25 julio 2018

Haruspex


Haruspex?!?!?!?!?, ¿Quien puede recomendar jugar con un Haruspex? Pues mi colega estaliano Kike de Fullerías Justificadas. Como no tengo ni idea de que hace esta unidad, y el es perro viejo, si lo aconseja por algo será.

Seguro que no hablamos de una unidad tan obvia como la Hive Guard, Genestealers o el Tirano Alado.


¿Que nos ofrece un Haruspex? Con un Haruspex tenemos un monstruo de resistencia 8, 13 heridas y salvación de 3+.

Tienen Sangre Ácida, como los Aliens de Scott y Cameron, a cada herida inflingida en combate a 6+ produce una mortal a la unidad con la que combate.

Tienen Comportamiento Instintivo es decir, tenemos que estar a 24" de una unidad sináptica. 


Este monstruo esta sacado de las pelis de Aliens total, su diseño no sera similar pero las reglas lo hacen primo hermano de las creaciones de H.R.Giger. Si un Haruspex es reducido a 0 heridas y saca un 6 a 3" mete 3 mortales a cada unidad.

La regla Rapacius Hunter nos permite cada vez que un modelo es eliminado con Ravenous Maw obtendremos un ataque extra con su Shovelling Claws. 


Esto implica que haremos entre 4-12 ataques de f7, f6 o f5 según la tabla de merma con fp-1, 1d3 de daño. Y que por cada modelo eliminado un ataque que dobla la fuera base con fp-3 y daño 1d6.

Su Habilidad de Armas es de 4+ hasta que le queden 3 heridas o menos. Es una unidad que esta versada en el combate.

Su arma de disparo tiene un rango de 12" que puede ser usada en combate y por cada miniatura eliminada ganaremos una herida.

Ademas al final de la fase de combate que un Haruspex mate una miniatura enemiga permite al Haruspex ganar una herida.

La estratagema Adrenaline Surge de 3CP nos permite luchar de nuevo. Y por 1CP podemos usar la estratagema Voracius Appetite para repetir las heridas fallidas. 

La estratagema Overrun nos permite en vez de consolidar volver s mover y junto a Adrenalina Surge, el Haruspex se puede volver un monstruo de armas tomar.

Mueve 7", dentro de la flota enjambre Kraken podremos avanzar mas rápidamente y así lanzarnos contra el enemigo lo antes posible. Si además lo apoyamos con la estratagema Opportumistic Advance nuestro bicharraco avanzará con mayor velocidad. La estratagema Metabolic Overdrive nos permite mover dos veces, además de avanzar y siendo Kraken mas rápido será nuestro Haruspex.

El Haruspex puede comerse unidades enteras. No es una unidad top pero no esta nada nads mal. Esa r8, sus 13 heridas y esa opción de regenerar heridas, junto a poder echarle el poder Catalyst lo pueden hacer un hueso difícil de roer. Además podremos usar la Rapid Regeneración para ganar 1d3 heridas.

Su coste no es especialmente elevado 198 puntos. Así que Kike, el Haruspex no es tan mala opción como bien decías, aun no siendo la Hive Guard. Y eso que yo la he planteado yendo hacia el enemigo cual depredador hacia su presa, perfectamente podemos dejarla escondida atrás como unidad de contracarga. Seguro que el veterania de Kike le sacará mas partido de como jugarla de lo que yo he podido plantear.

Otro beneficio que tiene el jugador Tiránido frente al no Tiránido es el posible desconocimiento del potencial de unidades no tan obvias como esta frente a la Hive Guard (ya que comparten slot). Un jugador no nids sin dicho conocimiento puede verse sorprendido y aprovechar a su vez el jugador tiránido esta baza.


,,,solo hay un xeno en el universo de 40k y son los Tiránidos...el resto hablan,,, estos luchan, comen y conquistan...

6 comentarios:

  1. Gracias por tomarlo en serio.

    ResponderEliminar
  2. Mira que la mini me gusta, y mira que oportunidades le he dado, pero no le veo cualidad redentora ninguna.

    Lo primero es qué, existiendo Viejo Un Ojo, el Haruspex no tiene un nicho real. El abuelo lo triplica en potencia de combate, y no se le puede disparar, costando solo 2 puntos más.

    Luego, el único nicho estratégico que podría cubrir el Haruspex es el de distraction carnifex, pero para eso es mucho mejor un Maleceptor, por 26 puntos menos, cambiando 1 de R por un 4++, la ridícula capacidad de disparo por 2 poderes psíquicos a +1, y con la misma capacidad de combate, a efectos prácticos (hablamos de matar un par de minis de infantería por turno, o cascar unas 3 o 4 heridas a algo pesado). Si ya el Maleceptor no es bueno, el Haruspex comparte sus partes malas, pero ninguna de las decentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aporte. Sin duda ha sido un comentario muy didáctico.

      Saludos

      Eliminar
  3. Para mi, el haruspex con mucha suerte acaba la partida y te mata los 200 puntos que vale.
    Ni siquiera es bueno para matar tanques.
    Este bicho deberia impactar a 3+.
    Con eso se resolvería mucho sus problemas, ya que se basa en ejercer mortales al enemigo, pero a 6s con lo que no es algo de fiar, y si al morir lo hiciera a 4+, pues entonces tendría otras posibilidades y estrategias.

    Pero lo dicho, con este bicho no destruyes un tanque ni queriendo. El materhammer nos dice que solo es capaz de hacer 6 heridas x turno de cAc a un rino con lo que pierde todos su enteros. En cambio un carni. A la carga con las pinzas, algo mas de la mitad q vale este bicho te hace lo mismo.
    Tú ya lo probarás y nls dirás que tal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi pena es q no juego nids. Ojala porq es un ejército q m encanta este como este el meta.

      La cosa es q la hive Guard es un must. Pero ya sabes como va esto, lo q esta roto 6 meses después puede ser inservible. Así que tener unidad menos funcionales y sacarle partido es una buena idea como parte de la colección.

      A mi me gustan las listas afiladas y hablo mucho de las netlists pero luego a nivel local uno puede permitirse no ir tan a cuchillo.

      Un amigo le recomendaba a otro q un Haruspex es una opción viable y yo creo q si, para un entorno mas light y no para un LVO.

      El Carnifex es mejor opción sin duda, ya le hice una entrada. Pero si no quieres ir tan a cuchillo puedes usar unidades cono esta. Digamos q no es tan inútil como los poseídos del caos. No son top pero sí jugables en un entorno no de competición rollo GTs.

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...