26 junio 2018

Codex Mil Hijos. Parte 2.


En este artículo le daremos un repaso a numerosas hojas de datos a las que para agilizar la información de ésta usaremos algunas capturas.

Pero hay hojas de datos del codex que no veremos ya que es exactamente lo mismo que en el codex Marines del Caos y que ya son conocidas suficientemente y no por su eficiencia. Caso de Heldrake, Maulerfiend, Forgefiend, Defiler, Land Raider, Vindicator, Predator y Helbrute. Tampoco veremos las unidades del codex Demonios.

Podéis ver la primera parte de la revisión en esta entrada.


La primera unidad que veremos en este repaso al codex es a Ahriman.


Ahriman es una gran opción de CG. Dispone  de 3 opciones de manifestar poderes de las disciplinas de Cambio y de la displina Dark Heretic. También dispone 3 denegar la bruja. Tanto manifestando como denegando poderes tiene un +1.

Dispone de 4++, 3++ si es el señor de la Guerra o incluso obtener la 3++ a través de poderes psiquicos.

Además tiene un aura de 6" que permite repetir 1s para impactar a unidades Mil Hijos.

Se le puede equipar con Disco puede volar y mover 12" por 166 puntos, 131 sin Disco


Mejora a su hermano genérico en obtener mejor invulnerable, poder manifestar dos poderes psiquicos, sigue denegando uno y conoce hasta 2 poderes de las 3 disciplinas. Pudiendo potenciarlo con los rasgos si fuese señor de la Guerra. Ya sea bajándole la invulnerable o dándole un +1 para manifestar hechizos. Imprescindible en cualquier lista de Mil Hijos.

Luego tenemos el Exalted, el Sorcerer y el Sorcerer Terminator. Que en la comparativa gana Ahriman ya que por unos pocos puntos mas tenemos un poder mas, un +1 a manifestar o denegar poderes.




Aviso a Navegantes. Ninguno da repetir los 1s de las invulnerables como pueda dar a entender los codex en Español.



En el slot de línea tenemos Cultistas y Tzangors....ah y marines Rubricas no es que yo me olvide de ellos es que GW los ha relegado solo para que queden bonitos en nuestra estantería porque he buscado y rebuscado listas (de torneos) y no he encontrado ninguna que los use si quieres afilar tu lista. Como sabréis los que leeis el blog me gustan los torneos y no es que vaya a ir al LVO pero comprarte algo para que te pinten la cara una tras otra pues tampoco mola.


Unidades de 107 puntos que no tienen ni chicha ni limoná. 

La unidad estrella del slot de linea son los Tzaangors que yo les llamo los cabrapollo.


Por apenas 70 puntos tenemos una unidad que es competente en el cuerpo a cuerpo con 5++ y su coste no es elevado. En unidades grandes podemos dejarlas en la Telaraña vía Estratagema y con el cuerno obtendremos un +1 al avanzar y cargar.


Si jugamos Tzaangors, el Shaman nos proporciona un aura de +1 al impactar lo que nuestros cabrapollo impactarían a 2+, el incluido, con fp-1. Unos de f4 y el Shaman de f6. Soy yo? O empiezan tomar color nuestros chicos del KFC. El Shaman manifiesta (y niega) un poder y puede repetir manifestarlo una vez por batalla si lo hemos fallado. Su coste 90 puntos.


Tzaangors en disco. No tienen mal perfil de disparo, tampoco son malotes en cuerpo a cuerpo, a 6s al impactar hieren automáticamente, 5s si hay un Shaman ( a 4+ si usamos el poder de Presciencia como veremos mas adelante) cerca, y si cargamos aumentacel daño a 2. Vamos que en manos de un buen jugador son una fatiguita para el adversario.

Impactan a 3+, con un Shaman cerca a 2+ y si el Príncipe esta cerca repiten los 1s. Vamos que la unidad te la lía parda. Y si no ha dado suficiente caña en combate le damos un empujón con la estratagema Ciclo de Matanza de 2 CP para que vuelvan a combatir.


Glamour de Tzeentch y Tejedor de Destinos embrutecen a nuestros cabrapollo hasta un punto que dan miedo. Y es que como no sepas como va, te viene lluven las hostias y no sabes dHerétic


Nuestros Tzaangors tienen la clave Heretic Astartes por lo que se pueden ver beneficiados por los poderes de Presciencia (+1 al impactar dejando a 5+ las heridas automáticas, a 4+ si hay un Shaman), Fuerza Diabólica y Retorcer el Tiempo.

Y es que esas unidades de Tzaangors a pie o en Disco pueden llegar a convertirse en auténticas picadoras de carne.


Os dejo un ejemplo de Sopa caótica con dos destacamentos de Mil Hijos y uno de Legión Alfa. Esta lista pertenece a uno de los mejores jugadores de ámbito nacional y perteneciente al equipo ETC. La lista se usó en el GT gallego que se celebró este mes de Junio.

No me atrevo a hablar del funcionamiento de la lista porque no me veo preparado para hablar de estas listas que están a un nivel que yo no tengo. Tanto tiempo en dique seco hace que uno esté más que oxidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...