28 noviembre 2012

Volvemos a la carga!!!




4º Torneo en Cristal Oscuro de la 6ª edición de Warhammer 40000. Atentos a las bases actualizadas en especial al sistema de misiones y puntuaciones.

     ¡Esperamos que os guste!


FECHA
- 9 de diciembre del 2012.

LUGAR
- Tienda Cristal Oscuro, c/Verónica nº16 en El Puerto de Santa María (Cádiz).

HORARIO
- 9:00 - 9:30 Emparejamientos de la Primera ronda.
- 12:00 - 12:15 Emparejamientos Segunda ronda.
- 12:15 - 14:45 Segunda Partida.
- 14:45 - 16:00 Descanso para comer y emparejamientos de la Tercera ronda.
- 16:00 - 18:30 Tercera partida.
- 18:30 - 19:00 Recuento de puntos por parte de la organización.
- 19:00 - 19:30 Entrega de premios y clausura del torneo.

INSCRIPCIÓN
- 5 € por participante.
- Se abonará en el lugar del evento.
- Habrá un máximo de 18 participantes.
- La fecha tope para enviar listas será 2 días antes del evento. Aquel jugador que no haya mandado lista para esa fecha PIERDE SU PLAZA Y NO PODRÁ PARTICIPAR EN EL TORNEO.
- Con la inscripción al torneo, el participante acepta las condiciones  del torneo y se compromete a participar en la totalidad del torneo, si un participante decide abandonar el torneo será sancionada con la NO participación al torneo siguiente. Si esta conducta se repite, la  organización podría no permitirle participar en los torneos Cristal Oscuro. Esta  norma se anularía en casos de fuerza mayor.
- Si un jugador no aparece a la media hora de haber iniciado la primera  partida sin avisar, no participará en el torneo.

PUNTUACIONES
- El resultado final del torneo será el resultado de la suma de los puntos obtenidos en la siguiente tabla:

Misión Primaria
Misión Secundaria
Misión Terciaria
Victoria
30
20
Señor de la guerra +1
Primera Sangre +1
Rompefilas +1
Empate
10
7
Derrota
0
0

SISTEMA DE MISIONES


Combo 1
Combo 2
Combo 3
Combo 4
Misión Primaria
Reconocimiento 
 (*1)
Grandes Cañones 
(*2)
Cruzada 
 (*3)
Cuadrantes
 (*4)
Misión Secundaria
Purgar al alienígena
Purgar al alienígena
La voluntad del Emperador
 La Reliquia
 (*5)
Misión Terciaria
Señor de la guerra
Primera Sangre
Rompefilas
Señor de la guerra
Primera Sangre
Rompefilas
Señor de la guerra
Primera Sangre
Rompefilas
Señor de la guerra
Primera Sangre
Rompefilas
Despliegue
Punta de lanza
El amanecer de la guerra
Asalto de Vanguardia
Yunque y martillo
Punta de lanza
El amanecer de la guerra
Asalto de Vanguardia
Yunque y martillo
Punta de lanza
El amanecer de la guerra
Asalto de Vanguardia
Yunque y martillo
Punta de lanza
El amanecer de la guerra
Asalto de Vanguardia
Yunque y martillo
*1 Las unidades aniquiladas de Ataque Rápido puntuarán en la misión terciaria con +1 punto por unidad.
*2 Las unidades aniquiladas de Apoyo Pesado puntuarán en la misión terciaria con +1 punto por unidad.
*3 Se jugará a 5 objetivos, 4 de ellos colocados en el centro de cada cuadrante y un quinto en el centro del tablero.
*4 El tablero se divide en cuatro cuadrantes por igual. Al final de la partida quien tenga más cuadrantes ocupados obtendrá la victoria. Los cuadrantes se ocupan con cualquier unidad de los respectivos codex. Las unidades mermadas puntúan la mitad a excepción de las Tropas que puntuarán al completo, incluso si quedara una miniatura. Si hay unidades que por reglas especiales no puntuasen tampoco puntuarán. Una unidad voladora o criatura monstruosa voladora solo puntuará si NO está acelerando o NO está en modo picado. Si una unidad está ocupando más de un cuadrante se tirará un dado para saber que cuadrante estará ocupando.
*5 Se colocarán 4 objetivos misteriosos en medio de cada cuadrante por el valor de +2 puntos, la Reliquia estará en el centro del tablero y tendrá un valor de +5 puntos. El que sume más puntos al final de la partida obtendrá la victoria.


- El combate nocturno se hará una tirada en común para todas las mesas.
- El sistema de misiones se tirará al comienzo de cada ronda.
- Todos los objetivos se colocarán antes de elegir zona de despliegue a excepción de las misiones  “Cruzada” y “La Reliquia” que irán de manera predeterminada.
- No se repetirá el mismo despliegue por partida.

PINTURA Y PERSONALIZACIÓN
- Tras la segunda partida, antes de irse a comer, los participantes  deberán desplegar sus unidades distadas por la organización  para que sea evaluada la calidad del  pintado de las miniaturas. Es recomendable ante la dificultad de evaluar tantos ejércitos en tan  poco tiempo, el acompañar tu unidad de una breve explicación de las  conversiones y personalizaciones realizadas, ¡de lo contrario es posible  que la organización pase por alto alguno de tus trabajos!  
- Esta sección puede quedar desierta si la organización lo decide. En cada caso se explicará el “porqué” de esa decisión.

DEPORTIVIDAD
- Desde la organización creemos que es necesaria la deportividad entre jugadores. Pedimos a todos los participantes del evento que sean consecuentes con el nivel de honestidad. Tenemos que tener en cuenta que no todos tenemos el mismo nivel y no todos tenemos los mismos conocimientos. Por lo que pedimos desde la organización que el participante apele a su “buen hacer” y honestidad durante la duración del evento.
- Los comportamientos antideportivos detectados por la organización serán sancionados bajo el estudio de la situación y de la gravedad de la situación dada.

PENALIZACIONES
- 2 días antes de la realización del torneo se cerrará la inscripción del torneo, aquel jugador que no haya mandado lista para esa fecha PIERDE SU PLAZA Y NO PODRÁ PARTICIPAR EN EL TORNEO.

PREMIOS
- La cantidad de premio variará según la asistencia al evento. Se sortearán tantos premios por la mitad de los participantes, por ejemplo: si asistiesen 18 participantes habrá 9 sorteos.
- Un 20% de lo recaudado se destinará a escenografía para el disfrute de todos los participantes, así la organización se hace responsable del cuidado de ella y de preservarla para futuros eventos. Solo se usarán en torneos. También buscamos voluntarios para el montaje y el pintado de las mismas ya que esta escenografía pertenecería a TODOS.
- Los premios en metálico, es decir, vales para compra en tienda, son enteramente  sorteados entre los participantes. Para los campeones de categorías tendrán diploma y/o busto.
- Cada participante sólo puede llevarse un premio. En caso de que quede ganador de dos o más categorías se llevará el premio de mayor importancia según el siguiente orden:
·         Campeón Absoluto (1r clasificado)
·         Cochinillo de Bronce (último clasificado)
·         Premio  Especial de pintura
- Habrá busto para el Campeón Absoluto, “Cochinillo de Bronce” y Premio especial de pintura.
- La organización se reserva el derecho de premiar a aquel jugador que considere digno de algún otro premio.
- Ningún jugador podrá llevarse más de 1 diploma o premio por torneo, adjudicándosele siempre el de mayor importancia.
- El último clasificado se llevará la carismática y prestigiosa “Cochinillo de Bronce”, siempre y cuando no se detecten conductas irregulares (abandonos...).

REGLAS
- En el torneo se jugarán tres partidas con misiones diferentes en mesas de 180x120cm. Cada mesa tendrá su correspondiente escenografía, que no podrá moverse en ningún caso por ninguno de los jugadores a excepción de la colocación de una fortificación, en ese caso se sustituirá un elemento de escenografía de igual tamaño o similar de su zona de despliegue.
- Las listas se enviarán al correo diesirae40k@gmail.com.
- Las listas serán de 1999+1 puntos, y servirá para las tres rondas del torneo, sin que pueda haber modificaciones.
- Se permitirán aliados.
- Se permitirán  fortificaciones a excepción de la “Fortaleza de la Redención”.
- Los objetivos serán objetivos misteriosos.
- No habrá terrenos misteriosos.
- Las listas deberán basarse en la última edición del codex reglamentario.
- Los participantes jugarán cada ronda con un adversario distinto, haciéndose los emparejamientos mediante el sistema suizo.
- Los poderes psíquicos deberán presentarse en la lista y dejar indicados cuales son al azar y cuales son predeterminados. Los poderes psíquicos de azar se tirarán antes de CADA PARTIDA.
- El resultado de EXPLOTA en la tabla de daño de vehículos obliga a retirar el vehículo y poner en su lugar un cráter.
- El ejército debe estar montado y cada miniatura especial ha de poderse identificar perfectamente. No es necesario que esté pintado, pero un ejército que este pintado siempre es más vistoso en mesa; y desde la organización te animamos a que pintes tus miniaturas para darle personalidad a tu ejército. ¡Logrando así un ejército único!
- IMPORTANTE: los vehículos deben estar representados con el tamaño de la miniatura oficial de GW. En el caso de no ser así, deberán ir montados en una peana de cartón, plástico o como se quiera que será del tamaño legal, para evitar confusiones a los rivales.
- Las miniaturas que no tienen miniatura oficial seria conveniente que se comentara con la organización el tipo de mini que piensa usar el jugador y peana para poder dar validez a la mini.
- Las diferentes unidades del ejército deberán poder ser identificadas a simple vista tanto por el jugador como por su rival.
- Se pueden traer ejércitos pintados por otra persona y serán puntuados como si el pintado fuese propio, pero no podrán optar a premios de Mejor Pintado ni Personalizado. Evidentemente se pide a los participantes que actúen de buena fe, en el caso que no fuese así y más tarde se descubriese se le impedirá volver a los torneos del club.
- Los premios al Mejor Pintado puede quedar desierto si no se cumplen los requisitos.
- Cada jugador deberá llevar el reglamento, codex correspondiente a su lista de ejércitos, así como dados propios, cinta métrica y plantillas que pudiera necesitar.
- Ante cualquier situación de duda en la que no haya acuerdo entre los jugadores se consultará al árbitro del torneo, que dará su resolución. Ésta debe ser aceptada por los participantes del torneo.
- El árbitro del torneo, así como la organización, podrán intervenir en cualquier momento de una partida si consideran que se está jugando de forma incorrecta o antideportiva.

ESCENOGRAFÍA Y LINEAS DE VISIÓN
     En cuanto a la escenografía habrá algunas reglas de la casa para que en todas las mesas se usen las mismas normas:

- Los pisos se consideran siempre de 8 cm. Se podrá subir/bajar a otro piso por cualquier punto donde haya una pared, no es necesario que haya escaleras. Para poder mover verticalmente serán necesarias 3 pulgadas de movimiento para un piso, 6 para dos pisos. Si además se quiere hacer un movimiento horizontal, el mínimo será 4 pulgadas para un piso y no se podrá hacer con dos pisos. Para los asaltos sólo será necesario que con el movimiento se entre en contacto con el rival, aunque eso signifique que la miniatura quede "suspendida" en el aire (en la mayoría de casos polémicos, con 3 pulgadas será suficiente).
- No se puede DESPLEGAR una miniatura en un tercer piso (o en escenografía a más de 20 cm del nivel del suelo).
- Los gravíticos destruidos o inmovilizados se considerarán POSADOS, aunque no se pueda quitar la peana.
-Las miniaturas de infantería, a efectos de ángulos de visión, se considerarán que siempre están en posición erguida, aunque estén transformadas en otras posturas.
- Los vehículos deben estar representados con el tamaño de la miniatura oficial de GW. En el caso de no ser así, deberán ir montados en una peana de cartón, plástico o como se quiera que será del tamaño legal, para evitar confusiones a los rivales.
- Ruinas SIN peana: Las ruinas SIN peana proporcionan una cobertura de 4+.
- Ruinas CON peana: Las ruinas CON peana se considerarán cobertura de área y terreno difícil en todas partes (salvación por cobertura 5+) cuando estas en el piso de abajo si te disparan desde la zona que no tiene edificio. Y el edificio en si será contado como Ruina sin peana.


     Para cualquier duda o aclaración de reglas o apartados que no consigáis entender;  por favor no dejéis de contactar con nosotros en diesirae40k@gmail.com.

     Gracias a todos por participar en el evento.

     RECORDATORIO, LAS HOUSE RULES Y FAQS PUEDEN VARIAR HASTA CASI EL DÍA DEL TORNEO DEBIDO A LA NOVEDAD DE LA EDICIÓN.

21 comentarios:

  1. Sois unos mierdas xD

    Siempre me poneis los torneos en las fechas de examenes!!!! jajajajajaja menuda punteria teneis xD

    Bueno pichita espero que esteis bien, hace tiempo que no pasaba por aqui pero ultimamente ando mas liado a otras cosas. Un abrazo y cuidaros!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algun dia tendras que venir y devolvernos aunque sea una misera visita. Y luego pá que estudias, eso no es buena mierda, brother... ;)

      Aunque me tienta la idea de volver a conquistar tu tierra.... XDXD


      Un abrazo

      Eliminar
    2. Propon una fecha y así no tendrás excusa para no venir XD. Saludos!

      Eliminar
  2. Por fin un torneo que me pilla bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aleluya!!! Un placer partirnos la cara

      Eliminar
    2. De sanlucar vamos Daniel Quintero y yo.
      De Algeciras viene mi colega Chema Triguero y Aaron.

      Eliminar
    3. Tomo nota! Recordad mandad las listas, tenéis hasta el viernes antes del torneo. Por cierto como se vienen los de Algeciras hasta aquí, te lo digo porque de la Linea quiere venir Ángel pero no tiene medios, así compartirían gastos

      Eliminar
    4. Al final los chavales de Algeciras no vienen, asi que solo vamos Dani y yo. Nos vemos el domingo.

      Eliminar
    5. Ooooh que pena, Angel se quedara tambien sin venir entonces.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Pues propongo un torneo a finales de febrero!!! Esa si que es buena fecha!!! Y si... tengo que ir haceros una visita aunque sea saludar por lo menos, Pero me matareis si os digo que en octubre estuve por alli unos dias aunque a otros menesteres xD

    Total que mientras no hagais torneos a finales de Enero - Principios de Febrero o en Junio en todo el mes perfecto, os quedan 10 meses restantes a tooooope para colocar torneos!!!

    ResponderEliminar
  4. Veo que estáis refinando cada vez más las bases... seguro que el torneo mola jeje

    Suerte a todos!!

    ResponderEliminar
  5. Ey! Que buenas están las bases, realmente! Me alegro de que hayáis decidido el sistema para el torneo! Como siempre, quedo a su disposición por cualquier cosa! Éxitos!!

    ResponderEliminar
  6. Pues se le ha puesto mucho empeño y trabajo, espero que guste al personal. Nosotros ya la hemos probado y nos ha gustado bastante, no sólo por su capacidad táctica y estratégica sino también por su manera de puntuar que evita esas victorias algo injustas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ese respecto, para la misión cuadrantes, los vehículos cuentan? Fue una de esas dudas...

      Eliminar
  7. Sí que cuentan, pero si tubiesen un punto de armazón menos, un armamento destruido o un inmovilizado, contarían la mitad de puntos. En el caso de los voladores o criaturas monstruosas voladoras solo puntuarían en modo deslizador o planeo.

    ResponderEliminar
  8. Os recuerdo que tenéis hasta las 23:59 del viernes para entregar las listas en diesirae40k@gmail.com para poder repasarlas y evitar disputas en el día D.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...