04 mayo 2012

¿Por qué te recomendaría jugar con marines?



Los marines son los niños bonitos de GW.  Prefiero jugar con marines por muchos motivos y los recomendaría antes que cualquier ejercito xeno. Juego Angeles Oscuros aunque ahora empiezo a montarme un ejercito de lobos por cambiar de juego y usar las excelencias de otros Astartes mientras andamos a la espera de la renovación del Caos.

Mis preferencias son claras. Cuando la gente se queja de que los ejercitos marines plagan las mesas. Yo creo que es bastante obvio que casi por el mismo desembolso, que por otro ejercito en comparacion con los xenos, con los marines puedes cambiar de codex facilmente o puedes disponer de dos ejercitos a la vez por poco mas de pasta. Algo criticado pero que resulta realmente conveniente cuando el precio de las minis es muy caro y cuando no quieres ceñirte a un unico codex.

Otra faceta de los marines que hace que me decante por jugar y coleccionarlos es su trasfondo. Muy rico y con muchas novelas donde la herejía consigue mitificar nuestros pequeños ejercitos. Luego realmente jugando no soy fiel al trasfondo pero claro es que la oferta tampoco es mucha.

Su transporte es realmente comodo. El diseño cuadrado de todos los vehiculos facilita el poder guardarlos y si a esto le sumamos que en infanteria es raro superar mas de 70 minis pues. Mi ejercito normalmente no son mas de 40 minis. En una maleta de las pequeñas transporto todo. Excepto los Speeders que son un incordio transportarlos practicamente todas las minis es facil apañarle una caja y que el vehiculo no se dañe. Nada mas que por no llevar tantas minis no juego Orkos (que es mi unico desliz xeno) es algo que me fatiga. No digamos ya jugar tal cantidad de minis a una velocidad de juego intensa.

Entiendo perfectamente que muchos jugadores xenos o no xenos se quejen del exceso de servos en los tableros de juego. Es cierto que en la variedad esta el gusto y que la predominancia de ciertos ejercitos por modas es algunas veces abrumador. No es algo que pase por aqui, en mi zona de juego. Practicamente hay de todo, es raro ver que un ejercito se de que 3 jugadores lleven el mismo en un torneo de 16 personas. En el ultimo torneo practicamente habia el 50% de jugadores xenos frente a jugadores marines.

12 comentarios:

  1. Bueno con estas cosas se suele decir que para gustos colores. Ha mi siempre me han gustado más los "humanos" que los Xenos, excluyendo los orkos que son superconversionables.

    ResponderEliminar
  2. El porque de tantos marines es algo muy facil... Como bien dice arriba Rafa una de las vertientes es el que con un unico ejercito puedes utilizar varios libros...

    A mi personalmente me gusta pintarlo del color de mi ejercito.. pero a la falta de recursos todos hemos tirado de los mismos tanques para jugarlos como grises o como lobos o como cualquier capitulo del codex marine...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tío la verdad que el poder cambiar de codex algunas veces te da una vidilla cosa que poniendo como ejemplo a los necrones que han estado casi 10 años sin renovarse pues el jugador necron decide o deshacerse de los necros o hacerse otro mientras tanto.

      Yo por ejemplo con un desembolso no muy grande, menos de 50 euros practicamente tengo un ejercito de 1500 puntos de lobos gracias a poder usar los vehiculos y termis de otros capítulos.

      Eliminar
    2. Yeahhh!!
      A eso me refiero tio!!!
      Con un poco de pasta puedes volver a tener otro ejercito... Ahora planteo una cosa:
      ¿como lo pintas? es decir; Deberiamos buscar un color que no desentone con ninguno de los capitulos que vamos a jugar... algo neutral... Mas que nada por unificar las dos partes del hobby.. es decir.. Unir esos cambios de libro a un color que sea perfecto para todos... y no desentone...
      que creeis vosotros¿?

      Eliminar
    3. Puff y como haces eso??? Si cada capitulo tiene un color bastante llamativo. Como combinar Angeles Oscuros con Angeles Sangrientos sin romper su estetica? Lo primero que hay que hacer es imantar todo lo que se pueda imantar, pero es que los colores ua es otro cantar.

      Eliminar
    4. Pues esa es la pregunta que yo hago... Como podemos lograr qu un ejercito sea factible para todos los ejercitos...

      El tema de que tenemos que imantar es algo que todo el mundo tiene que tener claro.. por que es la base de este proyecto de pluriempleo para nuestros marines... jajajajajaja

      Hagamos un vistazo a los marines mas jugados:
      Ultramarines - azules con detalles en amarillo o rojo en las hombreras y tanques
      Angeles sangrientos - Normalmente Rojos o Negros
      Lobos espaciales - grises o azulados
      Angeles oscuros - Verdes o color hueso si son de la primera compañia o negros si son del ala de cuervo.
      Caballeros grises - normalmente plateados con detalles rojos; hay un avertiente de pintarlos con NMM en grises y dorados que no esta muy arraigada por el trabajo que conlleva...

      Si te fijas puedes unificar bajo un color los tanques que seria el negro o el gris o ya puestos el plateado..( pero no me va nada de nada) Puedes tener unos tanques grises con desconchones en diferentes colores... para unificar con tus marines... Me explico; puedes tener un tanque de base con Gris Basalto de vallejo de model color. Que es un color oscurito sobre el que puedes trabajar... llegando a las luces finales con Medium sea grey de vallejo. Dejandote un tanque clarito. Aki vendria el momento de unificar con los diferentes libros. Como bien hemos dicho podemos unificarlo en los colores que acompañan al capitulo... Puedes hacer las puertas de colores que unifican con los capitulos como el rojo y el azul... Dandonos una posibilidad en ese detalle...

      Eliminar
    5. Y que te parece ya que se ha sacado el tema de clonar en una entrada cercana, clonar las puertas, tanto las laterales como las traseras e incluso las compuertas de arriba, y según el capítulo que vas usar poner unas u otras. No se puede ser una posible solución.

      Eliminar
  3. Puede ser una solucion cojonuda.. Teniendo el tanque un color base gris no¿?... Seria una solucion cojonuda!

    ResponderEliminar
  4. Y ya depaso le metes iconos y cosillas parecidas para diferenciarlo bien del todo. Entonces quedaría la cosa de la siguiente manera:
    Angeles Oscuros.- Base gris o negro/ puertas y compuertas verde.
    Angeles Sangrientos.- Base gris o negro/puertas y compuertas en rojo.
    Lobos espaciales.- Base gris o negro/puertas y compuertas en azul lobo.
    Ultramarines.- Base gris o negro/ puertas y compuertas en azul ultramarine.
    Caballeros grises.- Base gris o negro/ puertas y compuertas en gris.

    Hay colores que no me termninan de cuadrar como es el caso de Angeles Oscuros, pero tampoco le veo mucha importancia ya que este capítulo no usa estos transportes (o rara vez).
    Con los ultramarines tampoco me cuadra mucho... pero con el resto el GRIS va que ni pintado.

    ResponderEliminar
  5. Con Angeles oscuros puesdes poner puertas de color hueso .... por aquello de la primera compañia.... para hacer juego con los termis.

    Los ultramarines pues si es un poco raro... pero no veo quue quede mal... un gris clarito final con el azul desgastado puede quedar guapo....

    Podiamos hacer un mini proyecto o mini tutorial...

    ResponderEliminar
  6. Pues yo desde mi pespectiva original de Xeno convertido al dogma imperial estoy muy de acuerdo con la mayoria de motivos que das:
    1 Trasfondo. No vas a disfrutar otro ejercito a estos niveles como el ejercito de marines espaciales. (si quizas el caos pero.. a quien le gusta ver como su ejercito es apaleado una vez tras otra?)
    2 La comodidad del transporte.. aii benditos serpientes eldars... xD.

    3 Yo añadiria que el ejercito marine a pasado de ser el mas usado y querido al mas odiado por la mayoria de jugadores y desprestigiado con lo cual si el jugar y ganar con marines no es un reto el superar, que lo sea liberar al universo de esos alienigenas que envidian el trato que nos ofrece el emperador! XD. Entiendase esta ultima parte como una broma ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui tienes un rinconcito entre tu hermanos marines y mas si quieres unirte en un frente comun a la escoria xeno(que no sientan ofendido nadie que va de buen rollo y son minis).

      Los marines no lloran...XD y los grises menos....jejeje

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...