03 octubre 2013

Informe de Torneo en Huelva parte II. Marines del Caos/Guardia Imperial



     Ole, ole y ole, grande la gente de la Asociación Juvenil de Huerta de Mena de Huelva y grande la paliza que nos pegamos para poder asistir pero mereció la pena. Bueno os dejo mi informe sobre las partidas y de como conseguí las victoria.


     Antes de empezar tengo que decir que fui con una lista bastante afilada para el torneo y que nunca antes la jugué pero que estaba bastante familiarizado con sus reglas. La lista es la siguiente:

Cuartel General:

  • Señor del Caos con marca de Nurgle. 80 puntos.
Tropas:

  • x5 Marines de plaga con 2 fusiones en Rhino del Caos. 175 puntos.
  • x5 Marines de plaga con 2 fusiones en Rhino del Caos. 175 puntos.
Ataque Rápido:

  • Dragón Infernal con lanzallamas de la perdición. 170 puntos.
  • Dragón Infernal con lanzallamas de la perdición. 170 puntos.
  • Dragón Infernal con lanzallamas de la perdición. 170 puntos.
Fortificación:

  • Defensa Aegis con transmisor de comunicaciones. 70 puntos.
Cuartel General aliado:

  • Comisario Mayor con puño de combate. 85 puntos.
Tropas aliadas:

  • Grupo de mando de pelotón con 2 fusiones. 50 puntos.
  • Pelotón de 30 guardias con 3 hachas de energía. 180 puntos.
  • Escuadrón de armas especiales con 2 fusiones. 55 puntos.
Ataque rápido aliado:
  • x2 Vedenttas con bóteres pesados. 280 puntos.
Apoyo pesado aliado:

  • Mantícora con bólter pesado y redes de camuflaje. 190 puntos.
   
     De antemano pido perdón porque no me acuerdo muy bien de los nombres de mis oponentes así que diré que me lo pasé superbien con todos.

     Primera ronda me toca contra Ángeles Oscuros, posiblemente el peor emparejamiento por la lista que llevaba. Sino recuerdo mal su lista era una cosa así: x2 bibliotecarios, 3 de devastadores con lanzamisiles AA, cañones de fusión y cañones de plasma, 2 razorbacks con marines, 2 landspeeders con lanzamisiles typhon y cañón de asalto, 1 mortaja y 1 fortaleza de la Redención. La misión principal bases y segunda aniquilación y cae combate nocturno. Gano la iniciativa y la cedo. Me despliega la fortaleza en una esquina y el resto del ejército en la azotea de la fortaleza (GRAN FALLO) yo despliego el pelotón en una esquina detrás de la aegis e infiltro a los plagosos con el rasgo del señor de la guerra "Maestro del engaño" en el cuadrante donde está el objetivo. El hecho de no meter a sus tropas dentro y salir los 3 dragones justo enfrente de la fortaleza masacraron un alto porcentaje de su ejército, ya en el turno 3 se metieron dentro de la fortaleza pero era demasiado tarde, el daño ya estaba hecho. El pelotón viendo que no había ya amenaza se lanza a por el otro objetivo y los plagosos como siempre aguantaron de lo lindo bombardeo tras bombardeo para capturar el otro objetivo. Resultado de la partida 12-8 a mi favor con casi todo a mi favor empatamos aniquilación por culpa de un heroico Sgt. de los Ángeles Oscuros que sobrevivió al asalto de 25 guardias.

     En la segunda ronda me toca contra Necrones: 3 croissants con inmortales y omnicidas, 6 espectros, Immotek, lider necron, 3 de 10 necrones y 2 arañas canópticas (sino recuerdo mal era algo así). Amanecer de la guerra como primaria y Reliquia con bases como secundaria. Vuelve a ver combate nocturno y pierdo la iniciativa pero para mi sorpresa no me la cede y me quedo con el último movimiento. Destacar que este chico ganó el premio de pintura con un ejército muy bonito y muy bien pintado. Immotek se llevó toda la partida dejando a oscuras la batalla durante 4 turnos, cosa que me favoreció muchísimo. Sus croissants salen en el turno 2 por el centro de la mesa soltando la carga, los necrones avanzan hacia la reliquia, los omnicidas se retrasan hasta el 5º turno, los espectros se lanzan desde el principio hacia el pelotón y se quedan trabados el resto de la partida. Las vendettas salen en el segundo turno y se encargan de uno de los voladores, los dragones acaban sin problemas con todas sus tropas a los largo de la batalla sin ningún problema durante toda la partida. Los plagosos viendo el centro despejado se lanzan a por la reliquia y la aguantan como campeones frente al último intento necrón con los omnicidas, después caen con los dragones. Resultado 20-0. No consiguió matarme ninguna unidad (admito que me salieron muchos no hay dolor muy oportunos).

     La tercera partida me toca contra Khalifa y sus Eldars: Vidente, 5 serpents con 2 de dragones y 3 de vengadores, 1 caza, 3 bipodes y 3 motos. Toca reconocimiento y despliegue de vanguardia, no hay combate nocturno. La misión me vino como anillo al dedo, 9 unidades que puntúan ni más ni menos!. Pierdo la iniciativa y me la cede. Primer turno posiciono a todas las unidades en a los objetivos y el se queda a mitad de la mesa para mejorar su visión e intentar bajarme el pelotón. A partir del turno 2 comienza el infierno Eldar perdiendo de 2 a 4 unidades por turno, lo primero que hago es aniquilar al vidente y dejar medio KO a 2 de los serpents y a una de dragones.En el turno 2 salen todas sus reservas menos el caza, no consigue ningún resultado positivo ese turno, aniquilo a sus motos, otro serpent y a una de vengadores,  me flanquea con los bípodes insistiendo en el pelotón aniquilando a todos los sargentos y al comisario pero superan el chequeo de moral. Turno 3 matanza Eldar, ya tenía las horas contadas. 4 sale el caza y es derribado por las vendettas y cae el penúltimo Serpent, ya todos mis voladores campan a sus anchas por el tablero. En el turno 5 hace un intento desesperado para raspar algún punto pero el dado está a mi favor y se juegan 7 turnos acabando asolado. 20-0 resultado final de la partida y campeón del torneo.


     Gracias a los chicos de la asociación por tan buen día que pasamos, ya estamos deseando de repetir esa comida y esas risas que nos pegamos. Grande la gente, me fui con muy buen sabor de boca de allí y no por el premio sino por tan magnífico ambiente. Espero que nos volvamos a ver pronto.

     Saludos!

15 comentarios:

  1. Bueno, ante todo felicidades por ese primer puesto. Ahora bien, hay un pequeńo fallo en tu lista. El escuadrón de armas especiales DEBE llevar 3 armas especiales, no vale con sólo 2 fusiones. Quizá simplemente sea que esté mal escrito, ya que tampoco aparecen en la lista las vendettas de las k hablas en las partidas ;-p
    Enhorabuena de nuevo, a ver si alguna vez me estreno en un torneo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Rookieboy! Tienes razon a lo que te refieres, aunque no tubo revelanvia en las 3 partidas porque no llegue a usarlas, es mas creo que solo desembarcaron en la 3 ronda pero sin rango de disparo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el primer puesto!

    Sin duda juegas una lista muy buena con esas líneas tan duras + dragones + vendetta. La has probado contra otra lista de voladoras? Que resultado te dio? Porque en la partida contra el necrón con 3 guadañas me sorprende que no se llevara por delante la vendetta o ningún dragón (tal vez estuvo disparando a otros objetivos) y además cometió el error de no cederte la iniciativa (cosa de extrema importancia cuando juegas 2 listas de voladores).

    ResponderEliminar
  3. Buenas Raseac! La lista contra la que la he probado con mas voladoras fue la lista necrona del torneo pero se juntaron varias cosas. La mas importante la inexperiencia de mi oponente frente al caos, la segunda la iniciativa saliendole a el primero sus voladoras y asi poder evadirme de sus disparos en el siguiente turno y tercero la suerte estubo de mi lado, consiguió hacerme un interno en uno de los dragones y me lo cubri con la invulnerable. Por cierto la unidad de vendettas esta compuesta por 2 no por 1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tengas un rato podrías repasar la lista de ejercito que has publicado porque no veo las vendettas por ningún lado, deduje que la llevabas del resumen de las partidas.

      Así te podremos copiar la lista muahahah

      Eliminar
    2. Uops tienes razón! con las prisas se me ha pasado, editado.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  4. Joder la tormenta no relampagueo ni con imotec ni con los teslas .cierto que nunca había jugado con dragines pero la habilidad tuya de llevarlos a la par haciendo ataques vectoriales y colocar los alientos formando mega plantillas arrasando unidades enteras joder tío tu no eres rafa eres daneris cargarian de la tormenta jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja y eso que tenía los necrones desplegados usando el máximo de coherencia

      Eliminar
    2. Imotek no tubo su mejor día que digamos, se equivoco con el combate nocturno que me favoreció considerablemente y la tormenta puff se quedó en un simple chiribiri. Fuera parte los pocos teslas que le dio tiempo a usar no llegaban a penetrar los blindajes... ya te digo que la partida se puso bastante fácil en cuanto avanzó en el segundo turno más de la cuenta.

      Eliminar
  5. Menos mal la regla de tu hermano jijiji pero si tío jugastes muy bien y con una lista muy guapa ,espero una revancha ,pero puede que sea necrones con dragones ,jijiji se me puso dura al verlos en la mesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es buenísima para evitar plantillas, necrones con dragones??? jajajajaja exagerao!!

      Eliminar
  6. Enhorabuena sergio¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    No sabes como me alegro de que obtengas buenos resultados.
    Lo q creo es que necesitamos hacer mas escapadas de estas. Tan pronto me recupere estoy de nuevo dando la brasa.

    Yo tengo ganas de jugar con mis caoticos pero aliarlo con necrones me pone. Aunque me encanta los demonios o mas bien la flying y eso que también hecho de menos mis oscuros. Ya ya, lo se llevo muchos frentes abiertos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...