16 junio 2012

Rumores y Basura. Y es que no escarmentamos.


Rumores. Ultimas noticias. Proximamente en 40k. Así nos presentan muchas entradas. Os dejo unos ejemplos de lo que tenemos que sufrir a lo largo de este carnaval de desinformación.

En octubre del año pasado nos hicieron caer que en los primeros meses del 2012 saldrían los Tau. Resultado basura.

En noviembre del año pasado nos hicieron creer que antes de sexta edición saldrían Tau y Templarios Negros. Mas Basura

Entre Febrero y Marzo nos colaron imagenes de un supuesto reglamento de sexta. Más basura.

En Marzo estaban los Marines del Caos en las imprentas ¿Qué ha pasado? ¿Donde estan las nuevas minis? y los nuevos personajes. Mas basura.

En Marzo nos decían que en otoño vendrían los voladores. Pués se ha adelantado el otoño o es mas desinformación y fomentar el Caos, no el codex sino la situación.

El rollito del lomo de las WD es curioso ejemplo que si es el codex de los AO, que si Cypher que si el Caos. Más Basura.

Estos son unos ejemplos de lo que desde diferentes puntos de la red  nos han insuflado en los últimos meses.

En los ultimos meses han aparecido varios versiones filtradas y muy bien hechas del nuevo reglamento. Presumiblemente basura aún no confirmada (o no) pero uno ya no sabe uno que creer y en realidad no se que ve uno en este tipo de rumores mas que wishlist, quejas sin sentido y basura a espuertas. Nos encontramos con títulos a entradas engañosas como demuestra Faeit 212 en mil ocasiones, rumores que no pasan criba alguna y además estos se defienden en todas sus entradas con el rollo de la sal (anda ya¡¡¡ y que te caiga un tonelada de sal en lo alto¡¡¡¡).

Espero no ser el único que le provoca esta desinformación una frikiulcera, los blogs hierven por contar el primero las novedades o los rumores, pero si la mitad los leen en Faeit y otros muchos ni se dignan a traducirlo sino que copian vilmente, por favor curratelo dale al traductor de google aunque sea. O ponle a tu blog el nombre de Faeit de habla hispana porque hacer un copypaste ya sea traducido o no de ese blog y de otros es ridiculo o por lo menos yo suelo ir a la fuente original siempre que puedo. ¿Por que ir al blog de Pepito si sabes que el lo importa de blog como BOLS, Faeit, ...? Y que esos blogs de habla inglesa del que exportan la información tiene muchas mas profundidad que la que se muestra.

Veréis el montón de analisis que saldran a la sexta edición sin haber jugado una partida, o sin haber leido el reglamento en profundidad. Ansias por publicar el primero. Proximamente mas de uno se colgará la medallita de aqui lo dijimos tal dia en tal entrada, claro compañero dijiste eso y mil cosas que no han sucedido o que ibas mas desencaminado que un fraile en el polo norte

Creo que el momento que viene a 40k en futuros meses va a ser un momento dulce pero la antesala es PURA BASURA.

No solo el problema viene generado por bloggers, foreros o internautas sino que el origen de dicho Caos no beneficia a nadie que no sea GW. Los frikis somos borregos y GW nos está manejando a su antojo. La idea es que su catálogo mensual sea la forma de conocer las novedades, que adquiera mayor importancia de la que ha cogido en los ultimos años y así aumentar la venta de dicha revista.

Ya que la propuesta que trabajaban anteriormente no les daba los resultados que deseaban han cambiado de estrategia: saturar de rumores la antesala de una salida de codex, reglamento o las dichosas oleadas. Esto unido al secretismo que reina entre sus filas ultimamente provoca que lleguen pocos rumores fiables, bastantes diluidos y con muchos matices, provocando falta de credibilidad.

Resultado muchas entradas basuras y el control de GW de la información. Tengo un amigo al que agradecerle parte de la reflexión sobre esta entrada que me cuenta una hipotesisla cual sigue así  "GW ha usado la estrategia de Tyrion para ver quien filtraba información a la reina Cersei. No me extrañaría, que parte de los rumores los hayan repartido entre sus gentes para saber quienes son los topos."

¿GW al estilo Tyrion?


Gracias Gorgo por parte de la reflexión

11 comentarios:

  1. pues muy posiblemente sea asi, no la dan con queso como quieren,son una empresa, tontos no son, y como la gente esta deseosa de mas empieza a inventar rumores falsos mas los que sueltan ellos a proposito, crean una gran espectacion y la gente al desconocer muestra mas atencion y asi....total que cuando sale el reglamento o otra novedad la gente va en masa a consumir..pero vamos, cuando tenga el PDF del nuevo reglamento se va a cagar GW, les voy a mandar una copia hasta a ellos

    ResponderEliminar
  2. Joe Rafa, relaja un poco hombre que son eso; rumores. Que alguien lo haya dicho no significa que tenga que ser cierto. Algunos serán acertados, otros no.

    No hay porque ponerse asi ni arremeter contra paginas como Faeit212 que lo unico que hacen es recopilar información de foros y blogs como Warseer, BOLS lounge o Blood of Kittens, nada mas. Pagina, por cierto, que nunca ha dicho "esto es asi" sino como tu dices "take it with a grain of salt" que quiere decir precisamente "no te lo tomes al pie de la letra, es solo un rumor"

    Y claro que GW estará propagando rumores adrede, es muy probable. Es solo una técnica para aumentar el hype por la salida de 6ª y subir las ventas tanto del reglamento como de la GW, ademas de servir de pseudosondeos para conocer la opinión de la gente sobre ciertos temas. No veo nada malo en ello la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar a ambos.

    Ese PDF que rule Adrián¡¡¡¡

    Bizarre pues por eso mismo me quejo porque son rumores y copan todos los blogs de cualquier idioma. Parece esto mas el Salvame Frikiluxe. Lo de no tomarse al pie de la letra que lo entiendo perfectamente es un salvaculos que se llama en mi pueblo por si luego no sucede tal como predicen los Nostradamus frikis. Han hecho tantas predicciones que alguna acertarán.

    En general los blogs se abotargan alrededor del mismo tema, haciendo un entorno (para mi) mortalmente aburrido.

    Lo de GW claro es su trabajo y lo hacen bien visto lo visto.

    Un saludo a ambos.

    ResponderEliminar
  4. Si te tuviera delante te estrechaba esos cinco, si me gusta leer rumores, por ver que se puede avecinar.
    Pero por otro lado estoy quemadisimo, por que siento que soy de los pocos excepticos que le parece que la mayoria de rumores son wishlist de alguien a ver si cuela y gana 5 min de fama, no negare la posibilidad de que sean movidas de la GW, pero tengo ese reconcome ( idea medio fundada e infundada a la vez) de que sean simple gente buscando trollear.

    Como ejemplo de lo que dices y que me parti mil... los demiurgos del codex tau, aqui en tenerife ya los estaban comprando sin nisiquiera estar el codex confirmado: HACEN ESTO , ESTO Y ESTOOOOOOOO PK LO DICE NO SE KIEN!!!, o el ya repetido rumor de que el imperio se resquebrajaba,y eso lo dicen desde 3 ed. beh...

    Un saludo y gracias por alegrarme el dia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no soy el único. Gracias por comentar.

      A mi tambien me gustaba hechar de vez en cuando una miradita a los rumores pero es que lo que hay en el panaroma actual (desde hace unos meses) es una barbaridad.

      Sobre gente con ganas de trollear seguro que es así, se darán todos los casos, trolls, Tyrion "GW" Lannister, rumores que luego se cumplan,...

      De nuevo muchas gracias por comentar y da esos cinco por chocados.

      Un saludo

      Eliminar
  5. A este ritmo no va ha hacer falta ni "conseguirse" el reglamento nuevo, es más, probablemente ya más de uno este jugando con las reglas de los famosos rumores... rídiculo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O haciendose listas futuras!!!jajaja más ridiculo aún.

      Eliminar
  6. La rumorología es como la cartomancia o la astrología, sólo sirve a quién tiene las cartas.
    No hay que tomarse las cosas tan al pie de la letra nunca. Leer los rumores es como leer el horóscopo, no ayuda pero entretiene.

    ResponderEliminar
  7. El panorama esta sobrecargado. Es tan reiterado que me deja de entretener. Claro que no hay que tomarse las cosas en serio y mas aún algo trivial en los tiempos que corren. Pero no deja de disgustarme la corriente que hay en foros blogs mas o menos foráneos. Es algo así que me pasa con el deporte y periféricos. Por ejemplo me gusta el deporte pero no me gusta la prensa deportiva. Ya te digo que no hay que darle importancia porque son cosas triviales pero ya que la actualidad son los rumores y es patente en muchos blogs y foros pues quería dar mi visión de los rumores en vez de linkear a Faeit 212.

    Vamos que los leo en ocasiones y soy un escéptico generalmente, a no ser que me lleguen de mi primera mano.

    Gracias por comentar

    ResponderEliminar
  8. Pff, ni que lo menciones...
    No conforme con ello, como las reglas tienen fecha de vencimiento, la calidad del contenido se desploma, porque la inmensa mayoría de los que estamos en la blogósfera no sacamos ni un centavo de ello, y francamente, invertir tres o cuatro horas de las que en realidad, no disponemos tan cómodamente en un post con desarrollo y explicación, cuando nadie tiene interés en leer sobre un sistema que se muere, se convierte en un ejercicio en futilidad...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...