13 julio 2018

Genestealer. ¿Esto va a ser una lucha en firme, u otra cacería de bichos?


No es una simple cacería de bichos, intentaríamos explicarle a la Soldado Vasquez.

Con el paso del tiempo se ha descubierto que los Genestealers son los organismos de vanguardia de los Tiránidos y que están diseñados para infiltrarse en los planetas que la Mente Enjambre pretende convertir en su presa. 

Los Genestealers son oponentes extraordinariamente feroces en el cuerpo a cuerpo, con rápidos reflejos y letales garras que pueden atravesar hasta la más dura de las armaduras.

De entre todos los Tiránidos, los Genestealers son sin duda los especímenes que más evolucionan. Son altamente resistentes y pueden sobrevivir en ambientes hostiles donde otros Tiránidos perecerían.

Existen informes de Genestealers que han asimilado ADN de la fauna de los planetas que han invadido, y como consecuencia han evolucionado hasta convertirse en criaturas híbridas.


La unidad mínima es de 5 genestealer y la unidad máxima de 20 de estas maquinas de matar. A 10 puntos por miniatura sin equipo.

Sus stats son r4, f4, 1herida, 5+/5++, 3 ataques y si la unidad es de mas de 10 serian 4 ataques.

Tienen buena movilidad, mueven 8" y la regla Swift and Deadly le permite mover, avanzar y cargar. Le podemos equipar con una mejor salvación pero perderíamos la habilidad  de mover, avanzar y cargar.

Con la Flota Enjambre Kraken usaremos 3 dados para avanzar y escoger el mejor. Además de poder retirarnos y volver a cargar.


Hay que tener en cuenta que son tropa de línea y podremos hacer un batallón con ellos y obtienen OS. Y que equipados con Acid Maw(2 ptos/mini y que es equipado 1 por cads 4 genes) pegaremos con fuerza base y fp -3. También podemos equiparlos con Scything Talons que nos permite repetir los 1s para impactar. O Rending Claws que pegas con la fuerza base con fp-1 y los 6+ se resuelven con fp-4.  Ya por último, se les puede equipar con Toxin Sacs a 4 puntos por mini.

Luego tenemos las estratagemas que te la lían parda, y sin darte cuenta te has metido en el fango y no sabes como.

Con la estratagema Opportunistic Advance. Moveriamos, avanzariamos con tres dados y duplicariamos el mejor.


Luego con Overrun que te permite en vez de consolidar mover y como casualmente eres Kraken tiras tres dados para avanzar quedándote a mas de 1" de un enemigo.


Y ahí no queda todo. Luego usaremos la estratagema Adrenaline Surge y volveremos a luchar inmediatamente con lo que usaremos el movimiento de Piles In para cazar a otra unidad y volver a darle estopa. Siempre que le hayamos declarado la carga previamente.


Así que el combo queda en declarar la carga a varias unidades que estén a menos de 12". Tras declarar la carga, tiramos los dados para cargar y haces el movimiento a una de las unidades que hemos declarado la carga. Combatimos, siguiendo la secuencia de la Fase de Combate. Destruimos la unidad enemiga que hemos cargado y en vez de Consolidar usamos la estratagema Overrun y nos dirigimos hacia la segunda unidad que previamente habíamos declarado la carga. Al final de la Fase de Combate usamos la estratagema Adrenaline Surge y volvemos a combatir con esta segunda unidad.

Una unidad de 20 genestealer ya no es una simple cacería de bichos, verdad Soldado Vasquez?!

Y además aun no os he hablado de la regla Infestación que nos permite tener una herramienta para que nuestros Genestealer no sufran fuego enemigo y aparezcan en el momento adecuado.

El equipo polaco no lleva nada mas que 100 genestealer, algo que temeria hasta la mismísima Teniente Ripley. Nuestro Tirando Pachi del Team Spain lleva 32 de estas mimosas criaturas. Todos Kraken, Pachi los equipa con Ácido Maw y Scything Talons, mientras que el polaco los usa con Rending Claws y con Scything Talons.

Sin embargo, Franceses y Estadounidenses prescinden de ellos. Teniendo en cuenta que ed un torneo por equipos la estrategia del equipo hace a uno pensar que tienen cada lista diferente función dentro del equipo.

Y ya por ultimo relacionando el trasfondo narrado a principio del articulo. GW los ha dejado tal como se describen oponentes feroces en el cuerpo a cuerpo.

Os dejo un video de nuestro compañero Alfonso en el que explica dicho combo 



2 comentarios:

  1. Cuando me dijeron este combo me explotó la cabeza. Si el rival se despista le pueden explotar 2 unidades. Es una delicia, así recompensa a los que sufrimos tanto por ir al combate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo nids lo veo desde el otro punto de la barrera. Y es un gran combo pero si tu oponente lo conoce es difícil que lo hagas. Si no lo conoce se queda flipado. ..XD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...