19 octubre 2013

¿Slaanesh o Tzeentch?, ¿A quien quieres mas? ¿papá o mamá?



Esta pregunta para un jugador de Demonios es prácticamente como hacernos la pregunta de ¿a quien quieres mas a papá o mamá?. ¿Que te gusta mas los Príncipes de Slaanesh o Tzeentch?.

Últimamente entre otras listas que he estado jugando, he jugado con Demonios y su Flying Circus, donde los PD son el pilar de estas listas. Aquí podéis ver el último informe. Y aquí mi último informe de torneo con Demonios (bueno y también mi primer torneo con ellos).

Y ahora pasaremos a ver las lindezas de estos pequeñines.


Los Príncipes Demonios son una unidad que gracias a pasar del slot de CG al de Apoyo Pesado, sus poderes psíquicos (los propios del codex y los del reglamento) y la variedad en equipo (sobretodo poder volar pero no olvidemos los regalos y artefactos) les hace que sean una unidad muy apetecible de jugar. Entre sus defectos, su alto coste en puntos.

Listas de CMV's de Demonios, también conocidas como Flying Circus, se están viendo en algunos torneos con bueno resultados, son listas poco equilibradas (mas bien extremas) pero con un buen funcionamiento gracias a que es dificil acabar con ellos, su aguante en mesa gracias a ser Voladoras, disponer de una buena resistencia susceptible de ser mejorada, una salvación decente y por último una buena base de disparos (por saturacion), y es ahí donde debemos mirar para ver que elegimos, Slaanesh o Tzeentch, Mamá o Papá.

Para poder usar una lista de Tzeentch hemos de incluir al Señor de la Transformación o a Kairós. Señor de la Transformación cebado se pone en un coste similar al de Kairos.

Les daremos un vistazo rápido.



Ambos son CMV's, lo cuál implica un punto a su favor, por su mayor aguante y movilidad.

Kairós es un magnifico personaje que nos salvaguarda de una mala tirada por turno, de las adversidades de la Tormenta de la Disformidad y dispone de un buen repertorio de poderes. El combo con el Grimorio lo hace casi inmortal pero tiene una iniciativa muy baja y una habilidad de armas aun peor, lo que hace bastante accesible en el asalto y aunque no lo terminen matando si te lo pueden paralizar si poder destrabarlo en toda la partida. Con Kairos tenemos acceso a 4 disciplinas del reglamento (dos cada cabeza) y todo el saber de Tzeentch.

Con el Señor de la Transformación no tenemos ese problema en el cuerpo a cuerpo, tenemos la opcion de poder meterlo en vereda sin temor a que se quede anquilosado por un turba. Pero tampoco tenemos el combo con el Grimorio y a una Montruosa cuasi inmortal. No dispone de todos los poderes de Kairos ni esas reglas tan irresistibles que nos deparan un gran colchón al poder repetir la Tormenta y el báculo que nos permite poder hacer lo que siempre hemos querido, repetir ese dado que nos dé la gana durante cada turno.


Con Kairos hasta podemos sentir como su uso es casi adictivo, ya que si no jugamos con éste lo echamos en falta como si de un sindrome de abstinencia se tratase. Esto deja al Señor de la Transformación en segundo plano pero es un gran CG y una CMV bastante estimable.

Mientras el Grimorio este en mesa nuestro primeras miradas se irán hacia Kairos y como poder quitárnoslo de encima. Y es un error si nos centramos en tan entrañable personaje cuando es el portador del Grimorio nuestro prioridad. Sin el Grimorio Kairos pierde esa cuasi inmortalidad. Nuestra prioridad de disparo ha de ser el portador del Grimorio. Y como jugador Demonio nuestra intención es ponerselo dificil para que el portador del Grimorio no caiga a las primeras de cambio.

Para poder usar una lista donde tengamos a el apoyo pesado ocupado por Príncipes de Slaanesh tendremos que elegir al Guardián de los Secretos. Y aunque su coste es relativamente barato el no poder equiparlo con Alas le hace ser un lastre que nos deja como objetivo accesible en comparación a una monstruosa voladora. Esto hace que a mi parecer que la balanza se empiece a decantar por la opción de Tzeentch que por la de Slaanesh.


A favor de los PD de Tzeentch tenemos un mayor alcance con el Fuego  Parpadeante y una mayor cadencia pero en contra tenemos la posibilidad de que nos rechacen la bruja y quedarnos sin golpear. Así que tendremos que convivir con el Rechazar a la Bruja constantemente. Al tener que usar uno de los poderes de Tzeentch al escoger el Fuego no disponemos de tantas opciones de optar al Brazo de Hierro en Biomancia mas si cabe cuando queramos acceder al rayo.

Equiparemos a los PD de Slaanesh con el Latigo a través de los regalos demoníacos y así podremos tirar los tres poderes en el saber de Biomancia. Con el Brazo de Hierro, en nuestros Príncipes Demonios de Slaanesh, nuestras opciones de tumbar voladores es muy alta y casi cualquier cosa, vaya. Nuestra Hp provoca que entren muchos impactos y un mínimo de f6 casi nos hace herir a 2+ en muchas ocasiones. Además no se puede usar rechazar la bruja como con el Fuego de Tzeentch porque no es un poder psíquico. Su gran desventaja es el su limitado alcance a 12um.  Aunque teniendo en cuenta que podemos mover 24um tenemos un falso rango de 36 um y en el peor de los casos de 24um si estamos usando como Monstruosa de Salto y no como Voladora. Todo esto sin contar al Guardián de los Secretos que lo considero un lastre y tendremos que protegerlo a través del Grimorio en casi todo momento.

Y a esto punto llegamos, ¿a quien quieres mas a Papá o a Mamá?

Ya te lo digo yo.
Yo los quiero a los dos 
A los dos, por igual!!!!
Al que no quiero es al feo de mi primo (Guardián de los Secretos)


¿Y tu? 
¿A quien quieres mas?

5 comentarios:

  1. Muy buenas, pues juego muy frecuentemente la flycircus y hasta ahora chencho es mi preferido, es mas barato , tengo como muchos demonios kairos-dependencia y el fuego parpadeante es una pasada. Slanees no lo he probado pero entre guardian, y necesitar pagar 3 niveles de maestria para buscar el brazo, las alas y la obligatoria mayor para el latigo pienso que es mas caro y no me convence.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas!!!!!

      Estoy con usted el guardián me echa para atrás, pero ya le digo que pruebe un PD de slaanesh como CG, el otro para kairos obviamente y verá caer croissants, dragones, vendettas y si dispone de brazo de hierro hasta LR.

      No es nada barato pero ninguno lo son.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Pues, depende de lo que busques:

    Si buscas anti-horda, Tzeentch es el elegido.
    Si buscas anti-tanque o anti-aéreo, Slaanesh es el elegido.

    EL guardián de los secretos no es tan sumamente un lastre. Con dos regalos mayores y dos tiradas en telepatía, puede esconderse bastante bien, dando un apoyo con invisibilidad u otros poderes. No es lo mismo que un Señor de la Transformación, pero es bastante decente.

    A las malas tira tus otras monstruosas para adelante y espera con el guardian atrás en tus objetivos a que venga sus unidades a barrerte, una unidad de contracarga bastante decente.

    Si no, siempre está el despliegue rápido xD

    Pero vamos, últimamente se ve mucho algo como esto:

    - Kairos
    - Guardian
    - 2 Líneas
    - 2 Príncipe Slaanesh
    - 1 Príncipe Tzeentch

    Y completa como gustes.

    ResponderEliminar
  3. Me mola la lista que has puesto Kruiper, no tengo la mini de guardian pero a ver si la pruebo. Una pregunta para los generales demoniacos, es inprescindible jugar con kairos?. Es que vale muchos puntos y entran muchas cosas con esos 300. A ver como lo veis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también pero sin el Guardián....XDDDD

      Imprescindible no diría pero si que lo veo una unidad altamente interesante, esos puntos q son muchos, sí pero los vale te lo aseguro, mas si lo combeas...yo sufro kairosdependencia,...lo sé...XDDDD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...