martes, 31 de julio de 2018

Destacamento Aliado. Ángeles Sangrientos.


Por apenas 500 puntos podemos meter en nuestra lista Sopinstant, 3 Thor y a Mephiston. Se conoce como Thor al Capitán Ángel Sangriento con Retro, Martillo y Escudo Tormenta.

Veamos el Destacamento usado por un integrante de la selección de Inglaterra para el ETC 2018 que integra este Mando Supremo dentro de su lista. 



== Supreme Command Detachment == Blood Angels [26 Power Points] [517 Points] 1 CP

HQ1: Captain with Jump Pack (93) Thunder Hammer (21) Storm Shield (15) [129] [6PL]
HQ2: Captain with Jump Pack (93) Thunder Hammer (21) Storm Shield (15) [129] [6PL] 
HQ3: Captain with Jump Pack (93) Thunder Hammer (21) Bolt Pistol (0) [114] [6PL] 
HQ4: Chief Librarian Mephiston [145] Powers: Quickening, Wings of Sanguinius [8PL]

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++




Veamos que nos aporta este destacamento. Obviamente son unidades versadas en el cuerpo a cuerpo.

También creo que debemos tener en cuenta que el meta han entrado los  IKs con mucha fuerza y que su mayor dificultad es acabar con ellos a disparos. No hay mucha cadencia de armas de f8 o f9 para saturar su r8 con 5++, 4++, hasta 3++ o con salvación por armadura de 2+. Pero las invulnerables son únicamente a disparos con los que en cuerpo a cuerpo adolecen de no tener ese rasgo superlativo de durabilidad.


ATSKNF, Ritos de Batalla y Iron Halo como reglas especiales básicas.



Los denominados popularmente como Thor, ya que van equipados con retro, martillo y en algunos casos con Escudo Tormenta/3++.

El martillo hay que recordar que su perfil nos modifica el impactar con un -1. Cuatro impactos a 3+ repitiendo los 1s con f8 fp-3 daño 3.

Podríamos evitar ese -1 al impactar con esta reliquia.


Otra reliquia interesante para uno de nuestros Thor es esta.


Viendo ambas reliquias no sabéis cual elegir. No tener ese -1 al impactar con nuestro martillo mejoraría nuestros impactos. Con las alas evitariamos el fuego defensivo y repetiríamos las tiradas de carga. Ambas reliquias molan pero la segunda nos ofrece mucha mejores opciones para hacer a nuestro Thor una mala bestia.

Otra reliquia interesante es la Veritas Veritae, una reliquia recuperadora de CPs.


Con Mephiston junto a varios poderes listados abajo tenemos una maquina de hacer picadillo con sus cuatro ataques de su espada que nos da f10 fp-3 daño d3. Con lo que impactaría a 2+, con Thor cerca repetiriamos los 1s, y heririamos 3+ a r6 o más.


Con este poder potenciamos nuestra carga al añadir 3" en el avance y carga. Además de d3 ataques adicionales. Ya serian un mínimo de 5 ataques hasta un máximo de 7 ataques.


Con este poder mueve 12" y obtiene la carga volar. Además podremos repetir las tiradas de carga.


Luego funcional una serie de estratagemas que pueden potenciar los ataques de nuestros guerreros.


1 CP por la clave Death Company y la habilidad Black Rage para toda la batalla. Al ser una estratagema prepartida no veo inconveniente en usarla mas de una vez. A no ser que se me escape algo.


Una herramienta útil si queremos desplazarnos por casi cualquier zona del tablero.


Por 2CP tiramos 3d6 para cargar en lugar de 2d6. Edto implica que en un mismo turno tendríamos asegurados con Mephiston y el poder de repetir cargas, Con Thor1 y la reliquia también repetiría las cargas y con Thor2 intentaríamos asegurar la carga con 3d6 en lugar de 2d6.


Con esta estratagema nuestro Thor añadiría un d3 ataques adicionales. Nuestro Thor de turno se plantaría con un mínimo de 5 hasta un máximo de 7 ataques, si es de la Death Company (Estratagema Death Vision of Sanguinus) pasaría a ser un mimo de 6 hasta un máximo de 8


Y si irremediablemente uno de nuestros Thor cae puede luchar nuevamente antes de ser retirado como baja.


Si elegimos uno de nuestros Thor como señor de la guerra los mas interesantes son:



En la lista del jugador ingles no usa a ningún Thor como Warlord por lo que no usa rasgo alguno ni reliquia. Pero lo acompaña con otro mando supremo con tres capitanes Custodes en moto.

Otro destacamento para sopear dentro del Imperio.

3 comentarios:

  1. He editado la entrada por haber colado algún gazapo. Si encontráis algo que no sea tal como pone en la entrada agradezco vuestros aportes.

    ResponderEliminar
  2. Aunque su warlord no sea de aquí puedes pillar reliquias con la stratagema. Hay una faq (death ward creo) que lo aclara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aporte. Algo m suena. Miraré las faqs

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...