24 marzo 2012

Torneo 40k Cristal Oscuro




Domingo 8 de Abril, Torneo de 40k en Cristal Oscuro en El Puerto de Santa María. Si estais interesado en participar podéis poneros en contacto a través del email del blog o dejando un comentario en esta entrada.

Usaremos de nuevo una variante del sistema de misiones que se jugó en Pvp en el último torneo de Marzo. Hemos retocado la misión de objetivos para este nuevo evento y aumentado las listas a 2000 puntos.




Se jugarán tres partidas a 2000 puntos con la misma lista de ejército. El precio de la inscripcion es de 8 euros. Todo el dinero recaudado ira en premio y vales para gastar en la tienda.

Cada jugador debe traer su lista al torneo en formato Word o Army Builder, además de la lista que debe haber mandado o entregado al inscribirse. En caso de alguna duda sobre la lista por favor consultad con la organización.

Se permiten todos los personajes especiales que no necesitan permiso de los oponentes para usarse.

Cada jugador traerá sus propios dados, metro y códex del ejército que use, así como cualquier material que vaya a usar durante el torneo.

Los emparejamientos se harán por sistema suizo.

Se jugarán las siguientes misiones, el ganador de la misión principal obtendrá 30 puntos (en caso de empate cada jugador obtendrá 15 puntos), el ganador de la secundaria obtendrá 10 puntos (en caso de empate cada jugador obtendrá 5 puntos), el ganador de la terciaria obtendrá 2 puntos (en caso de empate cada jugador obtendrá 1 punto). No habrá puntos adicionales por asolación.

1ª Partida.
Despliegue: Batalla Campal
Misión Principal: Objetivos: Se colocan 5 marcadores de objetivo. Antes de jugarse la iniciativa se tirara un dado el que gane colocará primero un objetivo, el siguiente objetivo el otro jugador y así hasta colocar los 5 objetivos. Los objetivos se pueden colocar a una altura de no mas de 20cm. Quien controle más objetivos gana la misión. Sólo las líneas puntúan y deberán estar a 8 cm del objetivo, cualquier unidad enemiga a esa distancia podrá disputarlo.
Misión secundaria: Cuadrantes: Se divide el tablero en cuadrantes, para controlar un cuadrante hay que tener más puntos de victoria en el mismo que tu oponente. Si hay alguna unidad esta en la mitad de 2 cuadrantes cuenta en el que está la mayor parte. Si no se puede determinar, se tira un dado. Unidades al 50%, vehículos inmovilizados o con armamento destruido cuentan al 50% excepto las líneas que siempre cuentan al 100%.
Mision terciaria: Aniquilación: Se otorga 1 punto por unidad destruida, para obtener la victoria en esta misión es necesario tener 3 o más puntos que el oponente, en cualquier otro caso se considerará empate.

2ª Partida
Despliegue: Punta de Lanza
Misión principal: Cuadrantes.
Misión secundaria: Puntos de Victoria.
Misión terciaria: Objetivos.

3ª Partida
Despliegue: Choque de patrullas
Misión Principal: Puntos de Victoria.
Misión secundaria: Objetivos.
Misión terciaria: Cuadrantes.
La duración de cada batalla será de 2 horas y 30 minutos, siendo éstos últimos para igualar turnos mediante supervisión de la organización. Se penalizará todo intento de ralentizar el tiempo de juego.

· Horarios:
.- 09.00: Llegada y recepción de los participantes.
.- 09.30: Comienzo primera ronda.
.- 12.15: Comienzo segunda ronda.
.- 16.15: Comienzo tercera ronda.
.- 19:00: Entrega de premios.
Para cada partida se dará un margen de 15 minutos, en caso de incomparencia tras ese periodo se perderá la partida con 42puntos a favor del jugador presente. La organización podrá suplir la falta del rival con un jugador en bye o con un suplente.
Para tener el cuenta el ganador del torneo sólo se tendrán en cuenta los puntos de torneo, en caso de empate se mirará qué jugador ha ganado más misiones principales, si persiste el empate miraremos las secundarias y luego las terciarias. En caso de que haya empate en todas dividiremos el premio.

Este torneo además contará como clasificatorio para el TdA que encontraréis las bases orientativas AQUI de como será aunque podrá haber ligeros cambios.

Se clasificarán los 8 primeros y el requisito de llevar el ejercito pintado será restricitivo para participar en el TdA pero no para el clasificatorio. Las bases del clasificatorio y del TdA son diferentes.

Como participar en el TdA
*PARA CLASIFICARSE TIENE QUE ESTAR TODO EL EJERCITO PINTADO. PERO SE PUEDE JUEGAR EL TORNEO SIN ESTAR PINTADO. SE CLASIFACARAN LOS 8 PRIMEROS DE CADA PROVINCIA CON EL EJERCITO PINTADO. NO PODRA CLASIFICARSE NINGUN JUGADOR QUE NO ESTUDIE, TRABAJE o VIVA EN ESA PROVINCIA y MUCHO MENOS SE PODRA JUGAR DOS CLASIFICATORIOS.

23 comentarios:

  1. Me parto la vista intentando leer las bases xD! Posiblemente me apunte! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Ya esta solucionado¡¡¡¡

      Como que posiblemente??? Cuento con tus caoticos o tal vez orkos???? Si necesitas Orkos dános un toque para que te dejemos mano de obra verde.

      Eliminar
    2. Si me faltan orkos seran en torno a unos 15-20! Tengo que planificarme la semana para poder asistir! En breve tendrás respuesta ^^

      Eliminar
  2. Abrá arbitro??? La organización quien es Jesús o Jesús y tu en casa de polémica??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy parte de la organización, todas las decisiones pasan por Jesus antes de ser publicadas.

      Sobre el arbitro de momento será Jesus, si el personal de Dragones y Castillos está disponible para ese finde y se ofrecen, serán ellos.

      Eliminar
  3. Toma ya!!! 2000 puntacos A SACO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ligeras variaciones para que cada torneo sea igual al anterior y muy diferente entre ellos.

      Eliminar
  4. Apuntado estás¡¡¡¡ desde que supe que había torneo, sé que vendrías...

    Julio-EO, Ricardo-Necrones, Rodri-GI, Juanjo-Orkos, Kais-GI, Diego-Orkos, Sergio-Marines del Caos, Rafa-AO, y espero que se vayan apuntando el resto en dias sucesivos

    Estoy a la espera de Cone, Guille, Kombo y alguno mas si finalmente van a participar.

    ResponderEliminar
  5. Que pasa tío,como es que lo subís a 2000 puntos?Seguro que GW os presiona :P jijiji

    ResponderEliminar
  6. Jajaja¡¡¡¡ Ya te digo

    Al final del ultimo torneo estuve preguntando si interesaba hacer el proximo a 2000 ptos., la gente lo vió con buenos ojos.

    Otra idea que se baraja es bajarlo a 1500 y hacer 4 rondas.

    A mi parecer se favorece el dinamismo. Si te das cuenta hay otro cambio con respecto al ultimo de Pvp que es poder situar los objetivos segun la eleccion de los jugadores incluso se le puede poner altura para que tropas que quiza no tengan tanta cabida puedan tenerla como por ejemplo las tropas retropropulsadas.

    Y estamos trabajando sobre escenografia que tape por completo linea de vision e incluso en incluir opciones de muerte en las calles como las estratagemas de juego sucio algo modificadas. Ya te digo que la idea es intentar dar mayor dinamismo a los torneos que mantengan el eje central de los anteriores para que se parezcan pero que haya diferencias entre uno y otros.

    Un saludo tío y dejate caer por la zona cuando quieras.

    ResponderEliminar
  7. Estáis hechos unos cracks, ¡un hurra por vuestro dinamismo! :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias Julio¡¡¡. La verdad que la idea del clasisificacion ha surgido en pocos días y ha sido muy buena la coordinación y disposición de Ricardo.

    ResponderEliminar
  9. Caballeros Si consigo medio de transporte (que espero que si) contar conmigo, juanmi y Eu!!!

    Ya mañana o el lunes como muy tarde os digo quienes vamos definitivamente y muy seguramente al torneo!!!

    ResponderEliminar
  10. Rafa Vamos Eugenio y Yo Seguros.

    Mantenme la 3º plaza reservada a ver si Manuel me contesta y viene. (espero darte la contestacion mañana mismo).

    Juanmi se cae y no puede venir.

    Un abrazo.


    p.d. para el pago del torneo y mandaros la lista como lo hacemos¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pago el mismo dia del torneo, la lista espero poder ponerte en estos dias un email de Jesus el dueño de la tienda.

      Eliminar
  11. Hola Rafa,
    Espero que quede alguna plaza para mi. Siento haberme decidido tan tarde pero el curro es el curro.
    Nos vemos alli el domingo (espero que se pueda).

    Veas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problema colega hay sitio para tí y para alguno más. Así que encantado de que nos volvamos a ver y hechar unas risas.

      Eliminar
  12. Buenas!!!

    El otro dia me comentaron este torneo en PvP un chico de Kombo studio. Y pensaba que no me daria tiempo a ir al torneo pero estoy por aqui disponible.

    No se si quedan plazas y no se que hay que hacer para apuntarse.
    Me podeis guiar un poco¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no haber visto el comentario antes. Todavía hay plazas. No hay problema en que mañana te presentes con la lista segun las bases arribas expuestas y pagues alli mismo la inscripción.

      Estaré atento por si ves mi comentario. Un saludo y espero verte.

      Eliminar
    2. Por cierto si lo que te refieres a que te guie para como llegar.

      La tienda Cristal Oscuro está al lado de la plaza de toros. C/Verónica.

      Busca una panda de frikis y vente a las 9:00 que empezaremos sobre las 9:30

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...