sábado, 26 de octubre de 2013

Duda sobre la Mortaja de los Ángeles



Tras la duda del Tecnomarine, hoy vengo con una duda, para algunos ya conocida para otros quizá no, sobre el Mortaja y su regla Mortaja de lo Angeles. Y es ver si afecta la regla de Sigilo o no a otras Mortajas.


Y es que segun la entrada en el codex español p. 49, Mortaja de los Angeles nos deja bien claro que la propia Mortaja ni otras no son beneficiadas por la regla Sigilo.



En cambio con el codex en Inglés en la mano y mirando también sus faqs no es así, no deja el efecto Sigilo a la propia Mortaja.  themselves no hace referencia a ellas mismas???? con lo que parece que sí afecta a otras????


o al menos así es usado en el Adepticon 2013, Nova Open 2013, THSFT 2013







En este caso entenderíamos que es un error de traducción y que el codex que prevalece sobre el resto es el ingles, ya que el español es una traducción de éste y como tal está subordinado a lo que se diga en el codex madre.

Me quedo con la duda de saber si los codex en otros idiomas sucede como en español o no.

7 comentarios:

  1. En el inglés pone que no se benefician del sigilo (this does not affect the Darkshrouds themselves)

    En mi opinión al ponerlo en plural, especifican que además de no ganar sigilo por si mismas, no lo dan a otras Mortajas, siendo este el único punto que modifican en unas normas de torneo concretas haciendo que una Mortaja si pueda proporcionarle sigilo a otra Mortaja.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio pensaba que era así...pero entonces no entiendo a que las faqs de los torneos...porque contraviene la traducción que le damos

      Y entonces pensé, puede que erroneamente, haga referencia a que da sigilo a otras mortajas pero no así misma. Con la intención de sacar dos mortajas para que ambas se pongan 2+ de cobertura y las motos con 3+ o 2+ de cobertura...No soluciona los Dragones pero da mucho juego.

      No entiendo bien el por qué de las faqs de esos torneos referente a esta regla....

      Eliminar
  2. Yo creo que utiliza el plural porque está hablando en plural de ellas, no utilizarlo sería un error gramatical. Si habla de que una o más mortajas dan sigilo a las unidades cercanas, tiene que seguir con el plural, no puede decir que no afecta a ella misma porque está hablando de la posibilidad de varias, no sé si me explico bien... Lo único que hace la faq del torneo es dejarlo más claro aún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seré yo pero a mi me daba a confusión en español como si no diese Sigilo ni a si misma ni a otras mortajas.

      Pero leyendolo en ingles y viendo que en varios torneos puntualizan esto, me decanto porque un mortaja no se beneficia a si mismo de la regla sigilo pero sí a otros Mortaja.

      Eliminar
    2. Sisi opino como tú, es que me he explicado bastante mal. Me refería con lo de los plurales al inglés, el español induce a confusión.

      P.D. Habrá alguien que lleve 2 mortajas ??? xD

      Eliminar
  3. Buenas, la traducción es tal cual explica Jorge y Rafa, la cuestión es el ultimo matiz que ha expuesto Jorge. Dos mortajas se ven en el tablero independientes para darse sigilo una a otra? es rentable? hay esta la cuestión, pero la idea creo que es esa, una a otras si pero no a si misma, por lo que tendrán que ser minimo dos y estar en slot separados :) Saludos a todos desde BoqueronLand :D Rafa me alegro verte activo :D espero que todo vaya bien saludos

    ResponderEliminar
  4. En efecto se dan sigilo la una a la otra pero no a si mismas, la idea es simplemente para evitar que tengan +3 su salvacion de cover que con el Jink se hace un 2+ automatico, de tal manera que se deba gastar en otro darkshroud o bien moverlo siempre en turbo boost si se quiere el +1 extra al cover
    en cuanto a si es rentable o no, no lo es ya que solo serviria para darles sigilo a los darkshroud, cosa que se puede solucionar con el shrouded y usar turbo boost, o bien usando cover que este en la mesa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...