09 diciembre 2013

Informe del TDA40k 2013 Málaga. Marines del Caos/Guardia Imperial.

   


     El pasado domingo se celebró el Torneo de Andalucía 2013 en Alhaurín de la Torre (Málaga). A continuación la actuación de la provincia de Cádiz y mi experiencia y clasificación en un torneo de renombre...



     En primer de lugar dar mi agradecimiento a la gente de la organización por darse esta paliza para los aficionados, aunque se demoraron bastante con los horarios, reino el buen ambiente y pasamos un gran día de lo lindo con amigos de toda la Andalucía. Un placer verlos por estos lares y encantado de conocer al resto de participantes.

     Me es imposible hablar de todas las listas que participaron porque las desconozco, así que trataré de recordar al menos contra las que me enfrenté. El nivel de pintura fue genial en la mayoría de los ejércitos, una gozada jugar contra ejércitos que lo tienen todo representado al dedillo y pintado, un cambio radical en las mesas que nunca antes había experimentado, +1000. Gracias a Isaac Sevilla por el palizón que se ha dado este último mes para tener pintado todo el ejército, decir que fue una gran expectación y la gente alucinó con cada obra suya. Por cierto es pintor de ejércitos por encargo y quien esté interesado puede ponerse en contacto con él mediante nosotros, ya le hemos nombrado pintor oficial de la Dies Irae 40k XDDD. Enhorabuena a Vindicare (Cádiz) por su premio al mejor ejército pintado, ¡toda una pasada!.













     Mi lista:







     Comienza el torneo:

  • Primera ronda.- Marines del Caos/Guardia Imperial (Sergio de Cádiz) vs Taus (Álvaro de Sevilla).


  1. Misión: La voluntad del Emperador (Bases).
  2. Despliegue: El amanecer de la guerra (Batalla campal).
  3. No hay combate nocturno.
     Este era el ejército que más temía que me tocase. Gana la iniciativa y no se lo intento robar, eso le descoloca un poco. Mi base está en el centro de mi despliegue y el suyo en su flanco izquierdo apostado en la azotea de una ruina. Me destruye el despedazador y un rhino y me consigue la primera sangre. Mi ofensiva en el primer turno se queda en un simple suspiro. En el turno 2 avanza con todo y despliega su comandante por el lateral del mantícora destruyendolo. Salen los dragones, las vendettas y uno de los rhinos que había dejado en reserva con el señor de la guerra, elimino la gran mayoría de su linea dejando su base sin dueño,y las voladoras consiguen sobrevivir a sus defensa antiáerea. Turno 3 anula mi base y destruye dos dragones, una de las castas de fuego con dos soldados se reagrupa y vuelve a capturar su base. El dragón que queda solo consigue matar entre pasada y plantilla a uno de los soldados, las vendettas sobrevuelan el objetivo perdido y lanzan al grupo de mando dejándolos clavado en el despliegue y capturando su base. La unidad Tau huye. Fin de la partida 4-1 a mi favor.



  • Segunda ronda.- Marines del Caos/Guardia Imperial (Sergio de Cádiz) vs Eldars/Eldars Oscuros (Alejandro Martín de Málaga).


  1. Misión: Purgar al alienígena (Aniquilación).
  2. Despliegue: Asalto de vanguardia.
  3. Hay combate nocturno.
     Sin despreciar a mi compañero de fatigas, este es de los emparejamientos más fáciles y la misión más acorde para mi lista, el iba con 21 puntos de aniquilación frente a 13 que llevaba yo. A parte que no tenía nada contra voladoras. Os resumo la partida porque fue verdaderamente aburrida. Durante 3 turnos consiguió hacerme primera sangre y destruirme dos unidades (3-0 a su favor). Durante toda la partida rehuyó a los ataques de los dragones lo mejor que pudo pero esto solo era cuestión de tiempo de que se quedase arrinconado y ya no pudiera esconder a sus unidades más. en el turno 4 le hago 4 puntos de victoria y no jugamos el quinto incluso teniendo tiempo. Calculando por encima hubiéramos quedado como mínimo 8 o 9-4 aunque el resultado final fuese 4-3. Un apunte, mis turnos duraban 5 min O_o.


  • Tercera ronda.- Marines del Caos/Guardia Imperial (Sergio de Cádiz) vs Lobos Espaciales/Marines Espaciales (Julián de Almería).


  1. Misión: Cruzada (Objetivos).
  2. Despliegue: Yunque y Martillo.
  3. Hay combate nocturno.
     Este chico jugó con una unidad de nada más ni nada menos de 1255 puntos....pfff vaya barbaridad!. Gano la iniciativa y se la cedo. Mueve su caballería hacia mi pelotón que está detrás de la Aegis. Hago un cómico intento de distraer a esa unidad con el despedazador, pasan por encima como si nada. El segundo turno aniquilan con todo lo que tengo en mesa y me quedo alucinado, ya le estaba dando la mano al vencedor... pero quedaba mi segundo turno. Sale todo de la reserva, dragones, vendettas y flaqueando las lineas con el señor de la guerra gracias a  su rasgo estratégico sacándolos por el otro extremo del tablero y dejando bastante lejos a la unidad hormonada de lobos. Turno 2 y 3 aniquilo a todas sus tropas, solo queda una de exploradores capturando un objetivo en mi zona de despliegue, y uso a los dragones para evitar el retroceso de la caballería lobo, sus gravitones me derriban una de las vendettas. Turno 4 saco a dos de los dragones fuera de la mesa y otro lo muevo haciendo gravítico para usarlo de cebo y obstaculizar su avanzada, sobrevive a la carga de uno de los lobos. Intenso turno 5, la caballería lobo compuesto por 4 personajes se separa y anula los 3 objetivos que tenía a la vista de mis tropas. Desembarco el grupo de mando de pelotón cerca del objetivo de uno de los lobos que le quedaban 2 heridas, lanzo la vendetta en movimiento gravítico y encañona al mismo, las dos unidades de plagosos desembarcan y me lo juego todo a ese punto, fusilo al lobo y capturo el botín. Por otro lada los dragones se lanzan como posesos hacia los exploradores defendidos por el señor lobo y mueren. Termina la partida en una tirada de dados. Fin de la partida 4-2 a mi favor.


Clasificación Final Individual

1º Eldars
2º Juan Carlos - Tiránidos
3º Sergio - Marines del Caos/Guardia Imperial

Y con respecto al equipo gaditano nos hicimos con el 2º puesto, un subcampeonato que sabe realmente bien, siendo el equipo Malagueño el que se llevo el gato al agua. Enhorabuena!!!!

23 comentarios:

  1. Genial esa última partida, me lo pasé como un crío. Fue una partida rara en la que llegó un momento en que no podíamos causarnos más daño y todo se decidía con el movimiento. Y la tensión del último turno ¡una pasada!
    Un placer jugar contigo Sergio, y espero la revancha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Podrías poner la lista? Estoy interesado en la super unidad.
      Aparte de eso enhorabuena a los vencedores.

      Eliminar
    2. Sin duda la mejor partida de las tres rondas! Un placer...Julian verdad? jejeje que malo soy para los nombres

      Eliminar
    3. Alfrodo, te digo mi lista por encima:
      -Señor lobo con martillo, escudo, lobotrueno y saga del oso
      -Señor lobo con espada de hielo, lobotrueno y saga del nacido guerrero
      -Señor lobo en moto con puño y escudo
      -Señor del capitulo (Manos de Hierro) en moto con escudo eterno y martillo.
      Estos 4 machotes van en unidad con 4 lobotruenos a pelo. Luego llevo 3 centuriones con grav que suelen ir acompañados de un jefe de batalla con saga del cazador, por si quiero que flanqueen, o metidos en un bastion si los quiero en mesa. Por ultimo 2 lineas de 5 cazadores y una de 5 exploradores marines.
      Eso es basicamente lo que jugué en el torneo, y no me fue nada mal: una victoria cómoda contra tau/marines, una victoria un poco más ajustada contra Iyanden y por ultimo una derrota apretada contra Sergio.

      Eliminar
    4. Si que caben señores lobo, se la pasaré a un colega lobo que siempre se queja de que no gana.

      Eliminar
    5. ¿Por qué Manos de hierro? Unos cicatrices te habrían dado atacar y huir, o Salamandras y Templarios te dan algún bono en el combate.

      Eliminar
    6. Pues porque son mi capitulo favorito y porque forman una extraña pareja con los lobos. Pero más allá del encanto trasfodístico, es porque le da no hay dolor y nunca muere al tio de la moto, lo que le convierte junto al escudo eterno en un personaje ideal para absorber heridas. Por eso el señor del capitulo lo llevo siempre delante, y hasta que no está tocado no empiezo ha hacer cuidado señor. Y lo de recuperar heridas es una maravilla, he llegado a recuperar hasta 3 heridas, y eso ejerce un efecto desmoralizante en el rival.

      Eliminar
  2. Muchas felicidades por ese tercer puesto! :)

    ResponderEliminar
  3. Cuando puedas, plisss, esa lista de lobos hormonados... aunque sea un poco por encima. Tengo curiosidad de verla.

    ResponderEliminar
  4. Ole ese Sergio !!!

    Os copio la clasi:

    Nombre Provincia Ejercito Clasificación

    Celestino Gómez Málaga Eldar 1
    Juan Carlos Recio Sevilla Tiranidos 2
    Sergio Gálvez Cádiz Caos/G.I. 3
    Alfredo Flores Málaga A. Sangrientos 4
    Daniel Reguera Melilla Demonios/Caos 5
    Alex Martín Málaga E.O/Eldars 6
    Sergio Galán Málaga Tau/Marines 7
    Tomas Fidalgo Málaga Caos/Demonios 8
    Cristóbal G. Yaku Málaga Iyanden 9
    Eduardo Montaño Cádiz Tiranidos 10
    Julián Piriz calvo Almería Lobos/Marines 11
    Chema Triguero Cádiz Demonios 12
    Miguel Caballero Cádiz Necrones 13
    Juan Carreño Sevilla G.I. 14
    Álvaro Rodríguez Sánchez Almería Tau/Eldar 15
    Héctor Huescar Málaga G.I./A. Oscuros 16
    Héctor Sánchez Cádiz Demonios/Caos 17
    Juanma Carvajal Melilla Demonios/Tau 18
    Sebastián Suárez Córdoba Necrones/Orkos 19
    Carlos Montes Sevilla Tiranidos 20
    Álvaro Rodríguez Bernal Sevilla Tau/Farsight 21
    Pepe Méndez Boldo Granada Ángeles Oscuros 22
    David López Granada Lobos/G.I. 23
    Alejandro Burillo Melilla GI/Ultramarines 24
    Ramón Sanz Romero Mercenario Lobos Espaciales 25
    Anselmo Fernández Sevilla Eldars Oscuros 26
    Manuel de Iriso Sevilla Caos 27
    Sergio Jesús Navas Sevilla C. Grises 28
    Manolo Barbero Cádiz A. Sangrientos 29
    Miguel Sánchez Córdoba Orkos 30
    Antonio Melero Málaga Necrones/Tau 31
    Javier Prados Sevilla Demonios 32
    Javier López Granada C.G./Marines 33
    Daniel Martín Granada G.I. 34
    José Alb. Rubio Córdoba Caos 35
    Ismael Sánchez Córdoba Caos 36

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana cuelgo la clasificación con la puntuacion y las 5 primeras listas

      Eliminar
  5. enhorabuena por el puesto y las listas que habeis puesto tanto la de caos-guardia,como la de lobos-manos de hierro estan muy chulas,la de lobos demuestra que se puede sacar partido y hacer una lista muy competitiva con ejercito que ahora la gente dice que es de segunda categoria y metiendo una unidad superdura que a la par de rapida y efectiva.solo me da pena que tal y como se estan poniendo las cosas ninguna de esas listas cunple los canones restrictivos que se estan promoviendo poco la polvora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! En quinta aprendí que para jugar a cierto nivel tienes que saltarte algunos cánones trasfondísticos y eso que soy un romántico XD. Pero la verdad que la cosa empieza a desmadrarse.

      Eliminar
  6. Wenas Sergio soy Alejandro (no Cristóbal), tu contrincante de la,segunda partida, se que jugué a no jugar, pero no tenía nada que hacer contra tu lista, tuve que pensar mucho los movimientos para conseguir que no me hicieras pasadas...pese a todo te puedo decir que fue la partida que más disfrute, muy táctica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups perdona Alejandro vuelvo a decir que para los nombres soy malísimo. Cierto es que para tu lista fue todo un reto enfrentarse a la mía en la misión aniquilación, en cambio a mi solo era cuestión de tiempo el cazar tus unidades. Tubimos que habernos tomado esas cervezas jajajaja

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...