19 julio 2018

Neurotropo



El Neurótropo es una especie de Tiránido psíquico recientemente descubierta, que actúa como líder de las progenies de Zoántropos y que posee el poder de absorber la energía vital de los enemigos de la Mente Enjambre. Esto hace que algunos crean que se trata de un descendiente genético de la terrible Maldición de Malan'tai, una perspectiva que de ser cierta sería terrible para todas las razas inteligentes.


Personaje de 5 heridas con la clave Volar, r4 y 3++. Tiene acceso a poderes psíquicos, uno sólo de su propia disciplina, pudiendo manifestar hasta dos poderes e intentar denegar uno.

Tiene varias habilidades como curar una herida a 6" a una unidad de Zoantropos siempre que hiera con un smite. Y repite los 1s en aura al manifestar poderes de Zoantropos amigos.

También dispone de las reglas Shadow un the warp y Synapse. Las cuales permiten modicar en -1 los poderes psíquicos enemigos a 18" y pasar los test de moral a unidades que estén a 12".

En cuanto al combate tiene un sólo ataque de f4 fp0 daño 1. Una basura, vaya.

Su coste es de 70 puntos. Esto significa que es el CG barato para completar un batallón sin hipotecar muchos puntos. Al tener la clave personaje y aun siendo no muy móvil puede estar a salvo en retaguardia tras nuestras unidades de infantería sin ser cazado vilmente y dando sinapsis a 12".

Entre los poderes psíquicos mas interesantes está Onslaught, que permite a una unidad amiga disparar sin penalizadores armas pesadas o de asalto incluso si has avanzado, además podrá cargar.

Otro poder interesante es The Horror que indica a una unidad enemiga a 24" le modifica las tiradas para impactar de -1.

Otro poder interesante es Psychic Scream que se resuelve como un grito psíquico y si la unidad objetivo es un psíquico no podrá usar un poder elegido al azar.

Hasta aquí la entrada de hoy.  Un CG muy visto en numerosas listas tiránidas por ser low cost y tener buenas habilidades aun no siendo muy letal. 

4 comentarios:

  1. Es de los mejores CGs de tiranidos. Fino fino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tras el tirano alado. Este es el mas usado. Al menos en la revisión de listas ETC que he estado haciendo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...