07 agosto 2018

Como ganar el BAO con la Death Guard. Por Don Hooson. Parte 2


Después  del atracón del ETC seguimos con el periplo de Don en la ronda 3 y 4 del BAO, Bay Area Open. Que como ya sabreís es un evento de 135 personas que tuvo lugar en California.

La lista de Don Hooson tiene de especial que usaba 10 Blightlords, algo que no es muy usual en la escena competitiva⁩.

Gracias al aporte de Angel podemos tener los informes del propio Don Hooson que nos ayuda a comprender su uso y como se desarrollaron sus partidas como ya hicimos en la Parte 1.

En la última parte veremos las dos últimas rondas, un comentsrio final de opinión generada tras releer los informes y una transcripción de una entrevista que dió en una web americana.

Ronda 3:


Rival: Drukhari
Archon Warlord con blaster, venom blade y phantas (Black Heart)
3x Ravager con 3 Desintegrator cannon cada uno
2x Archon con blaster y venom blade (Flayed Skull)
5x 5 Kabalite warriors con 1 blaster y 1 splinter rifle
6x Venom con doble splinter cannon
Hemónculo (Prophets of the Flesh)
3x 2 talos


Turno 1: Don no movió con nada y disparó con todo sobre los talos, pero sin conseguir destruir una unidad completa. El contrario avanzó hacia delante con casi todo y situó a los ravager en el medio de su ejercito, que disparó todo contra un crawler sin apenas hacerle daño.


Turno 2: El caballero renegado avanzó y los blightlords cayeron por retaguardia. Los 3 ravager y un talos que protegía a dos arcontes fueron destruidos y provocaron una bonita explosión en el medio del ejercito drukhari. Los blightlords consiguieron cargar y los dos arcontes cayeron. Los venom se alejaron e intentaron acabar con los blightlords (sin éxito) y los talos continuaron su avance hacia la DG.


Turno 3: Los blightlords consiguieron acabar con dos venom y los kabalites que transportaban. El resto del ejercito continuó disparando sobre los talos; que consiguieron llegar hasta los crawler dejando a uno con una sola herida.


Turno 4: Los blightlords continuaron destruyendo venoms y sus ocupantes, mientras mantenían bajo control un objetivo. El caballero renegado y el príncipe demonio cargaron y acabaron con el hemónculo y dos unidades de talos. Los talos que continuaban vivos intentaron acabar con el caballero pero sin suerte.


Turno 5: El ejército de DG avanzó y consiguió destruir al resto del ejército enemigo excepto el arconte, el cual hechó a correr acabando con el último blightlord y cargando contra el príncipe demonio que apenas consiguió hacerle daño de vuelta gracias a la invulnerable del arconte.


Turno 6: En el último turno, el príncipe demonio se retiró del combate y el arconte se vio rodeado por los dos armiger, el blightspawn, el caballero renegado y el propio príncipe demonio, el cual smiteó al arconte haciéndolo perder su última herida.


Victoria Death Guard: 31-11


Al final del día Don y sus amigos bromeaban ya que la lista solamente conseguía puntuar 31 en cada batalla. El día 2 demostraría ser muy diferente.


Ronda 4:

Rival: Harlequins + Alaitoc + Drukhari
Shadowsheer
Solitaire
5 skyweaver (2 zephyrglaive)
2x 3 skyweaver (1 zephyrglaive)
Farseer
2 Warlock
10 guardians
2x 5 rangers
8 shining spears
wave serpent
Archon (warlord)
3 ravager (3 desintegrator cannon)

Turno 1: Don desplegó tratando de obtener el máximo posibles de ataques. Descargando todos sus disparos fue capaz de reducir las 11 skyweaver a solo 2. El contrario avanzó con las lanzas brillantes y el solitario cargando a los crawler pero haciendo poco daño. Los ravager consiguieron quitarle 4 o 5 heridas a uno de los crawler.

Turno 2: los crawler se destrabaron y avanzaron el blightspawn, el príncipe y el caballero renegado, dando debida cuenta de las lanzas brillantes y el solitario. Uno de los armiger, disparo cada uno de sus cañones a cada una de las dos skyweaver que quedaban, las cuales murieron irremediablemente. Los blightlords cayeron en retaguardia, dispararon al farseer, destruyeron un ravager y cargaron y mataron a uno de los warlock, el cual defendía un objetivo. El contrario disparó con los otros dos ravager a los blightlords, consiguiendo matar solamente a uno.

Turno 3: los blightlords avanzaron lentamente hacia el arconte y los ravager, descargaron un montón de daño a ambos ravager y consiguieron cargar, destruyendo a uno y debilitanto mucho al otro. El resto intentaron destruir a disparos al serpent, el cual aguantó estoicamente gracias a su impenetrable escudo. El contrario trató de mantener su objetivo sacrificando el ravager y su arconte. Los guardianes eldar desembarcaron del serpent y le arrebataron el objetivo a uno de los armiger.

Turno 4: Los blightlords enloquecieron y en un desenfreno de destrucción redujeron a chatarra al ravager con sus disparos y mataron al arconte en la subsiguiente fase de combate. El príncipe demonio lanzó un poderoso castigo acabando con 5 rangers de golpe; el resto del ejército dieron media vuelta y dispararon con todo al serpent, el shadowseer y los guardianes, los cuales murieron y consiguiendo arañarle un par de heridas al resistente serpent. El contrario trató de destruir a un armiger mediante toda la potencia que le quedaba: poderes psíquicos, disparos y el sobrecargando propio escudo del serpent, y lo consiguieron.

Turno 5: El caballero renegado viró nuevamente para acabar con los 5 rangers restantes y los dos crawler en rango flambearon hasta la muerte al serpent y al shadowseer, terminando la partida en arrasamiento.

Victoria Death Guard: 32-16

2 comentarios:

  1. ME parece que os habéis olvidado de la parte "un comentsrio final de opinión generada tras releer los informes y una transcripción de una entrevista que dió en una web americana."
    Por lo de mas genial vuestro trabajo y en especial sobre esta lista tan interesante.
    Como opinión personal creo que la combinación de IK+PBC y el asquerosamente resistente hace de esta lista algo durisimo y dota a la DG de potencia de fuego a distancia que era su mayor defecto junto con la movilidad, esto último quedando subsanado si ya no te hace falta llegar a enemigo y puedes darle amor desde lejos con los IK, armingers PBC y los termis cuando bajan.
    ES mas pienso que con unos obliterators hubiera conseguido el mismo resultado que con los termis.
    Un saludo y gran trabajo en vuestro blog ; )

    ResponderEliminar
  2. Aun queda el informe de dos rondas más. Y ahí ya haremos una valoración personal y la transcripción de la entrevista a grandes rasgos.

    Los arrasadores son casi obligatorios. De ahí que esta lista sea tan poco convencional.

    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...