10 noviembre 2011

Mi ejercito. Hoy, La Guardia de la Muerte



"Vosotros sois mis guadañas irrompibles. Vosotros sois mi Guardia de la Muerte". 

En mi coleccion de miniaturas, le tengo total devocion al Caos. De hecho soy de los que piensan que el Caos es la esencia del 40k. Su trasfondo afecta una gran parte del juego, el tradicional enfrentamiento entre el bien y el mal.

Ya he terminado practicamente este ejercito con unas ultimas adquisiciones que me han llegado de FW, unos kit de conversion de marines de plaga y otro de termis.

El nombre original de esta legion no era Guarida de la Muerte, sino los Incursores de Crepusculo y fue con este nombre con el que lucharon en las Guerras de Unificacion y en campañas como la conquista de la Luna y Marte. La Guardia de la Muerte fue llamada como tal mas tarde. Cuando el Emperador llego a Barbarus, el planeta "natal" de Mortanion y éste se unio a su legion, creada a partir de su propia impronta genetica. Guardia de la Muerte era como eran llamados sus seguidores de Barbarus, que le acompañaron en su lucha contra los amos de Barbarus y que al unirse a la legion se convirtieron en su guardia pretoriana. Asi mismo con su inclusion la legion cambio de nombre y dejo de llamarse como se habia llamado desde entonces para adoptar el nombre de la guardia de su priamarca.
La guardia de la muerte  fue una de las nueve legiones que traicionaron al Imperio durante la Herejía de Horus. Después de la derrota de Horus, Mortarion se retiró con su Guardia de la Muerte arrasando una veintena de planetas, hasta que finalmente se refugió en el Ojo del Terror. Allí recibió la recompensa final de Nurgle y se convirtió en Príncipe Demonio de pleno derecho, gobernando sobre uno de los mayores Mundos de Plaga de Nurgle. Desde allí Mortarion envía sus flotas de Naves de Plaga a la Disformidad para que lleven sus epidemias a lo ancho y largo de la galaxia.

La Guardia de la Muerte hace pleno uso de los dones de Nurgle, avanzando sólidamente en medio de una niebla de enfermedad y de asfixia, con los pies rodeados de Nurgletes e invocando horribles Portadores de Plaga procedentes de la Disformidad. En las batallas mayores, cuyo resultado es de la mayor importancia, un decadente Príncipe Demonio de Nurgle o un Campeón poseído por una Gran Inmundicia pueden tomar el mando del ejército. La Guardia de la Muerte organiza sus escuadras en múltiplos de siete, basándose en el número sagrado de Nurgle.

Dentro de la organizacion del ejercito tendremos en cuenta que las unidades de La Guardia de La Muerte siguen la doctrina que su Primarca Mortarion les enseñó. Antes de la Herejía de Horus, la Guardia de la Muerte difería de las otras Legiones en que sólo estaba formada por siete Grandes Compañías, si bien estas contenían muchos más hombres que las de otras Legiones. Existían tres títulos privilegiados en poder de los Capitanes de la Guardia de la Muerte. El Capitán de la I Gran Compañía era conocido como Primer Capitán, el de la II Gran Compañía era conocido como Comandante, y el de la VII Compañía era conocido como Capitán de Batalla.

La Guardia de la Muerte estaba organizada en unidades de infantería a pie, en lugar de escuadrones mecanizados. Mortarion se aseguró de que sus hombres estuvieran bien equipados y altamente entrenados. También los hizo entrenarse para luchar en casi cualquier tipo de atmósfera, y puso poco énfasis en usar unidades especializadas equipadas con retrorreactores o con motocicletas de asalto.

La Guardia de la Muerte no tenía Escuadras Tácticos o de Asalto: cada Marine estaba equipado con un bólter, una pistola bólter y una arma de combate cuerpo a cuerpo, y estaban instruidos para usar la más conveniente de ellas según las circunstancias. La Legión también era bien conocida por el uso de armaduras de Exterminador. Posiblemente como resultado de esto, la Guardia de la Muerte cosechó un gran éxito en operaciones de abordaje de alto riesgo y despejes a corta distancia de Pecios Espaciales.

Especial importancia tenían Los Sudarios de Muerte eran Marines Espaciales de élite que servían como guardaespaldas mudos de Mortarion. Como su señor, los Sudarios de Muerte portaban grandes guadañas conocidas como Destripadoras. Estaban rodeados por un gran secretismo; eran elegidos entre los Astartes de la Legión por el propio Mortarion, y registrados como muertos en combate para ocultar sus identidades. Además, siempre llevaban cascos, capuchas y máscaras para esconder sus rostros de todo aquel que no fuera su Primarca, hasta en la muerte. Los Sudarios de Muerte vestían armaduras de exterminador muy ornamentadas, que les daban una aspecto alto y amplio. Nunca se apartaban más de 49 pasos de su Primarca. Tenían una presencia intimidante, y eran capaces de lograr una uniformidad tan perfecta, que cuando descansaban, parecían grandes estatuas, y cuando se movían, autómatas mecánicos. Mortarion siempre iba acompañado de dos Sudarios de Muerte en todo momento, aunque puede que hubiera más.

Tras un repaso al trasfondo, pondré una de mis listas de la Guardia de la Muerte obviando algunos de los dogmas de la legión original. Uso motos (una unidad) y 3 vehiculos, dejo de lado el numero sagrado de Nurgle a 1750 puntos para maximizar el ejercito, por lo que se perfectamente que no cumple al 100% con una lista trasfondística. Sin embargo si hemos tenido en cuenta el personaje especial que podemos incluir (Typhus) y su guardia del sudario particular a imagen de la utilizada por Mortarion, ademas de usar arrasadores como apoyo pesado (mas termis como solian tener La Guardia de la Muerte) y la estrategia es posicionarte y que lleguen en depliegue rapido como una plaga ataca una cosecha. Si ampliasemos a 2000 puntos podriamos ampliar el numero de las escuadras al numero sagrado de nurgle, incluir mas termis, demonios menores, un gran demonio y/o un príncipe demonio.

Typhus
5 Exterminadores con reliquia de nurgle 3combifusion, 1combiplasma, 1Lanzallamas pesado y 1Puño Sierra

5 Marines de la Plaga en rhino con dos fusiones con reliquia
5 Marines de la Plaga en rhino con dos fusiones con reliquia
5 Marines de la Plaga en rhino con dos fusiones con reliquia

6 Motos con Paladin P.Combate, 2 fusiones y reliquia de nurgle

2 Arrasadores
2 Arrasadores
2 Arrasadores

Total en Puntos 1748

Posiblemente con esta lista se muy complicado ganar un torneo pero la idea no es jugar torneo con ella sino disfrutar con minis en el tablero que me ha encantado montar y tratar con mimo. Poximo paso tenerlo todo bien pintadito, prometo sacar fotos del proceso.

Nota: gran parte del trasfondo incluido en la entrada ha sido sacado de aqui. Es de agradecer disponer de una pagina como wikihammer.

4 comentarios:

  1. Me mola el transfondo, soi tambien un seguidor de Nurgle y Typhus el k mas me guste de los comandantes, la lista habria k probarla, pero mas bien es para disfrutar de las minis :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La he probado es jugable y divertida y poco competitiva en el entorno actual pero eso no significa que en manos de un comandante experimentado no dé mas de una alegría.

      Lo que mas me gusta es que tengo todas las minis representadas y hago uso de la guardia del sudario tal y como tenia el primarca en la legión original..

      Un saludo campeón y que se pudra el universo¡¡¡¡¡

      Eliminar
    2. ostia pues sube foto k asi aprendemos los demas xDD

      Eliminar
    3. Cuando este pintadita la escuadra de Typhus y su guardia prometo subirlas.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...