17 octubre 2013

TDA 40k Clasificatorio Cádiz

,


De nuevo, como ya hicimos el año pasado, nos encargamos del clasificatorio para el TdA. Un TdA enmarcado dentro las jornadas Hispania Wargames y que tan buen sabor de boca dejan año tras año. Un evento a remarcar en nuestra frikiagenda.


Este año contamos con unos colaboradores excepcionales Mundoforja, Corvus Belli y Resinaplanet. A los que les damos desde aquí las gracias por su ofrecimiento en colaborar y ayudar a un evento hecho por y para los aficionados. Como siempre está a nuestro lado Jesús de Cristal Oscuro y esperamos la participación del club D&C que realicen alguna partida de demostración de juegos alternativos a los de GW. Desde aquí felicitamos por su reciente paternidad a Miguel, presidente y cabeza visible de la iniciativa de D&C.

Clasificatorio para Torneo de Andalucía.


  • 9:00h - 10:00h Recepción de los jugadores y pago de la inscripción.
  • 10:00h - 12:15h Primera ronda.
  • 12:30h - 14:45h Segunda ronda.
  • 14:45h - 16:30h Descanso para comer y emparejamientos de la Tercera ronda.
  • 16:30h - 18:45h Tercera ronda.
  • 18:45h - 19:00h Entrega de premios y clausura del torneo.

- Los 8 primeros clasificados conseguirán plaza en el equipo malagueño para el Torneo de Andalucía, que se celebrara el 8 de Diciembre en las jornadas Hispania Wargames en Alhaurin de la Torre.

- Las plazas son personales e intransferibles. En caso de que algún clasificado no pudiera ir al Torneo de Andalucía se seguirá el orden de clasificados para asignar su plaza. (De ningún modo se puede ir sin jugar este torneo previo, participar en el Torneo de Andalucía como miembro del equipo malagueño).

- La participación en este torneo excluye la posibilidad de obtener plaza para el Torneo de Andalucía en los torneos clasificatorios de otras provincias. Ante cualquier duda contactar con los organizadores Rafa y/o Sergio.

- Para la final se deberá llevar el mismo ejército principal que para este torneo, pero se podrá variar la lista (incluidos los aliados si se llevasen, aunque también deben de ser el mismo ejército aliado).

- La organización designara un árbitro oficial para el torneo, que en caso de ser impares los participantes del torneo también actuara como jugador de reserva.

- El arbitro/organización tendrá plena potestad sobre la interpretación de las reglas, y las dudas razonables que se presenten que no estén recogidas por el reglamento se solucionaran por consenso entre los responsables de la organización. En el caso de que no sea posible llegar a un consenso entre ellos en ese momento se utilizara la regla más importante del reglamento: se tirara a 4+ y se continuara la partida de forma normal. En este caso y tras un análisis más en profundidad para futuros torneos se incluirá una respuesta a la duda en las FAQ´s de la organización.

- Se utilizará el mismo ejército en todas las batallas.

- Se utilizará la última edición del reglamento de Warhammer 40K. (6º ed.)


De obligada lectura y aplicación:

- Cada jugador tendrá que mandar a los organizadores del torneo su lista en formato AB y Word, ambos. No olvidar traerla impresa. Vamos a ser muy rigurosos con el tema de la lista en este torneo así que aplicaros por favor. De no ser así no habrá derecho a quejas.

- El jugador que no haya enviado su lista en el plazo indicado: NO podrá participar.

- También se penalizará con la sustracción de puntos a los jugadores que se demuestre que intencionadamente han jugado utilizando miniaturas/unidades/equipo de más o similar no incluido en su lista de ejercito, pudiendo esto derivar en que una partida cambie de resultado de ganada a perdida o empatada.

- La organización se reserva el derecho a revisar la equivalencia entre las miniaturas en mesa y la lista utilizada en cualquier momento del torneo. En el caso de encontrar discrepancias el jugador será penalizado con la pérdida de todos los puntos conseguidos hasta el momento en el torneo, además de perder toda opción a premio y pasar a ser el último de la clasificación.

- Se permiten TODOS los Codex (actualizados) y suplementos oficiales publicados hasta la fecha, excepto el Codex Ojo del Terror por estar ya completamente desfasado.

- Se permitirán aliados, tales y como están descritos en el reglamento.

- Se permiten Fortificaciones siempre que sean las originales de GW, y para colocarlas siempre se llamará al árbitro de la organización, para que no interfiera con el resto de escenografía de la mesa. La decisión del árbitro será inamovible a la hora de colocar el elemento.

- Se permiten todos los personajes especiales que no indiquen que necesitan permiso del oponente para jugarse.

- Solo se permitirá el material adicional de White Dwarfs que esté marcado como “Ordo Malleus” y sea regla oficial a todos los efectos. Cualquier duda sobre el ejército o regla que se quiera usar, deberá de ser comunicarlo previamente a la organización.

- Se utilizará una única lista de ejército, que componga un destacamento básico (+ aliados si se quiere) del reglamento de Warhammer 40k con un límite máximo de 1850 puntos.

- Se usará el último listado de FAQs y erratas en inglés, publicado en la página de GW-UK. Cualquier duda sobre el material que se quiera usar, o que no aparezca en las FAQs, deberá ser comunicado previamente a la organización

- Cada jugador traerá para poder participar sus propios dados, plantillas, metro y Codex del ejército que use, siendo esto imprescindible y obligatorio, y todas las reglas oficiales o material que pretenda usar durante sus partidas. Si no puedes demostrar lo que dices, no será valido.

- Los emparejamientos se realizaran por sistema suizo, siendo la primera ronda por sorteo (evitando los emparejamientos de la misma zona o grupo de juego/club si antes te has inscrito con un grupo de juego/club) y las siguientes por puntos de batalla y puntos de victoria, intentando no repetir rival ni mesa en la medida de lo posible.

- Proxys y Lo Que Se Ve Es Lo Que ES (LQSVELQE). Todas las miniaturas deberán estar correctamente representadas con el equipo que lleven. Seremos benevolentes y no queremos coartar vuestra creatividad a la hora de conversionar o modelar, pero si vais a traer una miniatura conversionada o modelada deberéis mandar previamente un e-mail a la organización advirtiéndolo. En caso de no avisar y presentar el mismo día del torneo miniaturas que representen otras, ya sea modeladas, de marcas alternativas o conversionadas, la organización se reserva el derecho de retirar dichas miniaturas de la mesa, con la correspondiente sanción de jugar con puntos de menos.

Sabemos que es un tema controvertido, pero es fácil de entender: Nos vale que traigas una miniatura de Marneus Calgar como Capitán Ultramarine y viceversa siempre que se correspondan las medidas y quede aclarado al principio de la partida. Nos vale una conversión de Karro Orko con las mismas dimensiones que el original, montado, pintado y con todo su equipo representado, que supere en modelismo a la miniatura original. No nos vale que traigas un Karro Orko más ancho que el original, con un rollo de papel higiénico como apisonadora y sin pintar. Si traéis una miniatura original conversionada como un Trigon saliendo de la peana, nos remitiremos a la miniatura original a la hora de coberturas y líneas de visión. En cualquier caso si tenéis dudas si vuestras minis representadas valdrán, mandadnos un e-mail con fotos y la organización decidirá.

NO QUEREMOS SORPRESAS SI OS RETIRAMOS MINIATURAS POR DESCONOCIMIENTO, POR FAVOR HACED CASO A LAS BASES. 

- NO será obligatorio que los ejércitos estén pintados.

Tableros de juego:

- Las partidas se jugarán en tableros con medidas oficiales de 120 x 180 cm. con la escenografía suficiente (9 a 10 elementos variados) para jugar partidas equilibradas y que las mesas no sean campos de tiro, esta escenografía será fija, no pudiéndose alterar por los jugadores, si crees que tu mesa está descompensada o que los elementos han sido movidos por otros jugadores, llama a algún organizador y él te lo solucionará.

- No Habrá objetivos y escenografía “misteriosa”, un bosque no tira en la tabla correspondiente y SÓLO da cobertura de 5+.

- Todas las Ruinas que no tengan base, NO dan cobertura en su silueta inferior. Si hay alguna duda preguntad a la organización.

ESCENARIOS:

- El torneo se jugará con las misiones ETC a continuación descritas. Se escogerá al azar una de ellas
- La duración de cada batalla está establecido en 2 horas y 30 minutos, siendo los últimos 15 minutos donde se deberá igualar turnos (la organización ira informando del tiempo que falta para finalizar la partida). La organización vigilará y penalizará severamente todo intento de ralentizar el tiempo de partida.

MISIONES:

Misión 1
Grandes Cañones nunca Descansan - 5 Objetivos (3 puntos cada, maxima diferencia por controlar objetivos es de 12 puntos)
Despliegue – Punta de Lanza (5ª ed)

Misión 2
Cruzada 4 Objetivos (2 puntos cada, maxima diferencia por controlar objetivos: 6 puntos) Y
Purga al alienigena (+1 punto por cada unidad destruida mas que el oponente, hasta un máximo de + 6 puntos)
Despliegue - Vanguardia

Misión 3
La voluntad del Emperador (4 puntos cada objetivo) Y
Cruzada 1 objetivo en el medio del tablero (4 puntos)
Despliegue - Ataque al amanecer

Misión 4
La reliquia (6 puntos) Y
Cruzada 2 objetivos (3 puntos cada) colocados como mínimo a 12” de la reliquia
Despliegue - Ataque al amanecer

Misión 5
Reconocimiento - Cada jugador coloca 3 marcadores a un minimo 6 “ del borde, 12” de cada uno, valen 1, 2 y 3 puntos (Los valores se guardan en secreto en el despliegue). Antes de tirar para ver la iniciativa, se dicen los valores de cada marcador al oponente
Despliegue - Vanguardia

Misión 6
Cruzada 2 objectives (3 puntos cada) colocados en la mitad de cada cuadrante desocupado Y
Purga al Alienigena (+1 punto por cada unidad destruida mas que el oponente, hasta un máximo de + 6 puntos)
Despliegue – Punta de lanza (5ª ed)

SISTEMA DE PUNTUACIÓN:

Si se masacra al adversario da a tu favor un 20 - 0

Si no se masacra.

Se reparten 14 puntos por misiones y objetivos. Estos puntos se obtienen de consultar la siguiente tabla:

Diferencia de +0 / -0 Battle points 7 / 7
Diferencia de 1 or 2 / -1 or -2 Battle points 8 / 6
Diferencia de 3 or 4 / -3 or -4 Battle points 9 / 5
Diferencia de 5 or 6 / -5 or -6 Battle points 10 / 4
Diferencia de 7 or 8 / -7 or -8 Battle points 11 / 3
Diferencia de 9 or 10 / -9 or -10 Battle points 12 / 2
Diferencia de 11 or 12 / -11 or -12 Battle points 13 / 1
Diferencia de 13 or more / -13 or less Battle points 14 / 0

Cuando se refiere a diferencia, es los puntos obtenidos en batalla, tanto por objetivos de la misión como los puntos de las 3 misiones secundarias. Se restan y se miran en la tabla.

Adicionalmente se reparten 6 puntos mas, segun la siguiente tabla:

VP dif ---- Ganador -- Perdedor
0-350 -------- 3 ------- 3
351-700 ----- 4 ------- 2
701-1050 ---- 5 ------- 1
1051+ -------- 6 ------- 0

ENFRENTAMIENTOS:

-NO se repetirá rival durante el Torneo.
- Se intentara que miembros que son equipo, no se enfrenten en la primera ronda del Torneo, pero eso no quita de que se tenga que forzar un emparejamiento por ser la única solución posible a los emparejamientos.
- En las mesas de juego solamente se permitirá la presencia de un acompañante por jugador. En ningún caso, los acompañantes interferirán en modo alguno en el normal desarrollo de las partidas.
- Las listas de ejército estarán siempre a disposición del contrario y durante la partida en juego (TORNEO de LISTAS ABIERTAS).
- Las mesas de juego tendrán unas dimensiones aproximadas de 180cm x 120cm, y la escenografía en ellas dispuesta por la organización será inamovible.
- Es obligatorio disponer de dados, metro en pulgadas, reglamento de la 6ª edición Warhammer de 40K, plantillas y el Codex de Ejercito con el que se juegue el Torneo, así como sus faqs.
- Respecto a los dados, NO se admitirá ningún tipo de “manía” con los dados (dados que se usan solo para liderazgos, o para herir, etc.) O dados que se muestra reparos en ser prestados en algún momento, ya que la organización sabe que algunos jugadores se les olvidan, a pesar de ser obligatorios.
-En el caso de ser jugadores impares haremos uso del stand by.

MECANICA A LA HORA DE EMPEZAR LA PARTIDA

1-tirar para desplegar objetivos
2-elegir lados
3-despliegue fortificaciones
4-señor de la guerra
5- poderes psi
6-tirada de iniciativa
7-tirada de combate nocturno
8-despliegue del que tiene iniciativa
9-despliegue del que juega segundo
10-infiltrados
11-movimiento explorador
12-robar iniciativa


OTRAS CONSIDERACIONES:

- La formalización de la inscripción al Torneo implica la aceptación de estas bases.
- La organización del Torneo se reserva el derecho a modificar las mismas previo aviso a los participantes.
- La organización se guarda el derecho de admisión al Torneo.

18 comentarios:

  1. Lista de participantes


    Sergio - MdC/GI

    Kais - GI

    Pablo - Lobos/Grises

    Hector - GI/Tau

    Manolo - AS

    Chema - ???

    Victor - Tiranidos

    Miguel - Necrones

    Dani - Tau

    Guille - Grises/Tau

    Mariano - ME

    Kartman - AO

    Falcón - Eldars

    Edu - Tiranidos

    ResponderEliminar
  2. MUCHA SUERTE chicos!

    Os citamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me podriais reservar una plaza a mi y ami hermano Miguel

      Eliminar
    2. Pues claro Ismael!!!!!!!

      Ya estáis en la lista de participantes

      Eliminar
  3. Lista de participantes


    Sergio - MdC/GI

    Kais - GI

    Pablo - Lobos/Grises

    Hector - GI/Tau

    Manolo - AS

    Chema - ???

    Victor - Tiranidos

    Miguel - Necrones

    Dani - Tau

    Guille - Grises/Tau

    Mariano - ME

    Kartman - AO

    Falcón - Eldars

    Edu - Tiranidos

    Miguel - ???

    Ismael - MdC

    ResponderEliminar
  4. Lista de participantes


    Sergio - MdC/GI

    Kais - GI

    Pablo - Lobos/Grises

    Hector - GI/Tau

    Manolo - AS

    Chema - ???

    Victor - Tiranidos

    Miguel - Necrones

    Dani - Tau

    Guille - Grises/Tau

    Mariano - ME

    Kartman - AO

    Falcón - Eldars

    Edu - Tiranidos

    Miguel - ???

    Ismael - MdC

    Ricardo - Necrones

    ResponderEliminar
  5. Sergio - MdC/GI

    Kais - GI

    Pablo - Lobos/Grises

    Hector - GI/Tau

    Manolo - AS

    Chema - ???

    Victor - Tiranidos

    Miguel - Necrones

    Dani - Tau

    Guille - Grises/Tau

    Mariano - ME

    Kartman - AO

    Falcón - Eldars

    Edu - Tiranidos

    Miguel - ???

    Ismael - MdC

    Ricardo - Necrones

    Mankeke - Necrones

    ResponderEliminar
  6. Sergio - MdC/GI

    Kais - GI

    Pablo - Lobos/Grises

    Hector - GI/Tau

    Manolo - AS

    Chema - ???

    Victor - Tiranidos

    Miguel - Necrones

    Dani - Tau

    Guille - Grises/Tau

    Mariano - ME

    Kartman - AO

    Falcón - Eldars

    Edu - Tiranidos

    Miguel - ???

    Ismael - MdC

    Ricardo - Necrones

    Mankeke - Necrones

    Adrián Barba - Lobos

    ResponderEliminar
  7. Carreño faltas tu!!!! a que esperas para apuntarte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde están los jugadores de Jerez!?!?! Rodrigo, Ricardo,.... venga animarse!

      Eliminar
    2. Carreño se presenta por Sevilla. Ricardo esta apuntado. Rodrigo esta en Madrid y no se si podra llegar para el torneo.

      Eliminar
  8. Por cierto, como andamos de escenografia? Voy preparando una caja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por favor. Os agradezco vuestra colaboración.

      Eliminar
  9. Recordaros que los ejércitos utilizados en los distintos clasificatorios deben de ser los mismos que los utilizados en el TDA. Es decir, no tiene porque ser la misma lista, pero si el mismo ejercito principal y el mismo aliado en caso de haberlo.

    ResponderEliminar
  10. Todas las plazas cubiertas!!!!!! A espera de vuestras listas.

    ResponderEliminar
  11. Somos 19!!!!!! Queda una plaza de última hora!!!!!!!!!!!!


    Sergio - MdC/GI

    Kais - GI

    Pablo - Lobos/Grises

    Hector - GI/Tau

    Manolo - AS

    Chema - Demonios

    Victor - Tiranidos

    Miguel - Necrones

    Dani - Tau

    Mariano +1 - ME

    Kartman - AO

    Falcón - Eldars

    Edu - Tiranidos

    Miguel - ???

    Ismael - MdC

    Ricardo - Necrones

    Mankeke - Necrones

    Adrián Barba - Lobos

    ResponderEliminar
  12. Ultimas lista de participantes


    Sergio - MdC/GI

    Kais - GI

    Pablo - Lobos/Grises

    Hector - GI/Tau

    Manolo - AS

    Chema - Demonios

    Victor - Tiranidos

    Miguel - Necrones

    Mariano - ME

    Kartman - Eldars

    Raul - Tiranidos

    Edu - Tiranidos

    Miguel - Orkos

    Ismael - MdC

    Mankeke - Necrones

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...