Hace unos días expuse en una entrada parte del trasfondo de La Guardia de la Muerte, con una lista basada en esta. Pero la lista, al llevar un personaje como Typhus y una megaunidad de motos nurglosas se lleva muchos puntos, se queda coja y he pensado reinvertir y dar un pequeño giro a la anterior lista intentando que esta si pueda ir a torneos y desempeñar un buen papel ademas de no ser una patada al trasfondo (aunque sincermente cuando acudo a un torneo no pienso en que hubiese hecho Mortarion).
Principe Demonio de Nurgle con Alas y Putrefaccion de Nurgle 165
5 Exterminadores (3 combifusion y 2 combiplasma) 175
5 Exterminadores (3 combifusion y 2 combiplasma) 175
5 Exterminadores (3 combifusion y 2 combiplasma) 175
5 Marines de plaga 2 rifles fusion y rhino 175
5 Marines de plaga 2 rifles fusion y rhino 175
5 Marines de plaga 2 rifles fusion y rhino 175
5 Marines de plaga 2 rifles fusion y rhino 175
2 Arrasadores
2 Arrasadores
2 Arrasadores
Tenemos un problema si perdemos la iniciativa, llevamos blindaje 11, tenemos 4 vehiculos y una criatura monstruosa. Las mecanizadas se podrían las botas con nosotros así que reza por ganar la iniciativa frente a mecanizadas. Si ese fuese el caso, intentaríamos dejar nuestros vehiculos bajo cobertura para que esten desenfilados en aquellos que sea posible. Intentando ir con nuestras lineas a por los objetivos, si fuese aniquilacion lanzaríamos los rhinos 30cm contra el enemigo casi siempre, tirando humos y volver a rezar para que sobreviva al menos uno (suelen sobrevivir no hay que rezar mucho). En el segundo turno con las reliquias intentariamos sacar nuestra ofensiva, una vez la primera escuadra de termis o arrasadores pone el pie en mesa, los disparos se centran en ellos, teniendo en cuenta que el principe demonio como norma general absorberá también alguno. Nuestro ejercito parecera mermado, habran caido entre uno y tres rhinos, no dejes que cacen el cuarto pero si no disponemos de un buen posicionamiento de las reliquias, habra que pasar de ellas y arriesgarse en el DR. El principe demonio no nos debe doler mucho que hagan tiro al pato con él aunque evidentemente no le vamos a poner una diana. Nuestro potencial viene del cielo, cada escuadra deberia tener posibilidades de destruir un vehiculo al entrar, sobretodo cogiendo laterales y traseros, Podrían barrer a cualquier unidad de infantería enemiga o por lo menos mermarla. Si nuestros vehiculos han explotado nuestro marines buscaran cobijo bajo cobertura donde son resistentes.
Hemos probado esta lista y variantes de ella en torneos y es dura, muy dura. En un princpio metíamos dos profanadores y hemos ido quitando profanadores sustituyendola con arrasadores. Los profanadores provocan que absorban disparos enemigos, un mayor alcance pero la flexibilidad táctica que te dan los arrasadores mediante DR y la contundencia gracias a la diversidad de armamento es inigualable y desequilibra mas que los profanadores.
Si tuviese que recortar 90 de los 1840 puntos totales para acotarla a 1750, creo que rebajaría a 3 las unidades de plagosos y quiza metiese un arrasdor mas, o algun termi mas con puño sierra en cada escuadra de termis.
Bueno sigo pensando que un profanador por 2 arrasadores le darian mas vidilla a los rhinos y a los termis le cambiaria un combiplasma por un lanzallamas pesado y buscar puntos para añadirles por lo menos un puño de combate por escuadra. Por otra parte el Principe demonio de Nurgle le pondria Viento del Caos
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