22 agosto 2018

Skyweaver


Una unidad que ha ganado tras el paso de index al codex son las Skyweavers. En el index no eran bodrios pero no terminaban de ser realmente útiles. Se quedaban en un quiero y no puedo.  

Antes de pasar a hablar de sus reglas veamos un ligero repaso al trasfondo de éstas  y así ver si su identidad se ve reflejada en las reglas.

Las Skyweavers son los Arlequines más audaces, temerarios que se lanzan a la guerra a lomos de veloces motocicletas a reacción. Atravesando las líneas enemigas como borrones de movimiento, las Skyweaver no dejan nada a su paso excepto explosiones y muerte.

Las Skyweavers descienden sobre el enemigo como una tormenta prismática, dejando una estela alucinógena de colores y luces mientras atraviesan las filas enemigas. Sus pilotos gritan de júbilo mientras vuelan peligrosamente cerca del suelo y unos susurros siniestros llenan el aire cuando los Actores hacen girar sus boleadoras estelares y las dejan volar en una trayectoria curvada. Las Skyweavers siguen acelerando, mientras acribillan al enemigo y el estampido del plasma alumbra su salida de escena.

Las Skyweavers de los Arlequines acomodan un piloto y un tripulante, cada uno con su propio papel. Mientras el Príncipe de los Cielos maneja el vehículo y el arma principal, el Gran Halcón pelea desde la grupa de la moto. Muchos utilizan boleadoras estelares: cargas de plasma unidas a una cuerda que se arrojan de modo que se enredan en cuellos, extremidades o cañones de armas. La detonación de uno de estos artilugios puede partir a un Marine Espacial en dos, o cercenar la pata de un bípode blindado.

Al fondo de la imagen apreciareis
Una imagen dedicada al Dios que Ríe 

Si bien la potencia de las boleadoras estelares es incuestionable, su gran inconveniente es que sólo se las puede lanzar una vez, así que muchos Actores se decantan por las largas hojas de los filocéfiros. Blanden estas armas con suma pericia, cortando cabezas y mutilando torsos mientras trazan arcos en el aire similares a abanicos sangrientos.

Es tradición que una Mascarada incorpore dos bandas de Skyweavers, cuyas acrobacias aéreas añaden a la representación de los Arlequines un punto de velocidad y peligro que deja sin aliento al público. No obstante, hay Mascaradas, como la Mascarada del Rencor Volador y la Mascarada de la Luna Maliciosa, que prefieren desplegar auténticos enjambres de Skyweavers en un ritual que honra la naturaleza polifacética de la serpiente que presta su nombre a las motos a reacción. 

Los carenados de las Skyweavers ofrecen una superficie amplia y lisa sobre la que una Mascarada puede exhibir sus colores y diseños individuales, y como el resto de vehículos Arlequines, su pertenencia a los distintos escuadrones se reconoce por los patrones de colores de sus aletas.

La runa de las Skyweavers también representa los conceptos de "confusión creada deliberadamente" y "destrucción".

Fuertemente armadas e increíblemente rápidas, las escuadrillas de Skyweavers  rebasan a sus enemigos antes de masacrarles con su potencia de disparo concentrada. Los shurikens y los rayos de energía electromagnética dan buena cuenta de las tropas de a pie y de los tanques desde lejos. Pero si las Skyweavers deciden trabarse con el enemigo de cerca, resultan igualmente letales gracias a las boleadoras estelares que arrojan y a los filocéfiros que blanden. Sus oponentes poco pueden hacer, pues las motocicletas a reacción se mueven más rápido que sus propios ojos. Además, están envueltos en campos holográficos y espejismos psicodisruptivos que afectan a los sensores y a la cordura de quienes intentan luchar contra ellas.


Esta unidad se caracteriza por su increíble velocidad, movimiento de 16" que además si avanzamos son 6" más. Es decir 22". Y  además sus armas de disparó son de asalto con lo que podremos avanzar y aún así disparar.  Pero no se queda la cosa ahí sino que además dispone la regla Rising Crescendo que nos permite cargar incluso si ha avanzado.

Junto al poder Twilight Pathways podremos volver a moverla y colarla hasta la cocina ya que dispone además la clave Volar. Inconveniente, el rango de este poder es únicamente es de 3" por lo que para podre aprovechar este movimiento extra debemos de tener bien posicionado nuestro Shadowseer.


Una forma de paliar y estar a rango de la unidad de a Skyweavers para que usen el poder dejar el Shadowseer  en la red con la estratagema Webway Assault.


Con esta estratagema podremos dejar en reserva a nuestro Shadowseer y/o con las motos conguean para estar a rango del la unidad objetivo poder haciendo un movimiento extra  e incluso avanzar . Es decir podremos mover hasta 44" y además de disparar podremos cargar con la regla Rising Crescendo es decir +2d6".

También podemos dejar la unidad de Skyweavers en la Webway y evitarnos el fuego de nuestro oponente. 

La gran mejoría  de esta unidad respecto al index es el Cañón de Disrupción que ha pasado a ser Asalto 1d6 de rango 24". Con lo que gracias a su movilidad podremos amenazar a casi cualquier unidad. Si el objetivo es un Vehículo a cada 4+ al herir metemos una mortal, y si es a 6+ son 1d3 mortales.

Para proteger nuestras motos, las Skyweavers están equipadas con Lanza Espejismos que penalizan con un -1 al impactar sin son objetivos de disparo enemigo. 

A esto le podemos sumar las siguientes estratagemas.


Una estratagema reactiva que podremos usar si nuestra unidad es objetivo de disparos enemigos. Junto al Lanza Espejismos penalizaríamos a nuestros oponente con un -2 al impactar.

Otra opción a barajar es la estratagema 


Esta estratagema se usa después del robo de iniciativa con lo que podemos intentar desplegarlas de forma agresiva y si no llevamos la iniciativa redesplegarlas en la retaguardia de nuestra zona de despliegue evitando fuego enemigo y viceversa, desplegarlas de forma conservadora y si después llevamos la iniciativa desplegarlas de forma agresiva.

Esta estratagema no está limitada a una por fase ya que su uso es en la prepartida  que no es una fase en sí. Por lo que si llevamos más de unidad de motos podremos redesplegarlas al gusto.

Tenemos otras estratagemas que una vez empezada la partida podremos echar mano de ellas.


Con Prismatic Blur si avanzamos tendremos 3++ de invulnerable. Sumado al Lanza Espejismos y a la estratagema Lightining Fast Reactions hace de la unidad una unidad rocosa.

Otra opción a barajar es la estratagema de la Mortaja Silente es The Silent Knife.


Con ella evitaremos el fuego defensivo de las unidades que carguemos. Perfecta para trabar tanques como Crawlers o incluso IKs que gracias a nuestra movilidad podremos rodear sin darle opción de Retirada.

Otra opción a barajar es la estratagema


Sí sufrimos una baja en cualquier fase podremos usar al final de cualquier faseesta estratagema que mejorará nuestra invulnerable en 1 hasta un máximo de 3 hasta el final del turno.

Personalmente me gusta más la idea de equipar a nuestras Skyweavers con Filocéfiros frente a Starbolas. Una unidad de 6 motos se traducen en 18 ataques de f4 fp-2 daño, perfectas contra unidades morralla. Y que podemos usar la estratagema War Dancers. 


Esta estratagema absorbe muchos CPs por lo que debemos tener claro su uso para poder sacarle el mayor partido. La regla de un Troupe Master con su habilidad Coreografo de Guerra nos permitirá mejorar la cantidad de heridas inflingidas. 



Entre las Mascaradas más interesantes para nuestras unidades de Skyweavers tenemos las siguientes.


Con esta Mascarada evitaremos los penalizadores a la hora de disparar tras haber avanzado. Algo sumamente interesante  cuando avanzamos y podemos cargar gracias a la regla Rising Crescendo y nuestras armas son de Asalto tanto el de Disrupción como el Shuriken.


Con esta Mascarada mejoramos la cadencia de ataques con nuestros Filocéfiros.


La Mortaja  Silente no nos ofrece gran cosa pero podemos acceder  a la estratagema The Silent Knife que como vimos podemos con ella evitar defensivos.


Y por último está Mascarada que nos permite morir matando además de paliar los chequeos de moral a una única baja.

Las Skyweavers me gusta la idea de llevar una unidad o dos de 6 motos equipadas con Filocéfiros y Cañones de Disrupción. La Mascarada que más me gusta para nuestras motos es la de Soaring Spite. Ya que la estratagema de The Silent Knife aunque me gusta muchísimo es posible acceder a ella de otras maneras mientra que la Mascarada The Soaring Spite nos ofrece en mi opinión una mejora en las motos a base de movilidad, poder disparar y avanzar sin penalizadores al disparar y como ha hemos comentado incluso poder cargar. 

Pero si nuestra intención no es cargar si no escondernos tras un blos podenos usar la siguiente estratagema  


Tras disparar podemos mover hasta 7" con el inconveniente de no poder cargar pero con la movilidad que tienen las motos no es difícil aprovecharnos de algún Blos y evitar así disparos enemigos enemigos.

El coste de una unidad de motos de 6 sin equipo es de 180 mientras que equipada por Cañones de Disrupción y Filocéfiros se va a 306. Su coste es ciertamente caro, por eso apriori incluiría tan sólo una unidad de 6 o dos unidades de 6.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...