16 agosto 2018

La Ira de Marte


Hoy os vengo a hablar del Mechanicus y una de sus estratagemas, La Ira de Marte. Una estratagema que según raw puede ser devastadora. 




Las unidades del Dogma de Mundo Forja de Marte tienen acceso a esta estratagema. Si leemos la estratagema queda algo ambigua y queda abierta a la interpretación de cada uno.

Queda claro cuando usar dicha estratagema, antes que unidad de Marte ataque en la fase de Disparo. Pero no deja claro cuando finaliza el efecto de esta estratagema como ocurre en otras estratagemas como las siguientes.



En ambas estratagemas dice...with the weapon this phase. Deja claro que el uso de este arma es para esta fase.  

Sin embsrgo en la Ira de Marte tal cual está redactada no queda clara si afecta a la fase de disparo exclusivamente o al turno de juego, disparos defensivos por ejemplo, o a toda la partida.

Por RAW: Algún jugador que quiera aplicar las reglas tal cual están escritas en tuno 1 elegirá una unidad y podrá estar bajo los efectos de la estratagema indefinidamente y en turno 2 hacer lo mismo con otra unidad que también estará bajo los efectos de la estratagema indefinidamente. Y así hasta que se nos acaben los CPS o las unidades a dopar. 

Esta estratagema esta mal redactada (en mi opinión) no creo que sea la idea de que los Kastelan se vean afectados por 2 CPs hasta el final de la partida, pero han pasado muchas Faqs y tiempo suficiente para que GW lo corrijiese.

Algo similar ocurre con la estratagema Rotate Ion Shields donde hay que regirse por Raw. Para evitar situaciones desagradables un organizador ávido debe faquearla mediante una houserule.

El Rotate Ion Shields fue faqueado por houserule por ETC, en este caso está faqueado por la houserule del GT Talavera.


Esta estratagema Tiránida le ocurre lo mismo te dice cuando se aplica pero no dice cuando finaliza su efecto. Sólo que quizá su efecto letal no es tal como la Ira de Marte y haya pasado desapercibida.

Raw manda a no ser que exista una houserule aclaratoria dentro de las bases que regule ciertas situaciones como en este caso la Ira de Marte.

2 comentarios:

  1. Creo recordar que en alguna parte dice que las estratagemas duran tanto como la fase en la puede ser activada, si dice que durante la fase de disparo, solo afecta en esa fase de disparo en la que se usa, a menos que diga lo contrario estilo, "hasta el principio de tu siguiente fase de disparo" "o turno" etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he encontrado nada al respecto. Si m pudieses facilitar página, faq o donde pudiera estar sería de gran ayuda.

      Un saludo y gracias por el aporte

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...