21 noviembre 2012

Campeón del Caos

 
La salida del nuevo codex de MdC nos trajo una serie de novedades en forma de reglas y nuevas minis para nuestra colección.
 
Entre estos cambios tenemos la inclusion de paladines practicamente en todas las escuadras sin sobrecoste en puntos en comparación con el anterior codex (antes era casi aberrante gastarte tal cantidad de puntos por un paladin).
 
Los paladines a su vez tienen la regla especial Campeón del Caos, objeto de nuestra entrada.

 
Campeón del Caos: Debe lanzar y aceptar desafíos, cuando esta miniatura mate a un personaje enemigo  tira en la tabla bendición del Caos.
 
 
La obligación que conlleva la regla Campeón del Caos va a condicionar a nuestro adversario en muchos combates (si estos tienen lugar porque cada vez veo menos asaltos y mas derroche de disparos).
 
Manipulando la regla a nuestro favor, es decir buscando maximizar su uso según el caso, es una herramienta que apriori nos puede reportar muchas alegrías y digo apriori porque no hablo por experiencia propia ya que mi experiencia con el codex no es la que desearía.
 
Pondré algún ejemplo; podremos trabar dos turnos de jugador a una escuadra, nuestro oponente está en superioridad es decir con mayor probabilidad de que gane el desafío y ya en su turno termine de finiquitar el resto de nuestra unidad. Habremos así conseguido trabar a esa unidad para que mas tarde (ya en nuestro turno) nos ocupemos de ella (tiroteandola a placer¡¡¡¡¡¡).
 
Por otro lado si jugamos bien las distancias en algunos casos evitaremos los desafíos (tendremos que andarnos con cuidado para que no nos den nuestra propia medicina). Algo más fácil cuando nos asaltan que cuando aslatamos ya que la distancia aleatoria de la carga puede jugarnos mas de un tropiezo en nuestros planes.
 
Como veis la regla en sí no nos concede mas ventaja que la bendición frente a los desafíos ganados, sino que es en sí la pericia del jugador es la que provocaría  que nos condicione positivamente.
 
La regla Campeón del Caos nos lleva inevitablemente al dominio de los desafíos.
 
 

5 comentarios:

  1. Sin sacrificio no hay gloria! Para frenar monstruosas como el temible tirano de enjambre está muy bien, así le trabas y te da tiempo a posicionarte para acribillarlo a disparos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recalcar que es una herramienta y que no debemos ir buscando el desafío por las ventajas de la bendición. No dejaría de mirar la misión en todo momento pero saber de que dispones y sobretodo saber usarlo en el momento idóneo es clave en muchas partidas.

      Mañana te veo y te curro ;)

      Eliminar
  2. Buenas Gente!

    Excelente artículo, claro, conciso y coherente! Concuerdo especialmente con la importancia de manejar las distancias, que es un talento útil en cualquier ejército, pero en los MdC, pasa a ser fundamental!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También añadiría que la regla Campeón del Caos creo que ha sido un intento de darle mayor peso al combate cuerpo a cuerpo haciendo hincapie en los desafíos. Lo que me parece una pena que un juego de habilidad que parece que es el que se pretende quede anulado en ocasiones por lo azaroso de la distancia de carga.

      Eliminar
    2. No podría estar más de acuerdo... Ya no recuerdo cuando fue la última vez que me atreví a cargar más allá de 5 pulgadas... :(

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...