13 diciembre 2011

Angeles Oscuros Vs Guardia Imperial a 1800


Con intención de probar las listas con las que vamos a jugar los proximos torneos. Jugamos una partida para ir viendo sus posibilidades y espero mañana hechar otra en la que probare a hacer fotos y poder documentarla como es debido



Las listas:

Angeles Oscuros

Belial 130 Martillo y Escudo

5 termis 4 Martillos y Escudo, 1 Puño Sierra y 1 Lanzamisiles Ciclon 240
5 termis 4 Martillos y Escudo, 1 Puño Sierra y 1 Lanzamisiles Ciclon 240
5 termis 4 Martillos y Escudo, 1 Puño Sierra y 1 Lanzamisiles Ciclon 240
5 termis 4 Martillos y Escudo, 1 Puño Sierra y 1 Lanzamisiles Ciclon 240
5 termis 4 Martillos y Escudo, 1 Puño Sierra y 1 Lanzamisiles Ciclon 240
5 termis 5 Martillos y Escudo y 1 Lanzamisiles Ciclon 235
5 termis 4 Martillos y Escudo y 1 Lanzamisiles Ciclon 235




Guardia Imperial

Cuartel General:
Grupo de Mando de la compañia.- x4 rifles fusion, comandante con pistola de plasma y oficial de la flota en chimera con multilaser y lanzallamas pesado

Elite:
Psiquicos autorizados x7 en chimera con multilaser y lanzallamas pesado


Tropas de linea:
Peloton de infanteria:
Grupo de mando de peloton.- x4 fusiones, comandante con pistola plasma y chimera multilaser y lanzallamas pesado
Escuadron de infanteria.-basica
Escuadron de infanteria.-basica
Escuadron de armas especiales.- x3 fuisones
Escuadron de armas pesadas.- x2 lanzamisiles y cañon automatico
Escuadron de Veteranos.- x3 fusiones, sargento pistola de plasma, cargas de demolicion, bombas de fusion en chimera con multilaser y lanzallamas pesado

Ataque Rapido:
Vendeta
Vendeta
Vendeta

Apoyo pesado:
x2 Hydras.-bolter pesado
x2 Hydras,. bolter pesado
Manticora.-Lanzallamas pesado

La partida que jugamos fue ocupar y mantener, batalla campal. La iniciativa la ganó la GI y la quiso llevar intentando maximizar su disparo. La Guardia Imperial desplegó todo en mesa colocando vehículos a lo largo de su borde. Yo lo deplegue todo para recorrer el menor camino posible hasta alcanzar su objetivo. Su partida fue muy estática e intento usar toda su potencia de fuego desde el turno 1. Despues del primer turno solo dos exterminadores han caído, en el turno 2 caen 4 mas. En el turno 3,4 y 5 caen 5 exterminadores más. Ese fue el bagage de la Guardia Imperial intentando mermar las unidades de exterminadores mientras éstos avanzaban de forma espartana como si de antidisturbios se tratase. Ya en el turno 3 toda la movilidad de la GI se habia desvanecido a base de lanzamisiles. Habían caído las 3 vendettas, algun vehiculo aturdido pero una vez en el turno 4 ya estaba a distancia de carga y la partida estaba acabada. Me quedé con las dos bases y si hubiesemos jugado turno 6 y 7 la asolación hubiese sido el resultado.

5 comentarios:

  1. 36 exterminadores?!?!
    Que te crees, que vas a asaltar el ojo del terror o que?? xD

    Sin ver la partida no puedo opinar mucho, pero creo que Sergio tendría que plantearse estrategias para el CaC. Contra listas tan brutas como esa del ala de la muerte no puedes basarte en disparar y esperar que no llegue nadie... tienes que tener algún plan "B".

    ResponderEliminar
  2. Pues Julio no te quito la razón, pero como sabeis la Guardia Imperial no se la conoce por su pericia en el combate cuerpo a cuerpo. La unica solucion que le hemos podido encontrar es usar los propios vehiculos como barricadas para frenas el avance de los exterminadores, pero el gran problema (como siempre) esta en las partidas de aniquilacion, como puedes causar mas bajas a la Deathwing con una lista de unos 15 puntos de aniquilacion???

    ResponderEliminar
  3. mmm Julio, la GI cuerpo a cuerpo? pues no sé. Las listas competitivas de la GI no veo nada de ese estilo. Mi hermano no confeccionó una lista contra mi especialmente si no me hubiese metido una serie de leman con cañones de plasma pero ese leman es raro verlo y aún teniendolo solo es foco de peligro lo demas es mantequilla.

    La unica manera que yo comprendo para poder para a tantos termis es a base de ponerles vehiculos que te impidan pasar, te los destruirán (y reza porque no exploten y sean destruidos) pero al tener que rodearlos o tener que pasar por terreno dificil y peligroso los vas parando, trabarlos con unidades que aguanten un turno o que se los pueda llevar por delante.

    La partida no puse fotos porque las hicimos con el móvil y salieron fatal pero la partida estaba tan clara el final para ambos que fue poco disputada. Mi hermano se revolvió un poco (la sangre) pero solo un golpe de suerte le podía dar el empate.

    Todo esto viene a colación de que algunos piensan de que esta lista es de las mejores del juego (no solo del codex) si no la mejor. Yo no estaba muy seguro, de hecho me parece una afirmación algo arriesgada pero probandola en esta nueva temporada una de termis al completo pues en princpio es fea de jugar pero temible. O por lo menos eso nos pareció a nosotros. Voy a llevarla tal cual sin modificar en los 4 torneos y no volvere a jugarla porque es aburrida pero me gustaría ver las partidas ganadas y su efectividad si es tan bestia.

    ResponderEliminar
  4. Rafa, esa lista es MUY efectiva porque hoy en día la gente solo juega mecanizadas y anti-mecanizadas. Pero, por ejemplo, yo creo que la típica lista con +150 orkos si se separan para evitar el daño con las plantillas... poco puedes hacer contra ellos.

    Sube reports si puedes con tu partidas y vemos como se portan esos termis ^^

    ResponderEliminar
  5. Jajaja. Acabo de jugar contra Guille y me ha arrasado jugando con Grises y yo con esta misma lista mañana intento subir el video que será el mismo de Guille y le he pedido que me lo pase para colgarlo también y exponer mi pobre juego.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...