27 noviembre 2011

Resultado del torneo de 40k en el TAJ

Bueno pues ya hemos venido de las jornadas TAJ en Algeciras, hemos hechado un buen día. Nos hemos reído, y hemos pasado un gran rato entre amigos y compañeros de afición. Salimos en varios coches y reino el ambiente friki. El viaje sin incidencias, llegamos temprano antes de que abriéran. Como no conocíamos el sitio preferimos esperar a que llegasen los organizadores que todavía no había nadie, sólo otro jugador al que no conocíamos y que mas tarde vimos como jugaba un ejercito Tau todo pintado y muy llamativo. Tras dejar las cosas en el pabellón nos fuimos a desayunar y despues de esto, al lío.




Como soy un necio haciendo fotos en las partidas me dediqué a jugar y a ir por la partida. Decir que todos mi rivales fueron chicos majetes con los que me gustaría volver a jugar.

Tras lo emparejamientos en primera ronda me toca jugar contra Manolo que llevaba Ultramarines. Una lista extrema poco equilibrada (tiro de memoria) con una escuadra de termis en LR con Cassius y Marneus, un vindicator, un predator con cañones automaticos y bolter, 2 tactica en rhino y 1 tactica en capsula y una escuadra de exploradores francotiradores. La misión punta de lanza y, ocupar y mantener. Mi base en una esquina, la suya en la otra. La iniciativa la gano y se la cedo. Yo dejo todo en reserva. El despliega todo en su cuadrante menos la capsula. La partida se desarrolla sin que el cruce mi zona de despligue. Yo flanqueo con mis motos, fusiono a todos los vehiculos, solo causo aturdidos y armamentos destruidos ni un inmovilizados, asalto y tampoco consigo explotar ningún vehículo. Fue acabando con todos mis intentos por avanzar, capturar la base, negarla e incluso perdí una escuadra de termis en error en el depliegue rápido.  Las motos cayeron y al final solo me quedó una escuadra de termis que capturaron el objetivo del que mi oponente lo mas cerca que estuvo fue a 70-90 centímetros. Resultado empate. La verdad que lo intenté de muchas maneras, quizá mi error haber arriesgado mucho con el DR de los exterminadores y haber colocado tan alejada mi base. Me gustó mucho esta partida, aunque fue un asedio constante y no supe/no pude llevarme el gato al agua.


Tras el segundo emparejamiento me toca Marines del Caos. Un LR como vehiculo transportado de una escuadra de termis, 1 vindicator, 1 señor del caos con una escuadra de marines en rhino, 1 hechicero latiguero con otra escuadra en rhino, 1 escuadra de nurgle en rhino, 1 dread. La mision aniquilación  y batalla campal. Gano la iniciativa. El despliega todo en un lateral de su zona. Yo pongo todo en reserva, y empieza la partida. Mi oponente se queda descolocado por el depliegue y por haberle dado la iniciativa. No usa humos, y entran mis unidades a cuenta gotas en el turno 2. Entra un speeder. una de termis y una de motos flanqueando por el lado que no me interesaba, las resguarde de disparos enemigos usando turbo y colocando me detras de un edicicio que le negaba la vision, al igual que a Sammael. El rhino del Señor del Caos explota mueren 3 marines y empiezo a mermarle la unidad. Su LR se inmoviliza por terreno peligroso y no consigue hacerme nada en su trecer turno. En mi tercer turno, entra otra de termis, otro speeder y la unidad de señor del Caos empieza a bajar. En su cuarto turno un cañonazo del vindictor mata un termi y y deja sin mover ni disparar a un Speeder. Salen las motos, otra de termis y otro Speeder. A misilazos de Speeders y termis la unidad del Señor del caos es aniquilada. Flanquean mis motos destruyo el vindicator y el dread. En su quinto turno no logra hacerme nada y mi quinto mato a dos plagosos. Se acaba la partida. Duro 1 hora 20, fuimos a toda pastilla.

Hasta aquí la clasificación quedaba, mi hermano primero que llevaba GI, y yo tercero. La GI se enfrentarían a Lobos por el primer puesto y de mi mesa salia el segundo si no empatábamos.

Tercera ronda. Caballeros Grises de Héctor. Coteaz y 3 acolitos en chimeras con fusion, otros 3 acolitos en chimeras con fusion, 3 rifleman, 2 de purificadores, y razors con tropas de choque (no recuerdo bien cuantos). La mision a objetivos y choque de patrullas. Gana Héctor la iniciativa decide llevarla y deja todo en reserva. Yo despliego buscando evitar toda linea de vision, una de motos y a sammael. En el turno 1 sale todo su ejercito intenta alumbrarme pero no me ve y no hace nada ese turno. Utilizo el asalto del ala de la muerte y despliego dos de termis con las balizas, y las motos siguen bien escondidas. Destruyo a misilazos un dread, explota un rhino, mueren dos marines. En el turno 2 me entraron dos speeders, una de motos que flanqueando destruye otro dread, y explota un rhino, y 2 marines menos. Le asalto, mato a 3 y el a mi a 1 moto. En su turno tres cae una de purificadores por DR y corre a cobertura. Uno de mis speeders cae bajo sus rifleman aún estando en cobertura y una moto de ataque. En mi turno 3, Entra un speeder y otra de termis, destruyo un chimera y muere 1 acólito. A misilazos le mato 2 purificadores. En su turno 4 destruye otro speeder y ayuda en el asalto de las dos motos con otra tropa de choque y en el asalto no ocurre nada . En mi turno 4 cargo a dos marines, mueren, un rhino es destruido  y dos acólitos tambien caen. Ya tengo dos objetivos y el otros dos. En su turno 5 destruye otro speeder una moto de ataque y 1 moto. Y yo muevo para negar 2 objetivos y controlar otros 2. Esta partida estuvo cargada del cansancio del día y que estoy casi seguro que mi oponente la hubiese jugado de manera distinta en otras condiciones.




Finalmente el torneo quedó así:

1º Lobos Espaciales - Eugenio
2º Angeles Oscuros - Rafa
3º Eldars Oscuros - Julio

Mejor ejercito pintado: Angeles Sangrientos - Vindicare.



















Sobre las jornadas en general,  decir que la organización tuvieron una actitud muy buena pero que necesitan un poco mas de rodaje ya que en algunos aspectos se le notaba algo verdes. En el torneo sucedió de que el tiempo eran muy flexibles y hubo partidas que se alargaron a 3 horas, los horarios no se cumplieron,... Pero en general el trato fue exquisito de organización y participantes y me llevo un segundo puesto que me ha sabido a gloria tras el traspiés de la primera partida. Nos lo hemos pasado bien y además nos traemos chucherías....xD


Muchas gracias a nuestro reportero de guerra, Rafa que sin el no tendría ninguna foto y que podreis encontrar mas información de esta actividad y de otras en Dragones y Castillos

6 comentarios:

  1. Enhorabuena por el segundo puesto!! Si no hubieras tenido mala suerte en la primera partida seguramente te hubieras llevado el torneo... es lo que tiene la escurridiza dama fortuna :P

    ResponderEliminar
  2. Bueno mas que mala suerte, también fueron un cúmulo de errores míos que no deben de ocurrirme pero que uno pues se equivoca. A esto le añadimos que tu oponente también juega. Pero esto influye en el siguiente emparejamiento que suele ser teoricamente más fácil por lo que si no hubiese empatado todo hubiese cambiado y esto no implica ganar las dos siguientes. Podría haber quedado en puestos mas bajos.

    Yo pienso que mi oponente en primera ronda se curro el empate y hizo lo que quiso hacer y lo hizo bien. Por lo que estoy mas que satisfecho de mi participación.

    ResponderEliminar
  3. Enorabuena por tu puesto, y no dudes que si hubieramos jugado en la 1º en vez de en la 3º habria sido diferente, pero despues de 4 horas de partida lo que queria era morir ya xDDDDD.

    Por cierto a ver si puedes volver a pasarme lo del Facebook, que lo volvi a perder -.- xDD

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Hector tuviste una mala tirada con mi hermano que te arrebato el empate y te dio una derrota.

    Conmigo jugaste desmotivado por la derrota y a eso le sumas las casi 4 horas de partida que jugasteis. También es verdad que vendiste tu piel bastante cara y que hasta el último turno peligró mi victoria por un empate.

    Espero coincidir contigo en otro torneo, el próximo de pvp no estaría mal para estrenar la nueva tienda.

    El grupo de facebook se llama dies irae 40k - frikipuretas, es un grupo cerrado así que tendrás que pedir una invitación y te aceptamos encantados.

    ResponderEliminar
  5. Claro, al proximo de PvP ire sin duda, y para el proximo que hagais en el Puerto tambien me gustaria. Ahora mismo no puedo, pero en cuanto pueda me metere en el facebook.

    Un saludo a todos xD

    ResponderEliminar
  6. enhorabuena por ese segundo puesto!!!
    un saludete!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...