19 marzo 2019

GT de Valencia - Presentación del torneo


¡Saludos disformes a todos!

El fin de semana del 6 y 7 de abril se va a disputar el Quinto GT de Valencia en la ciudad homónima. Históricamente este torneo siempre ha sido el más duro a nivel de juego del territorio nacional, ya que suelen ir todos los equipos punteros nacionales y apenas quedan hueco para "bollitos" (sin ánimo de ofender a nadie :P). Suele ser además antesala de lo que será el ETC, ya que los integrantes del Team Spain suelen ser los primeros en apuntarse y sirve como "testeo previo".

Pero para esta edición del GT los chicos de Atresmás se han decantado por una aproximación diferente al de los torneos clásicos. En lugar de equipos al uso se va a jugar por selecciones autonómicas, en las que 6 de los 7 integrantes de cada equipo deben pertenecer a la misma autonomía, pudiendo "fichar" únicamente a un mercenario. En su página de Facebook podéis leer toda la documentación sobre el torneo, horario, ubicación, etcétera.


El proceso de elección de integrantes de cada una de las selecciones autonómicas se ha dejado a libre voluntad de las mismas. En muchos caso ha sido sencillamente los que han querido ir, ya que no había demasiada gente disponible; y en otras selecciones ha sido con criba previa. A lo largo de la semana iremos descubriendo a los integrantes de cada selección, por ahora os puedo decir que participan:
  • Valencia
  • Castellón
  • Madrid
  • Cataluña
  • País Vasco
  • Islas Canarias
  • Andalucía
  • Galicia
(NOTA: Sí, Castellón y Valencia son ambas de la Comunidad Valenciana, pero los chicos del WCC - Warhammer Club Castellón han sido supporters del GT desde sus inicios y resultaría muy feo que se quedasen fuera al estar ya el equipo Valenciano de Atresmás dentro por ser lo organizadores, así que se les permite participar de todos modos).

Las bases del torneo serán ETC que podéis consultar en esta entrada previa. Y sin más, os dejo con un vídeo de presentación del torneo, pero DEBÉIS activar los subtítulos:

9 comentarios:

  1. Interesante e importante torneo que encima se disputara con (a mi juicio) el mejor, más pulido y divertido sistema de juego que es el ETC2019.

    Mucha suerte a todos!

    ResponderEliminar
  2. A ver que facciones y listas se juegan! A ver si han habido cambios en el meta...

    ResponderEliminar
  3. Fiu! me muero por revisar esas listas, veremos que locuras se cuecen y sin sopas!

    ResponderEliminar
  4. No me he leido las bases, xo me sorpendre el tema de equipos por Comunidad Autonoma.
    Porque por ejemplo la mía ya esta y si yo quisiera ir? Cómo puedo apuntarme ahora? Quién da voto a mis representantes? ...pura curiosidad nada mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de la elección de integrantes va por cada Autonomía, desde la organización se contactó con el jugador más representativo de dicha Comunidad quién sería el encargado de montar el equipo a su antojo, ya fuese por elección personal o con algún sistema de méritos. En las sucesivas entradas veremos a los integrantes.

      Yo solo te puedo decir que en Andalucía el equipo se formó en torno a Boldo, quién fue contactando con los diferentes núcleos de juego de Córdoba, Sevilla, Almería, Málaga, Cádiz y Granada para formar la selección andaluza (Jaén está muerta últimamente y de Huelva, sinceramente, no tenemos información).

      Los cordobeses y gaditanos declinaron el ofrecimiento por diversos motivos, así que se formó con el Malafollá como núcleo central con fichajes de Sevilla, Málaga y Almería para representar a Andalucía.

      Eliminar
    2. Pura curiosidad la verdad.
      A ver como funciona el torneo!

      Eliminar
  5. Yo para otro año casi les diria que seria mas justo por provincia (si es que la logistica lo permite) o por 'cuadrantes' (norte, sur, centro, este, oeste). Mas que nada porque hay CCAA muy desiguales en tamaño y poblacion. Andalucia es muy grande y poblada (y hay gente de Warhammer a saco), por ejemplo, y Murcia es mas chiquitita (no soy ni andaluz ni murciano, solo son ejemplos)

    ResponderEliminar
  6. buenas tardes, soy uno de los organizadores del torneo, ante todo lo que se busco en este torneo era hacerlo lo mas duro y competitivo posible intentando reunir en la medida de lo posible lo mejor que cada autonomia pudiese reunir o presentar.

    en valencia el nucleo fuerte de jugadores nombro 1 capitan para que este eligiese su equipo de todos los participantes, anunciandolo en los diversos grupos de juego de la zona, y segun meritos en las quedadas y torneos lo decidieron.

    Un saludo. cualquier duda preguntarla.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...