09 julio 2012

Primer contacto. Guardia Imperial vs Lobos Espaciales 2000 ptos.




Este sábado jugamos la primera partida de esta nueva edición con casi las misma listas que en 5ª y hacer una comparativa de como ha variado el sistema.


Lista de Lobos de Alimanya:

Cuartel general:
Sacerdote rúnico.- (fauces del mundo lobo + 1d6 de F7).

Élite:
5 Guardias del lobo + 5 armaduras de exterminador + 1 puño + 2 combi-fusiones + 2 combi-plasmas + 1 lanzamisiles ciclón + una cápsula de desembarco.
5 Guardias del Lobo + 5 armaduras de exterminador + 1 puño + 2 combi-fusiones + 2 combi-plasmas + 1 lanzamisiles ciclón + una cápsula de desembarco.
1 Sacerdote del lobo del hierro + 4 perros + montura del lobo trueno.

Tropas de línea:
10 Cazadores grises + estandarte + 2 plasmas + wolfen + rhino.
10 Cazadores grises + estandarte + 2 plasmas + wolfen + rhino.
10 Cazadores grises + estandarte + 2 plasmas + cápsula.
Ataque rápido:
5 Caballería del trueno + 1 bólter +1 bomba de fusión + 1 puño + 1 escudo tormenta.
Apoyo pesado:
5 Colmillos largos + 4 lanzamisiles.
6 Colmillos largos + 3 lanzamisiles + 2 láser

Lista de Guardia Imperial de Sergio:
Cuartel general:
Grupo de mando de la compañía + 4 lanzallamas + bomba de fusión + Oficial de la flota + Astrópata + Chimera con multiláser y lanzallamas pesado.
Élite:
10 Ratlings.
Tropas de línea:
10 Veteranos + 3 fusiones + cargas de demolición.
10 Veteranos + 3 fusiones + cargas de demolición.
10 Veteranos + 3 fusiones + cargas de demolición.
1 Pelotón de infantería:
Grupo de Mando + 4 lanzallamas + Chimera con multiláser y lanzallamas pesado.
10 Guardias Imperiales + granadas perforantes + lanzamisiles.
10 Guardias Imperiales + granadas perforantes + lanzamisiles.

Ataque rápido:

Vendetta + 3 cañones láser acoplados + bólteres pesados en las barquillas.
Vendetta + 3 cañones láser acoplados + bólteres pesados en las barquillas.
Vendetta + 3 cañones láser acoplados + bólteres pesados en las barquillas.
Apoyo pesado:
Leman Russ Executioner + cañones de plasma en las barquillas + lanzallamas pesado.
Leman Russ Executioner + cañones de plasma en las barquillas + lanzallamas pesado.
Mantícora + lanzallamas pesado.
Mapa de despliegue: Asalto de Vanguardia.




Misión: La voluntad del Emperador.
Objetivo primario: Conquistar la base del enemigo (3 puntos).
Objetivos secundarios: Matar al Señor de la guerra, primera sangre y Rompefilas.
Reglas especiales de la misión: Combate nocturno, Objetivos misteriosos y Reservas.

Rasgos de Señor de la Guerra:
Guardia Imperial se lo adjudica a su Comandante de la compañía y tira en la tabla de “Rasgos de mando” obteniendo “Presencia inspiradora”. Las unidades que se encuentren a menos de 12UM pueden usar el liderazgo del Señor de la guerra.

Lobos Espaciales se lo adjudican al Sacerdote rúnico y tira en la tabla de “Rasgos estratégicos” obteniendo “Divide y vencerás”. Mientras el Señor de la guerra este vivo, resta -1 a las tiradas de Reservas de tu oponente. (Releyendo aquí tuvimos nuestro primer fallo, lo entendimos al revés XD).
La Guardia Imperial se lleva la iniciativa y deja en reserva las Vendettas cargadas con los veteranos, los Lobos dejan en despliegue rápido las cápsulas de desembarco, no se consigue robar la iniciativa. Comienza la batalla en combate nocturno.
Primer turno los Leman Russ disparan a la unidad del Sacerdote del lobo con lo que el combate nocturno le da una cobertura de 3+ y con el ¡cuidado señor! se salva de una muerte asegurada. La Guardia del lobo desembarcan justo al lado de los Leman uno queda destruido y otro aturdido, aquí puntuar que con el nuevo desembarco de las cápsulas prácticamente te has ganado caer justo donde pretendes quedarte en un principio. En el turno 2 aparecen las 3 Vendettas y comienza el festín de la Guardia Imperial, los lobos al no tener antiaéreos les resultó prácticamente imposible poder derribadlas mientras las voladoras arrasaban con su full disparo. El resto de la partida fue ir quitando a unidades de en medio poco a poco y los lobos aguantar el chaparrón de fuego. Cortamos en el 5º turno con un empate sin hacer ninguna tirada, por parte de la Guardia sobrevivió un Mantícora sin munición e inmovilizado, el Grupo de mando de la compañía al completo, una unidad de 6 Guardias, 3 Vendettas, dos de ellas cargadas con Veteranos. Por parte de los Lobos, un Rhino, una unidad de 3 Colmillos largos, una cápsula y una unidad completa de Cazadores grises. Un turno más y se olía la asolación gracias a las voladoras.

Resultado final:

Misión primaria: empatada a 3 puntos.

Misiones secundarias: Matar al Señor de la guerra 1 punto para la Guardia, Rompefilas empate y Primera sangre 1 punto para los Lobos.
Mi conclusión sobre la partida, las listas de 5ª edición hay que reestructurarlas, la munición antiaérea o similar es necesaria, las voladoras han pasado a ser el apoyo táctico definitivo, las cápsulas han mejorado bastante con el nuevo desembarco, los Rhinos y Razorbacks son mucho menos efectivos, el asalto se resume en “voy a rematar la faena” y las salvaciones me han gustado ya que una unidad que reciba fuego por dos flancos sufre muchísimo.
En cuanto se le coja un poco más el rollo al manual habrá que ver que se puede hacer con los edificios, de momento creo que es opción bastante viable para montar ejércitos.

5 comentarios:

  1. Nosotros ya hemos estado jugando unas partidas y tenemos videoinformes, os paso la dirección de nuestro blog, que lo acabamos de abrir hoy. Espero que os paséis a echar los ratos muertos xDD.

    Ponednos en blogs amigos y esas cosillas xDD.

    PurgarAlMarine.blogspot.com

    Un saludo muy grande, nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  2. Hey que pasa Angel!!! ya veo que te has decidido en meterte en el mundillo de los blogs, suerte... te estaremos vigilaaando. Por cierto espero que nos veamos el día 22 en el torneo de Cristal Oscuro.

    ResponderEliminar
  3. Buen análisis. Las listas me parecen desconcertantes, pero extrañamente eficaces. Supongo que será por el cambio. Ese despliegue no me gusta mucho. Es muy confuso :(
    Pero es otra vez por el cambio.
    Esta edición me va gustando.
    Pd: Una unidad que sufra fuego de dos bandos, DEBERÍA sufrir, por lógica. Eso es una de las cosas que más me gusta, se aplica la lógica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo poco que he visto los flancos son ahora más ofensivos, y un ejercito estático creo que sufre de lo lindo. Ya te digo que me parece que está edición va a ser un bombazo y nos está ofreciendo muchas posibilidades de juego. Y estoy contigo ahora se puede aplicar la lógica con más sentido común... hasta que ciertos jugadores empiecen a destripar reglas :(

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...