13 noviembre 2011

Angeles Oscuros. El Ala de la Muerte.

"Olvida tu pasado. A partir de hoy solo serás un Ángel Oscuro; nada de lo demás importa. Solo el Capítulo es importante"




Los Ángeles Oscuros son considerados uno de los mejores Capítulos de Marines Espaciales, siendo especialmente respetada el Ala de Muerte. Sólo los miembros más importantes del Capítulo de los Ángeles Oscuros conocen el terrible e ignominioso secreto de lo sucedido hace diez mil años, un secreto que ha llevado a los Ángeles Oscuros a emprender la búsqueda a través del tiempo y del espacio de la batalla final, que supondrá su redención o su condenación definitiva.

El Ala de Muerte es la 1ª Compañía del Capítulo, la Compañía de Exterminadores, de los Ángeles Oscuros. La 1ª Compañía de la mayoría de Capítulos está compuesta por veteranos capacitados para combatir en armadura de Exterminador o en servoarmadura, de acuerdo con la misión. Todo componente del Ala de la Muerte esta equipado con  armaduras tác­ticas dreadnought (o armadura de exterminador, como se conocen más comúnmente), son el pináculo de la protección disponible para los marines espaciales. Son práctica­mente inmunes a las armas pequeñas de fuego e incluso soportan el ataque violento de los misiles perforantes de los tanques. El Ala de Muerte es una fuerza de asalto capaz de marchar hasta el enemigo sin detenerse y sembrando la destrucción a su paso; pero es mucho más que eso: es el puño del Círculo Interior, la administradora de justicia ciega, y nadie puede enfrentarse a su furia implacable.

La Armadura de exterminador está formada por un exosqueleto artificial ultrarresistente de adamantio que está cubierto por haces de fibras electrosensibles muy densas y articuladas que forman la "musculatura" de la armadura, como en el caso de la servoarmadura (dándole una gran fuerza y capacidad de carga a sus portador). Sobre esta musculatura se colocan placas de blindaje de plasticaero y adamantio y por último se cubren con placas de blindaje cerámico. Se añadieron en la parte frontal piezas extras de blindaje y se colocaron en esa zona barras transversales de adamantio, a modo de "costillas" y también se colocaron uniones para las piezas que cubrían los miembros, mucho más resistentes y duraderos, ya que el peso de blindaje adicional hacia que fuesen necesarios estos añadidos para no descompensar la armadura.

Dentro de la armadura, integrados en su estructura, van todos los sistemas que porta una servoarmadura normal (autosentidos, sistemas de puntería, de comunicaciones, sistemas médicos, de respiración y supervivencia, auxpex, de localización...) y además algunos sistemas exclusivos de estas servoarmaduras. Uno de ellos es el sistema cámaras y visores especiales que tiene montados en el frontal. La cámara del oficial es la que pasa esas imágenes a los demás miembros del equipo de exterminadores, para que rápidamente puedan evaluar la situación y tomar las decisiones adecuadas. Todos llevan una cámara incorporada pero solo emite la armadura del oficial al mando, para en un momento de la refriega no confundir a los demás miembros del equipo. También cuenta con un avanzado sistema HUD,( Head-up display):Sistema de instrumentación utilizado en los aviones que proyecta en la parte inferior del parabrisas información sobre los más importantes indicadores de la instrumentación sin estorbar la vista. En la armaduras de exterminador se proyecta sobre el visor del casco

Pero lo que hace a una armadura de exterminador tan especial es la capacidad de teleportacion. Están equipados con sistemas que les permite desplegarse rápidamente, teleportandoles a donde más falta hace. Dándole un riqueza y flexibilidad táctica muy poco igualada por cualquier ejercito sin estos efectivos. Además, la armadura está equipada con giroscopios y estabilizadores especiales para poder mover y disparar cualquier tipo de armamento que lleve integrado mantenido por un suministro propio de energia y funciones de apoyo vital pero mas potentes y duraderos.

Las escuadras de exterminadores suelen ser escuadras pequeñas, utilizadas como unidades de choque. Todos los esfuerzos tácticos van encaminados a que la escuadra se despliegue lo más cerca del enemigo. Para ello y dado que su movilidad y velocidad de movimiento, pese a ser muy grande para un armadura de su tamaño, es más reducida que una servoarmadura; son desplegados usando cañoneras Thunderhawk, capsulas de desembarco, Teleportacion o con un vehículo blindado terrestre apropiado (generalmente un Land Raider).



Si son teleportados formaran un circulo defensivo, con el/las arma/s pesada/s en el centro lanzado fuego de cobertura para luego avanzar y limpiar la zona totalmente. Si despliegan en túneles (recordemos que unas de sus misiones principales es combatir en entornos cerrados con poca o ninguna cobertura, como los pasadizos de los Pecios) implica el aprovechamiento de las líneas de fuego tan rápidamente como sea posible y la búsqueda y eliminación de cualquier obstrucción de su avance hasta el objetivo final.

El despliegue en entornos de selva o de bosques y vegetación muy densa comienza con la limpieza de la zona con un lanzallamas pesado (por regla general) y el machacado sistemático de la maleza y arboles con las armas de proyectiles para limpiar la zona de cualquier enemigo oculto. La naturaleza misma de sus asaltos, sus métodos de despliegue y (comparado a Marines estándar) su carencia de movilidad hace que los exterminadores raras veces sean capaces de aprovechar las coberturas. De ahí que su armadura es a menudo su única forma de protección.


Son parte de los Marines Espaciales conocidos como los No Perdonados.

Originariamente, la armadura de Exterminador que utilizaba el Ala de Muerte era negra, pero su color se cambió al blanco hueso en honor a una batalla de liberación que tuvo lugar hace muchísimos años. La leyenda del Capítulo establece que un grupo de hermanos del Ala de Muerte volvían a su planeta de nacimiento cuando descubrieron que sus conciudadanos habían sido esclavizados por una raza alienígena. Según las costumbres de su gente, los hermanos pintaron su armadura de blanco para simbolizar que eran espíritus, fantasmas que caminaban entre los vivos. Los Marines Espaciales se abrieron paso a través de una horda de Genestealers y llegaron hasta la guarida de estos alienígenas, donde se enfrentaron a su líder, un Genestealer gigantesco. La lucha contra esta bestia se cobró la vida del Bibliotecario, pero la bestia también cayó y el planeta fue liberado de la dominación alienígena.

Desde aquel día, los hermanos del Ala de Muerte han seguido pintando su armadura de color blanco hueso para recordar el solemne sacrificio de sus predecesores.

Cuando un Angel Oscuro es ascendido al Ala de Muerte aprende mucho de los secretos del Capítulo. El secreto más grande es el de la traición de Luther y la subsecuente muerte de su Primarca, Lion El'Jonson, como en la subsecuente cacería de los Ángeles Caídos, aquellos Ángeles Oscuros que se unieron a las órdenes de Luther en la traición al Emperador y al Imperio.



"Los Enemigos del Emperador se esconden en lugares oscuros y olvidados. Has sido elegido para ir a esos lugares y purificarlos".

Fuente: Wikihammer que a su vez ha sacado la informacion del codex Angeles Oscuros (4ªEdicion), La novela Angeles Oscuros de Neil Jones y David Pringle, Codex Marines Espaciales (5ªEdicion) y textos escritos por Agramar.

2 comentarios:

  1. La ostia de bonita la foto del ejército; a ver si pintamos, mancha de flojos! ;)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja¡¡¡¡ Si pintar no se diga que pintar pinto pero no los míos, xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...