03 diciembre 2018

Informe Astra+Grises vs Tiránidos+Culto


Este domingo 2 de Diciembre jugué una partida contra Tiránidos+Culto. Seguimos probando el Sistema ITC. Esta vez la misión 5, una de las que aún no habíamos probado.


Mi lista la podéis ver AQUÍ.

La lista de mi oponente es esta


++ Battalion Detachment +5CP (Tyranids) [71 PL, 1166pts] ++

+ No Force Org Slot +

Hive Fleet: Kraken

+ HQ +

Broodlord [8 PL, 162pts]: Power: Catalyst

The Swarmlord [15 PL, 300pts]: Power: Onslaught, Power: Paroxysm

+ Troops +

Genestealers [16 PL, 320pts]: 5x Acid Maw, 20x Scything Talons
. 20x Genestealer: 20x Rending Claws, 20x Scything Talons, 20x Toxin Sacs

Genestealers [16 PL, 192pts]: 4x Acid Maw, 16x Scything Talons
. 16x Genestealer: 16x Rending Claws, 16x Scything Talons

Genestealers [16 PL, 192pts]: 4x Acid Maw, 16x Scything Talons
. 16x Genestealer: 16x Rending Claws, 16x Scything Talons

++ Battalion Detachment +5CP (Tyranids - Genestealer Cults) [41 PL, 627pts] ++

+ HQ +

Abominant [4 PL, 80pts]

Magus [4 PL, 73pts]: Power: Mass Hypnosis

Primus [4 PL, 76pts]: Bonesword

+ Troops +

Acolyte Hybrids [5 PL, 55pts]: 4x Acolyte Hybrid
. Acolyte Leader: Autopistol, Cultist Knife

Acolyte Hybrids [5 PL, 55pts]: 4x Acolyte Hybrid
. Acolyte Leader: Autopistol, Cultist Knife

Acolyte Hybrids [5 PL, 55pts]: 4x Acolyte Hybrid
. Acolyte Leader: Autopistol, Cultist Knife

+ Elites +

Aberrants [14 PL, 233pts]
. 6x Aberrant (Hammer): 6x Power Hammer
. Aberrant Hypermorph (Hammer): Hypermorph Tail, Power Hammer

++ Total: [112 PL, 1793pts] ++



Misión 5 de ITC


Despliegue 


Mis misiones Secundarias
El Segador
*Cazador de Cabezas
Vieja Escuela

Las misiones Secundarias de mi oponente 
El Segador
*Caza Mayor
Reconocimiento 

Ganó la tirada de elegir lado y la de iniciativa. Cedo la iniciativa ya que había hecho un cordón con los 60 Guardias y 10 Strike junto a Draigo que impedían el asalto a mis tanques. Llevar la iniciativa no me interesaba nada a sabiendas que solo llegaría una de Genestealer y tenia muy bien posicionado todo para aguantar el envite

Yo desplegué en la zona inferior izquierda haciendo capas de cebolla usando Guardias, Morteros y Tropa de Choque.

El desplegó agresivo todas sus unidades de Genestealer en primera fila acompañados del SdlH y Broodlord. El SdlH aprovechaba un blos central en el que no se le veía por si yo llevaba la iniciativa no poder dispararleo al menos minimizar el daño. Una unidad de Acólitos capturaba su objetivo prioritario tras un blos.

En el turno 1, una unidad de Genestealer  la esconde en una ruina en un blos, a salvo de mis morteros. Una unidad de 20 Genestealer a la que sólo una unidad de morteros se quedó a rango. Otra de 16 avanzo gracias a estratagemas y SdlH alcanzó la primera línea de Guardias. Acabo con 35 Guardias y dejo trabados una unidad de Morteros. Mato 3 unidades y capturaba 2 botines al final de su turno.

En mi turno 1, me destrabé y dejé la unidad de Genestealer libre para acabar con ella en la fase de disparo. Con la Strike Squad me tire Portal al Infinito, use la munición psíquica y acabé con la unidad de Genestealer de 20. Perdiendo él un objetivo. Acabé con la unidad de Genestealer que que estaba en mi zona de despliegue.

Al final del turno mi oponente hizo 3 puntos de misiones primarias y 1 punto de el Segador.  Yo, 2 puntos de misiones primarias, 1 punto por primera sangre y 1 punto del Segador.  4-4

En el turno 2. De nuevo otra unidad de Genestealer apoyada por una de Acólitos, se lanzó hacia mi acabando con 25 Guardias y dejando trabados dos unidades de Morteros y el Basilisk, acabó con una unidad de Morteros, abriendo un hueco para para poder grabar el Basilisk. Además lanzó una carga conjunta entre Señor de la Horda, Broodlord, y una de Acólitos a mi tropa de Choque.  Al final de su turno había acabado 5 unidades, 3 de Guardias, una de Morteros y una de S. Abominante y Magus salieron en emboscada sin ninguna trascendencia en el turno.

En mi turno 2, cayó una Purgation Squad en su retaguardia encima de unas ruinas acabé con una de Acólitos que botineaba. Cayó una unidad de Strike Squad y acabe con el Magus estando en mi zona de despliegue bajo cobertura. En ambos casos sin acceso para una posible respuesta de mi oponente. A base de Smites acabe con varios Acólitos dejando libre una unidad de Morteros que al ya no estar trabados murieron a disparos. Otra de Acólitos que acabo con mi unida Strike Squad fue eliminada por los Morteros. Y cargué con Draigo a la unidad de Genestealer que me trababa el Basilisk. Volví a combatir dejando 4 o 5 Genestealer vivos. Al SdlH le hice 9 heridas con los cañones de batalla.

En este turno el hizo 1 punto de bonus de la misión y misiones primarias 3 puntos, más 2 de el Segador y 1 punto de reconocimiento . Yo hice 3 puntos de primarias, una de cazador de cabezas y otra de el Segador. 5-6.

En su turno 3 salieron el Primus y el Aberrante cargaron contra el Basilisk y un Tank Commander. Destruyeron el Basilisk y le hicieron 9 heridas al Leman. SdlH se retiró a retaguardia cogiendo un objetivo y Broodlord hizo lo mismo. En combate acabé Draigo acabo con la unidad de Genestealer.

En mi turno 3, Teleporté con el poder a la unidad de Choque para acabar con los Aberrantes con Munición Psíquica.

En este turno mi oponente hizo 2 puntos de primarias, 1 punto de Reconocimiento, 1 punto de caza mayor y 1 del Segador más 1 punto de bono de misión. Yo hice 3 puntos de primarias, 1 punto de cazador de cabezas y 1 punto del segador. Además dejé con una herida  al SdlH. 4-6

En turno 4 mi oponente no hizo apenas nada. Botineó con SdlH y Broodlord y escondió el Abominante. El Primus poco podía hacer se encontraba en mi zona de despliegue, se ocultó como pudo evitando la Intervención Heróica y todos disparos que pudiese

En mi turno 4 acabé con el Señor de la Horda. Perdiendo él un objetivo. Lancé con Portal al Infinito una de Choque y tan solo le hice 3 heridas al Broodlord. Draigo y Morteros acabaron con el Primus.

En este turno el hizo 1 punto de misión primarias y 1 punto de Reconocimiento. Yo hice 3 puntos de misiones primarias y 2 de cazador de cabezas. 5-2

En el turno 5 mi oponente lanzó al Broodlord contra la unidad de Choque donde murieron 5 grises y el Broodlord.

En mi turno 5 lance con el Portal a Draigo a core su objetivo prioritario para hacer el Bonus de Misión.

Mi oponente no puntuó. Hice 4 puntos de Primarias, 1 de Vieja Escuela y 1 del Bono de Misión. 6-0

En el turno 6 el Abominante movió y avanzó, cogió un objetivo.

En mi turno 6, Teleporté con el Portal la unidad de Purgation Squad y con la ayuda de los Morteros acabé con el Abominante.

En este turno mi oponente hizo 1 punto en primarias. Yo hice 4 de primarias, 1 punto del bono de misión  y 2 de vieja escuela. 7-1

Victoria 31-19

La partida hasta el turno 3 y 4 estuvo igualada pero es que son muchos tiros entre Morteros, Bólter Tormenta y Psilencers. A eso le añadimos Basilisk, Pask y el Tank Commander. Deja fuera de combate a mi oponente a partir del turno 4, ya que había sufrido mucho castigo.

Jugar a Draigo y Caballeros Grises me encantan.  Son unidades sobrecosteada en un codex que deja mucho que desear pero un Destacamento Patrulla y una buena cantidad de CPs te alegran el día.

No considero que mi oponente haya tenido errores garrafales de los que comentar, pero algún error menor cometió, es inevitable. Se ciñíó a la mision y estuvo bien hasta que las mermas sufridas le pasaron factura.

Esta partida es un ejemplo de que en los torneos se debe llegar hasta el último turno porque si juegas tan sólo 3 turnos el marcador queda muy parejo y no refleja  la realidad de la partida.

Y hasta aquí el informe de esta semana. 

19 comentarios:

  1. Controlando el campo con los morteros y demás, era inevitable una victoria a largo plazo. Las cargas de los genestealers no parecen que fuesen malas, pero el destrabe y posterior disparo reduce su efectividad a la carga en sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que estuve comentando. Que en los primeros turnos su lista tiene mucha pegada pero luego se desinfla y no puede tener ese ritmo hasta el final. Y administrando bien mis unidades y priorizando los objetivos en disparo al final lo partes.

      En concreto además los grises tienen mucha saturación y se ventilan fácilmente r3 y r4.

      La partida estuvo entretenida y mi oponente cada vez juega mejor los tiránidos pero es su segundo ejército y apenas dispone de armario. Ya que su primer ejército es culto y poco más se puede hacer con culto o es que no da con la tecla.

      Un saludo y gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
    2. Ahora mismo culto no tiene tecla jejeje.

      Si quieres disfrutar más, tendra que tirar de nids genéricos

      Eliminar
    3. Ya tío. Pero es que prefiere esperar a que salga el codex a tener q hacer una inversión de nids con las novedades de culto a la vuelta de la esquina. Ya una vez salga el chapter y el codex creo que ya empezará a verle color.

      Aunque yo creo que se le puede sacar algo más de jugo del que le saca, me refiero el culto.

      Y digo esto porque en las partidas que hemos jugado que son muchas y yo con muchas vsriantes. Yo he sacado estas conclusiones, el Broodlord es puntos tirados a la basura para lo que hace o metes un tirano alado o un neurotropo. Me gusta más la primera opción. Después el culto puede usar unidades de neófitos atrás con estandarte y patriarca para darles nhd y coraje y tener al patriarca en mesa desde t1. Y usarlo como contracarga. El magus es bueno pero siempre q sale es un punto fácil para la misión cazador de cabezas ya que hipnosis de masas y control mental tienen un rango que les hace exponerse y si no se exponen no hacen gran cosa. Así que termina siendo un lastre en puntos. Teniendo la posibilidad de meter un segundo patriarca que junto a un primus t puede lanzar el poder y además es un killer.

      No se si voy bien encaminado pero la verdad que creo que se centra siempre en las mismas unidades con algunos retoques y ya le he visto contra otros ejércitos y mantiene el pulso hasta el t3, a partir de ahí se desinfla y pierde fuelle. Con lo que el SdlH se convierte en una diana y vas priorizando objetivos cayendo como fichas de dominó.

      Le he sugerido unos cambios sin tener que perder fuelle en sus oleadas con genes y SdlH pero que que mantengan el poder seguir haciendo misiones a pesar de ir encajando bajas. Ya no sé si tomará nota o no.

      De todas formas en esta partida tuvo un error de base en la selección de secundarias. No debió coherente *Caza Mayor y escoger Cuota del Carnicero que le habrían dado al menos 3 puntos en vez de 1. Y en el turno 4 se lanzó a la carga con Broodlord contra 10 de Choque estando mermado perdiendo un objetivo.

      Hubiese perdido igual pero hubiese reducido la diferencia en puntos obtenidos.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Si hubieras jugado guardia sola como seria tu lista? Crees que draigo/CG te resultaron decisivos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suelo jugar Astra solo. Más que nada porque hay muchas unidades que no tengo. Si quitase Grises y solo jugará Astra metería muchísimos más Cadianos, 2 Basilisk más, algun Hellhound y Catachanes con Straken en un tercer Batallón. Y posiblemente sciones.

      Pero habría que ver que tal irían contra listas meta como Iks.

      Draigo fue una grandísima herramienta ya que lo use entre líneas hice una Intervención heróica y casi el solo se quitó de encima la segunda oleada de Genestealer. Ayudado por Smites y combatiendo dos veces. Esto hizo que mi zona se quedase limpia de enemigos. Ya una vez mermado en el turno 5 lo lancé al bono de misión y el ya no tenía opciones de dañarlo.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Si jugase Astra pura jugaría algo así


      ++ Battalion Detachment +5CP (Imperium - Astra Militarum) [1173pts, 67 PL] ++

      + No Force Org Slot +

      Regimental Doctrine: Cadian

      + HQ +

      Knight Commander Pask [13 PL, 227pts]: Heavy Bolter, Heavy Bolters, Heavy Stubber
      . Command Battle Tank: Battle Cannon

      Tank Commander [217pts, 12 PL]: Heavy Bolter, Heavy Bolters, Heavy Stubber
      . Command Battle Tank: Battle Cannon

      Tempestor Prime [3 PL, 45pts]: Tempestus Command Rod

      + Troops +

      Infantry Squad [40pts, 3 PL]: 9x Guardsman
      . Sergeant: Laspistol

      Infantry Squad [40pts, 3 PL]: 9x Guardsman
      . Sergeant: Laspistol

      Infantry Squad [40pts, 3 PL]: 9x Guardsman
      . Sergeant: Laspistol

      Militarum Tempestus Scions [78pts, 3 PL]
      . 2x Scion: 2x Hot-shot Lasgun
      . Scion w/ Special Weapon: Plasma gun
      . Scion w/ Special Weapon: Plasma gun
      . Tempestor: Chainsword, Plasma pistol

      Militarum Tempestus Scions [78pts, 3 PL]
      . 2x Scion: 2x Hot-shot Lasgun
      . Scion w/ Special Weapon: Plasma gun
      . Scion w/ Special Weapon: Plasma gun
      . Tempestor: Chainsword, Plasma pistol

      Militarum Tempestus Scions [78pts, 3 PL]
      . 2x Scion: 2x Hot-shot Lasgun
      . Scion w/ Special Weapon: Plasma gun
      . Scion w/ Special Weapon: Plasma gun
      . Tempestor: Chainsword, Plasma pistol

      + Heavy Support +

      Basilisks [7 PL, 110pts]
      . Basilisk: Heavy Bolter, Storm Bolter

      Basilisks [7 PL, 110pts]
      . Basilisk: Heavy Bolter, Storm Bolter

      Basilisks [7 PL, 110pts]
      . Basilisk: Heavy Bolter, Storm Bolter

      ++ Battalion Detachment +5CP (Imperium - Astra Militarum) [279pts, 22 PL] ++

      + No Force Org Slot +

      Regimental Doctrine: Cadian

      + HQ +

      Company Commander [2 PL, 30pts]: Chainsword, Laspistol

      Company Commander [2 PL, 30pts]: Chainsword, Laspistol

      + Troops +

      Infantry Squad [40pts, 3 PL]: 9x Guardsman
      . Sergeant: Laspistol

      Infantry Squad [40pts, 3 PL]: 9x Guardsman
      . Sergeant: Laspistol

      Infantry Squad [40pts, 3 PL]: 9x Guardsman
      . Sergeant: Laspistol

      + Heavy Support +

      Heavy Weapons Squad [33pts, 3 PL]
      . Heavy Weapon Team: Mortar
      . Heavy Weapon Team: Mortar
      . Heavy Weapon Team: Mortar

      Heavy Weapons Squad [33pts, 3 PL]
      . Heavy Weapon Team: Mortar
      . Heavy Weapon Team: Mortar
      . Heavy Weapon Team: Mortar

      Heavy Weapons Squad [33pts, 3 PL]
      . Heavy Weapon Team: Mortar
      . Heavy Weapon Team: Mortar
      . Heavy Weapon Team: Mortar

      ++ Battalion Detachment +5CP (Imperium - Astra Militarum) [345pts, 24 PL] ++

      + No Force Org Slot +

      Regimental Doctrine: Catachan

      + HQ +

      Colonel 'Iron Hand' Straken [4 PL, 75pts]

      Company Commander [2 PL, 30pts]: Chainsword, Laspistol

      + Troops +

      Infantry Squad [40pts, 3 PL]: 9x Guardsman
      . Sergeant: Laspistol

      Infantry Squad [40pts, 3 PL]: 9x Guardsman
      . Sergeant: Laspistol

      Infantry Squad [40pts, 3 PL]: 9x Guardsman
      . Sergeant: Laspistol

      Infantry Squad [40pts, 3 PL]: 9x Guardsman
      . Sergeant: Laspistol

      Infantry Squad [40pts, 3 PL]: 9x Guardsman
      . Sergeant: Laspistol

      Infantry Squad [40pts, 3 PL]: 9x Guardsman
      . Sergeant: Laspistol

      ++ Total: [113 PL, 1797pts] ++

      Eliminar
  3. Qué decir? La verdad que un informe interesante, bien marcados los pasos y como dice el compañero, al final, por desgaste, la GI acabó llevandose la partida. Por otro lado, y como petición si se puede, estaría guay que hubiera alguna foto de los momentos críticos o de algun momento de los turnos para aún hacerlo más "completo". Y por ultimo solo decir: Cadia Resiste!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón deberíamos haber sacado fotos. Pero no lo hicimos porque se me olvido una de las maletas en casa y use proxies. Y era algo ridiculo poner fotos.

      Para la siguiente seguro ;)

      Un saludo y gracias por leernos

      Eliminar
    2. Fotos serían muy de agradecer

      Eliminar
  4. Jugar sin disparos contra tus listas Rafa es ir al matadero. la lista que lleva es salvaje pero no hace huecos , se va a comer lo que tú le dejes.
    Necesita ir primero necesita elegir bien y que le salga todo en los dos primeros turnos.
    Tampoco tiene unidades de voladores, ni una fuerza psíquica devastadora. Solo combate y movilidad.
    Para gustos colores claro pero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas son el tipo (con o sin culto) que me gusta jugar son chulisimas, pero se hace muy complicado el hacer frente a listas que disparen bien. Estaría bien que funcionaran.

      Eliminar
    2. El.priblema es que no tienes control alguno de la partida. Eres una bola de demoliciones llena de garras que arrasa lo que su adversario le deja y encima Rafa es perro viejo y controla bastante el sacrificio de tropas y los cebos.
      Con cualquier ejército de combate tienes que tener unidades que hagan huecos en las líneas de defensa enemiga, para que nuestras tropas de asalto se traben con quién deben . Jugar solo asalto es posible pero tienes que hacer maravillas.

      Eliminar
    3. La lista de mi oponente tiene una pegada inicial brutal pero solo eso. A partir de turno 3 te encajona y botinea a placer.

      Y sí, es lo que le comentaba que le falta disparo y unidades que vuelen porque así es fácil gestionar su ataque.

      Además monto bien mi despliegue para que sus oleadas choquen contra unidades que yo quiero.

      Y las unidades de Grises fueron de vital importancia porque me dieron control de mesa tanto para botinea como para cazar a sus personajes rezagados y ocultos tras blos.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Gran informe de batalla hacia tiempo a no leía uno tan interesante

    ResponderEliminar
  6. Buen reporte, esperemos q el codex de culto venga bien cargado y los seguidores de la mente enjambre puedan vengarse!!!!

    ResponderEliminar
  7. Aunque estuviese reñida la partida, en igual de condiciones y dentro de ITC esos morteros pueden ser la clave.

    Buen reporte

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...