19 julio 2014

Duda sobre Invisibilidad



Como ya sábreis Invisibilidad es un poder determinante jugado con según que unidades. Mientras dure el poder, las unidades enemigas sólo pueden efectuar disparos apresurados, es decir no podemos ser objetivo de plantillas y áreas, sí de poderes como Nova que impactan automáticamente.

En mis últimos posts nos centrabamos en analizar y echarle un vistazo a Criaturas Gargantuescas como el C'tan Transcedente y Vehículos Superpesados como el Lord of Skulls. Y según las reglas de estas miniaturas tienen una opcion dentro del combate, el Pisotón.



En el paso de iniciativa 1 estas descomunales unidades efectuarán un ataque de Pisotón, 1d3 áreas que se sitúan en contacto con la unidad pisoteadora. Con Invisibilidad en combate cuerpo a cuerpo, sólo impactarán a la miniaturas de la unidad objetivo con un resultado de 6 para impactar

Mi duda es si el Pisotón afecta a unidades invisibles o no. En ningún lado dice que el impacto sea automático, sino que es lógica pura y dura. ¿Cómo lo véis o jugáis vosotros?


Parece que este comentario es el que mejor explica el porqué SÍ se ven afectadas las unidades invisibles con un Pisotón.

El pisotón en ningun momento hace tiradas para impactar, así que no necesita ningun tipo se 6+. Se pone la plantilla y se resuelven los efectos que pone en una tabla. En dicha dos resultados ni siquiera hacen ataques, y el resultado de en medio te dice que no son ataque, sino que son directamente IMPACTOS lo que recibe la unidad, por lo que no han de tirar para impactar, y ya te los has comido.


Os dejo la tabla a la q hace referencia.


Al menos para mí, esta duda queda solventada.

9 comentarios:

  1. Explicaciones a parte, yo lo contaría como impactos automáticos.
    Rafa, me temo que cuando usas las palabras, la lógica no interviene mucho, originando contradicciones que tienen sentido, por extraño que parezca xD.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, la lógica interviene en la redacción de la regla y su interacción con otras. En mi opinión, para Pisotear hay que saber donde pisoteas, y si es invisible, complicado lo llevas. Yo lo dejaría a 6s como dice Invisibilidad. Y si el rival se pone muy encendido a 4+ decidimos q hacer y a tomar por saco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, y porque están hechas con lógica hay tantos post para aclarar dudas sobre las reglas xD.

      Eliminar
  3. el ataque de pisoton no es un ataque de disparo, asi que no tiene efecto la regla de disparos y ataques de area, a parte no necesita tirar para impactar, funciona de manera similar a un ataque que impacta automaticamente, por lo tanto ninguno de los efectos de invisibilidad tienen efecto sobre un ataque de pisoton, dicho en cristiano, puedes ser todo lo invisible que quieras, pero el pisoton te lo comes enterito.
    una cosa que hay que tener en cuenta sobre el pisoton es que se hace una tirada por todas las miniaturas que estan debajo del area, no se tira por cada miniatura.

    ResponderEliminar
  4. Pues, si bien no puedo discutir la interpretación de las reglas que aparece en el post, ni la del compañero zebes, debo decir que yo personalmente sería más partidario de hacerlo como dice Novak.
    Es decir, entiendo que tal y como están escritas las reglas esa es la interpretación que parece más correcta, pero pensando en la situación, si una unidad es invisible no sé cómo narices la vas a encontrar para pisarla. De hecho, entiendo que podrías hacer una estimación y pisar allí donde crees que están, pero ni mucho menos me parece que debieran ser impactos automáticos...

    En fin, sólo mi opinión personal.

    Dudas de pisotón a parte, Rafa, ya miré lo del estandarte y lo del campo reflector en el eBook del iPad. Respuesta corta: si no me equivoco pone lo mismo que en el reglamento normal. Si quieres, hice unas capturas de pantalla. Si me pasas un correo te las envío.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Easy!!!

      Muchas gracias. Mi email rafagalvezrosa@gmail.com

      Un saludo.

      Eliminar
  5. bajo esa regla de tres, tampoco deberias poder cargarles, ya que no sabes donde esta cada miniatura...
    desde un punto de vista narrativo sobran argumentos para impactar, estamos hablando de patas/colas/cabezas etc con las que realizar dicho ataque, ademas puede argumentarse que lo realiza alli donde siente las bibraciones debido a las pisadas, al holor del objetivo, perturvaciones en la fuerza, ecolocalizacion o vision infraroja al mas puro estilo predator. Pero narrativa a parte, la regla habla de 6 en la tirada para impactar, y el pisoton no realiza dicha tirada, al igual que no la realizan los ataques de martillo de furia, los cuales al igual que el pisoton la unidad se los come por muy invisible que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vibrar* y perturbar* que me da pereza rehacer todo el post desde el movil xD

      Eliminar
  6. Buenas,

    Yo opino que nos olvidamos de lo que genera el "pisotón" jeje. Me explico...Partamos de la base que una unidad como puede ser un pelotón se ve en frente de una criatura gargantuesca o un temible titán, no es que la criatura o titán ataque con el pisotón sino que el mero hecho de acercarse genera dicho pisotón y por tanto nada tiene que ver la visión respecto de la pobre unidad que pasaba por allí. Esto lo explico así para los que usan la "narrativa". Para quienes buscamos la racionalización de las reglas, simplemente el hecho de generar heridas de forma directa implica necesariamente que los impactos son automáticos, por lo que invisibilidad en este caso desde mi perspectiva queda inservible. Yo entiendo que si mi pelotón se planta delante de algo tan inmenso en tamaño el mero movimiento de este genera tal temblor y ocupa tanta área al avanzar que lo mas normal es que unos cuantos queden aplastados sin salvedad. Creo que es como se debe de ver. Pero como dice el refrán " cada maestrillo con su librillo" y que cada uno en su casa haga lo que vea mas conveniente.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...