24 noviembre 2012

Angeles Oscuros a 2000 (con aliados)

Es sabido que los Angeles Oscuros y las listas tipo que se venian jugando en la anterior edición han quedado obsoletas. Aquellos que hemos jugado con este ejercito y una lista pura de él, es mas por romanticismo que por disponer de buenas herramientas con las que poder defendernos en el tablero de juego.
Pero el manual de sexta nos da solución con los aliados a aquellos códex que se hayan visto mermados. Yo he elegido Caballeros Grises como aliados, un codex actual, que palia bien los defectos inherentes en las listas que venía jugando de Angeles Oscuros, además de una linea de defensa Aegis con cañón Quad para reforzar el antaereo.

Esta lista es con la que iba a jugar el torneo que ta no vamos a celebrar por falta de participantes (eramos solo 6 y hemos visto mejor posponerlo hasta que haya mas ganas).  Me iba a presentar a jugar sin apenas haberla probado.
La lista no tiene mucho misterio, los grises intentan aportarnos lo que no tenia la lista de la Deathwing, mayor cadencia de disparo, dos lineas baratas con cierta movilidad, y antivoladores, incluyendo uno (Stormraven), psifleman que puede ayudarnos en dicha tarea y el Cañón Quad manejado por el Inquisidor y los Acólitos. Disponemos apoyo a larga distancia con los razor, psifleman e incluso el Quad.
Mi idea es jugar la iniciativa a mi favor siempre que pueda. Evitar primera sangre con los Razor y lanzar en la boca del contrario los termis. Intentar que no pueda salir de su zona de despliegue. Usar el asalto del Ala de la Muerte según el caso.


Belial 130

Escuadra del Ala de la Muerte Martillo y Escudo; Lanzamisiles Ciclón 235

Escuadra del Ala de la Muerte Martillo y Escudo; Lanzamisiles Ciclón 235

Escuadra del Ala de la Muerte Martillo y Escudo; Lanzamisiles Ciclón 235

Escuadra del Ala de la Muerte Martillo y Escudo; Lanzamisiles Ciclón 235

Linea de Defensa Aegis con Cañón Quad

Inquisidor en Armadura de Exterminador y Cañón Psi 80

5 Tropas de Choque con Cañón Psi y Razorback con Bolter Pesado Acoplado y Munición Psiquica 160

5 Tropas de Choque con Cañón Psi y Razorback con Bolter Pesado Acoplado y Munición Psiquica 160

10 Acolitos 40

Stormraven con Cañón de Fusión acoplado, Cañón de Asalto Acoplado, Bólter Huracán y Municion Psíquica 255

Psifleman 135

Total 2000 puntos

8 comentarios:

  1. Que linda lista!

    Lo que menos me gusta es el quad, porque si generalmente un ejército con voladores lo destruye en el turno uno, en este caso en particular, donde hay tantos exterminadores, es el único blanco recomendable para las armas pesadas enemigas que no sean cañones de plasma y láser, por lo que siento estás perdiendo los puntos. Además, piensa que no tienes casi nada que se beneficie de la cobertura de la línea...
    Y luego, la SR me provoca muchas dudas: son demasiados puntos para un único áereo... si pudieras incluir dos, pero claro, en algún lado se pagan esos exterminadores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los ojos con los que nos miras...XD

      Hablemos de teorihammer y el porque de la inclusion del quad. El quad condiciona a tu adversario a dispararle en primer lugar (para evitar la intercepción) si a eso le sumas que en el primer turno tendra 10 amiguitos con salvacion a 2+ en la boca. Y si además se tiene que preocupar del psifleman, de los razor, y de la entrada de la storm en el turno 2, su vida durante la partida aumenta considerablemente.

      De momento he usado esta fortificación mucho y me gusta su uso. Pero la parte de Grises, las tropas de choque, inquisidor y acolitos (mas defensa Aegis) es lo que tengo que ir probando para ver que configuración es mas adaptable a lo que voy buscando.

      La Storm. Sí son muchos puntos pero estoy convencido de que es una buena inversión (posiblemente me equivoque pero tengo que verlo). En cierta manera es volatil pero condiciona el juego de voladores del oponente y de sus antiaéreos cosa que quiero probar contra listas competitivas de compañeros de la zona.

      Ollanius muchas gracias por pararte a comentar.

      Un saludo y muerte a los xenos...¡¡¡¡

      Eliminar
    2. Jajajajaja concuerdo en lo de los ojos, y en verdad no me parece para nada malo tu razonamiento al respecto! Mis viejos hábitos son notoriamente difíciles de combatir, evidentemente!

      Respecto a la SR, como siempre pongo voladores de a pares (en lo que generalmente resulta una fiesta de proxy, porque no soy millonario XD), solo tengo eso que decía: dudas, pero no me parece un land raider volador como este sea una mala inversión en puntos! Cuenta por favor como te va con ella!

      Muerte a los advenedizos Mon Keigh!

      Eliminar
    3. yo creo que los razors darán primera sangre muy fácil, yo optaría por quitarlos y meter dos unidades de choque con cañones psi, lo que he jugado en sexta me dice que los razors mueren rapido incluso con cober. 1 solo psifleman no te parece demasiado poco..?

      Eliminar
    4. Tienes razón con respecto a dar primera sangre facilmente. Los vehiculos dan primera sangre muy facilmente pero llevo dos. Por donde yo juego en las mesas hay un elemento central grande que tapa linea de vision parcial de la mesa y en los cuadrantes hay uno por cada cuadrante.

      Suelo jugar a llevar la iniciativa incluso de misiones de objetivos que la gente prefiere ceder en estas misiones (son 4 de 6). Aún así hay veces que no la llevo y los escondo totalmente.

      En misiones con combate nocturno es incluso desperdiciar una buena cantidad de disparos para conseguir destruir un rhino/razor. Juego con una Aegis por lo que detras de ella y con sigilo a 3+ y con oscurecido a 2+.

      No digo que no me puedan o me hagan primera sangre pero ya me ando con ojo de dejarlos a tiro facil.

      Y de nuevo sí, un psifleman me parece demasiado poco. Lo que lo he probado no me ha terminado de convencer. Estoy tentado de meter un servoterror. Incluso quitarlo y quitarla linea Aegis y tener una quinta unidad de exterminadores que ma daría posibilidad de meter tres unidades de termis por DR en el primer turno. O incluso quitar al inquisidor y el psifleman y meter a Karamazov con acólitos y bólter de asalto.

      Tengo mas claro el disponer de la linea de choque y sus razor a pesar de poder dar primera sangre. No ando tan agusto con el psifleman, dudo de la aegis con el inqui y los acólitos. Y tengo claro que es un fijo la Storm aunque es un dolor de huevos que caiga.

      Un saludo Abraham y gracias por comentar

      Eliminar
  2. trankilo sé donde juegas soy abry jejeje pues lo de meter un servoterror no está nada mal, ace pupitas al CaC y con la plantiya lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Abry¡¡¡¡¡ No he caído que eras tú, pensé que era alguien respetable y por eso me enrolle....jeje.... ;)

      Bueno colega pues cuando quieras una partidita me gustaría probar la lista a ver que te parece. (por las mañanas puedo casi todas menos el sabado)

      Eliminar
    2. jajajaj, pues cuando kieras lo unico ke yo toy estudiando, tendría k ser un finde x cojones >.< aver como se portan esos oscurines!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...