06 enero 2019

Estalia en llamas. 27 de Enero


El día 27 Córdoba estallará en llamas. Estalia será el epicentro de un día de batallas para recordar. Un día magnífico para apuntarse a uno de los torneos andaluces de tienda que personalmente más me gustan. 

Una comunidad asentada con gran afición a nuestro hobby. Donde hay cabida para listas románticas y netlists, donde se ve que los románticos dan más de sí y que las netlists no son tan magníficas. 

De los torneos que uno no debe perderse. 


El último domingo de Enero, Estalia y Fullerias montamos el Torneo de invierno de warhammer 40.000 en Córdoba. Queremos hacer una toma de contacto del juego tras el Chapter. Las misiones, los costes, los cambios de despliegue y de iniciativa. Son muchas modificaciones y hay que ver si nuestra forma de jugar sigue siendo funcional, o hay que renovarse

M1. Modificaciones en el horario y la prohibición de clones en Estalia. Ojala no tenga que hacer mas. 

Lugar : Estalia . Local 4. Avenida Gran Capitán , 45 . 14006 Córdoba . Teléfono 957 08 61 87
Fecha: Domingo 27 de enero del 2019
Precio: 15€
Plazas : 36 jugadores


LAS NORMAS

0. Usaremos las misiones del chapter
1. 1850 puntos o menos.
2. 3 destacamentos como máximo. Se pueden repetir. No hay ninguno obligatorio. 
3. Ni FW ni index para ejércitos que tengan codex. 4. Ejércitos pintados y representados.
4. Se jugaran 3 rondas
5. Usaremos un sistema deemparejamientos suizo ponderado. Eso significa que en igualdad de condiciones, dos jugadores de la misma provincia y con vínculos no se enfrentaran (dos jugadores de un mismo club por ejemplo). Esta medida afecta sobre todo a la primera partida, y en ocasiones a la segunda. Usaremos el sistema simple de ir emparejando de arriba hacia abajo. El que más puntuación tiene, contra el segundo que más tenga, siempre que no hayan jugado en rondas previas.
6. Se aceptaran todos los codex que haya salido hasta el día de entrega de las lista (desde el 2 hasta el 13 de enero) y las preguntas y respuestas hasta el mismo día del torneo (la organización, se guarda el derecho de no aplicar alguna de ellas, si considera que modifica demasiado el entorno de juego con respecto al momento en que se confeccionaron las listas).
7. El codex beta de las hermanas de Batalla y si ha salido el index de los Puños Carmesies, también valdrán (siempre que sean para juego equilibrado).
8. Todos los participantes jugaran la misma misión en cada ronda. Los despliegues serán independientes en cada mesa.
9. Se jugaran con todas las betas propuestas por GW, con la línea de visión verdadera


OBLIGACIONES DEL JUGADOR

· Cada jugador debe mandar la lista en el formato que adjuntamos en este link a fulleriasjustificadas@gmail.com antes del domingo 13 de enero. Eliminar todas las celdas que no vayáis a usar, eso incluye los destacamentos no elegidos. Si tenéis que repetir alguno, sois libres de copiar el formato y pegarlo, si no sabéis hacerlo, mandarme un correo y os ayudo. NO se aceptaran listas en otro formato.
· Las listas deben incluir el nombre del jugador, un número de teléfono de contacto y dejar claro quién es elseñor de la guerra de cada lista. SI hay destacamentos especializados , deben también indicarse en la lista
· Debe traer todas sus miniaturas montadas, pintadas. Si vas a usar dos o más subfacciones diferentes de un mismo codex , deben de estar perfectamente diferenciadas, mejor con esquemas distintos, pero aceptamos peanas de diferentes colores u otras diferencias significativas y claras. En caso de duda poneros en contacto con la organización, así nos evitamos malos momentos todos. Representación es obligatoria como siempre. Si alguien tiene duda sobre sus transformaciones o las diferencias entre subfacciones, por favor que contacte en el mismo correo conmigo para evitar malos ratos el día del evento. ). Se aceptan conversiones siempre que no quede duda alguna de la miniatura que representa.( No queremos coartar la libertad creativa de nadie, pero un hemunculo común no es Urien, un orko con un palo no es un estrambótico y etc)
· Debe de traer dados, cartas de objetivo, metro, marcadores de objetivo así como los manuales que juega. Marcadores de heridas estaría muy bien, pero no son obligatorios. Estalia no permite el uso de clones en sus instalaciones.


OBLIGACIONES DE LA ORGANIZACIÓN

· Corregir, publicar las listas (en el blog Fullerías Justificadas). La listas, si todo sale bien, se publican el día 20 de enero y los emparejamientos y misiones el 22 del mismo mes.
· Tener las mesas preparadas para iniciar el torneo en la hora acordada. Las mesas tendrán coherencia escénica, con suficiente cobertura y bloqueadores de línea de visión.
· Proporcionar hojas de control de partidas y puntuación.
· Todos los jugadores serán consultados e informados sobre decisiones que afecten al funcionamiento del torneo, aclaraciones de las reglas de aplicación común, o cualquier otra resolución que la organización tome que afecte al ámbito general de los participantes


MISIONES

Opción A
Ronda 1 Los Cuatro pilares (The four pillars)
Ronda 2 Gambito estratégico (strategic Gamble) 1x2
Ronda 3 Cabeza de playa (Beachhead) 3-2-1


Opción B
Ronda 1 . Se estrecha la búsqueda ( Narrow the search)
Ronda 2 Señales disruptivas (disruptive signals)
Ronda 3 inteligencia Vital (Vital Intelligence)


SISTEMA DE PUNTUACION

Las victorias dan 3 puntos de victoria el empate da 1 y la derrota 0. La diferencia de los puntos obtenidos por cada jugador, determinaran el tipo victoria.



HORARIO

· Recepción 9:00
· 1ª ronda 9:15 a 11:45
· Emparejamientos segunda ronda 12:00
· 2 ª ronda 12:15 a 15:00
· Almuerzo
· 3ª ronda 17:00 a 19:45
· Entrega de premios y sorteos 20:00
· Todos a casa 20:15


INSCRIPCIONES

El día 2 de enero se abre el plazo. Basta con mandar un correo a Fulleriasjusticadas@gmail.com. Nosotros mandamos una respuesta con la confirmación y un número de cuenta para el ingreso. Cuando se reciba el ingreso se mandará otro correo con la confirmación de la plaza.

El orden de recepción es importante. 

Para este evento la organización no ha buscado un restaurante o catering para dar de comer a todos los jugadores. Próximos a Estalia hay muchos restaurantes, franquicias y tabernas. 


TITULOS Y SORTEOS

· El jugador con la puntuación más alta, al final del torneo será considerado como Vencedor del Torneo de invierno.

· El dueño del ejército mejor pintado y presentado recibirá el título de La presencia más inspiradora.

Ninguno de estos títulos van acompañados de premio alguno, solo el reconocimiento y la envidia de todos los participantes y un detalle conmemorativo por parte de la organización.

Se harán varios sorteos sin importar la clasificación de los jugadores.

Agradecemos mucho la colaboración de SIG laboral, que nos ha donado unas camisetas molonas, para sortearlas entre los jugadores

Tras los grandes cambios, la falta de experiencia con los nuevos ajustes crea un caos. Una ausencia de margenes, que anula la veteranía de juego y de creación de listas. Es un maravilloso momento, donde es posible casi todo. No perdáis la oportunidad, no sabemos cuando llegaran otros tiempos tan interesantes. Veniros a pasar un gran día.


14 comentarios:

  1. He parado de leer en el punto que no se permite un libro oficial y reconocido como es el index. El sistema actual de gw es de sumar libros y vendrán cada vez mas en forma de campañas, revistas y suplementos,así que esa limitación no tiene lugar y pensliza tanto la veterania como la conversión.

    ResponderEliminar
  2. De verdad no se la razon de jugar fullhammer como dice gw y no permitir index.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque a mi también me gusta jugar con index (hay mucha más variedad de opciones y cosas muy divertidas) supongo que para la organización de un evento es más fácil controlar listas restringiendo los index. Además que entiendo que las unidades de index no están tan "equilibradas" ni tienen tanto "soporte" como las de coser
      Entiéndase equilibrado y soporte en términos de gw xd

      Eliminar
    2. Exacto, asi no te meten un Magnus de Index u opciones de equipo en Videntes que en el Codex se han convertido en reliquias.

      Eliminar
    3. Pues yo no entiendo xque FW no puede Meterse... No lo veo tan desequilibrante en esta edición la vdd

      Eliminar
    4. Mi pobre kaudillo en moto T.T pero es cierto que con tanta norma fuera de los codex es un lio y un palo a la hora de torneos y tal

      Eliminar
    5. En la mayoria de casos vas a jugar torneos y la gente x desconocimiento te la cuela con pequeñas cosas, añadir más posibilidades no va a hacer que eso disminuya, es mas, no estás obligado a meterlos xlo que no influye en nada permitirlo o no.
      Es como prohibir jugar IKs...hay a quién le gusta y a quién no!

      Eliminar
  3. Hola a todos.

    Me sorprende que las bases de un torneo siempre se mire lo mismo, si deja o no fw, si deja o no index. No me pronuncio sobre mis preferencias de como deben ser regularizadas unas bases. Me gusten más o menos.

    Y estáis en vuestro derecho de reivindicar lo que creáis oportuno. Pero hay tanto comentario sobre dos hechos tan poco determinantes que me sorprende.

    Todo aquel que siga el blog desde sus comienzos sabrá que estuvimos organizando mensualmente torneos durante años y varias ediciones. Desde la Red nos salían comentarios en los que se pedía que dejásemos FW. Total, que accedimos, resultado nadie trajo FW. Pasado unos torneos y como los torneos que organizabamos eran torneos locales, no éramos el LVO, empezaron a proliferar las copias chinas pero no ya de unidades de FW, que era raro que algún participante trajese. Obviamente y como digo en la entrada es un torneo de tienda, una tienda no obtiene beneficio alguno de ventas de FW, ¿por que se obstinan en que este material sea de venta directa? ¿Por qué esa política elitista dentro del mismo hobby y de la misma empresa?

    Y sobre el tema index-codex. Y repito no me voy a decantarme si me gusta o no. Pero creo que vuestras opiniones se quedan en la superficie del tema en cuestión. Y me explico. Si GW da por válidos mediante faqs el uso de unidades y equipo vía index, ¿a que viene que nos vendan un codex incompleto que incluya esas opciones?. Es necesario que yo lleve una faq, index y codex, con sus correspondientes faqs. ¿Cuantas fuentes de reglas debemos tener en cuenta para hacernos una lista y usarla correctamente?. Un jugador de culto que no haya comprado la caja teeth and claw ¿como se informa de los cambios en los datas de los aberrantes?.

    Finalmente agradezco vuestros comentarios pero creo que se centran en detalles mínimos, y con una repercusión así mismo minima.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  4. no es una decisión caprichosa. GW cuando desarrolla sus codex no atiende a lo que se queda en el index. Toma lo que quiere y el resto se queda allí. No te dice, ni te dirá que no lo uses, simplemente lo dejaran morir. NO hay apoyo en sus publicaciones, no habrá preguntas y respuestas, ni actualización de sus costes. Nadie aclarara las redundancias e incongruencias. Eso los index, FW es aun peor. FW solo se preocupa de la Herejia, la mitad de la linea de 40 ya no la producen.
    Eso solo a nivel de reglas. A nivel de gestión del torneo . Los codex y las pyr, mas los chapter y las reglas Beta, son mas que suficiente material para no dar con las permutaciones posibles con cosas de FW y los index.
    Espero que entendáis mi punto de vista, aunque no teneis que compartirla.

    ResponderEliminar
  5. QUe s eme olvida lo mas importante. GRACIAS rafa por la publicidad

    ResponderEliminar
  6. on Forge no me meto porque desde siempre ha tenido una posición aparte o diferente aunque ahora no es así, pero en el caso de los index yo al menos si lo veo un poco diferente, GW por activo y pasivo le da la misma oficialidad, de hecho en la última campaña especifica que esa campaña es tan válida como codex o index. EL que GW deje esas miniaturas fuera de sus codex es por tema de catálogo y el que se piense que van a ser olvidadas, retiradas todo primarizado etc, a día de hoy son conjeturas y lo que se está haciendo es adelantarse a algo que no sabemos si va a pasar, yo no se si hay un equipo index eldar o no se que, pero si se que por ejemplo mi vitrina de cicatrices pintadas y trasnformadas con todo el gusto del mundo con sus personajes en moto y kosarro no los puedo jugar y me da rabia, y puedo jugar otra cosa pues si tengo mas armys pintados pero al menos me gusta comentarselo a los organizadores que hay gente que esta en ese lado y tenerlos a bien o al menos escucharlos mola, igualmente que hablé con el cobrador en el gt de talavera.

    ResponderEliminar
  7. Rafa entiendo y comprendo lo de FW, pero como tú dices no se juega tanto FW x el mismo motivo que comentas, es elitista y, o te vas al chino o te vas a FW dnd las tiendas se comen lo mocos de mala manerao con un margen muy inferior.
    Ahora bien decir que permites FW y q la gente viene con copias del chino no lo veo, quizas fue coincidencia de que durante una época proliferiera? El mercado chino. Actualmente creo que es mucho más reducido gracias a aplicaciones como wallapop o similar.

    Yo tengo varias minis de FW, pero es cierto que yo ya tengo cierta edad y que llevo muchos años jugando y, tengo todo lo posible de mis ejercitos mas alguna cosa suelta de FW.

    Pero entiendo que veais razonable el punto de vista cierta comunidad que quiere jugar con sus minis exclusivas y no pueden hacerlo xque x norma general FW no se permite en torneos y eso se convierte en la nueva constitución warhameril, da igual lo que ponga el reglamento, que si en internet pone la gente en los torneos que FW nonse permite es que no se hace y, cosa curiosa, en inglaterra se ve un montón, quizas xque no es tan exclusivo allí.

    Pero vamos, lo dicho, prohibir o no FW no hara que halla más o menos copias chinas en una mesa.

    Tampoco quiero comenzar ahora un debate sobre este tema.

    Eso sí. Suerte en el torneo y con toda la organización que lleva montar uno.
    Espero ansiono informe y muchas fotos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...