos ha pillado a todo el grupo de amigos en mi casa, precisamente pegándonos una maratón para preparar el torneo de mañana (al que yo no iba por exámenes, pero el resto sí). Cuando se canceló el torneo todos nos sorprendimos mucho y nos pusimos en contacto con Dies Irae.
    Ya hablando desde un punto de vista personal, creo que este post en defensa de "la oveja negra" es de agradecer, y mucho. El post de Bizarre en BP0 es demencial y acusa a un compañero y amigo de jugar siempre proxis, como si fuese ya una costumbre. De hecho para este torneo llevaba 4 miniaturas y perfectamente conversionadas partiendo de la base de otras minis de GW. 4 MINIATURAS DE UN EJÉRCITO DE UNAS 60 Y VARIOS VEHÍCULOS. Hablamos de una persona que ha jugado varios GT's y no le han puesto ni una sola pega NUNCA, pero para las bases de este torneo se adaptó y pasó foto, tal como se avisó desde la organización y se le dio por válida su conversión.

    Sé perfectamente el antecedente de 2012, fue un torneo que todos los asistentes recordaremos. ¿Estuvo bien jugar un ejército con más del 80% de minis con proxis? Pues es discutible, personalmente pienso que NO. Pero no se volvió a repetir aquello y siempre se ha fomentado un clima de buen rollo y amistad, de enlazar comunidades y de crear un ambiente de diversión y, como tantísimas veces se ha dicho desde Dies Irae, "venir a un torneo a pasarlo bien y jugar tus listas contra gente nueva, pasar un día con amigos entre amigos".

    No voy a valorar mucho más el tema, porque juego siempre mis minis originales sacadas de mi bolsillo con sudor y esfuerzo, pero recriminar y echar la culpa del 100% de la cancelación de un torneo a una persona que ni siquiera llevaba apenas "proxis" cuando el resto llevaban muchísimas más, como se ha admitido en este post... pues es para hacérselo mirar. Un post JAMÁS debe escribirse en caliente y recriminando a una persona. Primero se mira hacia uno mismo, y después ya puedes apuntar a los demás.
    No trato de defender a ultranza a nadie, sólo trato de poner algo de paz y cordura en esto. El berrinche, la pataleta y el lloriqueo no causan ningún efecto positivo.

    Ya, para concluir, me gustaría animaros a seguir fomentando ese buen rollo y que no dejéis de organizar torneos que a vosotros no os reportan más que un dolor de cabeza enorme. Hay que hacer comunidad, no destruirla, como inventando juegos paralelos en vez de adaptarse a lo que hay...

    De nuevo muchas gracias, y a seguir construyendo, cracks.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angel siempre es un placer hablar contigo. Lo dicho ya por telefono.

      Eliminar
    2. Voy ha explicar lo que ha pasado. aunque creo que ya esta bastante aclarado.

      Sergio parece ser que por no querer herir los sentimientos de los chavales de BP0 les dio a entender que era por culpa de otras personas y ellos ya se montaron su pelicula, y tuvieron una pataleta que ni Neron en Roma.

      Nosotros para aclarselos de nuevo (porque creo que aun no lo han entendido) jugamos todo original de GW y un par de conversiones hechas a base de miniaturas de gw y pintadas.

      Creo que esta todo bastante claro, un saludo a todos.


      Eliminar
    3. ....

      tengo fotos de tus miniaturas "conversiones de GW bien hechas y pintadas"... ni están pintadas, ni son 2 o 3 minis, ni pollas en vinagre

      no hacéis más que mentir y echar mierda sobre bizarre en lugar de admitir que la actitud que tú, hector, has tomado... es de todo menos bonita. No te escucho admitir ningún tipo de error, sólo veo una caza a bizarre por una puta unidad que esa sí estaba bien pintada y sí que sólo era una.

      No me hagas subir las fotos, que nadie quiere ridiculizar a nadie... salvo en éste blog.

      Eliminar
    4. por cierto, copiado de éste post: http://blindajeposteriorcero.blogspot.com.es/2012/09/videotip-iii-proxis-demonios-de-moda-y.html

      He leído diversas críticas a la organización del torneo, y querría trasladar a los lectores que, creanme, la organización es lo ÚLTIMO CRITICABLE de éste torneo. No se puede crucificar a un grupo de personas que, de forma altruista, dedican su tiempo y esfuerzo a organizar un torneo para el gozo y disfrute de los demás. Máxime, cuando éste problema era algo que la organización NO PODÍA PREVER de ninguna manera.

      Desde aquí quiero expresar mi total apoyo a la organización del campeonato (la mía y la de todos los integrantes del blog). Y recalcar que el principal culpable de éste tipo de problemas es quien practica éstas actitudes, no quien sólo pone las mesas. Y, dicho sea de paso, es algo que la organización ya está solucionando.

      Ale, tenía que decirlo... que con el currazo que se han pegado era injusto que no se dijera o que se confundiera la crítica a una actitud particular con críticas a la organización (que ya digo que no tenía constancia de actitudes así antes del torneo).


      Alguna puta vez me gustaría ver por parte de díes irae LA MITAD de apoyo que nosotros os brindamos. Ale, dicho.

      Eliminar
    5. Hola, Jose.

      Creo que desde BP0 se ha sacado esto de madre demasiado con el artículo escrito por Bizarre (con vuestro total apoyo). Habéis hecho una caza de brujas con Héctor como único culpable de la cancelación del torneo, y repito que sólo llevaba 4 minis conversionadas y perfectas. Ayer precisamente estuve jugando contra él y se ve perfectamente.

      Habéis analizado esta cancelación desde una equivocada lectura de las palabras de los organizadores y teniendo en cuenta el torneo de 2012. Eso quedó claro que estuvo mal, y no se repitió. No sé qué tenéis en contra de Héctor, no creo que sea nada personal, ni quiero saberlo tampoco. Sólo espero que se pida disculpas desde vuestra parte porque habéis señalado únicamente a una persona y todos vosotros llevábais algo conversionado (mejor o peor pintado, eso es cuestión de estetas, no mía) Se ha frivolizado un poco con el tema, y de un grano de arena se ha creado una montaña enorme por haber escrito un artículo en caliente.

      Sé que eres una persona responsable y con la que se puede conversar perfectamente, y por esto no entiendo la postura cerrada que tomas ahora mismo. La mecha de todo esto fue el artículo del propio Bizarre, en el que no sólo se acusa a Héctor, sino incluso a nosotros mismos por "aplaudir esta iniciativa (la de usar proxis)". Es demencial, Jose, de verdad...
      La organización os dijo que llevaban proxis y del tirón lo asociasteis a esa lista de demonios de 2012, cosa que no es. Jugaba grises con 1 Tecnomarine y 3-4 psíquicos conversionados (no recuerdo bien el número). Todo partiendo de la base de minis de GW y, a mi parecer, bastante bien conversionados. Desde mi punto de vista personal, la unidad de filoplumas de Bizarre es... rara, pero al ver la foto global de todo el ejército no roza tanto y no queda mal.
      Desde la organización se os comunicó que proxis ninguna y pusisteis el grito en el cielo y decidisteis no ir al torneo. Me parece bien y respetable por vuestra parte, pero el post en el blog sobraba, Y MUCHO.

      Ante todo hay que mantener las formas y no perder el respeto, y el post de Bizarre era claramente denigrante.

      Creo que lo mejor sería hacer una corrección por parte de Bizarre (públicamente, al igual que el post de "La oveja negra"), y que las cosas se calmen y vuelvan a su cauce.
      Los chicos de Dies Irae se han comido un marronazo sin ninguna necesidad, y pensamos seguir apoyándoles y acudiendo a sus torneos, porque son días memorables. Aún recuerdo la primera vez que fui a un torneo de ellos (la primera vez que me movía para jugar a 40k) y fue espectacular. Rafa, Sergio, Alimaña, ... Todos grandísimos.

      Desde la tienda se decide que NO proxis.
      Se os comunica y decís que no vais al torneo.
      Escribís un post culpando de todo a Héctor.
      Se lía sin necesidad.

      Eliminar
    6. Creo que al asunto se le han dado ya las suficientes vueltas, lo mejor es reflexionar y rectificar lo que se deba rectificar, por parte de todos.

      Yo tengo mi opinión personal de todo este tema, y no voy a ponerla aquí por lo que acabo de decir: ya basta con el tema.

      Un saludo, y espero que podamos vernos pronto en algún torneo para pasar un día de puta madre.

      Eliminar
    7. Jose te comento (a pesar de que rafa ya ha confirmado con su mensaje mi mensaje), las minis que no eran originales, osea las que no usaba en 5º con mis grises eran 4 acolitos y un tecnomarine, si tienes fotos sin pintar son las que le mande a sergio, que es obvio que no lo estan ya que son del viernes y nisiquiera le habia hecho las capuchas a los psiquicos y muchos menos pintadas, cosa que le avise a sergio que le pase fotos del esqueleto. Igualmente si te place te invito a subirlas ya que no me vas a ridiculizar en absoluto, al contrario confirmaras que mi "lista proxi" son 5 minis que si juego bien ni tocan la mesa xD, y quien puede seguir siendo ridiculizado eres tu.

      En fin, Jose nose que neura tienes contra mi, cuando creo que ni hemos hablado nunca y nisiquiera habre comentado en tu blog mas de 2 o 3 veces, blog que por cierto me gustaba hace pocos meses ha pesar de cierto "comprometido articulo".

      En definitiva, si vivieramos cerca provablemente esto se solucionaria invitandote a un cafe y cambiando puntos de vista, y aclarando malentendidos, pero desde un teclado las cosas son siempre de otra manera.

      Un saludo.

      Eliminar
    8. pues si, seguramente se resolvería con un "iyo, mira q eres mamona" y listos

      creo que la discusión se ha ido mucho de madre. No tengo nada contra ti de forma personal, y lamento si lo parece... sencillamente cuando "me tocan a uno de mis niños", pues saco las uñas xD

      De todas formas querría comentarle a la organización que a nosotros ni siquiera se nos dio la posibilidad de cambiar las listas, vaya. En fin, que a ver si tanta tontería nos sirve para aprender de lo sucedido y no volverla a liar así, por todos lados.

      Eliminar
    9. Yo pensaba jugar con la demonios la verdad (que ya si los tengo bien xd), pero precisamente me faltaban un par de cosas invocables y para evitar ninguna situacion asi despues de hablar con sergio, decidi llevar los grises, y ¡ni asi!

      Sinceramente, creo que mas que otra cosa ha sido un malentendido, y como dicen una bola de nieve que ha acabado arrasando mas de la cuenta xd.

      Saludos

      Eliminar
  13. Yo personalmente, paso de decir nada mas en este post porque ya se ha ido haciendo un bucle, donde no se llega a nada y donde ciertas personas son de mente cerrada y no van mas allá de su propio entendimiento xDD, que como dije en un principio, que espero volver a coincidir protno en algun torneo sin mas percances y desde luego que nose haga de un grano una montaña, un saludo y un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He borrado un comentario a Capellan, no consetiremos esa falta de respeta sobre nadie ni para bien ni para mal

      Eliminar
  14. He vuelto a borrar 2 comentarios anónimos, no solemos dejar postear mensajes bajo este alias, más en temas delicados.

    ResponderEliminar
  15. http://www.latostadora.com/generados/tiendas/10370/dibujos/203991.jpg

    https://www.youtube.com/watch?v=_51v0EmDVQ4

    ResponderEliminar
  16. Jajajajaja Menuda tangana teneis montada por un puñao de figuritas de plastico de mierda!!! Aqui el unico que puede hablar y decir algo soy yo... Aprender a pintar xD

    P.D: Comentario de cachondeo a ver si relajamos algo el ambiente, un saludo señores!!! Espero recuperarme pronto y tirar a jugar un torneillo un dia de estos con vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves como anda el patio.

      Un abrazo, Vindicare.

      Eliminar
  17. A mi todo esto me ha parecido un triste y dantesco espectáculo. Sois un grupo con sus más y sus menos, jugáis desde que el tiempo es tiempo, habéis compartido días y días de charlas, torneos, culeos, etc. Para bien y para mal, sois un equipo formado por jugadores de la zona, es lo que tenéis, es lo que hay.

    Las miniaturas son trozos de plástico de 28mm y a 1000€ por facción que juegues, uno invierte eso para jugar y si es inteligente, para hacerlo con la gente que aprecia. Para ver a 4 capullos con los que uno no se habla (Hablo de situación hipotética, no nos desmadremos xD), ¿Para qué me voy a molestar en el viaje y pagar una entrada? Solo concibo estos eventos a estos niveles para la diversión, socializar y una vez más, que prime la diversión.

    Vivís a menos de 100km unos de otros, os podéis ver cogiendo un tren de 5 pavos, y os ponéis a pelearos todos por blogs, ¿Que ostias es esto? A tiene un problema con B, o A interpretó mal lo que B le dijo para que A no se sintiese mal, por lo que A interpretó q era culpa de C, que al parecer hace tiempo metió gamba, y se ha liado la tangana. Quedais, os tomáis 4 birras, se habla de colegueo "mira tio pasa esto, vamos a ver como solventarlo" y punto, que esto no es para pelear y sois todos hasta donde os conozco buenas personas.

    Y que esto, son quecos, y vosotros, gente con criterio.

    Ánimo y un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Pero que ha pasado muchachos!!!! Anda relajarse y venirse, a las playitas de Huelva a pasarlo bien!!!

    Tenía muchas ganas de saber en que acababa vuestro torneo, pues me parecía un referente mas vuestros torneos y los de Sevilla, para sacar conclusiones y ver por donde mover los futuros torneos. Nosotros hicimos uno como sabéis la semana pasada. Y estábamos invitados para este. Pero por mi parte, con un torneillo al mes tengo suficiente, que después la jefa se enfada si la dejo tirada con la niña muchos fines de semana seguidos. Y el resto de personal, andaban liados con otros temas... y solo quedaban 2 para ir, y no les merecía la pena.

    El tema proxie si o no,... bufff es un tema jodido.
    ¿Que le debemos a la GW? Que encarezcan nuestro hobbie, que jodan a las tiendas con clausulas abusivas... en resumen nada.
    ¿Que les debemos a las tiendas NO oficiales? TODO. Un lugar donde conocer gente, un lugar donde jugar y algo de respeto al pobre tendero.

    En mi caso, empiezo por el Fantasy. Me gusta la estética pirata, y juego con Orcos. Así que mas de la mitad de las minis de orcos que llevo son de la marca BlackScorpions y la otra mitad conversiones a partir del cuerpo de maxmini (uno con gabardina) y un montón de bits. Si te pones a hacer cuentas, esto sale muuuuucho mas caro que las cajas de orcos. De rellenador de los salvajes, he metido una rata ogro con la cola limada y cabeza de orco... Por un lado es un rellenador y por otro un marcador de la unidad de grandotes.

    Ahora nos vamos al 40k. Salieron las armas gravs, en su momento con reglas muy chulas e ir en moto con ese arma, es muy hardcore. No me iba a comprar una caja de marine (tengo miles) para conseguir 2 bits de armas grav. Otra vez acudo al mercado alternativo y me compro los bits de armas de maxmini por 10€ tengo 10 armas gravs. De puppets wars tengo los cañones automáticos para mis dreads, De chinoforge tengo miles de bits de plasmas y fusiones para mis lobos. Del chinoforge tb tengo una StormRaven (la peor inversión de mi vida) y alguna cosa mas.

    De cañón tormenta uso los cañones de los enanos de mantic, creo que de la caja esa de warpath. Quizás este proxie, pudiera ser el menos aceptado en un torneo.

    Pueden ser mas o menos aceptados. Lo que si que me parece hardcore, es un torneo al que fui por primera vez a un sitio y solo conocía a 3 ó 4 jugadores y me dió palo invalidar la partida. Pero mi rival era un demonio y su unidad martillo era una de 6 juggys que eran 6 peanas de vacías....

    Eso si era para invalidarlo.

    Pero bueno, en resumen. Un torneo tiene unas bases y se acatan y punto. Si veo que mi cañón tormenta no les gusta, y puedo abusar al llevar 2. Pues o me hago otra lista o no voy.

    Pero sobre todo.... que lo que mande sea el buen rollo. Ya que si vas a desaparecer durante un día de tu casa, sin tu mujer y tu hija.. al menos merezca la pena.

    Y VENIROS PA UN TORNEO A HUELVA!!! QUE YA VA TOCANDO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Mariano!!!!


      Me encantaría ir. De verdad no veo el momento de repetir. No solo por jugar sino que fue mi ultima salida antes de mi accidente. Estoy seguro que si no hubiese pasado ya habríamos repetido. Pero tan pronto podamos iremos.

      En breve colgaremos las bases. Y esperemos q las aguas vuelvan a su cauce.

      Un saludo.

      Eliminar
  19. Para que no pase esto la próxima vez, jugad con lo que tengáis y punto. Y las listas con todas las cosas antes del último día, porque el último día se puede ir todo a la m...que es lo que ha pasado aquí.
    Mis mayores deseos a que sigáis organizando torneos y mucha suerte con ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea si no tienes 9 razorbacks y solo 3, pues eso juega 3.

      Esperos q esto no vuelva a pasar y si los jugadores de la zona quieren, habrá torneo.

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...