10 diciembre 2018

Informe Mil Hijos+Tzeench+Death Guard vs Culto+Tiránidos


Este fin de semana hemos jugado una nueva partida como colofón a nuestras partidas ITC. Y es que estamos deseando probar las nuevas incorporaciones.



Mi lista AQUÍ



La lista de mi oponente 

++ Battalion Detachment +5CP (Tyranids) [57 PL, 943pts] ++

+ No Force Org Slot +

Hive Fleet: Kraken

+ HQ +

Broodlord [8 PL, 162pts]: Chameleonic Mutation

The Swarmlord [15 PL, 300pts]: Power: Onslaught, Power: Paroxysm, Warlord

+ Troops +

Genestealers [16 PL, 256pts]: 4x Acid Maw, 16x Scything Talons
. 16x Genestealer: 16x Rending Claws, 16x Scything Talons, 16x Toxin Sacs

Genestealers [16 PL, 192pts]: 4x Acid Maw, 16x Scything Talons
. 16x Genestealer: 16x Rending Claws, 16x Scything Talons

Ripper Swarms [2 PL, 33pts]: 3x Ripper Swarm

++ Battalion Detachment +5CP (Tyranids - Genestealer Cults) [40 PL, 571pts] ++

+ HQ +

Magus [4 PL, 73pts]

Primus [4 PL, 76pts]: Bonesword

+ Troops +

Acolyte Hybrids [5 PL, 55pts]: 4x Acolyte Hybrid
. Acolyte Leader: Autopistol, Cultist Knife

Neophyte Hybrids [10 PL, 100pts]: 19x Neophyte Hybrid
. Neophyte Leader: Autogun, Autopistol

Neophyte Hybrids [10 PL, 100pts]: 19x Neophyte Hybrid
. Neophyte Leader: Autogun, Autopistol

+ Elites +

Aberrants [7 PL, 167pts]
. 4x Aberrant (Hammer): 4x Power Hammer
. Aberrant Hypermorph (Hammer): Hypermorph Tail, Power Hammer

++ Supreme Command Detachment +1CP (Tyranids - Genestealer Cults) [14 PL, 283pts] ++

+ HQ +

Abominant [4 PL, 80pts]

Acolyte Iconward [3 PL, 53pts]

Patriarch [7 PL, 150pts]

++ Total: [111 PL, 1797pts] ++





Misión ITC. Cortar al Corazón.


Despliegue



Mi oponente gana la elección de lado. Elige la esquina superior derecha. A mi me queda la esquina inferior izquierda.

Mis misiones Secundarias 
Cazador de Cabezas
Vieja Escuela
Segador 

Las Misiones Secundarias de mi oponente 
Cazador de Cabezas
Reconocimiento
Vieja Escuela

Mi Despliegue 



Dejo dos unidades de llamitas en DR. Y uso otro CP para darle una reliquia al Príncipe Demonio.

Su Despliegue

Deja en emboscada una de Acólitos,  Magus, Aberrante, Primus y Abominable. 



Termino antes de desplegar, gano la iniciativa y se la cedo. 

En turno 1, avanza con cautela intentando tomar el objetivo del centro y adelantando una unidad de Ripper Swarms por el flanco. Termina su turno sin matar nada y capturando un objetivo y buscando posicionarse para hacer una contra e ir al por Reconocimiento en turnos posteriores.

En mi turno 1 Muevo a Magnus con -1 al impactar, 3++ dirigiendome a asaltar a los Ripper Swarm usando Warp Time. Una carga a 8" que entra usando un reroll, gracias al poder Gaze of Fate lanzado por el Heraldo. Bajo al Príncipe de Nurgle y Tres Drones buscando que me asalte y que se coma defensivos o evitar que me asalte una de Genes al completo en turnos posteriores. Mato a los Ripper Swarm con Magnus.



El consigue 2 objetivos que se traducen en 2 objetivos en Misiones Primarias. Yo obtengo 3 puntos de Misiones Primarias por controlar un objetivo, por matar una unidad y por matar más unidades que él, además de Primera Sangre para la Misión Vieja Escuela. 4-2


En su turno 2 se avalanza sobre mi con una unidad Genes, Swarmlord y Broodlord. En mi cuadrante aparecen Abominante a más de 9", Aberrantes con Primus a más de 8" con la emboscada. La unidad de Genes se pone a más de 9" de los Drones. Falla la carga Abominante y Genes contra los Drones. Me hace 5 heridas a un Dron y 5 al Príncipe de Nurgle. En el combate contra Magnus empieza combatiendo el SdlH. Consigue meterme 5 heridas. Interrumpe el Combate y mato al Broodlord. Los Genes le hacen 2 heridas más y el SdlH vuelve a combatir y le hace 3 heridas más. Recibe 11 heridas. Con el Magus captura el objetivo central.



En mi turno 2. Con Magnus muevo encima de los containers, impidendo q me asalte. Tiro un Smite y le hago 4 bajas a los Genes, uso Familiar Magico y cambio Warptime por Death Hex,  y se lo lanzó a la unidad de Genes. El Príncipe se sube a la ruina donde inicialmente estaba Magnus. Adelanto los Drones para flamear a los Genes y dejo 4 vivos.

Bajo los Príncipes de Tzeentch. Y entre Smites y Cargas dejo al Abominante con una herida, un Aberrante con una herida y muere el Primus.

En este turno mi oponente hace 2 puntos de Misiones Primarias y Reconocimiento. Yo 3 puntos de Primaria y uno de Cazador de Cabezas. 4-3


En su turno 3 se lanza con la unidad de Genes que estuvo enzarzados con Magnus mata a un Príncipe. Interrumpo el Combate y Mato al Abominante y al Aberrante que quedaba. El vuelve a combatir con los Genes y meta al Príncipe Demonio, mi Warp os.  Hace Overrun y coge mi objetivo haciendo el bonus de Misión.

En mi turno 3 tiro un Smite a al SdlH con Magnus le hago dos heridas, le tiro Death Hex, entra, le cargo y al herir saco tres 1s. Que le dejan con una herida. En respuesta el me deja con 3. No puedo rerollear, no sale Gaze of Fate. La unidad de Genes que estaba en mi objetivo. Entre Smites,  un Dron y el asalto del Príncipe de Nurgle matan a la unidad de Genes. Otro Dron mata a la unidad de 4 que termina de ser Flambeada. Y el tercer Dron se dirige hacia el Patriarca y le cuela 4 heridas entre disparos y asalto. Combatiendo en el centro de la mesa.

Al final de mi fase de movimiento caen mis Brimstones, una alejada de peligro otra encima de la escenografía central. Con la intención de coger el objetivo central en turnos posteriores.

Al final del turno yo hice 3 Misiones de Primarias, Cazador de Cabezas y 1 de Segador. El hizo 3 de primarias, el bono de misión, reconocimiento, Warlord y 2 de Cazador de Cabezas. 5-8

En su turno 4 el SdlH, remata a Magnus. El Patriarca carga con 7 heridas al Dron. 

En mi turno 4 avanzó a medio campo mato al Magus y mato al SdlH con el Dron que se ha des trabado del Patriarca.

El Consigue 3 de Primarias, Reconocimiento, y Cazador de Cabezas, Yo 3 Primarias, 2 de Cazador de Cabezas y Warlord. 6-5

En su turno 5 se queda con el Patriarca custodiando el objetivo del centro. Y haciendo un cerco con sus Neófitos. 

En mi turno 5 Flambeo a una unidad de Acolitos de un flanco,  reduzco a la unidad que acompaña al Patriarca a 4 Neófitos. Cargo con Príncipe y falla la carga. Cargo con el Dron y las llamitas. Acabo con los neófitos que quedan y me hace 3 heridas al Dron con el Patriarca. 

En este turno el consigue 1 punto de Primarias. Yo 3 de primarias, 2 de Segador. 5-1

En su turno 6 le hace 4 heridas a los Brimstones con el Patriarca.

En mi turno 6 con un Dron consigo Tras las líneas enemigas por uno de los flancos de su zona de despliegue, flambeo al Patriarca y termina la partida.

En este turno el consigue 1 punto de Primarias. Yo consigo 3 de Primarias, 2 de Vieja Escuela y uno de Cazador de Cabezas. 6-1

Victoria Demoníaca 30-20

A partir del turno 3-4 se me paso hacer más fotos y espero que la narración no sea muy confusa. Y se entienda.

Hubo en la partida varios puntos claves . Dejar a los Ripper Swarm a Distancia de Carga. Matar esa unidad me dio 3 puntos. Cargar de forma conjunta con el Broodlord fue un error, no debió hacerlo y quedándose retrasado aportando el aura. Magnus tuvo una manita gloriosa. Por otro lado que no muriese el SdlH a manos de Magnus fue darle un poco de vidilla a mi oponente,  pero frustrante para mi que ya tenía la miel en los labios. Y es que Gaze of Fate no entraba ni una sola vez. Tan solo en turno 1 y 6. El yelmo para recuperar CPs me generó 3 CPS adicionales, uno por ronda en las tres primeras rondas. Y que decir de Magnus, que aguantó el envite de 3 unidades, una no pudo combatir pero el SdlH combatió 2 veces y salió airoso. 

La partida como en otras ocasiones contra Culto y Tiránidos, o al menos las configuraciones que hemos probado, y es que a partir del t4 pierden fuelle y ahí es cuando empiezas a darle un baño en los turnos finales. 

Cada vez me gusta menos el Magus. Y el Abominante sin Primus no funciona en la emboscada. Y no es mal personaje.

Y fin de pruebas de misiones ITC. Lo próximo que juguemos será el Chapter con un buen número de jugosas incorporaciones.



16 comentarios:

  1. Gran informe de batalla, se ve q lo pasasteis bien, deseando leer el próximo informe con el chapter ya en uso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias

      Sí, lo pasamos bien. Pero mis victorias frente a mi oponente, mi hermano. Son agridulces. El motivo, todavía juega con un index muy desfasado, y de Tiránidos tiene ciertas limitaciones por no poseer ciertas unidades. Así que me da la sensación siempre que no gano por hacerlo mejor si no porque su coche tiene menos potencia que el mío. Y las últimas 4 partidas de ITC siempre igual. 3-4 turnos parejos y en el final de la batalla es cuando yo le doy un vuelco total a la partida.

      Lo puedes ver en mucho de los informes que hago que es así.

      Luego también he jugado contra full iks y orkos con otras listas, y ni hice informe porque en el caso de los Orkos en t1 lo rompí y contra full IKs mi oponente no manejó bien su codeX por falta de experiencia.

      Así que a ver si renuevan ya el codex Culto y me enfrentó con jugadores locales con más experiencia.

      Así podré ver hasta que punto vengo dominando mis ejércitos.

      Un saludo

      Eliminar
    2. La verdad q no queda mucho para q renueven el codex culto, cosa q espero también como agua de mayo, a ver q tal se te da contra los nuevos cultos y sus nuevas chuches xq esas motos amigo mio serán canelita fina seguro, jajajajaaja

      Eliminar
    3. Pues no sé ya veremos. Pero siguen sin tener unidades con la clave fly. Y eso es un hándicap gordo.

      A lo mejor las motos hacen saltos a lo Jordi Tarrés XDDD

      Eliminar
  2. Bueno, veo que habéis jugado con los puntos viejos. Podias haber aprovechado, porque la lista de tu hermano bajara en torno, solo lo de tiranidos que llevaba, 150 puntos aprox y, del culto ya ni hablemos.
    Le hubiera ido bien 1 biovoro, para tirar la espora y negar poder psiquico con la flota kronos.

    Pero lo que tu dices, si sólo tiene esas minis no podrá tapar sus carencias, que para mientender es la rsistenci, es una lista que peta duro, pero queen cuanto le toses mueresn a granel y, eso el culto ahora mismo no de lo da, le falta resistencia.
    Hasta que no la renueven o juega más tiranidos y reduce en culto o poco hará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermano me propuso jugar con los puntos nuevos y hasta estuvimos tentados de jugar una nueva misión del Chapter pero preferimos posponerlo para la próxima partida. Por comodidad de usar el BS.

      Hay muchas opciones que puede barajar, pero es que el codex culto esta aquí al lado. Y es tontería gastar ahora X € cuando dentro de nada va a querer jugar motivos, queds, pjs nuevos...

      De hecho yo tengo astra y no quiere usarlo.

      Prefiere ir aprendiendo sin herramientas y así cuando disponga de ellas estará más suelto.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. El culto me huele a mi, que sera un ejercito que necesitara aliarse xa ser competitivo en torneo grande. Cosa que para este ejercito no veo mal, ya que usas cosas rojadas al Astra y son la vanguardia de los tiranidos.

      Pues que prepare la cartera xque hay mucha cosa nueva xD

      Eliminar
    3. Sí. Tiene pinta de que no será jugado a full, pero es que la tendencia es la sopa.

      También puede ser un buen ejército de horda con su coraje y su nhd.

      Veremos como dejan el diseño del codex.

      Y sí, ya le está temblando...XDDD

      Un saludo

      Eliminar
    4. Hola Lynx y saludos Rafa. Como mejorarías la lista del hermano de rafa? Saludos!

      Eliminar
    5. La respuesta rapida ahora mismo, no meter tanto culto. Hasta que no salga el codex nuevo y pieda hacer un alpha strike en turno uno que apoye a los genes normales, es complicado.

      Pero a rasgos generales, meter algo volador hoy en dia muy necesario. Quizas un tirano alado, es una opción que nunca falla.
      Tambien has de pensar, que la lista del hermano de rafa con los puntos del chaptee 2018 que sale ya, ahorrará pues 150 puntos tranquilamente que eso da, sin ir mas lejos para un lider de progenie por 115 punticos.

      Comocomentario, si llevas una lista muy agresiva d CaC siempre apoyala con algo de disparo, yo aquí metería un tirano alado con aceradas y un cañon o los 12 tiros sin FP. Si no, también se puede poner una unidad de Guardia de enjambre que con la estratagema de disparar dos veces puede darte un buen apoyo.

      Pero lo dicho. Ahora mismo y sin codex de culto, reduciria los puntos de culto e invertiria mas tiranidos.
      A mi personalmente me gustan mucho los elitros, con escupemuerte y latigo y espada.

      Tú que idea de lista tiene en la cabeza Kike?

      Eliminar
    6. Estoy muy de acuerdo con el comentario de Lynx.

      Le hace falta tener unidades con la clave Volar y Disparo. Uno o dos Tiranos alados es de lo primero que uno se le viene a la cabeza.

      Pero hagamos un pequeño repaso a las unidades que suele jugar.

      El magus parece un pj muy bueno. Sus poderes son buenos pero es raro enfrentarte a ejércitos que no tengan protección psíquica.

      Al final se expone y no suele conseguir su propósito. Son puntos en mi opinión malgastados. Y sobre el papel es bueno.

      Abominante. Necesitas una buena tirada en la emboscada y es un buen pj pero si usas un primus con el. Va solo pega y muere. Y si tu eres un oponente avispado ya sabes como ponerle barreras para que pegue a lo que tu quieres y no a lo que el quiere.

      Patriarca para mi gusto el mejor de los tres. Tienes poderes y defensa psíquica. Coraje para tus neófitos. Con coraje los neófitos son un coñazo acabar con todos ellos. Y el patriarca es un killer, claro que no es superman y debes saber a quien meterle mano. Es bueno a la contra carga. Y junto a un primus te da buena fe de ello. Además de meter un psíquico pero además es un pegón.

      Los aberrantes son una unidad muy buena. Con pegada y resistentes. Y si no se quedan solos se vuelven duros de verdad. Pero si quedan solos son pasto del enemigo.

      Como dice Lynx jugar culto es ahora complicado y tienes más herramientas con Tiránidos. O con Astra. Jugar culto es bastante descafeinado pero yo jugaría un batallón con 3x20 neófitos, Patriarca y CG del estandarte.

      Luego usaría un Mando supremo con Patriarca, 2 primus y una de aberrantes.

      Y un batallón con Tiranos alados y SdlH 3 de 16 genes. No se si cabría todo pero iría ajustando puntos.

      Un saludo

      Eliminar
    7. Yo usaría algo así.


      ++ Supreme Command Detachment +1CP (Tyranids - Genestealer Cults) [469pts, 22 PL] ++

      + HQ +

      Patriarch [7 PL, 150pts]

      Primus [4 PL, 76pts]: Bonesword

      Primus [4 PL, 76pts]: Bonesword

      + Elites +

      Aberrants [167pts, 7 PL]
      . 4x Aberrant (Hammer): 4x Power Hammer
      . Aberrant Hypermorph (Hammer): Hypermorph Tail, Power Hammer

      ++ Battalion Detachment +5CP (Tyranids - Genestealer Cults) [40 PL, 428pts] ++

      + HQ +

      Acolyte Iconward [3 PL, 53pts]

      Patriarch [7 PL, 150pts]

      + Troops +

      Neophyte Hybrids [75pts, 10 PL]: 14x Neophyte Hybrid
      . Neophyte Leader: Autogun, Autopistol

      Neophyte Hybrids [75pts, 10 PL]: 14x Neophyte Hybrid
      . Neophyte Leader: Autogun, Autopistol

      Neophyte Hybrids [75pts, 10 PL]: 14x Neophyte Hybrid
      . Neophyte Leader: Autogun, Autopistol

      ++ Battalion Detachment +5CP (Tyranids) [921pts, 60 PL] ++

      + HQ +

      Hive Tyrant [11 PL, 204pts]: Monstrous Rending Claws, Two Devourers with Brainleech Worms, Wings

      The Swarmlord [15 PL, 300pts]

      + Troops +

      Genestealers [192pts, 16 PL]: 4x Acid Maw
      . 16x Genestealer: 16x Rending Claws

      Genestealers [192pts, 16 PL]: 4x Acid Maw
      . 16x Genestealer: 16x Rending Claws

      Ripper Swarms [33pts, 2 PL]: 3x Ripper Swarm

      ++ Total: [122 PL, 1818pts] ++


      Y es ese excedente de 18 puntos con la bajada del Swarmlord es fácil que pueda cuadrarse más y mejor.


      Un saludo

      Eliminar
    8. Ahí solo hay un tirano alado a disparo, por lo que será tu unica unidad móvil y de disparo que puede agujerear cordones de tropa moralla, yo aun buscaria la mamera de metee otro más, quizas una arpia ahora que las van a bajar.

      Para mi es importante tener dos unidades de disparo movil y con cierta resistencia (la arpia aquí no entra mucho...pero x lo q va a valer ahora). Es importante porque puedes disparar e ir perforando esas lineas de cordones de tropa morralla que suelen ponerte y en la que sueles estar abicado a lanzar a los genestealers. Si antes de cargar les disparas con tus tiranos o carnifex de disparo (no es mala idea) pues mejor, xque entonces si puedes igual realizar una carga dobleby trabar a ambas unidades y con suerte consolidar a uma tercera.

      Pienso que los tiranidos es un codex que debe aprovechar todas y cada una de las fases aunque sea un poco.

      Y por los pintos no te preocupes, el SDLH baja 50 me parece y, muy probablemente el cunto sufra un ajuste hacía abajo de algunas de sus unidades en el inminente lanzamiento que creo q era para enero, según he leído por ahí.

      Eliminar
  3. No soy experto en Tiránidos pero echo de menos un buen Tirano de enjambre ahí, o dos. También al menos una unidad de guardias de enjambre...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...