17 mayo 2012

GT Norteños

No hace mucho acudimos a un torneo en Pvp y conocimos a Alvaro tambien lo conoceréis como Alimanya y su participación en el blog es habitual en los comentarios. Su disposición, su forma de ver el hobby y sus ganas ante cualquier propuesta nos ha hecho reclutarle como miembro de nuestro pequeño grupo. Es de corazón marine y lleva de momento Lobos aunque su idea es jugar con un ejercito marine multifunción.

Por lo que nos sentimos honrados y muy orgullosos de que recale en nuestro blog y nos dé su perspectiva del hobby, de la competición, sus listas y consejos.

Experimentado en lidiar en GTs nos acercará a estos eventos donde muchos de nosotros deseamos movernos o por lo menos participar en alguna ocasión. Bienvenido¡¡¡¡


Lo primero es comentar en que consiste un GT. Básicamente es un Grand Tourmanet de warhammer 40k al estilo de los torneos que se hacían en Nothingam  en la sede de Game-workshop. Es decir un mínimo de pintura; un mínimo de trabajo en las peanas y un mínimo en lo que a equipamiento de torneo se refiere (dados, plantillas, libro, etc).

Respeto a la organización se deberá tener un mínimo de muchas cosas que comentaremos más tarde. En el momento del torneo…

Todo comienza en el viaje… Kilómetros de coche junto a los colegas freaks. Horas de humor sobre los diferentes ejércitos y miles de ideas chorras sobre listas que nunca se llevaran acabo pero que mola comentar… Alcaudon + 5 unidades de exploradores de combate + 10 termis de combate y el resto lo que quepa… XD XD XD XD

Llegada al Hotel y rencuentro con los coleguitas que solo ves de torneo en torneo ya que vives en la otra punta. Estos torneos nacionales nos hacen rencontrarnos con gente que no ves/juegas normalmente. Y eso es un gusto que en torneos pequeños no puedes permitirte… Jugar con gente que normalmente no juegas siempre nos da una nueva visión de una lista o sobre un ejército.

La noche comienza con degustación gastronómica de todos y cada uno de los platos y bares de la zona centro de la ciudad en la que estés. En pamplona nos pusimos ciegos a vinos y pintxos al estilo Navarro. Durante 3 horas no paramos de pedir platos y copitas charlando con los coleguitas que normalmente no puedes ver… Comentando los torneos de las diferentes zonas; los grupos con los que juegas en tu ciudad y demás historias particulares.

Tras zampar todo lo que pudimos y bebernos todo lo que nos pusieron por delante nos fuimos a tomar copas todos los del torneo al mismo garito heavy…. Noche de futbolín y brindis por diferentes motivos que no recuerdo!!!! Hip Hip Hurra!!!

La noche se alargó hasta las 5 para algunos y las 7 para otros…. Duchita rápida y a formar en la puerta del hotel!!! Madre que caras!!!!! A ver quien conduce!!!!

Gran noche de la que siempre tienes que comentar algo al día siguiente o alguien te recuerda algo que tu ni pensabas que habías presenciado…Asi que después de las risas y el sorteo de quien conduce.. Todos para el GT!!!


Aquí hablaremos de lo mínimo para un GT.

La organización al completo nos recibe a todos en el lugar del GT. Todos uniformados con la camiseta de árbitro o con la camiseta del club. Esto ayuda a que en medio del torneo es fácil encontrarlos para las dudas y preguntas que puedan surgir. Detalle importante es el local. En este caso un polideportivo con mucho espacio cedido por el ayuntamiento. El lugar sea donde sea el GT tiene que ser cómodo para los participantes. Espacioso y sin problemas para sentarte en tu silla y no golpearte con el jugador de la otra mesa. En este caso teníamos espacio de sobra. El local estaba bien climatizado en este caso con bombas de calor… En Catalunya había aire acondicionado.


Las mesas estaban aceptables; un mínimo de 12 objetos de escenografía que te permitía jugar. Para mi gusto y a lo que estoy acostumbrado en Barcelona en el AEPDA un poco flojas…. Algunas mesas eran muy básicas. Bien por el número de objetos pero mal por la ubicación de los mismos y la creación de verdaderos pasillos de disparo que cortaban un poco el juego. Algunas mesas pecaban de edificios muy altos y otras que no tenían edificios. Por lo que la escenografía estaba bien pero mal repartida por las mesas.

Pasamos dentro y la organización estaba sorteando la primera partida; por lo que en la recepción de los participantes se nos comunicaba directamente en que mesa jugabas. En tu mesa te esperaba una caja de frutas para transportar tu ejército de mesa a mesa sin tener que guardarlo todo partida tras partida; un lujazo nenes!!! No veas que comodidad. Así cualquiera!! Además de una copia de tu lista y la hoja de puntuaciones de las partidas.




Tras dejar las cosas en tu mesa teníamos 30 minutos para tomar un café y empezar a ser personas. Este es el previo antes de jugar en el que comentas con tus coleguitas quien te ha tocado para jugar la primera. Risas mil!!! Una cosa básica y que se hace en todos los GT y es una medida genial es que no te va a tocar jugar con los de tu club… Por lo que al menos la primera la juegas contra alguien nuevo. Después si sois muy buenos os veis en mesa 1.

Partidazas siempre. Los contrincantes en estos torneos suelen ser gente maja que viene a jugar después de pegarse la fiesta… Aunque siempre te puede tocar una china… Pero la organización esta pendiente y no dudan en tener mano dura. Algo muy a tener en cuenta. Me encanta que la organización se haga respetar desde el minuto 0.

Las partidas duraron 2.30 minutos + 15 de igualar turnos.. Perfectamente visible en un marcador gigante que descontaba el tiempo y te avisaba con un pitido a los 15 minutos de finalizar y a los 15 del final de igualar turnos. Esto se ha puesto muy de moda en los GT. Para que no haya problemas de tiempos en las partidas. Así todo el mundo ve el tiempo transcurrido y no te pueden estalear con el tiempo. Además de que los árbitros van pasando por las mesas y están atentos a todo… que no se les escapaba una a estos Norteños. Muy bien por estos árbitros y su organización.

Antes de comer 2 partiditas ricas ricas… Todo perfectísimo y sin ningún problema en las mesas. Alguno que le costaba mover las minis pero era por la resaca… nada grave.

Hora de comer. La organización durante las partidas pasa a ver a los ejércitos e inspeccionar que nadie juega sin los 3 colores obligatorios y las peanas trabajadas. No hubo ningún problema en este sentido; pero si alguna mini no cumple los mínimos la miniatura no juega. Los ejércitos mejor pintados seleccionados por la organización son expuestos por sus dueños en las primeras mesas del torneo.

EJECERCITO DE SANGA. ORKOS ESCOLARES 57 CANIJOS


ORKOS DE UN ATALAYERO



EJERCTO DE CABALLEROS GRISES ROJOS DESDE MADRID


EJERCITO DE JAUME TUGAS ELDAR




EJERCITO DE DEMONIOS DE FOSTIONIC (MEJOR EJERCITO DEL TORNEO)



Vamos todos a comer al Hotel donde la organización había contratado la comida que iba incluida en el precio del torneo (25 euros). Camino del restaurante charlitas y comentarios varios sobre las partidas y la escenografía del torneo. Casi todo el mundo pedía un ibuprofeno para sobrevivir el resto del torneo.

El restaurante era grande, todos los participantes+ acompañantes + organización pudimos comer en la misma sala. Tranquilamente y con todas las comodidades.

Comidita + ibuprofeno y cafés eran el menú; comentando las partidas y la noche anterior. Risas mil y gente quedándose dormida en la mesa…

Última partida en el local y todos a la zona de entrega de premios.


La ultima partida en todos los casos fue rápida menos en mesa 1 que sobrepasaron el tiempo reglamentario porque el resultado era importante. Al final empate para la guardia imperial contra los caballeros grises mandando al absoluto a un jugador de la mesa 3.

La entrega de premios fue genial! La organización decidió dividir los grande premios y hacer un sorteo entre todos los participantes; Excluyendo a los 5 primeros de la clasificación que tenían un premio reservado. Por lo que el 40% de los participantes más los ganadores de esas 5 plazas se llevaron algo a casa. Desde un vale de 20 euros para la game-workshop hasta el mayor de los premios que era un land raider.

En mi caso recibí en el sorteo una capsula de desembarco marine!!!!! Yeahh Mis compañeros del club AEPDA recibimos bastante en el sorteo; éramos 18 de los 56 jugadores del torneo.


 
Como se puede ver para el ultimo clasificado estaba el martillo del trueno de madera y para el primer clasificado la chapela bordada a mano como campeon absoluto!

Y hasta aquí un torneo en el que la organización se gano un 10 en servicios y un 7 en mesas!!!

Aqui me permito meter la foto de mi expedicion al completo!!!


Despedida de los colegas y gente que no volverás a ver hasta el siguiente GT y todos a los coches!!!! El viaje de vuelta fue muy duro… lleno de anécdotas y historias que no recordabas pero que merece la pena.
Si tengo que valorar el fin de semana al completo se lleva un 10!!! Un gustazo que todo jugador de warhammer 40k en España tiene que darse aunque sea una vez al año!!!

Grande por la organización al completo de Norteños; muy dedicados y atentos a todo durnte todo el finde. 

14 comentarios:

  1. Como ya te he dicho por privado una envidia. Empieza a pensar en el proximo por si es posible presentarme y así hacer una expedición gaditana.

    Y Ali como quedaste que resultados tuviste en el torneo? contra qué ejercitos te enfrentaste? listas mecanizadas de marine o había de todo? habia xenos por igual que marines? y grises había superpoblación?

    ResponderEliminar
  2. Eso es!!!!!!!!!!!
    Expedicion para el norte de los gaditanos!
    El siguiente es en Talavera de la reina asi que... es un poco mas cerca que Pamplona!!!

    Yo voy fijo!!!!

    Sobre los resultados del torneo pues me quede en media tabla con 2 derrotas y una masacre a mi favor. Las partidas fueron contra:

    Angele sangrientos- Mephiston; guardia sangrienta; retros veteranos y un par de lineas de retro. Una lista sin vehiculos y muy de pegar!!! Mephis me gano la partida en el turno 3 partiendo por la mitad junto a unos retros a mis lineas que me dejo sin poder tomar su base...

    Lobos espaciales en aniquilación - Lista de 4 rhinos + 3 de abuelos + señor y runico en moto con garras sangrientas en moto. 6-9 para él. En la recta final cerrando el 5 turno su señor acabo con mis capsulas y sus motos con mis lobos tocadisimos del ala...

    Angeles oscuros - Ala de cuervo 4 unidades de motos + 1 linea + 5 speeder + 2 motos de ataque + samael y un dread cn laser. Basicamente se acerco demasiado y lo pille con los osos y los termis.... en el turno 4 estaba fuera de la mesa y yo tomando los 5 botines... Muy mala suerte para el y muy buena para mi...

    Grandes contrincantes y grandes ejercitos en frente. Pintados con mimo y con dedicacion!!!

    Pd. coste del torneo total con copas y a lo loko 120 euros por persona!!!Viaje, estancia y demas historias incluidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira tu por donde una ravenwing en mesa...XD

      Me maravilla el ejercito eldar. Que cosa mas chula de ejercito.

      Sobre el coste. Habra que ir preparandose pá ir al lío

      Eliminar
  3. El ejercito de eldar es de Jaume Tugas; varios Golden Demons estan incluido en ese ejercito. Falta el avatar que te paso el link ahora mismo para que o flipemos todos un rato... Y los arlequines ya ni te cuento...

    Te pongo algun link para que veas algo en foto.
    Este se llevo el premio a mejor miniatura Europea de Forgeworld que es mucho decir....

    http://www.coolminiornot.com/pics/pics14/img4c822432e6936.jpg

    Y esta es su galeria en coolminiornot; no esta todo falta mucho pero creo que para flipar un rato si que es una buen sitio:
    http://www.coolminiornot.com/browse/browseid/1628249

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre de Dios..... sin palabras.............

      Eliminar
    2. Me alegro de que te guste!!! XD XD XD

      Eliminar
    3. Que goldens jugaba? Xk por ejemplo el avatar no fue GD si no finalista.

      Eliminar
    4. El Avatar no fue finalista; Fue minatura con premio especial de Forgeworld...
      Lo puedes ver en la pagina de golden demon oficial.

      El Consejo a pie fue golden hace muchos años ya.
      Y el tanque con la cara en el frontal fue finalista hace unos años.

      Espero que te sea de ayuda ;)

      Eliminar
    5. El avatar si fue finalista (Al menos eso pone aquí que es la pagina que todo el mundo utiliza como guia para los GD, xk no se cual es la oficial de la que hablas http://demonwinner.free.fr/peintre.php?id_peintre=652), lo que pasa es que gano el premio que da Forge World, que es totalmente independiente del Golden en ese aspecto.

      Eliminar
    6. Aha... tan metido no estoy en el tema..la pagina de gamesworkshop sera la oficial no¿? pero vamos que los Golden demon y la placa especial de forgeworld que no siempre se da.. estan en salon de su kelly... y creo que tiene mas de 3 golden.. pero tendria que preguntarle a él directamente; porque hace mucho tiempo que no estoy en su casa...
      Lo qe tengo claro es que junto con Roi son los dos ejercitos con mas premios que he visto encima de la mesa...
      Que ganar un golden y jugarlos en mesa es un pasote.... A mi parecer...

      Eliminar
  4. Ejercitos habia de todo que no lo he dicho.
    Caballeros grises ; necrones; sangrientos; lobos y guardia imperial ,eldar oscuros y orkos los que más...
    Algun Marines vainilla y eldar y angeles oscuros juntos con otros ejercitos los que un numero normalito

    La razorspam no existe en estas mesas... ya que no tienen movilidad ni vision para poder dispararlo todo.. por lo que no sale a cuenta...
    Ya sabeis que dije que hace como 1 año que la razorspam se dejo de usar. Mas que nada porque la ecenografia es completamente diferente a lo que tenemos en el sur.

    ResponderEliminar
  5. Oleeeeeeeee!!!! que envidia Ali!! ya me gustaría a mi vaya!! Esos guardias dieron la talla entonces... el comisario les dará su merecido descanso pues. Bienvenido y que sepas que te espero con los brazos abiertos para esa revancha.

    ResponderEliminar
  6. Esos guardias aguantaron la vida nene!!! Aguantaron la vida!! Era para verlo!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola chicos!

    Buen reportaje.

    Solo añadir que los Caballeros Grises Rojos no eran de Madrid, eran de Dewis (Zaragozano Atalayero de toda la vida).

    Y los Orkos supertransformados de Orkímedez.

    Os esperamos en el Atalaya 2013 este enero.

    Saludos.
    Rexor

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...