domingo, 13 de noviembre de 2011

Como jugar una lista triraider con Angeles Oscuros y no morir en el intento.




Antes de nada y para entrar en materia acerca de las listas tri raider. Os animo a que leais este post del blog ESPECIALISTA40k acerca de las trirraiders, incluidos los comentarios ya que no tienen desperdicio alguno.

Y como lista de referencia os dejo esta lista como EJEMPLO

Al usar triraider con los Angeles Oscuros, hay que entender que una lista triraider con AO tiene una sutil diferencia frente al resto de triraiders debido a que al usar un personaje como Belial incorpora como tropa de línea a nuestro ejercito los exterminadores, Digamos que al montar una lista triraider tenemos tres celulas independientes de acción y dado que el contenido del LR no se queda mermado al usar tres vehiculos tan caros. Si el vehiculo cae el contenido es suficiente apto para poder enfrentase a casi cualquier cosa, muy importante evitar la saturacion (que no te carguen 20 brujas).

Un handicap a superar es que nuestras 3 partes del ejercito no tienen mucho margen de error. Es de vital importancia no equivocarse en ningun movimiento. Hay que saber cuando avanzar cuando contenerse para poder quedarte fuera de las dichosas lanzas que llevan algunos ejercitos.

Siempre nos sobran unos puntos para poder usarlos y utilizar fuego de apoyo intentando bajar blindados ligeros con nuestros speeders, para mi una de las mejores opciones del codex (el landspeeder typhoon).

Al iniciar la partida, si es a objetivos frente a la posibilidad de colocar los objetivos tendremos muy en cuenta nuestra poca movilidad por lo que tendremos que andar cerca de la zona colindante a los objetivos. Podremos usar nuestros speeders si estan vivos negando objetivos.

Si la partida es a bases una tactica un poco arriesgada debido a lo dificil que son las tiradas de despliegue rapido es dejar una de las unidades en reserva. Dejar un LR el de lasers, en la base, zumbando desde el principio. Los otros dos LR cruzados irian, uno vacio y otro con termis. Un LR iria apantallando al otro en la medida de lo posible, si nos lo montamos bien podemos a llegar cobertura de 3 o de 4 para uno y el otro humo. Y la unidad de termis en reserva donde podemos utilizarla tanto el asalto del ala de la muerte, en reserva mediante despliegue rapido de forma normal. Ante un ejercito mecanizado estos deben frenar el avance de los Raiders pero una escuadra de termis se cuela por retaguardia. La variedad tactica que te puede dar descentra ya de por si a muchos jugadores que no toman las decisiones mas adecuadas en este momento. Si destruyen algun Raider cruzado y este estuviese lleno de termis, a estos los montamos en el raider vacío.

En aniquilacion es otro cantar como siempre depende de que ejercito tengamos enfrente incluso nos convendrá ponerlos fuera del vehiculo a los termis para que disparen los lanzamisiles.

Hay ejercitos que son muy dificiles de contener como los eldars y eldars oscuros. Las mecanizadas no creo que sean tanto problema, aunque son muy duras y su configuracion de tantas miniunidades polivalentes son un quebradero de cabeza, usan sus rhinos, razor para bloquear el paso por eso la idea de dejar alguna unidad en reserva mediante depliegue rapido.

Tenemos que saber dosificar nuestro ejercito evitar encerronas, fusiones y ir haciendole bajas que sus armas peligrosas para nuestros vehiculos sean poco a poco eliminadas, un fusion que esta trabado en combate noo puede destruir nada. No importa perder algun raider pero cuanto mas retrasemos sus bajas mas facil sera llevarse el gato al agua.

Estoy totalmente de acuerdo de que de pocos puntos de aniquilacion no es motivo suficiente para que usemos la triraider, que las MSU tienen cierta ventaja por eso el panorama actual esta lleno de lista dentro de ese estilo y que no son listas equilibradas. Pero la verdad que son rocosas y que te va a costar bar tantos raider y tantos termis. Sin embargo, muchas partidas no se ganan por la rocosidad sino por el movimiento en el ultimo turno. Yo creo que maximizando su uso podemos sacar resultados muy productivos.

3 comentarios:

  1. Esta chula la lista, veo factible jugar con una lista como esta, quizas te falten unidades prescindibles para evitar que tus land raiders se coman fusiones. Solo 2 land speeders que si los pones sobre la mesa pueden llegar a caer facilmente.

    Un saludo

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  2. Esta claro que sus puntos debiles son el poco margen de error que te dan sus unidades, la baja de un simple landspeeder es muy sufrida. Pero tambien está ahi la gracia, cuando quieras las probamos con tus caballeros grises 1.2 y 1.3

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  3. Vale pero hasta dentro de dos semanas no puedo jugar, por temas de curro. Te dejo mi correo gfuentesmontes@gmail.com escribeme un mail para tenerte localizable y ya te escribo cuando pueda jugar.

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