30 julio 2015

Informe de Torneo 40k Oldstyle


El domingo 26 fui a un torneo muy particular, un torneo por parejas a dos partidas. Las bases restringen tanto que no voy a hacer un informe de las partidas si no una valoración personal de este evento.


Mi lista es esta



Lo primero es decir que el escenario escogido es todo un lujo, el hotel Vertice en Bormujos. Sala amplia, fresquita y muy cómoda. No estamos acostumbrados a estar 40 jipis en estas condiciones y se agradece.

Las mesas eran muy bonitas pero carecían en su mayoría de elementos que bloqueasen la linea de vision. Pero la verdad que las listas en su configuración no tienen el mismo potencial y la necesidad imperiosa de escenografia afecta menos.

Limitar siempre afecta. En este caso el codex Lobos Espaciales y en particular su caballería es la que menos se vió afectada, al menos esa es la percepción al ver que al final del torneo/quedada se la jugaron Lobos vs Lobos pero es que en mesa 2 había mas caballería Lobo, además de los ejércitos de sus parejas.

Las parejas vienen hechas de casa cosa que me parece algo muy a tener en cuenta ya que como en el caso de algunos ejércitos, no jugaban la pareja, ni siquiera la configuración de la lista había pasado por ambos jugadores algo que no era el espíritu de la quedada como nos comento el organizador. Ya que el espíritu competitivo quedaba relegado a un segundo plano. En mi opinión las parejas se deberían entremezclar al azar sin saber a priori quien va a ser tu pareja, hubiese añadido un punto más casual aún y rompería todo tipo de combos traídos de casa manteniendo ese espíritu de quedada con una competicion mas casual. 

Como ejemplo de que el torneo no era como los torneos habituales, jugamos en primera ronda frente unos viejos conocidos, Sebas y Emilio, amigos de otros torneos, y éstos nos metían prisas creyendo ellos que había tres partidas (cuando sólo había dos), mientras nos extrañábamos de tantas prisas cuando era una quedada para jugar y no un torneo ordinario. Hasta que se enteraron y es que yo tampoco me lei las bases. Este torneo era singular, hecho mas para quedar y ver viejas caras conocidas ya que entre los participantes había muchos veteranos. 

Con los ejércitos todos pintados y muchos a gran nivel,  da un gustazo jugar, tanto que mejora mucho la experiencia en el juego. Es lo que más me gustó de jugar este torneo/quedada, pasear entre las mesas vecinas y ver los ejércitos del resto de participantes, era una gozada.

Los sorteos eran numerosos y muy jugosos. No hubo suerte y no pillé cacho pero a mi pareja, Ricardo, tuvo algo más de suerte.

Fue una experiencia divertida, un ambiente muy agradable, aunque me gustan mucho mas los torneos ordinarios. Además tuve un grandes compañeros de viaje con Zeky, Juanjo, Ricardo, y fue un placer volver a ver a los hermanos Pascual, Ramon, Carreño, Sebas, Emilio,...





























Y os dejo una foto de los dos Espartanos que ganaron el torneo: Enhorabuena Sebas y Emilio




Todas las fotos se las he robado vilmente a Sebas de su blog. Podéis visitarlo aquí.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...