21 agosto 2013

Ravenwing y el STH, Síndrome de Terror al Heldrake. Lista a 1850 puntos.



El Síndrome de Terror al Heldrake se caracteriza por producir un terror extremo y/o la inhabilidad para recuperar el control armando listas. Si juegas AO, y en concreto una Ravenwing, prepárese para hiperventilar, sudar y alguna que otra taquicardia cada vez que en los emparejamientos de un torneo los Dragones nos ronden.

Aquí podrán encontrar uno del primeros casos documentados de STH.

Uno de los puntos débiles de las motos es sin duda los Heldrakes de los Marines del Caos, ese torrente nos hace polvo muchísimas motos y la poca eficacia en los cielos frente a tres dragones y lo que parece ser a través del nuevo suplemento Legión Negra donde se podrá incluir un cuarto Dragón. 

Cada Dragon es capaz de limpiarte una unidad de 6 motos entre pasada y lanzallamas. Nos anula nuestra cobertura y su fuerza de 6 y/o de 7 en las pasadas hace que nos hiera con cierta facilidad, con lo que nuestra resistencia de 5 es bastante fácil que nos haga una buena cantidad de heridas.

¿Como solucionar este problema?

Vendiendo el ejercito y comprarnos Tau.

Si aun así no contempla el cambio de ejercito como solución, siga leyendo.

Y es que aunque el codex de los AO rapidamente ha ido cayendo posiciones tras la salida de otros codex, es el Heldrake y su lanzallamas de la perdición uno de los terrores aéreos que le llevarán por el camino de la amargura.

El codex Angeles Oscuros nos proporciona la posibilidad de obtener generadores de campo de energía, 4++ a 3 um, con lo que practicamente protegeremos a una unidad de motos, apotecario en el caso de la escuadra de mando o estandarte de la fortaleza que proporciona NHD a 12 um. 

Usando Bibliotecario y Tecnomarines, contando que tendremos que gastar un slot en un CG que nos abra la posibilidad de escoger las motos del ala de cuervo como tropa de línea, podremos llegar a tres de estos generadores en mesa. 

Para aumentar nuestra resistencia también podemos usar el estandarte de la fortaleza, con un coste muy elevado, que nos permite obtener NHD a 12um, un buen rango de acción para que toda una falange de motos se vea afectada. Un problema añadido es que si usamos el estandarte como parte del equipo de una escuadra de mando debemos de elegir entre varias opciones y para acceder al de la fortaleza debemos de excluir el de la devastación, fuente de nuestra saturación y principal motor de las listas Ravenwing. Tras leer los comentarios amplio la entrada diciendo que el codex en la pagina 66 nos inhabilita la posibilidad de escoger dos estandartes con dos escuadras de mando distintas. Con lo que tendremos que elegir entre uno solo de los estandartes sagrados.




Pensando en los Dragones y su superavit en la zona donde juego pienso usar esta lista, a sabiendas de que dependemos mucho de jugar un Alfa Strike.

Sammael
Escuadra de Mando x5, y estandarte de la devastación

Bibliotecario Moto, Generador de Campo de Energía, Auspex
Escuadra de Mando x5 y estandarte de la fortaleza EQUIPO ILEGAL 

2x 3 Motos del Ala de Cuervo con 2 fusiones 
2x 6 Motos del Ala de Cuervo con 2 fusiones
1x 6 Motos del Ala de Cuervo con 2 fusiones

3 Caballeros del Ala de Cuervo
1 Mortaja

Total: 1849


En total 39 motos pfff ya vuelvo a hiperventilar ........xDDDDDD


En fin tras los comentarios dejamos la lista sin el estandarte de la fortaleza.

Sammael 
Escuadra de Mando x5 apotecario y estandarte de la devastación.

Bibliotecario en Moto Generador de Campo de Energía, Auspex
Escuadra de Mando x5 apotecario

Tecnomarine en moto con generador de campo de energía, auspex
Tecnomarine en moto con generador de campo de energía, auspex

3 motos con 2 lanzallamas 
3 motos con 2 fusión
3 motos con 2 fusión
6 motos con 2 fusión 
6 motos con 2 fusión 
6 motos con 2 fusión

3 generadores que pueden darnos invulnerable a gran parte de nuestro ejercito. Las unidades de 3 motos pueden flanquear con una de mando para cerrar el lazo ante ejércitos estáticos. También nos podemos beneficiar con el Tecnomarine de su 2+, y de su auspex.

14 comentarios:

  1. Cito la página 66 del codex:
    Un ejército sólo puede llevar un Estandarte Sagrado, incluso si tienes más de una Escuadra de Mando (de cualquier tipo) en tu fuerza.

    Esta frase la encuentras arriba de la descripción de los 3 estandartes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amplio respuesta, a falta de la opción de editar:
      Pero aún así, tampoco me parece la solución. Ahora la RW está muy vendida ante dragones, si sabes que vas a jugar contra caos o un torneo donde casi seguro vas a toparte con dragones (aunque sea el caos como destacamento aliado) no veo eficiente llevar una RW. Todo sería probar renunciar al E. de la D. y jugar a repartir burbujas de inv 4+ (x3), NhD 5+ y además jugar a trabarte y destrabarte para que los bichos no te puedan dar.

      Luego es buscar aliados con AA eficiente (Stormies, Valkis, Ríptides, etc. Si se permite FW Hyperios everiwhere). Habrá que ver como quedan los nievos vainillas, que ahora que les rebajan la linea y los biblios y parece que no los dejan con mal AA pueden ser la solución. Pero ¿listas puras de RW? Quizás si los Nephilim tuvieran misiles y arma secundaria en condiciones y no esa chusta de f6 fp4 y un bolter pesado de mierda pues a lo mejor.

      Eliminar
    2. Muy buenas!!!!

      Muy cierto lo que dices. Se me paso esa regla al armar la lista. Disculpeme pero ando con el STH...esto no será crónico!!!!!!....xDDDDD
      Paso a editar la entrada y a armar la lista.

      Muchas gracias por indicarme ese error en la entrada.

      Las listas puras de Ravenwing a mi parecer dependen mucho de llevar o no la iniciativa. Si la llevas Alfa Strike y si no a minimizar daños, a esconderte y a sudar.

      Si buscas aliados, la ravenwing se desarticula, ya no es una ravenwing. Pero está claro que con aliados es mejor, siempre con aliados una lista es mejor.

      Algunas veces ir a torneos sabiendo que no llevas el armas mas grande y mas eficaz hace que tus victorias sepan mejor...ahí lo dejo.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Yo tengo la solución se llama Dreadnoughth Contemptor Mortis y lo tenéis aquí:

    http://elarchivodebesnellarian.blogspot.pt/2013/05/dreadnought-contemptor-mortis.html

    Otra posible solución, menos efectiva pero más barata son las plateformas de combate Hyperios:

    http://elarchivodebesnellarian.blogspot.pt/2013/03/hyperios-air-defence-battery.html

    Pero claro, para eso hay que permitir Forgeworld en los torneos. (RISA MAQUIAVELICA): MUAJAJAJAJA (Rafa perdóname) MUAJAJAJAJA


    ResponderEliminar
  3. Pues dentro de lo que cabe, una RW lo tiene "fácil". Y digo "fácil" porque puedes trabarte perfectamente en segundo turno con tus motos y luego cuando salgan los dragones hacer disparos con Atacar y Huir. No es que sea la mejor táctica del mundo, obviamente, pero es bastante efectiva. Además tu lo sabes mejor que yo xD

    Por otra parte, como dicen por ahí, un quad hace milagros, o un bastión imperial, o una Skyshield con su invulnerable de 4++. Al final, aunque sea a 6, si cuela un fusión, tienes muchas probabilidades de reventarlo, así que tampoco es imposible los dragones.

    Además, los ejércitos de motos son la hostia sobre la mesa y molan un disparate! xD.
    Yo estoy pensando en como combatirlos con los Eldars Oscuros y ya se me ocurre algún que otro dispárate xD

    Ya nos dices que tal te va contra los temibles dragones Rafa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Kruiper!!!!!

      Atacar y Huir otra regla que hace que podamos "huir" de esos dragones. Sin duda me han dado muchos momentos de alegría. Espero que lea esto Carreño que seguro que tendrá algo que decir...XDDDD

      Si que molan pero no mola nada ver como las motos se van diluyendo turno a turno.

      Contra Eldars Oscuros es un enfrentamiento en que el que pega primero tiene muchas opciones de llevarse el gato al agua. En mi caso me he enfrentado una serie de veces con ellos en esta edición y cuando no he llevado yo la iniciativa he sufrido mucho en poder aguantar dos turnos hasta que vayan entrando las reservas. Eso sí me jugaron con alianza de eldars en una ocasion y en todas muchos ponzoñas.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Tras confirmarlo se me olvidó comentar que dudaba que las motos entren en un bastion, y no pueden. Al quad no le tengo ninguna estima...XDDD

      Y sobre la Skyshield tengo mis dudas.

      Eliminar
  4. Porq la lista lleva fusiones y no opta por plasmas ?

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas Anonimo!!!!

    En la linea la equipamos con fusiones porque tenemos una cantidad de 5 espolones de plasma en cada escuadra de mando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¿La lista es teórica o tienes pensado enfrentarte a un caos dragonítico que sepa jugar bien con voladoras? Porque creo que todos estamos esperando un informe a ver si las pompas más trabarte funciona de rechupete o como está el asunto :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver yo juego con caos, demonios, grises, oscuros y lobos, entre otros pero estos son los oscuros los que llevo de paseo aliandolos algunas a guardia imperial. Los otros los uso para aprender a jugar contra ellos ya que no siempre encuentro rivales con esos ejercitos, por ejemplo demonios.

      Mi hermano, al que uso de sparring (y el a mí), juega con tres dragones siempre, y la verdad que aunque algunas veces le gano la mision. Es verdad que los dragones son brutales frente a la ravenwing, pero si te ciñes a la mision y no te obsesionas con los dragones pero si los tienes en cuenta tienes mucho que ganar y poco que perder, ya que el da por hecho que te va a volatilizar. Así él aprende a jugar frente a este tipo de listas en la medida de los posible y yo a ver como zafarme de los dragones.

      En princpio es teórica pero listo que publico termino probándola tal cual o con algun cambio de ultima hora. Así que seguro que la usaré ya que incluso la lista editada me gusta mas que la que propuse anteriormente ya que aunque hemos perdido algunas cosillas hemos ganado en independencia ya que las unidades se pueden separar sin miedo a perder esa invulnerable aunque pierdan el efecto del estandarte.

      Para jugar torneos luego casi siempre me decanto por llevar Azrael con un blob de guardias, vendetta y motos flanqueando, me parece mas competitiva que las motos ya que la ravenwing tiene mas debilidades que el dragon.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola! Una pregunta, con tanta moto con esquivo una mortaja no ayudaria mucho a dar resistencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ayudaría. Pero los dragones hacen caso omiso de coberturas que es lo que nos proporciona la mortaja. Cierto es que no todo el mundo juega dragones pero no son las unicas armas que quitan cobertura, tau y gi disponen de armas efectivas por tener esa característica en el perfil del arma.

      Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...