23 octubre 2013

Sororitas. Elite y Apoyo Pesado.


Ya hemos visto parte del codex de las Hermanas de Batalla. Tras ver los CG, las reglas especiales y la Tabla del Señor de la Guerra (si aún no lo habéis visto podéis visitarlo aquí), y la tropa de línea, transportes asignados y ataque rapido (si aún no lo habéis visto podéis visitarlo aquí), hoy veremos los slots de élite y apoyo pesado.


Escuadra Celeste 70 puntos


Escuadra Celeste está en un slot que no puntúa, 10 puntos mas caras que la tropa de línea. Su mejora respecto a éstas es poco determinante para que las incluyamos. No apestan pero son innecesarias o acaso véis algun motivo para incluirlas????


Escuadra de Arrepentidas 85 puntos


Las arrepentidas..., arrepentido se quedará uno si las incluye en sus listas. Pueden obtener NHD de 3+ en la fase de asalto, incluso del oponente. Pero son endebles con una muy mala salvación, de 6++. Se me antojan caras y no muy eficaces. Yo no las sacaba ni del blister.


Exorcista 125 puntos


Blindaje 13, gracias a su rango y poder aprovecharse de las coberturas de las fortificaciones, de ruinas y demás le hace muy apetecible. Con 3, podemos tener una buena cantidad de disparos de f8 fp1 y una pared de blindaje 13 para nuestros Immolators. 


Escuadra Vengadora 60 puntos


Su Acto de Fe les da Aceradas. No me convencen. 100 puntos armadas por 125 del Exorcista que compagina mejor con el resto del ejercito. Yo las dejaba en la maleta.


Castigo del Penitente 80 puntos


El blindaje 11 en esta edición es un blindaje accesible y como estas maquinas están diseñadas para el cuerpo a cuerpo no me convencen. Mas si cabe en este slot compite con el Exorcista. 

El 6++ como elemento sorpresa no está mal pero no podemos fiarnos de él y una unidad de 3 son 240 puntazos para el cuerpo a cuerpo y ya sabemos que el cuerpo a cuerpo apesta. Si en vez de blindaje tuviesen resistencia ... esa sería otra historia.



-----------------------------------------------------------------


Sin ser tener mucha experiencia con ellas, es evidente que podemos poner muchos fusiones y lanzallamas en mesa, que tenemos potencial antipsíquico.

Algunas de las mejoras llegan una edición tarde, otras son interesantes con el meta actual. Me cuesta ver un ejercito de Hermanas con muchas unidades MSU por muchos fusiones y lanzallamas que pongan en mesa. Como hasta ahora su r3 les hace facil de saturar, su salvación marine le hace resistente pero si jugamos de 5 nos van a ir volando unidades a un ritmo infernal. Eso sí al comienzo de la partida vamos a disponer de muchos fusiones y lanzallamas, que hasta donde yo sé tienen un rango limitado y han de estar cerquita de su oponente con lo que tendremos que exponernos y ya sabemos como se las gasta la saturación.

Su incapacidad frente a voladores les obliga tirar de aliados, o ser parte de un destacamiento secundario. que te ayude a poner muchos fusiones en mesa.

Su movilidad es reducida, alcanzar la zona de despliegue enemiga nos deja a merced de nuestros enemigos en muchas ocasiones. Así que nuestros movimientos hemos de pisar con firmeza porque si no tendremos pocas posibilidades.

Si volvemos a las MSU tendremos muchas opciones de ceder Primera Sangre y de empezar a contracorriente.

Habra muchos llantos por la perdida de la Santa y de algunos cambios pero sigue siendo un buen personaje aunque quizá ya no es un MUST en las listas. Y las Serafinas son un buen complemento y es la forma mas interesante de poner algo de presión en la boca del enemigo.

Yo incluso con  las mejoras sufridas las veo en la parte mas baja de los Tier en 40k. Claro que es todo una visión muy teorica y poca experiencia antes incluso de la publicación de este codex digital.

4 comentarios:

  1. Las serafinas han perdido y mucho. Antes tenían iniciativa 4, y su habilidad les permitía repetir la tirada de fe, su acto de fé sigue siendo el mismo.

    Ahora les han dado atacar y huir pero a iniciativa 3. La jefa no puede llevar eviscerador y su habilidad ahora es poder repetir una invulnerable de 6+....

    Y el único personaje que podrías unir a esta escuadra es la santa. Ya que tanto canonesa como sacerdote no tienen acceso a los retros.

    Por otro lado, si que veo a las vengadoras pero con lanzallamas pesado y a saturar con el acerado. Eso me recordaría mucho a como eran las escuadras de hermanas antes del codex de la WD.

    Y las celestes, son la "elite" con un perfil de 2 ataques, parece que son las orientadas al cuerpo a cuerpo pero siguen teniendo iniciativa 3. Y solo puedes llevar un arma de energía. Y su milagro es "asalto rabioso". Necesitas combar con un sacerdote, Uriah o canonesa para que hagan algo mas. Pero sigues sin poder asaltar el turno que te bajas de cualquier vehiculo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Krazak!!!!!!

      Sí, muy acertado tu comentario, las Serafinas estan jodidas....XD.Y sí, esa iniciativa tan baja les hace poco apeticibles, solo las veo como un numero de heridas para la Santa, o por lo menos lo veo como un complemento a ésta y es la manera de meter a una unidad relativamente rápida en zona enemiga.

      Las celestes, para que las vamos a meter por un ataque mas??????, teniendo a las hermanas que puntúan y son mejor opción de todas por todas. Las celestes no me parecen nada interesantes. Al menos las Serafinas capturan en Reconocimiento y dotan de cierta movilidad a nuestro ejercito.

      Las vengadoras, es que me gusta mucho mas el exorcista y no las veo, una unidad de 5 con llamas son 100 mas rhino o immolator, vaya me quedo con el exorcista y jugar al catenaccio con una buena fortificación atrás protegiendo base u objetivos.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Han vuelto a tirar por el retrete otra ocasión de volver a colocar donde merece un ejercito tan iconico como el Ordo Hereticus. Yo solo las veo jugables tirando de fortaleza o skyshield, y usandolas de aliadas como fuerza antipsiquica de confirmarse el funcionamiento del condemnor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Atreyuk!!!!!

      +1000 a todo lo que dices.

      Y el condemnor hay que ver como funciona realmente porque tiene tela, que hace? una herida a una unidad de choque de los grises, o de horrores?, o es una herida a cada mini?,...la cosa cambia porque contra monstruosas como la Flying no la veo tan chunga la cosa.

      Nos vemos el domingo 3.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...