20 abril 2019

Kill Team: Informes - Report de Eduardo, tercer clasificado del Warhammer World


¡Saludos disformes, gentecilla!

Tal y como os dije en el resumen del Warhammer World la semana pasada hoy os traigo el report de ese torneo de Eduardo, que acabó tercero usando Arlequines. Os dejo con él:

Hola a todos, en particular a los compañeros del chat de WhatsApp y del grupo de Facebook de Kill Team Castellano.

Me llamo Eduardo y empecé en el hobby con W40k en 2a edición. Yo tendría unos 14 años y muy pocos amigos que compartieran mi afición, así que salvo a Mordheim, juego al que sí que llegue a jugar alguna partida bien hecha, me dedicaba sobre todo a leer la White Dwarf y coleccionar miniaturas. Deje esta afición por falta de tiempo al empezar la Universidad y con 30+ anos lo he retomado, ya que desde que vivo en el Reino Unido tengo más tiempo de ocio.

Empecé con KT jugando partidas aisladas de las misiones del libro de reglas de la caja básica y con la salida de KT arena me he pasado a este nuevo formato. Como nunca había estado en un torneo de mas de diez personas y menos en uno que se celebrase Warhammer World, Nottingham, no dude en apuntarme al torneo supe de él. 


Comentar que se jugaron cinco partidas en el torneo y que se siguieron las reglas de torneos estipuladas en el reglamento de KT arena. Se permitió el uso de cualquier tipo de tácticas, no solo las del manual básico, y las misiones se revelaron instantes antes de jugarse cada una. Al ser el sistema de juego muy reciente, hubo bastante confusión en relación a las reglas para manipular puertas, ya que, como algunos ya sabréis, el reglamento establece dos circunstancias bajo las cuales se puede abrir o cerrar una puerta, siendo la segunda de las mimas el finalizar un movimiento normal a menos de una pulgada de la puerta. Ahora bien, esta condición lleva aparejada una clausula que pasa desapercibida a primera vista y que estipula que no debe haber ninguna miniatura de la facción enemiga ya situada a menos de una pulgada de la puerta en ese instante.  

MI ROSTER

Comentar que juego arlequines porque los encuentro geniales (en un universo gótico, oscuro, despiadado, lleno de criaturas aterradoras y con individuos de cuerpo hercureos alterados genéticamente, una facción consistente en payasos saltarines que van en pijama de colores no puede sino tener mis simpatías. Bueno, por eso y porque comentarle al rival que pertenece a una raza inferior por no jugar Aeldari no tiene precio. Además, si ya en la vida real uno actúa como un payaso, pues que menos que jugar a wargames como tal.

Por no aburrir resumiré mi roster y formar de jugar a los seguidores de Cegorach muy rápidamente: siempre salgo con siete arlequines y nunca los equipo con pistolas de fusión o neurodisruptores. Salvo muy contadas excepciones, utilizo siempre un especialista de combate y un especialista fanático, ambos equipados con un beso. Además, favorezco al abrazo frente a la caricia para equipar a la mayoría de mis players, en parte por su menor coste en puntos. Mi cuarto especialista suele ser el veterano, aunque también utilizo al scout de vez en cuando e incluso al médico en este sistema. 

PARTIDA 1

Misión: BÓVEDA OCULTA

Facción de mi oponente: TIRÁNIDOS
2 guerreros, 2 o 3 genestealers y un montón de hormagantes (o eso recuerdo)

Objetivos de arena (secundarios) que escogí: 
1) Dominación
2) Alerta de proximidad
3) Conflicto en todos los frentes

Debido a los secundarios que escogí, era clave para mi no quedarme atrapado fuera de la habitación central del mapa, así que hice un movimiento de veterano para abrir una de las puertas situadas en mi zona de despliegue y, posteriormente, al perder la iniciativa, agote mis CPs de esa ronda haciendo un movimiento decisivo para abrir la puerta que da acceso a la sala central. Mi oponente logro colar dentro de esta sala a un par de hormagantes (que situó a menos de tres pulgadas del centro y lo más alejado posible de mis payasos) y sus dos guerreros se quedaron cerca de la puerta de acceso. 

A pesar de no necesitar unas tiradas de carga muy altas, solo uno de mis players logro cargar con éxito, siendo su objetivo uno de los mencionados gantes. Tras sobrevivir a las temidas garras garfio, que los guerreros dispararon al combate, ese payasito heroico dio buena cuenta del gante y consolido hacia los guerreros, quedándose a mas de una pulgada de ellos para no recibir sus zarpazos pero a menos de dos para puntuar por alerta de proximidad. 

En el siguiente turno gane la iniciativa y ya pude entrar con muchos mas arlequines a la sala central, taponando el acceso a la sala del lado del tablero de mi oponente, de manera que solo un guerrero pudiera atacar en melee. Como tuvimos que llamar al árbitro para que resolviera la problemática de las reglas de puertas comentadas, la cual resolvió ignorando la clausula comentada al principio del articulo (¡y yo para que gaste mis CPs al principio!), solo llegamos al final del turno tres. Recuerdo que acabe con cuatro arlequines dentro de la sala central, cada uno en un cuadrante y controlando el centro. Gane la partida de tres puntos de victoria (creo).

A partir de la primera partida y para evitar conflictos, decidí preguntar a mis contrincantes como interpretaban las reglas de puertas antes del comienzo de cada partida. Sorprendentemente (o no tanto), todo el mundo decidió ignorar la susodicha clausula. 

PARTIDA 2

Misión: DATOS OLVIDADOS

Facción de mi oponente: DRUKHARI
Sibarita y Hekatrix, ambos con pistola blaster y agonizador, guerrero de la kabala con canon cristalino, guerrero con despedazador, al menos dos guerreros de la kabala con rifle cristalino, especialista de combate con guanteles hidra, especialista fanático con razorflails y brujas varias, una con la filored.

Objetivos de arena (secundarios) que escogí
1) Recuperar datos
2) Desgaste
3) Cazarrecompensas

La partida no tuvo mucha dificultad porque mi oponente era bastante novata. Una chica muy simpática que tenia su kill team muy bien pintado y que me comento que jugaba partidas en el trabajo en el descanso de la comida. Comentar también que no jugué veterano sino scout como cuarto especialista.

Mencionar que entre la segunda y la tercera partida paramos para comer y pude charlar con Andy de Glass Half Dead, Elliot y Rejusu. Esto me permitió enterarme de que tiene un grupo en Discord que nos vendrá genial para intercambiar noticias e información con otros jugadores de las islas y del otro lado del charco.


PARTIDA 3

Misión: INTRUSOS

Facción de mi oponente: ORKOS

Objetivos de arena (secundarios) que escogí
1) Activar motores
2) Partir a trozos
3) Dominación

Mi contrincante fue Ben, con quién llevaba jugando dos meses todos los sábados para practicar para el torneo. De manera muy breve, comentar que en aquella killzone había mas orkos que en el waagh de grimgor piel ‘ierro y que quizá me equivoque a la hora de escoger secundarios en el caso de dominación o de utilizar al veterano para puntuar activar motores en turno uno en vez de usarlo para acercarme más a los orkos por el borde largo del tablero.

PARTIDA 4

Misión: RECLAMAR LAS CATACUMBAS

Facción de mi oponente: T’AU

Objetivos de arena (secundarios) que escogí
1) Desgaste
2) Cazarrecompensas
3) Contenido

Utilice al especialista veterano y su táctica de nivel 1 para salir de mi área de despliegue y abrir la puerta que esta situada en la mitad del borde corto del tablero y así posicionarme bien para cumplir el objetivo secundario propio de la misión. 

La verdad es que lo tuve muy fácil en esta partida porque los t’au en esta versión del juego contra arlequines, que ignoran miniaturas a la hora de mover, lo tienen muy difícil sino spammean drones escudos y armaduras. Colin, el chico contra el que jugué, llevaba dos drones de combate y uno de reconocimiento y solo una armadura mimética. Además, cuando utilizo la estrategia de hacer defensivos a 4+ para disparar a mi especialista de combate con su armadura XV-25 fallo sus cuatro disparos estrepitosamente y mi payaso le cubrió a besitos.

PARTIDA 5

Misión: DESTRUCCIÓN DESESPERADA

Facción de mi oponente: TIRÁNIDOS
2 lictores, 1 guerrero, 1 genestealer y 3 hormagantes (si mal no recuerdo)

Objetivos de arena (secundarios) que escogí
1) Partir a trozos
2) Conflicto en todos los frentes
3) Carga de cabeza

Sorpresa, sorpresa, en la ultima partida me toco otra vez jugar contra Ben y sus orkos… contra los cuales ya había jugado en el torneo. Se lo comentamos al arbitro e intercambiamos oponentes con la mesa de a lado, en la cual estaban Elliot y un tiránido contra el cual Ben también había jugado ya así que me toco segunda ración de cucarachas espaciales. 

Al igual que mi oponente, utilice al veterano para, al comienzo de la primera ronda de batalla abrir una de las puertas que dan acceso a la zona central del mapa. Recuerdo que perdí la iniciativa y que empecé muy mal porque cuando mi especialista de combate cargo a su lictor, mi oponente saco dos seises como dos soles en los disparos defensivos con las garras garfio y yo falle mis dos salvaciones con lo cual el pobre payaso se murió en ronda 1 sin llegar al combate. Ademas, se colaron dos gantes en el pasillo del medio para puntuar por objetivos primarios.

Al otro lictor, que además era el líder tiránido, le atizo lo que pudo mi especialista fanático y, en el turno siguiente, con un disparo de pistola shuriken (las cuales yo prácticamente solo utilizo por su rango de 12” para poder disparar y desvanecerme) le quito la ultima herida y lo dejo fuera de combate. Mi líder, que había cargado a ese mismo lictor para asegurarse de que tanto el como el fanático pegaran antes que el jugador tiránido con su lictor en la fase de combate, agrupo hacia el hormagante mas cercano para meterse dentro del pasillo central y controlarlo (no tuvo mas remedio que quedarse a menos de uno del mismo porque tenia que estar enteramente dentro) así que allí se quedo fijado.

Al empezar el turno tres llevaba en torno a tres o cuatro puntos de victoria, pero de repente el guerrero tiránido cargo a mi líder y lo dejo fuera de combate, obteniendo dos puntos de victoria por “decapitar”. Además, al llegar a la fase de moral, como ya tenia cuatro players entre fuera de combate y con heridas superficiales, tuve que hacer un chequeo de desmoralización que falle. Por suerte, ninguno de los cuatro arlequines que me quedaban en mesa fallo agallas. Además, gane la iniciativa por lo que los dos players que tenia “bailando” con el lictor decidieron dejar al lictor “bailar” solo y el otro arlequín que tenia a menos de una pulgada de un rival, también hizo un fall back, dejando al hormagante con el cual se estaba pegando situado entre el guerrero y el mismo, para asi forzar a mi oponente a sacar el hormagante del pasillo central y arriesgarse a una carga muy larga con el guerrero si quería puntuar por “partir a trozos”, cosa que no hizo porque iba a puntuar lo mismo dejando al gante en el pasillo. Mi único CP lo guarde para pasar agallas auto con el fanático, que andaba controlando un objetivo y así cerré la partida.


El resumen del día fue que me lo pasé bien, hice nuevos amigos y además me llevé este recuerdo:


Pues ese ha sido el report de Eduardo. ¡¡¡Enhorabuena campeón!!!



7 comentarios:

  1. Recuerdo aquella vez que se dijo que el veterano para arena no valia la pena...quien seria, quien...jajajajaja

    Enhorabuena Edu como ya sabes, y enhorabuena por el tochopost, que se agradece un monton leerlo todo seguido y sin comentarios entre medias.

    De tu amigo "Andy" xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja

      Hemos pasado del "Veterano no sirve para nada en Arena" a que es, prácticamente, obligatorio.

      Eliminar
  2. Gran análisis de tu participación en el torneo, mola ver xenos tan arriba y si son de España más aún que no todo lo van a ganar la gente de otros países, jajajajaaja

    ResponderEliminar
  3. A mi es que me llevo dos meses enterarme de como van realmente las reglas de puertas. Y claro, siendo como son hay muchas misiones en las que te arriesgas a quedarte bloqueado si no lo usas.

    Que el veterano no vale para nada en arena? Quien diria semejante chorrada? ... :-)

    ResponderEliminar
  4. Grande!! Como jugaba el de orkos? Que killteam llevaba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comentan mas arriba, podias mirarlo tu mismo en el link anterior. Te lo dejo aqui a mano ;)

      http://diesirae40k.blogspot.com/2019/04/kill-team-informes-resultados-y-listas_15.html?m=1

      Eliminar
  5. Aun no he jugado KT, xo este tipo de post anima a darle una oportunidad.
    Lo importante sobretodo. Es saber que dura una partida, que espero que no más de 1 hora aprox

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...