06 agosto 2013

Bi-Raider Angeles Oscuros aliados con GI a 1850 puntos



Estaba pensando en jugar dos Raiders y se me vino esto...

Bibliotecario con Hacha Psíquica 65
Tecnomarine con Escudo de Energía y servoarnés 105
Escuadra de Mando con Estandarte de la devastación 165

5 Exploradores con capa de camuflaje 70
5 Exploradores con capa de camuflaje 70

Mortaja de Ala de Cuervo 80

Land Raider Cruzado con Fusion 260
Land Raider Cruzado con Fusion 260

Comisario con Hacha de Energía 80

Escuadra de Mando de Peloton con 4 Lanzallamas 50
3x10 Soldados de Infantería con un sargento con Hacha de Energía 180

3 Vendettas 390 puntos

Griffon 75

Total 1850 puntos


La Escuadra de Mando de Pelotón irá embarcada en una de las Vendettas buscando capturar algún objetivo. Al desembarcar podremos usar nuestros lanzallamas que pueden hacer una buena brecha en según que unidades enemigas. 

La unidad de infantería de la GI la usaremos como siempre debió ser, como escudo humano, un cinturón de seguridad para evitar que ejércitos capsuleros se coloquen a distancia de fusionarnos fácilmente. También nos servira como vehículo para nuestro Tecnomarine proporcionándole a los Raiders la invulnerable del generador.

El Comisarío acompañaría a la burbuja de infantería imperial dándonos un hacha de energía extra, tan util contra ciertas unidades. La infantería imperial nos serviría como escudo para los Raider que se beneficiarían ademas de la invulnerable que le proporcionaría el Tecnomarine.

El Tecnomarine acompañaría a la burbuja siempre bien situado para que Raiders se beneficien de su generador de campo de energía. Reforzaría además una de las ruinas que previamente habremos usado para colocar un objetivo, dejando la ruina con cobertura de 4+ pero con las capas nuestros exploradores se beneficiaría de una cobertura de 3+, con el Mortaja o cuerpo a tierra a 2+.

El Mortaja daría cobertura si es necesario al Pelotón ya que no llevamos a Azrael y el generador, del que dispone el Tecnomarine, su alcance es muy limitado e iría mas enfocado a cubrir los Raider. El Mortaja cuando necesite quitarse de fuera de la linea de visión enemiga podría cubrirse detrás de los Raider y usar su turbo para coger la cobertura de 2+. También no servirá cuando tengamos que deslizar a nuestras Vendettas y estas puedan beneficiarse de una cobertura mejor o menos buena dependiendo de las circunstancias del juego y del tablero.

Las Vendettas se dedicarían a matar una voladora por turno (si estuviesen en mesa de blindaje, reza por que salgan cuando deben no disponemos de comunicador) 12 y una monstruosa por turno. Jugar con una unica Vendetta me da mucho sinsabores, siempre es mejor que no tenerla pero si queremos asegurar un derribo o mermar a nuestro oponente con alta fiablilidad debemos de pensar en usar las tres.

La Escuadra de Mando de los Angeles Oscuros iría dentro del Raider y así los dos vehículos se beneficiarían de las propiedades del Estandarte de la devastación.

En según que casos no dudes de ocultar a tu señor de la guerra dentro del Raider, por norma general acompañará a la burbuja de imperiales pero si tu oponente dispone de tres Stormraven o lo quitas de en medio o tu oponente no dudará en disparate los misiles dándole un punto fácil. Por eso disponemos de Comisario que contra según que ejércitos su liderazgo y el poder repetir un chequeo fallido no hará que huyamos en estampida, además de poder beneficiarnos de Y no conocerán el miedo y Determinación Oscura gracias al Tecnomarine. Así que tenemos una pelota que absorbe una buena cantidad de disparos aún no siendo la invulnerable de 4 que nos da Azrael.

Una opción a valorar sería quitar el Griffon y cebar nuestros Raider con blindaje adicional y la mejora de vehiculos de asalto de la muerte para darle una mayor posibilidad a resistir daños. El Griffon como toda artillería según en que partida es grandioso o un grandioso chasco. Yo no tengo buenas experiencias con él, aún así creo que el poder disponer de un arma con fuego indirecto y acoplada es muy beneficioso.

Los Exploradores los usaremos según en que misión y oponente infiltrando o flanqueando usando las ruinas, si es posible las que haya mejorado nuestro Tecnomarine. Su función es aguantar y capturar, con el estandarte cerca algo mas pueden hacer pero no le pidamos peras al olmo. 

5 comentarios:

  1. un escuadron de 3 vendetas es practicamente injugable, 2 y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Carlos!!!

      La verdad Carlos que no había tenido en cuenta la particularidad de poder o no jugarlas en mi cabeza solo imaginaa numeros y no las lineas de movimiento que debía hacer. Así que probare quiza con tres por cabezonería pero creo que tienes razón y como le comento a RoockieBoy usaré esos puntos para darle mas empaque al resto del ejercito.

      Eliminar
  2. Opino igual q Carlos. 3 vendettas se estorban mucho entre ellas. Ah y la cobertura de la ruina la has puesto mal. Sería 3+ reforzada, 2+ con capas, por lo k no es necesario tirarse cuerpo a tierra. Por lo demás la lista mola bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas RoockieBoy!!!!

      Muy cierto lo de la cobertura, se me fué el santo al cielo...XD

      Con respecto a las Vendettas tendré que probarlo pero si así tendre unos puntillos para darle mas empaque al resto del ejercito con lo que los Raiders los cebaré para ser mas duros.


      ...o quien sabe incluso meter un tercer Raider...

      Eliminar
  3. Jaja una Tri-Raider seria la leche! No se lleva tanto melta como antes, y los Tau sufririan bastante para bajarlos creo yo. Suerte! Ya nos contarás

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...