27 febrero 2020

Split de Horrores. Parte 2


Seguimos con esta segunda entrada sobre el Split, AQUÍ podéis ver la primera hablando de esta habilidad que es pieza fundamental en algunas listas del Caos.

Os dejo con la entrada de Xisco.

Ya hemos hablado del Split de Horrores, por lo que vamos a ver cómo podemos enmarcarla en una lista. Para ello primero veamos la lista de Anthony Chew por la que se hizo popular esta lista, fue la victoria del Caledonian Uprising en Reino Unido, y señalar que es previa al despertar psíquico de los Mil Hijos, por lo que ahora mismo sufre bastantes variaciones, pero siendo en su núcleo la misma que la jugada por Chew:


La lista consta de un Batallón de Demonios, y dos Mandos Supremos de los Mil Hijos, los cuales han sufrido variaciones debido a que con el nuevo despertar psíquico han cambiado las opciones de configuración, así como la pertenencia a los Cultos.

Si nos fijamos en el Batallón de Demonios, podemos apreciar la presencia de 2 unidades de Horrores preparadas para su Split, así como una de Llamitas para completar el Batallón a un coste económico. En el apartado de HQ, la presencia ineludible del personaje de “The Changeling” (El Cambiante), el cual nos dará 6+++ en area de 9” a todos lo Demonios de Tzeentch (recordar que los hechiceros de los Mil Hijos cuando los ponemos en disco, ganan la clave Demonio y Caballería, por lo que se ven afectados por dicha aura). En la lista de Chew, observamos la presencia de Belakor, Príncipe Demonio que no esta asociado a ningún Dios, y que nos permite la invocación de Demonios con cualquier marca, y un Príncipe Demonio de Tzeentch.


Con la mejora de los Principes Demonio de Mil Hijos, al coger el rasgo de Culto, la presencia de Belakor y de un Príncipe Demonio de Tzeentch del Codex Demonios pasan a ser sustituibles, ya que los puntos que disponemos se utilizarán para el Split de Horrores, pudiendo ser sustituidos por ejemplo por un Heraldo y dejar más puntos en invocación.

En la lista cabe destacar la presencia de los Flamers, los cuales conforman una fuente de daño por disparo importante debido a su saturación. Veamos que características tienen:


La lista original, consta de 8 Flamers, que tienen un coste de 160 puntos, con un perfil de de f4, r4 y 2 heridas, con una salvación invulnerable de 4++ mejorable por Estratagema a 3++ ya que ellos si se benefician de la forma etérea (+1 salvación invulnerable de los Demonios de Tzeentch), y cada uno de ellos dispara a 12” 1D6 disparos de fuerza portador fp-1 y d1, mejorable si se halla junto a un heraldo o reciben el Flickering Flames, el cual les da +1 herir a disparo, por lo que tendríamos una saturación de disparo muy buena a corta distancia, ideal para la limpieza de pantallas.

Hemos hablado ya del Batallón de Demonios, y los puntos de Refuerzos, ahora pasaremos a hablar de los dos Destacamentos de Mando Supremo de Mil Hijos, siendo estos el núcleo de la fuente del daño de esta lista, con una Fase Psíquica brutal (recordar que los Mil Hijos no penalizan el lanzamiento de Smites como el resto de ejércitos, y ganan 6” de rango en todos los hechizos), que bien combinada puede hacer una cantidad de heridas mortales obscena.

En la lista de Chew, podemos ver la presencia de varios Hechiceros de los Mil Hijos configurados en dos Mandos Supremos, con Arhiman en disco (personaje con nombre, manifiesta 3 poderes con +1 al casteo y rechaza 3 poderes con +1), Príncipes Demonios (manifiestan 2 poderes y deniegan 2), uno de ellos con el rasgo de +1 a casteo de hechizos y el otro con la Reliquia de “Pergaminos Atheneanos” la cual hace que cualquier doble en un casteo de hechizo con éxito no pueda ser negado o rechazado de ninguna forma, Hechiceros Exaltados en Disco (conocen 2 poderes y rechazan 2 poderes), además de Hechicero en Armadura de Exterminador con Familiar (+1 a manifestar en el primer hechizo que lancemos) y la Reliquia del Cristal Oscuro, la cual permite al final de la Fase de Movimiento desplazar al portador o teleportar una unidad de Infantería una vez por partida. todo ello configurable a gusto del “usuario”, y con los nuevos Cultos, nos permiten más opciones de hechizos y reliquias.

Para resumir, hemos puesto la base de una lista que tiene una alta resistencia basada en el Split de Horrores, y su fuente de daño esta formada por una “Death Star” de Personajes de los Mil Hijos, configurable según preferencias del usuario, que puede ser una fuente de heridas mortales altísima a corta y media distancia, recordar que 3 personajes van con +1 al manifestar (Arhiman, Rasgo Warlord High Magister y el Familiar en el primer hechizo), pudiendo además usar la Estratagema de Mil Hijos de “Foco Cabalístico” por la que si un psíquico de Mil Hijos se sitúa a 6” o menos de otros 2 Hechiceros de Mil Hijos, sumamos un +2 al manifestar el siguiente hechizo, si ese hechizo por ejemplo, es un “Infernal Gateway” que provoca que la miniatura de la unidad enemiga más cercana y su unidad sufran 1d3 mortales +1d3 mortales en área a 3” de esa miniatura inicial, y si es potenciado (resultado de +11 en el casteo) se convierte en 1d6 mortales+1d6 mortales en área.

Además con esa lista, se puede usar la estratagema del Codex Demonios “Foco de Conjuración”, por la que un Psíquico de Tzeentch (el Changeling o el Fluxmaster) reciben la Estratagema, y crean un área a 6” a su alrededor por la que todos los Demonios de Tzeentch repiten chequeos psíquicos fallidos. De esta forma, los personajes de Mil Hijos si pueden verse beneficiados de dicha aura, que no de la Estratagema en si, por pertenecer a otro codex, y así esa “Death Star” de Personajes, pueden repetir todos los chequeos psíquicos fallidos por 2CPs.

Para finalizar recordar que dicha lista es una lista compleja de jugar, tiene una fase psíquica enorme que depende mucho de la colocación de cada uno de los personajes frente al enemigo, rangos de hechizos, y auras, así como del momento en que se lanza cada hechizo, pero una vez que controlamos eso y vemos que podemos colocar esos h
Horrores en lugares sin línea de visión, dejando las “gunlines” enemigas inservibles, la convierten en una buena opción contra el meta actual de disparo.

¿Cuales son sus carencias? Pues como hemos dicho su complejidad, la falta de cuerpos para apantallar los personajes contra una lista que se nos tira al cuello, y la falta de CPs en los destacamentos, debiendo racionar muchísimo su uso.

...vuelvo a la Disformidad

Xisco



También podéis seguirnos en nuestras redes sociales:

11 comentarios:

  1. Estupendo broche final para la entrada anterior sobre esta curiosa lista. Mis dieses!

    ResponderEliminar
  2. Buenas, gran articulo de una lista muy interesante. Solo por puntualizar: principe demonios y exalted deniegan 1 poder, no 2. Por otra parte con los nuevos cultos considero el de la magia imprescindible. Aporta aun mas pegada a un destacamento y con la reliquia conseguimos a 4 psitics con un 1+ al castear. En el otro supreme no tengo claro que culto seria mejor. Gran entrada, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon por la errata, mea culpa que me vine arriba!. Y del segundo culto yo votaria por duplicidad y su hechizo de teleportar una unidad

      Eliminar
    2. Con las bases ITC 2020 el culto de la Duplicidad lo veo tan bueno como el de la Magia, aunque sean efectos muy diferentes.

      Eliminar
  3. Muy muy buena entrada y explicación, así se ven "competitivos"
    Hay gente que sabe rebuscar muy bien, eso mola.

    ResponderEliminar
  4. Hola, muy bien explicado. Los flamer no pueden llegar a salvar a 3++, esa estratagema está faqueada. Se te ha debido de pasar porque en la primera parte ya la comentas.

    La verdad que es una lista muy basada en la fase mágica. Contra ciertas listas puede hacer mucha pupa. Ahora mismo hay mucha lista de invulnerables y resistencias altas. Me parece que tiene un counter muy claro con las hermanas de batalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si se ponen en 3++ de invulnerable, porque lo que hace la estratagema es ponerlos em 4++ y su rasgo es +1 a salvaciones invulnerables, asi que se ponen en 4++ salvando con +1. Los unicos que no tienen esa regla de demonio de tzeentch son los horrores.

      Eliminar
    2. La estratagema faqueada: "Use this Stratagem at the start of any phase. Select a
      unit of Daemons from your army; until the end of the
      phase, you cannot re-roll saving throws for this unit, but
      its invulnerable save is improved by 1 (to a maximum
      of 4+)." ¿Con ese articulado crees que puedes salvar a 3++?

      Eliminar
    3. Si, porque si lees la norma de tzeentch lo que te da es +1 a salvación, como te he comentado arriba. La invulnerable por faq se pone en 4++, con +1 a la salvacion, quedando de facto, en 3++. Ya digo que eso no es aplicable a los horrores ya que estos no tienen forma efimera, la regla que da +1 a salvacion invulnerable.

      Eliminar
  5. Gran entrada equipo! Como configurariais la lista que mostrabais arriba, añadiendo el nuevo despertar psíquico de mil hijos? El gran dilema es el de distribuir rasgos y hechizos entre tanto personaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que da muchísimo juego dependiendo de la lista, pero los dos cultos mas usados son de la magia y duplicidad, siendo el primero imprescindible en esa lista

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...