04 agosto 2018

Kill Team: Anuncios - Nueva sección en el blog


¡Buenas desde la disformidad!

Hace muuuucho tiempo que no escribo nada, principalmente porque mi actividad warhammeril quedó totalmente en el dique seco tras el GT de Málaga, en parte un poco por asuntos personales (familia, trabajo) y en parte por el hastío del entorno competitivo extremo.

Pero en las dos últimas semanas han sucedido dos eventos que me han sacado de mi estasis: el ETC que ha hecho que vuelva a interesarme en lo que hacen los Pellones, Pachis, Luismis y sobre todo Dani, nuestro compi del blog, que andan por Croacia dándolo todo; y por otro lado la salida de Kill Team.

Sobre el ETC no voy a profundizar mucho, está Rafa a tope con la cobertura del evento y por WhatsApp ya hablamos suficiente, demasiado en ocasiones, por lo que me voy a centrar en Kill Team.

Lo primero de todo es decir que Kill Team no tiene la profundidad táctica que ofrece el 40k clásico, principalmente porque juegas con un limitado número de miniaturas. pero sí que hay los suficientes trucos y variedad como para hacer que cada partida sea diferente y que pequeños detalles decanten la victoria hacia un lado u otro, por lo que pese a que la escala es menor es un juego muy completo en si mismo.

Con 40k me pasa que si quiero jugar un GT, como los de Talavera o Málaga, tengo que idear una lista, montarla, jugar algunas partidas de entrenamiento y si cuaja, pintarla; pero si no cuaja toca idear otra lista, montar las miniaturas (seré un bicho raro, a mi me gusta tener mis miniaturas, no pedir ejércitos enteros como hacen otros) y volver a practicar, y eso cuando llego a practicar la lista... para el GT de Málaga no jugué ninguna partida previa al torneo por falta de tiempo, por ejemplo. Y eso sin contar que el ritmo de publicaciones hace que muchas veces empieces con una lista y semanas previas al torneo salga algo que te obligue a replantearte algunas cosas y vuelta a empezar con la hora pegada al culo.

Es ahí dónde radica el principal atractivo de Kill Team, precisamente la poca infraestructura necesaria para jugar. En estas dos semanas he podido coger la caja multicomponente de Marines de Plaga que tenía abandonada desde hace meses y montar cada Plagoso con un arma diferente para tener opciones de cara a poner en mesa diferentes bandas, minis que en 40k no tendrían cabida.

Por lo que pese a que no veo a Kill Team sustituyendo al 40k de toda la vida, sí lo veo ideal para la gente que por los motivos que sean no pueden sacar tiempo necesario que dedicarle al hobby como se merece, ya que pillar un par de cajas y dedicarles cierto cariño a la hora de pintarlas para una banda no es lo mismo que tener que speedpaintear 150 Poxwalkers/Portadores/Brimstones/Cultistas como he tenido que hacer en el pasado.

Así que de este modo inauguro mi sección personal en el blog sobre Kill Team. Tengo ya previstas varias entradas hablando de diferentes bandas, opciones competitivas, informes de partidas y todo lo que vaya surgiendo sobre el juego.

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...