07 agosto 2014

Duda con la regla Dificil de Impactar



Hoy vengo con otra duda surgida en los últimas partidas que hemos disputado.

Vamos a ello.

La regla Difícil de Impactar viene detallada en las Criaturas Monstruosas Voladoras Página 69 del reglamento.


y que no debemos confundir con la regla Difícil de Impactar de los Vehículos Voladores Página 84 del reglamento.


Como podéis ver hay una diferencia sustancial debido a la aclaración en el texto sobre qué ataques potencialmente dañan a la unidad voladora. Mientras que para las Vehículos Voladores queda especificado que ni armas de plantilla, ni de área ni cualquier otro ataque que no tire para Impactar puede impactarlo, en las CMV no dice nada sobre esto.

Esto a mi entender deja a las CMV susceptibles a armas que no disparen para impactar ya sean explosiones de vehículos, rayos de Imhotek y demás ataques que no tiren para impactar.

¿Qué opináis?

9 comentarios:

  1. La primera dice claramente: Los disparos sobre ellas se resuelven como Disparos apresurados a no ser que el arma o el tirador tengan la regla especial Antiaéreo. Si el arma en cuestión puede hacer impactos apresurados sí, en caso contrario, no. Fácil :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero las explosiones o el rayo de imhotek son efectos, y no tiran para impactar.

      Eliminar
  2. no es mas que un descuido el cual terminaran subsanando en una faq, despues de todo al considerarse los disparos sobre ellas apresurados sigues sin poder usar areas no plantillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero a faltas de faq como resolverlo?. Mas que nada a efectos como explosiones o el rayo de imhotek.

      Eliminar
  3. Si sirve de aclaración, en las FAQs del ETC se dice lo siguiente respecto a las áreas, plantillas, etc:

    "Una plantilla o un área de un ataque de disparo con la regla Antiaéreo puede impactar a una Criatura Monstruosa Voladora en Picado. Si el área se dispersa sobre una unidad en el suelo, esa unidad es golpeada normalmente. Del mismo modo, áreas que apuntan a unidades en el suelo pueden golpear Criaturas Monstruosas Voladoras cuando se dispersan."

    Respecto a los poderes y reglas especiales que impactan automáticamente:

    "Las reglas especiales o habilidades que afectan automáticamente a unidades enemigas aunque no sean estrictamente un arma o un ataque (p.e. Arco Tesla), afectan a los Voladores Acelerando, a las Criaturas Monstruosas Voladoras en Picado y a cualquier otra unidad que requieran impactos apresurados."

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias Raul. Siempre es orientativo lo que hacen los grandes.

    ResponderEliminar
  5. Un arma de area o de plantilla no puede hacer disparos apresurados. Los rayos y otros efectos se consideran area (eso ya fue aclarado en la anterior edición) así que no pueden hacer apresurados. Para mi está claro...
    Aunque dejarlo claro como en los voladores no habría estado de más.

    ResponderEliminar
  6. Entonces, una miniatura que tenga la regla anti-aéreo, ¿¿puede tirarle plantillas a una CMV??

    ResponderEliminar
  7. Armas que no puedan disparar en modo apresurado ni pueden atacar a Vehículos voladores acelerando, ni ha CMV y tampoco hacer disparos defensivos de ningún tipo, por lo cual, la duda creo que esta más que aclarada además del aporte de Raúl Mariscal40k, donde especifican que solo se les podrá disparar mientras estén en picado. Yo también añado, por si alguien lo piensa o duda, que en el caso de una CMV caiga por efecto de un impacto al suelo, también podría ser presa de la artillería, plantillas y demás armas.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...