15 agosto 2018

Rotate Ion Shields


Hoy vamos a hablar del Rotate Ion Shields, una estratagema que usan muy a menudo los IKs imperiales. Para algunos la entrada será una obviedad pero puede que no caigamos en como dificultar a nuestro oponente el uso de esta estratagema. 

Esta estratagema junto al rasgo Ion Bulwark podemos llegar a uno de nuestros IKs en salvación invulnerable de 3++.


Usa esta estratagema cuando una unidad enemiga toma como objetivo un vehículo  IK de tu ejército que tiene una salvación invulnerable. Hasta el final de la fase la salvación invulnerable es mejorada en 1. Coste 1 CP y 3 CPs si la unidad es clase Dominus.

Supongamos que nos enfrentamos a un ejército fullhammer IKs. Nosotros llevamos Marines y comienza nuestra fase de Disparo.


La secuencia de disparo se inicia designando una de nuestras unidades con la que disparar. Supongamos que seleccionamos una unidad de Devastadores con sus 4 cañones láser.


Una vez seleccionada una de nuestras unidades con las que disparar, los Devastadores, elegimos blanco.


Con nuestra unidad tomaremos como blanco a dos IKS, es decir con la unidad de Devastadores. 

La estratagema Rotate Ion Shields se debe usar en este momento, cuando una unidad enemiga toma como objetivo un vehículo  IK. 

En nuestra unidad al menos una de las miniaturas debe de estar dentro del alcance del arma utilizada, Supongamos que los 4 láser tienen alcance a ambos IKs y son visibles.

El jugador de los IKs debe decidir si usar la estratagema o no y en qué IK lo usa, de los dos que hemos seleccionado como objetivos. Una vez haya decidido a que IK echarle el Ion  Rotate Shields pasamos a elegir las armas a distancia con las que vamos a disparar.


En este paso de la fase de Disparo seleccionamos una miniatura equipada con cañón láser al IK que ha mejorado a través de la estratagema su invulnerable y con los otros tres cañones láser a la unidad IK de nuestro oponente que no ha sido mejorada por la estratagema. 

"Desperdiciamos" un cañón láser sobre un IK y metemos 3 cañones al otro. Mejorando su eficacia usando el signum y el querubín. 

El resto de la fase de Disparo no la detallaremos porque no tiene relevancia para lo que venimos a exponer. 

Tras infligir el daño volveremos a seleccionar una de nuedtrad unidades, esta vez ya sabremos que IK está bajo los efectos de la estratagema y obviaremos dispararle a el; mientras que disparamos al IK que no está con el Rotate Ion Shields. 

El jugador IK tendrá seguramente el rasgo Ion Bulwark con lo que evitaremos al IK con 3++, teniendo al otro IK con 5++, o forzaremos que ambos IK tengan 4++ ya que uno puede usar el rasgo y el otro la estratagema.  Y si es de la casa Taranis ambos tendrán nhd 6+.

De esta manera dificultaremos el uso de dicha estratagema y conseguir que los IKs sean menos rocosos y a su vez que gaste CPS.

Apunte: Puedo seleccionar una unidad de Devastadores y tomar como objetivos a varios iks y que cuando el use la estratagema en la subfase de selección de blancos usar la pistola bolter del sargento sobre el IK con el  Rotate Ion Shields aunque no esté a rango de disparo. En ETC esta faqueado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...