28 julio 2015

Torneo 8 de Agosto en Shark Games, Malaga



Tengo que ir a Malaga, es de las provincias que tenemos cerquita y aun no nos hemos acercado. Tengo muchas ganas de ir y el 8 de Agosto hay torneo. Desde aquí os animo a participar.



Os dejo toda la información de que nos han enviado




Torneo Warhammer 40.000 7.º edición Málaga.

Organiza Shark Games.

Contacto: 648823048

Mail: santa_clavos@hotmail.com

Inscripción del torneo: 10 euros

Plazas: 22 plazas.

Fecha del torneo 08/08/2015

Juego : Warhammer 40k 7 edición

Lugar: SHARK GAMES [Calle Stendhal n:5, Málaga Capital]

Se jugarán tres partidas a 1500 puntos.

Horario:
recepción de los participantes 9:30 ,
Comienzo del torneo 10:00,
finalización del torneo 19:15
[Rogamos puntualidad a los asistentes]



Bases Del torneo.



- Para inscribirse en el torneo, basta con pagar la cantidad de 10€ en Shark Games, antes del comienzo del torneo. Solo se garantiza la reserva a aquellos que paguen la inscripción antes de la fecha
(en caso de jugadores de fuera de la provincia de Málaga, consultarme por Whatsapp (648823048) para que podaís reservar vuestra plaza)

-Los jugadores del torneo elaborarán una lista de  “Ejercito Veterano” compuesta por los destacamentos pertinentes que los jugadores escojan libremente, teniendo en cuenta que el máximo de puntos en tu lista de ejercito veterano, será de  1500 puntos . No se permitirán los ejércitos libres [Unbound]. Para cualquier duda de construcción de lista consultar por whatsapp 648823048).

-Se deberá presentar el día del torneo la lista revisada impresa o escrita en papel, y durante el transcurso del torneo, se corregirán al azar un numero de listas. Se sancionará a los jugadores que hayan cometido fallos en la elaboración de la lista (no se admitirá como escusa el uso de Army Builder y otros programas similares.

- Se irá actualizando en los distintos foros y grupos de whatsapp la lista de apuntados (pagados y no pagados).


-Se utilizará la última edición del reglamento de Warhammer 40K. (7º ed.)


- Tropas bien explicadas: (si son línea , elite, etc.) y costes de tropa y equipo por separado, como si fuese para vosotros.


- Si una unidad tiene opciones gratuitas y no están especificadas en la lista, se asumirá que utiliza el equipo estándar, no olvidéis especificarlo TODO.  (ej, Peña de orcos equipándose con akribillador en lugar de pistola y rebanadora).


- No se permite las unidades de Forge World ni aunque estas tengan el sello impreso de warhammer 40k.


PARTIDAS QUE SE JUGARÁN EN EL TORNEO.



-¿Qué misiones se jugarán en las partidas del torneo y como se puntuará?

La intención de estas bases es combinar las misiones de “guerra eterna” y “Vórtice de guerra” que aparecen en el reglamento de warhammer 40k, con el fin de equilibrar el juego , fomentando tanto la heterogeneidad de listas, como el diverso juego.
A continuación presentamos las misiones que se jugarán en cada partida del torneo así como el tipo de despliegue.

PD:( como podrás observar en cada partida hay 3 misiones que se suceden de manera simultanea, Y  no te preocupes, el día del torneo explicaremos como funciona el sistema, y facilitaremos a cada uno de los jugadores, una plantilla impresa  que os servirá de auto guía de puntuación, con la que podréis ir apuntando los puntos que vallas consiguiendo a lo largo del torneo.


Partida del torneo numero 1º,  Duración 2:30 horas.

    -   Mapa de despliegue “El amanecer de la guerra” (pag 131)

Misión de Vórtice de guerra “Purgar y controlar”     [Ganador 30 pts, perdedor 0 pts,  Empate 15 pts]

Misión de guerra eterna “La reliquia”
[Ganador 20 pts, perdedor 0 pts,  Empate 10 pts]

Misión de guerra eterna “purgar al alienígena”
[Ganador 20 pts, perdedor 0 pts,  Empate 10 pts]

“Objetivos secundarios”
[primera sangre 10 pts, Matar al señor de la guerra 10 pts, rompe líneas 10 pts.

Partida del torneo numero 2º: Duración 2:30 horas.

     -   Mapa de despliegue “Yunque y martillo” (pag 131)

Misión de Vórtice de guerra “Amparados en las sombras”     [Ganador 30 pts, perdedor 0 pts,  Empate 15 pts]

Misión de guerra eterna “La reliquia”
[Ganador 20 pts, perdedor 0 pts,  Empate 10 pts]

Misión de guerra eterna “purgar al alienígena”
[Ganador 20 pts, perdedor 0 pts,  Empate 10 pts]

“Objetivos secundarios”
[primera sangre 10 pts, Matar al señor de la guerra 10 pts, rompe líneas 10 pts.

Partida del torneo numero 3º: Duración 2:30 horas.

    -   Mapa de despliegue “Asalto de Vanguardia” (pag 131)

Misión de Vórtice de guerra “Punto muerto”  
[Ganador 30 pts, perdedor 0 pts,  Empate 15 pts]

Misión de guerra eterna “La reliquia”
[Ganador 20 pts, perdedor 0 pts,  Empate 10 pts]

Misión de guerra eterna “purgar al alienígena”
[Ganador 20 pts, perdedor 0 pts,  Empate 10 pts]

“Objetivos secundarios”
[primera sangre 10 pts, Matar al señor de la guerra 10 pts, rompe líneas 10 pts.


PD: Con el objetivo de acelerar el juego, se ignorará toda referencia a la regla especial “Objetivos Misteriosos”. Así como la carta de vórtice de guerra n:41º, la cual se deberá descartar si se roba del mazo en la misión ( es la única carta que se puede descartar instantáneamente, y robar otra).



Cuando los jugadores finalicen la partida, cada jugador podrá conseguir de 0 a 100 puntos de batalla, los cuales se introducirán en el programa informática de cuantificación de puntos denominado “X-WING TOURNAMENT ORGANICE SISTEM APP”, para así realizar los emparejamientos oportunos acorde al sistema suizo “DOG FIGHT”. Si se tienen dudas acerca de cual es el algoritmo sistemático de puntuación, basta con descargar la app en tu IPHONE o IPAD para revisar su programación.





EN CUANTO A LAS MINIATURAS:


-Se permiten miniaturas de Forge World (No sus reglas)

- Se permiten transformaciones coherentes de miniaturas de Games Workshop. ( consultar por E-Mail o teléfono)


- Se debe traer todo representado. ejemplo: Armas especiales y pesadas, tanto en unidades como en vehículos.


- Proxys y Lo Que Se Ve Es Lo Que ES (LQSVELQE). Todas las miniaturas deberán estar correctamente representadas con el equipo que lleven. No queremos coartar vuestra creatividad a la hora de conversionar o modelar, pero los modelos conversionados han de ser claros, tanto para el jugador contrincante como para la organización.


-PD: Sabemos que es un tema controvertido, pero es fácil de entender: Nos vale que traigas una miniatura de Marneus Calgar como Capitán Ultramarine, pero no nos vale un Capitán Ultramarine como Marneus Calgar. Nos vale una conversión de Karro Orko con las mismas dimensiones que el original, montado, pintado y con todo su equipo representado, que supere en modelismo a la miniatura original. No nos vale que traigas un Karro Orko más ancho que el original, con un rollo de papel higiénico como apisonadora y sin pintar. No nos vale una Armadura Apocalipsis con Aceleradores lineales acoplados que dispara misiles, si nos vale que le conversiones unos misiles con módulos lanzamisiles Tau o de otras miniaturas. Nos vale una conversión de rifle grav, no nos vale un rifle de plasma o un rifle de fusión como rifle grav.



-Si traéis una miniatura original conversionada como un Trigon saliendo de la peana, nos remitiremos a la miniatura original a la hora de coberturas y líneas de visión.



-En cualquier caso si tenéis dudas si vuestras minis representadas valdrán, mandadnos un e-mail con fotos y la organización decidirá. No queremos sorpresas si os retiramos miniaturas por desconocimiento, por favor haced caso a las bases.


-Se permiten todos los Codex oficiales publicados hasta la fecha (incluyendo los últimos Codex de Caballeros Imperiales, Astra Militarum…) , además también se permitirán los suplementos (Sentiles of Terra, Inquisición, Clan Raukan, etc), con la norma de que dichos Codex y suplemento deberán ser presentados el día del torneo ya sea en formato digital o fotocopia del original.

-Se permitirán todas las fortificaciones oficiales que aparecen en asalto a fortalezas.

-No se permitirá el uso del suplemento “Escalation”

-Se usará el último listado de FAQS y erratas en ingles, publicado en la página de GW-UK (Black Library)


-Sobre cualquier duda sobre el material que se quiera usar, o que no aparezca en las FAQS, comunicarlo previamente a la organización


-Cada jugador traerá para poder participar sus propios dados, metro y Codex del ejército que use, siendo esto imprescindible y obligatorio, y todas las reglas oficiales o material que pretenda usar durante sus partidas.


-Los emparejamientos se realizaran por sistema suizo, siendo la primera ronda por sorteo (evitando los emparejamientos de los jugadores de la misma provincia o club, en la medida de lo posible) y las siguientes por puntos de partida y puntos de victoria, intentando no repetir rival ni mesa en la medida de lo posible.

.

-Estos emparejamientos serán realizados y publicados el día del torneo, por dicha razón reiteramos la importancia de la puntualidad.



-Habrá distintos tipos de mesas (120x180), contando con 1 tablero modular de Workshop, y otros tableros customizados por la organización. Estos serán dispuestos aleatoriamente, para que todos los jugadores puedan probar y disfrutar todas las mesas que hay a disposición.


- La escenografía será rica y diversa, olvidad los campos de tiro habituales de 40k.


-Se ignorarán las siguientes reglas especiales adicionales de la escenografía de batalla; la mirada del Aquila, bendito por el omnissiah, el progreso eterno de la victoria, Luz benevolente y chatarra misteriosa.


-La duración de cada batalla esta establecida en 2 horas y 30 minutos, siendo los 30 minutos finales donde los jugadores tendrán 15 minutos para igualar sus turnos sirviendo única y exclusivamente para igualar turnos.


-Se establece que la partida deberá tener mínimo 3 turnos, por eso rogamos a los jugadores jugar con la máxima solvencia posible.



El turno oficial de jugador debe durar un máximo de 20 minutos, si la organización nota que algunos jugadores ralentizan voluntaria o involuntariamente, recibirán un aviso, siendo penalizados con el corte del turno en seco una vez llegados a los 20 minutos independientemente de la fase en la que se encuentren, (ya se que esto puede sonar quisquilloso, pero son las bases establecidas para que ningún jugador se vea perjudicado). Por último mencionar, que es responsabilidad de los jugadores, avisar a la organización si un jugador está retrasando temporalmente una partida.





HORARIO DEL TORNEO:



09:30 Llegada y recepción de participantes.

10:00 Inicio del Torneo.

12:30 Fin de la primera partida

12:40 Segunda ronda

15:10 Fin de la segunda ronda

15:15 / 16.20PAUSA PARA COMER.

16:30 Tercera ronda

19:00 Fin de la tercera ronda.

19:15 Entrega de Premios y fin del torneo.



PINTURA Y PERSONALIZACIÓN:



- No es necesario traer el ejército entero pintado para participar. Aunque si habrá premio de pintura en el que los participantes del mismo presentaran todas las miniaturas de la lista con la que jueguen el torneo. ( no vale presentar todo un ejército pintado menos 10 miniaturas, pero alegar que al estar imprimadas u otra excusa se presentan de igual manera). Las miniaturas presentadas deberán presentar una peana decorada y pintada.






DEPORTIVIDAD:



Se supone que si vamos a un torneo vamos a pasarlo bien, no debe ser necesario dar puntos extras por ser “deportivos” ya que debería ser algo innato en la participación.



En cualquier caso, si alguien considera que su rival está siendo tramposo o desconsiderado, DEBES avisar a un miembro de la organización DURANTE el desarrollo de la partida para que estos puedan valorar la gravedad de los hechos y actuar en consecuencia, y si lo requiriera la partida, quedarse para el buen devenir de la partida, para eso estarán los árbitros, para ayudar y evitar todo comportamiento rudo, desagradable o antideportivo.



La organización sancionará a los jugadores que estén mostrando un comportamiento antideportivo durante el día completo de torneo, con el sistema de tarjetas similar al fútbol, (1 aviso= tarjeta amarilla, 2 aviso= tarjeta amarilla, 3 aviso=tarjeta roja y sanción de 7 puntos de partida ). Si este sistema no frenase al jugador antideportivo, la organización se reserva el derecho de expulsarlo del torneo.



Con respecto al material (metros, dados, plantillas, y material de juego) de los participantes, estos deberán ser compartidos por los jugadores cuando jueguen uno contra el otro en una mesa, entendiendo que todo el material que usan esta homologado y carece de algún tipo de modificación antideportiva. Si algún jugador se negara a compartir su material por los motivos que fueran, la organización proporcionará a ambos material (dados, metros, plantillas, botines, etc) para que se juegue la partida. Si alguno de los dos jugadores se negará a usar ese material perderá automáticamente esa partida y se le sancionará con una tarjeta amarilla):



Por último citar que dada la novedad de tanta utilización de escenografía, en caso de que los jugadores usen fortificaciones, y estas entren en conflictos con elementos de escenografía, el jugador tendrá derecho a quitar uno o más elementos de escenografía (cráter, edificio, ruinas, etc) que se encuentre íntegra o parcialmente en su zona de despliegue para así poder poner su fortificación. (es una forma de estructurar en la partida grandes fortificaciones como la skyshield, el bastión o la fortaleza de redención).




Premios:

Los premios irán en función de lo recaudado y se distribuirán de la siguiente manera:


- x1 Campeón absoluto: será aquel que una vez acabado el torneo y sumando todos sus puntos en todas las categorías que otorgan puntos, sea el primer clasificado. 30% de lo recaudado.


- x1 Subcampeón: Será aquel que una vez acabado el torneo y sumando todos sus puntos en todas las categorías que otorgan puntos, sea el 2º clasificado. 20% de lo recaudado

- x1 tercer campeón: Será aquel que una vez acabado el torneo y sumando todos sus puntos en todas las categorías que otorgan puntos, sea el 3º clasificado. 10% de lo recaudado

- x2 Mejor Ejército [transformación y pintura]: Decidido por los Organizadores del torneo. 10% de lo recaudado.

.
- x2 sorteos, tirados al azar ( Para los jugadores que no hayan optado a ningún premio). 10% de lo recaudado.


-Bolsita de chuches para el último clasificado


- 2 bolsitas de chuches mas para sortear.



PD: No se podrá llevar sorteo la persona que ya este premiada por individual , hay que compartir, que así salimos todos con una sonrisa.

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