09 abril 2019

Kill Team: Informes - Resultados y listas del Adepticon 2019


¡Saludos disformes a todos!

Hace un par de semanas estuvimos a tope en el blog con la cobertura del Adepticon de 40k como ya sabréis, pero también hubo un evento de Kill Team que vengo a contaros ahora.

La información sobre este evento está bastante dispersa y para poder recopilar la mayor cantidad posible he tenido que ponerme en contacto directamente con los organizadores y los jugadores del propio torneo. El motivo es que a diferencia de otros torneos para el evento de Kill Team no usaron la app de Best Coast Pairings por lo que no había manera de seguirlo de forma directa pero a raíz de hablar con Andy de Glass Half Dead me he puesto en contacto con los jugadores para obtener la información de primera mano. Lo primero de todo decir que no hubo un torneo al uso, si no que se celebraron múltiples torneos:
  • Viernes por la mañana = 3~4 torneos
  • Viernes por la tarde = 3~4 torneos
  • Sábado por la mañana = 3~4 torneos
  • Sábado por la tarde = 3~4 torneos
  • Domingo por la mañana = 3~4 torneos
Todos los torneos de la misma franja horaria eran simultáneos, de modo que si se apuntaban 24 jugadores el viernes por la mañana por ejemplo en realidad se separaban en tres torneos independientes de 8 jugadores cada uno de modo muy similar a lo que se hizo en el NOVA 2018. Cada uno de estos torneos se llamaba pod (de vaina en inglés) y los ganadores de dichos torneos eran premiados con una medalla mientras que al mejor de todos los ganadores de la misma franja horaria se le daba un diploma de "Best Overall". La mayor queja de la comunidad fue la falta de un último torneo que sirviese a modo de finalísima entre los que mejores resultados había ido sacando a lo largo del fin de semana tal y como se hizo en el NOVA. Pero bueno, veamos quienes fueron los jugadores más laureados y qué llevaban:


Elliot "Hoser" Miller - 4 medallas y 2 diplomas

Elliot es un viejo conocido para los que seguimos la escena competitiva de Kill Team. Fue el ganador del NOVA con su Astra Militarum y no participó en el Las Vegas Open porque era uno de los organizadores. Para el Adepticon decidió llevar la siempre confiable Guardia de la Muerte:
  1. Plague Champion, Plaguesword, Plasma Gun @ 18 {Leader}
  2. Plague Marine Gunner, Blight Launcher @ 18 {Demolitions}
  3. Plague Marine Gunner, Blight Launcher @ 18 {Heavy}
  4. Plague Marine Fighter, Flail of Corruption @ 19 {Combat}
  5. Poxwalker @ 3 {Zealot}
  6. Poxwalker @ 3
  7. Poxwalker @ 3
  8. Poxwalker @ 3
  9. Poxwalker @ 3
  10. Poxwalker @ 3
  11. Poxwalker @ 3
  12. Poxwalker @ 3
  13. Poxwalker @ 3
  14. Poxwalker @ 3
  15. Poxwalker @ 3
  16. Poxwalker @ 3
  17. Poxwalker @ 3
  18. Poxwalker @ 3
  19. Poxwalker @ 3
  20. Poxwalker @ 3
Si os remitís a mi análisis de hace 8 meses veréis que la Guardia de la Muerte ha cambiado bien poco. Yo en mi Roster llevaba siete Marines de Plaga con diferente armamento y especializaciones por poder variar pero Elliot se centró en los óptimos y se dejó de experimentos pudiendo llegar a inundar la mesa con zombies de ser necesario.

La estrategia de Elliot fue muy sencilla, consistía en avasallar con los Pox cogiendo toda la mesa y declarando cargas a discreción para trabar al oponente. Con movimientos inteligentes de Agrupar y Consolidar podía llegar a todos los objetivos y recordemos que este juego se gana por Puntos de Victoria y no por matar, así que mientras los rivales se centraban en lidiar con los Marines de Plaga, Elliot se dedicaba a puntuar con los Poxwalkers.

Una ausencia importante en el Roster es la de un Veterano, para ese movimiento extra, pero al ir en plan horda pues carecía de sentido adelantar una sola miniatura que fuese desacompasada con el resto. Además los Poxwalkers no son tan lentos ya que al no disparar sencillamente van a Avanzar siempre y por tanto realmente su movimiento es de 5~10". La principal estrategia de Elliot fue hacerse fuerte en el centro de la mesa, crear un cordón de Poxwalkers y poner ahí al tipo del Mayal que amedrentase al rival.

Además hizo un uso inteligente de una de las reglas del Adepticon. A diferencia del NOVA o los torneos que usan el Rulespack de Annihilation, en el Adepticon había un sistema de colocación de escenografía: todas las mesas tenían un pack de la Caja Básica junto a algunas piezas extra en forma de barriles o cajas y los jugadores alternando la iban colocando al gusto, con unas pequeñas limitaciones de ponerlas pegadas a los bordes o entre ellas. Elliot lo que hizo fue colocar toda la escenografía de modo que se creasen pasillos para que los Poxwalkers llegasen a los objetivos sin tener que escalar, para ir en línea recta sin dar rodeos, mientras una ruina elevada iba en su zona de despliegue para el Blight Launcher.

La Guardia de la Muerte es para mi gusto de las facciones más potentes por esa combinación de personajes duros en caso de necesitar potencia y por otro lado la masilla para jugar a horda. Es adaptable a la misión que sea y en manos de un gran jugador como Elliot pues no me extraña el resultado.




Erik - 3 medallas

Lo de Erik es muy, muy interesante ya que ganó tres torneos y cada uno con una facción diferente: Tau, Mil Hijos y Drukhari. Con Erik no he podido hablar en profundidad, ha estado liado, pero me ha dejado tips de lo que ha jugado, sin llegar a darme los Rosters completos. NOTA: Ayer estuvo liado por el trabajo pero ahora me ha pasado más información, por lo que actualizo la entrada:

Con Tau

Su Roster ha sido prácticamente calcado al de mi análisis Tau pero añadiendo un Líder Kroot que se esconda. También ha comentado que el Shasúi y el Shas´la con la Torreta no llegó a usarlos en ninguna partida, que confió siempre en la pareja de Rail Rifles Sniper y Comms que bien apoyados con el Recon Drone son peligrosísimos y el resto rellenar con Drones. Por no usar no usó ni la Mimética xD

 EDIT: como me acaba de pasar el Roster completo os lo pongo:
  1. Kroot Carnivore @ 6 {Leader}
  2. Fire Warrior Shas'ui, Pulse Rifle @ 7 {Leader}
  3. Pathfinder Gunner, Rail Rifle @ 12 {Sniper}
  4. Pathfinder Gunner, Rail Rifle @ 12 {Comms}
  5. Pathfinder Gunner, Rail Rifle @ 12 {Demolitions}
  6. XV-25 Stealth Shas'vre, Fusion Blaster, Target Lock @ 25
  7. Fire Warrior Shas'la, Pulse Carbine @ 7
  8. DS8 Tactical Turret, Smart Missile System @ 5
  9. DS8 Tactical Turret, Missile Pod @ 7
  10. MB3 Recon Drone, Burst Cannon @ 7
  11. MV33 Grav-inhibitor Drone @ 7
  12. MV1 Gun Drone @ 7
  13. MV1 Gun Drone @ 7
  14. MV1 Gun Drone @ 7
  15. MV1 Gun Drone @ 7
  16. MV1 Gun Drone @ 7
  17. MV1 Gun Drone @ 7
  18. MV1 Gun Drone @ 7
  19. MV1 Gun Drone @ 7
  20. MV4 Shield Drone @ 7
Lo más interesante es que en una partida contra Orkos sacó el Drone con campo gravitatorio que fastidia las cargas y eso le dio la partida.


Con Mil Hijos


Al ser en exteriores la combinación del Tzaangor con Cuerno y Cañón Cosechaalmas le permitía tener amenazada una gran sección de la mesa y el resto del equipo que solía elegir eran un Hechicero y todo Tzaangors, sin Rúbricas, un locurón. La explicación es que los Lanzallamas en abierto son poco eficaces, pues si ganas las iniciativa el rival simplemente los esquiva y aún perdiéndola muchas veces no se les saca del todo partido y que para llevar Rúbricas con Bólter prefería llevar el doble de Tzaangors para el control de mesa. Aún así en el Roster llevaba los Lanzallamas por si acaso, pero apenas los usó. Además debatimos sobre el uso del Hechicero como Líder, cosa que a mi me parece ponerle una diana aún mayor y que yo suelo jugarlo como Veterano. Su explicación es que él usa al Hechicero de retaguardia aprovechando el alcance de 18" para provocar Chequeos de Lesiones, aunque no sea contra la miniatura que más le interese, ya que intentar acercarse y buscar ángulos a veces significaba exponer al Hechicero demasiado. Así además se ahorraba el peaje del Tzaangor Líder que se quedase atrás sin hacer nada, ya que no quieres exponerlo pero al no disparar serían 7 puntos que no hacen nada.

EDIT: como me acaba de pasar el Roster completo os lo pongo:
  1. Aspiring Sorcerer, Inferno Bolt Pistol, Force Stave @ 17 {Leader}
  2. Aspiring Sorcerer, Warpflame Pistol, Force Stave @ 18 {Leader}
  3. Rubricae Marine Gunner, Soulreaper Cannon @ 20  {Demolitions}
  4. Rubricae Marine Gunner, Soulreaper Cannon @ 20 
  5. Rubricae Marine, Inferno Boltgun @ 16
  6. Rubricae Marine, Inferno Boltgun, Icon of Flame @ 16
  7. Rubricae Marine, Warpflamer @ 20
  8. Rubricae Marine, Warpflamer, Icon of Flame @ 21
  9. Twistbray, Tzaangor Blades @ 8 {Leader}
  10. Twistbray, Tzaangor Blades @ 8
  11. Tzaangor, Tzaangor Blades, Brayhorn @ 10 {Comms}
  12. Tzaangor, Tzaangor Blades @ 7 {Medic}
  13. Tzaangor, Tzaangor Blades @ 7 {Combat}
  14. Tzaangor, Tzaangor Blades @ 7
  15. Tzaangor, Tzaangor Blades @ 7
  16. Tzaangor, Tzaangor Blades @ 7
  17. Tzaangor, Tzaangor Blades @ 7
  18. Tzaangor, Tzaangor Blades @ 7
  19. Tzaangor, Tzaangor Blades @ 7
  20. Tzaangor, Tzaangor Blades @ 7
Como nota, decir que contra Astartes sacaba los Bólteres, pero por lo general su lista más usada es la comentada de Hechicero Líder, Soulreaper Demoliciones, Tzaangor Comunicaciones y luego rellenar con todo Tzaangors.

Con Drukhari

Le gustan muchísimo las Brujas, llegando a poder sacar un equipo entero de ellas. En esencia siempre usaba un Sibarita Líder para que se quedase en retaguardia obteniendo Puntos de Mando y perfectamente escoltado por un Cañón Cristalino o Lanza Oscura. Para el combate la Hekatriz con Agonizador y un chorro de Brujas con Guanteletes Hydra, una fiesta.

EDIT: como me acaba de pasar el Roster completo os lo pongo:
  1. Sybarite, Splinter Rifle {Leader}
  2. Sybarite, Blast Pistol {Leader}
  3. Kabalite Gunner, Dark Lance {Sniper}
  4. Kabalite Gunner, Splinter Cannon {Sniper}
  5. Kabalite Gunner, Blaster
  6. Kabalite Gunner, Shredder
  7. Kabalite Warrior {Comms}
  8. Kabalite Warrior
  9. Kabalite Warrior
  10. Hekatrix, Blast Pistol, Agoniser
  11. Hekatrix, Splinter Pistol, Agoniser
  12. Wych Fighter, Hydra Gauntlets {Combat}
  13. Wych Fighter, Hydra Gauntlets {Zealot}
  14. Wych Fighter, Hydra Gauntlets
  15. Wych Fighter, Shardnet and Impaler {Combat}
  16. Wych Fighter, Shardnet and Impaler {Zealot}
  17. Wych Fighter, Shardnet and Impaler
  18. Wych
  19. Wych
  20. Wych

Chuck - 2 medallas

Otro jugador con buenos resultados recientes ya que se trata de quién quedó tercero en el reciente LVO jugando Necrones. Chuck escribió un artículo en Reddit de donde he sacado toda la información y traducirla. Para este evento jugó con:
  1. Flayed One @ 10 {Leader}
  2. Flayed One @ 10 {Combat}
  3. Flayed One @ 10 {Zealot}
  4. Flayed One @ 10 {Veteran}
  5. Flayed One @ 10
  6. Flayed One @ 10
  7. Flayed One @ 10
  8. Flayed One @ 10
  9. Flayed One @ 10
  10. Flayed One @ 10
  11. Inmortal, Gauss @ 16 {Leader}
  12. Inmortal, Gauss @ 16 {Comms}
  13. Inmortal, Gauss @ 16
  14. Inmortal, Gauss @ 16
  15. Inmortal, Gauss @ 16
  16. Inmortal, Gauss @ 16
  17. Warrior @ 12
  18. Warrior @ 12
  19. Warrior @ 12
  20. Warrior @ 12
Básicamente la lista de 10 Desolladores por si la necesitaba sacar en un entorno full melee y luego lo típico de Inmortales y Guerreros para poder cuadrar más minis en mesa. En sus propias palabras <<el Tesla es una trampa, no merece la pena la posibilidad de sacar esos impactos extra a costa de perder el FP, así que por eso fui full Gauss>>. Sus partidas fueron las siguientes:

Torneo #1

  • Partida 1: jugó contra un jugador Drukhari novatillo que salió con 3 Brujas y el resto Kabalitas con variedad de armas. El KT Necrón fue 3 Desolladores, 2 Inmortales y 3 Guerreros. Victoria 18-2
  • Partida 2: le tocó jugar contra George Rollins, el que quedó segundo en el NOVA, que llevaba Gellerpox y salió con 2 Hulks, 2 Mutantes y el resto moscas. Chuck usó el mismo KT de la partida anterior. Victoria 11-9
  • Partida 3: contra Astra Militarum con 4 Plasmas, 2 Volleys, 2 Flamers. Otra vez el mismo KT de Necrones, 3 Desolladores, 2 Inmortales y 3 Guerreros. Victoria 16-7
Con tres victorias se hizo con la medalla de ganar su pod pero por desgracia la victoria por la mínima de la segunda partida evitó que se llevase el diploma al mejor jugador del viernes por la mañana.

Torneo #2

  • Partida 1: contra Tiránidos con Guerrero, Líctor, Genestealer y el resto Hormagantes. Chuck sacó 7 Desolladores, 1 Inmortal y 1 Guerrero. Ganó 18-5
  • Partida 2: contra Elliot y su Guardia de la Muerte, quién sacó lo que he dicho más arriba, el Plasma, el Launcher y el Mayal con 15 Poxwalkers. Perdió 4-18 por salir con el equipo estándar de 3 Desos, 2 Inmos y 3 Guerreros
  • Partida 3: otro Guardia de la Muerte, pero no era Elliot y aprendió de su derrota previa para salir con 2 Desolladores y 5 Inmortales. Ganó 14-12
Esta pod la ganó Elliot y además también se llevó el diploma al mejor jugador del viernes por la tarde.

Torneo #3

  • Partida 1: al jugar contra Caballeros Grises lo que hizo Chuck fue sacar el equipo de mucho Gauss, es decir, el de 2 Desolladores y 5 Inmortales. Ganó 18-4
  • Partida 2: jugó contra Eric y sus Drukharis que he dicho antes, quién sacó un Splinter, un Despedazador, 4 Brujas con Hydras, la Hekatriz con Agonizador y Kabalitas. Chuck eligió el equipo estándar y gano 17-6
  • Partida 3: contra Orkos con doble Noble y muchos Chikoz. Previendo la masacre en cuerpo a cuerpo Chuck sacó 7 Desolladores, 1 Inmortal y 1 Guerrero. La partida se decidió en el segundo turno, pues quién ganase la iniciativa cargaba y tenía la partida en el bolsillo, y se inclinó hacia el lado metálico, por lo que victoria 18-4
Ganó esta pod y se llevaba su segunda medalla, pero en otra del sábado por la mañana Elliot hizo un triple 18 y por un punto le arrebató el diploma a Chuck.

Torneo #4

  • Partida 1: en este torneo Chuck empezó contra el Culto Genestealer que a la postre ganaría esta pod. / Desolladores, 1 Inmortal y 1 Guerrero fue lo que sacó contra 3 Cutters, 3 Neófitos a pelo y el resto Genestealers, pero perdió 14-15
  • Partida 2: contra un Mechanicus con UR-025, Infiltrator Princeps, 2 Arc Rifles y 4 Galvanics a pelo. En mi opinión un KT flojito así que le pasó por encima con un 18-1 con la selección estándar
  • Partida 3: contra Mil Hijos Chuck hizo lo propio contra facciones con mucha armadura, sobre todo teniendo en cuenta el Todo es Polvo, que fue sacar los 5 Inmogauss. Por parte de los Mil Hijos lo elegido fue el Hechicero Líder, Tzaangor con Cuerno y Comunicaciones para el Cañón Segador y luego 2 Rúbricas y 2 Tzaangors a pelo, pero ganaron los hojalatas por 18-1
En esta pod quedó segundo ya que el ganador fue el Culto Genestealer.

Y esto ha sido todo lo que he podido sacar del Adepticon, como he dicho toda la información estaba dispersa. En unos días trataré de reunir lo del Warhammer World de este pasado domingo, que además fue en formato Arena y un colega, Eduardo, participó ¡¡quedando tercero!!

10 comentarios:

  1. No se si será manía mía pero yo los drones no me gusta llevar tantos. Me ha sorprendido que el xv25 lleve cañón rotativo en vez de fusión.

    ResponderEliminar
  2. Pies de los Mil Hijos, tiene razon Erik. Se ha gastado 20pts en el cañon, 10 en el tzaangor comms y 17 en el hechicero, entran 7 tzaangors, contando que uno es el lider...
    Al final es intentar jugar "horda" de melee, mientras desde atras disparas y el hechicero entre tanta mini pasa mas desapercibido. No es mi estilo de juego, peero si lo entiendo. Yo tiendo a ser mas ofensivo. Tambien se nota mucho los cruces en las partidas, que eso se nota!

    Lo que no comparto del todo, es el uso del lanzallamas, si empiezo primero zoneo y siendo segundo zoneo el doble y disparo el 80% de las veces. Juego muy agresivo con ellos jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo yo también. Ayer me quedé hablando con el hasta las tantas de la madrugada (en USA era una hora más razonable) sobre los Mil Hijos y el deseo de que salgan los Termis para jugarlos conjuntamente con los Tzaangors.

      La cosa del Lanzallamas es que en NOVA el posicionamiento es clave, como bien sabes Rudy. Eso significa que por mucho que zonees un objetivo se puede ir a otro o sencillamente conformarse con puntuar 8 de 9 en Primaria e ir a hacer secundarios lejos de tus Lanzallamas. En conclusión que puedes negar algún objetivo pero en 4 turnos solo le has quitado 1PV habiendo invertido 20 o 40 puntos en función de si llevas uno o dos.

      En cambio en Arena es todo lo contrario, ahí los Lanzallamas son dios porque al ser pasillos y salas pequeñas zoneas muuuuucho más mapa, no es como en abierto.

      Eliminar
    2. Visto el roster no me gusta...hechicero lider, vamos una diana en la cabeza constante... Si no ni lo juega, todo tzaangors excepto el cosechaalmas demoliciones, que no dispara mal, pero vamos...matando al hechicero (de haberlo) y el cosechaalmas los tzaangors un ejercito que sature minimamente lo tiene hecho. Al final no dejan de ser 10 tzaangors y el cosechaalmas jajaja que si, que en Nova cambia el tema...pero no lo veo...

      Y de los lanzallamas cierto jajajaja estoy acostumbrado a Arena ahora y a Core y en ambos los lanzallamas asustan, normalmente se van por direccion contraria jejejeje.

      Veo la idea, pero no termino de ver la rentabilidad, imagino que los cruces le beneficiaron y sobretodo los dados

      Eliminar
    3. Con lo del Hechicero opino igual y así se lo dije, pero él lo usa de modo defensivo. Con un alcance de 18" lo deja atrás, no lo lanza al combate hasta el turno 3 o 4 lo cual yo considero un desperdicio de potencial, ya que entre que el Psybolt no lo puedes dirigir y no vas a pegar más que una sola vez...

      Eliminar
  3. De nuevo hay que decir que tenemos la suerte de tener aquí algo que creo que no hay en otra parte, ni siquiera internacionalmente. Es un lujazo tener a alguien que se ocupe así de la faceta competitiva de Kill Team. Currazo, Jon.

    No me gusta NADA ese sistema de torneo. Aunque entiendo que no era la intención hacer nada verdaderamente competitivo (porque si lo era, vaya pifia).

    Espero con ganas el post del warhammer word y la participación de Eduardo dejando a España en el podio :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Exagerado!! Se agradecen los elogios, pero no hago nada del otro mundo.

      Opino igual con lo del torneo, no era ningún evento competitivo, pero es un poco chasco.

      Tengo ya en proceso lo del Warhammer World.

      Eliminar
  4. Pobres orkos, que nos saquen algo duuuro ya!!

    ResponderEliminar
  5. Menudo curro de entrada, no juego KT, xo siempre apetece leer xa animarse.
    La próxima expansión cambiará mucho el meta? Con la inclusion dd termis y otras cosas duras?

    ResponderEliminar
  6. Gracias x esta gran entrada, coincido con el compañero de más arriba tanto spam de drones me parece excesivo, pero bueno como dicen en la voz de horus cada uno tiene un culo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...