02 julio 2015

Lion's Blade Strike Force y Ravenwing a 1850


Quiero probar dos listas del nuevo Codex de los Angeles Oscuros. Una usando el Destacamento Lion's Blade Strike y otra usando el Destacamento Ravenwing Strike Force.

Ya me motivaba jugar la Gladius y volver al concepto de msu y saturación de vehículos, listas que personalmente me encanta jugar. En un principio la lista la configuro a 1850 pero los torneos suelen ser a menos así que iré luego adaptándola. Aunque la Lion's Blade rara vez la juegue a menos puntos,creo que son Destacamentos que se les ve más color a 1850 o más.

Core

Battle Demi Company

Master Company 90

5 Marines Tacticos con B. Fusion, Combigrav y Cañon Grav 120 Rhino
5 Marines Tacticos con B. Fusion, Combigrav y Cañon Grav 120 Rhino
5 Marines Tacticos con B. Fusion, Combigrav y Cañon Grav 120 Rhino

5 Marines Asalto con B. Fusión y 2 Lanzallamas 85 Razorback con Bolter Pesado

5 Devastadores con 2 Cañon Grav 140 Rhino

Auxiliary

10th Company Support

5 Exploradores con B. Fusión 60


Core

Battle Demi Company

Capellán 90

5 Marines Tacticos con B. Fusion, Combigrav y Cañon Grav 120
5 Marines Tacticos con B. Fusion, Combigrav y Cañon Grav 120
5 Marines Tacticos con B. Fusion, Combigrav y Cañon Grav 120

5 Marines Asalto con B. Fusión y 2 Lanzallamas 85

5 Devastadores con 2 Cañon Grav 140

Auxiliary

10th Company Suport

5 Exploradores con B. Fusión 60

Total 1470


Destacamento Oathsworn

Knight Warden con rifle de fusion 380

Total 1850

Otras opciones que iré valorando es aliarlo con Inquisición y aumentar el parking de Vehiculos con Psirazor.


Con respecto a la Ravenwing, motos normales, ya mostré mi opinión. Para sacarle partido a las reglas Grim Resolve, Ravenwing y Speed of Raven la mejor opción es usar Caballeros Negros e incluirles una Mortaja para terminar de bufar la regla Ravenwing y salvar con cobertura de 2+ repitiendo. Usamos motos de ataque por aumentar el rango de acción de nuestros fusiones, y que por coste/eficiencia elegimos éstas. Y es que 3 motos con 2 rifles de fusión son 95 puntos por 15 más tenemos una herida más y mejor rango de acción de nuestros fusiones.

Destacamento Ravenwing Strike Force

Sammael 200

E.Mando Caballeros Negros con Apotecario y B.Fusion 235

Caballeros Negrosx5 B.Fusion 205
Caballeros Negrosx5 B.Fusion 205
Caballeros Negrosx5 B.Fusion 205
Caballeros Negrosx5 B.Fusion 205
Caballeros Negrosx5 B.Fusion 205

Moto de Ataque x2 con 2xC. Fusion 110
Moto de Ataque x2 con 2x C.Fusión 110

Mortaja 80
Mortaja 80

Total 1850

Entre las opciones que barajo es incluir 2 Capsulas y un Culexus, para ello quitaría una unidad de Caballeros Negros y una bomba de fusión.

4 comentarios:

  1. Hola Rafa!
    Estaba planteándome una lista como la que dices de "ravenwing strike force" pero me gustaría plantearte lo siguiente:
    1. La cápsula para el culexus no tiene la regla ravenwing. Tendríamos que meter al culexus a pelo infiltrando, no?
    2. Entraría todo en el turno 2, dejando al culexus solo sobre la mesa, o entra toda la formación el primer turno?
    3. Como se ha visto en muchas listas etc, el culexus es una buena solución al meta actual con tanto psíquico. Podrías enseñarnos alguna táctica con el culexus? Recomiendas meter al menos un psíquico (si es posible, en ravenwing no pero sí con cicatrices) para darle alguna carga propia al speculum en caso de no poder absorber ninguna del enemigo? Infiltración a pelo, cápsula o rhino para el culexus?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Antonio!!!!

      1. Tienes toda la razon. Que tonto fuí, no caí en que la capsula debía tener la regla pero sin capsula se me antoja más complicado usarlo. Ya que o te lo cazan o te lo evitan.
      2. No estás obligado a dejarlo todo en reserva. Es una opción pero que jugando full motos es autoperder ya que sin minis en mesa en el turno 1 y estás KO. Así que mi idea es con nuestra cobertura aguantar el chaparron del primer turno explorar turbear, posicionarnos con cabeza evitando asaltos y maximizando luego nuestro segundo turno.
      3. Nunca lo usé, tengo en mente meterlos porque mi hermano se compro el juego de Asesinos y me gustaría probarlos. El meta está cargados de psíquicos, y jugando en equipo, la listas con Culexus si se las emparejan a unos Centuriones hiperdopados pues le haces una faena. A mi parecer y ya te digo sin haberlo jugado, dejarlo a pelo me parece descabellado. En la lista de Pablo "Sekiz" en el ETC tiene una Raven que creo que usará para situar al Culexus en la zona deseada. Una vez tiene efecto anulando una invisbilidad centras el potencial de tu ejercito para mermar o eliminar esa unidad. Unos centus sin invisbilidad sin clarividencia sin intuición caen como todo hijo de vecino. En cuanto lo vaya usando iré dando mis impresiones pero creo que es una opción cojonudísma fente a psíquicos.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Un pequeño apunte: en la Lion's Blade no estás obligado a meter una Auxiliar por cada Principal que metas, así que la segunda de la Décima Compañía te la puedes ahorrar si gustas y gastar esos puntos para ponerles algunas armas chachis a los Razorbacks o al Caballero Imperial. Por cierto, no los has puesto pero doy por hecho que la segunda Semi-Compañía también llevar Rhinos y Razor gratuitos.

    A mi las armas grav en plataformas que no sean implacables no me convencen demasiado, pero claro mi experiencia es con los Rifles Grav del Códex anterior de Vainillas, ahora con acceso a Cañones no lo he probado todavía, pero me siguen pareciendo caros por un arma de 3 disparos con alcance 12" (con Vórtice los acabas teniendo que mover sí o sí).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Lord Drainu!!!

      Vaya es un apunte que pase por alto sobre los Scouts, y sí, llevan tambien vehiculos,...son gratis!!!!!

      Te acuerdas los grises de 5ª, con sus cañones psi en rhino? El concepto es el mismo aunque hay que lidiar con la reducción de rango. Personamente creo que es más funcional una Gladius pero es probarla.

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...