17 octubre 2013

Como fabricarte un Griffon de la GI


Hace unos días Kruiper de la Brecha 40k con motivo de esta entrada se interesaba en como conseguir un Griffon sin tener que dejarse la piel. Gracias a Kais, colaborador en la sombra del blog, que trabaja en nuestra pagina de facebook, es un amante confeso de la GI que ya hace tiempo nos acercó este artículo que encontró en la red y para que no lo perdamos hemos decidido incorporarlo al blog. He de agradecer a Rodolfo, su disposición para la traducción de este articulo y acercarlo a nuestra lengua.


Creo que vamos a tener que abrir una nueva sección en el Panel de Control, podríamos llamarla encontrado por la red, ya que hace unos días también colgamos otra entrada que no era de manufactura propia para la creación de Cráteres de bajo coste

Y es que, ¿quien no quiere un Griffon en sus filas?. Por desgracia, los únicos modelos o están fuera de producción o son costosos kits de Forge World. Esta conversión utiliza el kit Basilisk como base, por lo que es un poco más fácil de crear. 

Necesitaremos un Basilisk de la GI y algunas piezas de matrices de vehiculos antiguos.

Armarermos el chasis principal del Basilisk de manera normal, excepto por la placa en forma de T en la que normalmente se montaria el cañon, solo deja la parte de atras vacia.

Usando un buen par de tenazas corta el barril del cañon Estremecedor de esta manera:



Tome una de las ruedas más pequeñas (se ven así):



Pegue la rueda hasta el final del cañón Estremecedor recortado. Obviamente, pegue de modo que el extremo hueco está apuntando hacia el enemigo


.

Ahora quiere cortar las clavijas de los soportes del arma para que queden de esta manera
:

Ahora, esta es la parte difícil. Coloque los soportes de armas a ambos lados del mortero pesado como si se tratara de la Earthshaker. Me di cuenta de que tenía que pegarlas para que el mortero permanecer apuntando en una forma realista. Cortar secciones de los bebederos (usted debe tener un montón, porque usted acaba de comprar un basilisco) y pegarlas en la parte inferior de los soportes de armas. Tenga en cuenta que debido a que los bebederos son una forma trapezoidal, sin ángulos rectos, se le tiene que dar vuelta una de ellas boca abajo para hacer un soporte liso. Aquí está una imagen, por lo que añadir más que mil palabras más a esta explicación.

Ahora esta es la parte complicada. Colocamos los soportes del arma a cada lado del mortero pesado, de la misma manera que con el cañon Estremecedor. Se tienen que pegar juntos para conseguir que el mortero se mantenga apuntando de una manera realista. Corta partes de tus matrices (de los cuales debes tener varios ya que acabas de comprar un basilisco) y pegalos en la parte de abajo de los soportes del arma. Toma en cuenta que debido a que los esprues son trapezoidales vas a tener que poner uno boca abajo para hacer una union suave. Y como una imagen vale mas que mil palabras...



Admire el mortero pesado en toda su gloria!


Ahora preparamos el interior del vehículo. Añadiremos algunas cosas en las paredes para completar el acabado.


Como veis no falta hasta el ultimo detalle, radar, munición,...



Aquí es una foto que muestra la colocación del cañón en el interior del chasis. Ponemos el arma sin centrar porque así se ve mejor de esa manera, ademas de que permite salir al pobre artillero. 

Podemos pinear o imantar el cañón para un mejor transporte.





Por último, el producto terminado.


11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muy buenas Guerk!!!!!!!!

      La idea es de otro, no menciono el blog porque esta inactivo desde hace años y solo tiene dos entradas!!!!! una pena porque como dices la idea esta muy bien.

      La incluyo en el blog para poder tenerla a mano y si desaparece el blog fuente no caiga en el olvido la idea.

      blog fuente: http://theforgefloor.wordpress.com/2011/07/28/converting-an-imperial-guard-griffon-heavy-mortar/

      Un saludo

      Eliminar
    2. Pues me alegro, así no se pierde información!

      Eliminar
  2. Me ha encantado la conversión. Vamos, que me voy a montar uno igual ya mismo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Raul!!!!!

      La mejor que hemos encontrado en relacion calidad-dificultad de la conversión.

      Yo tambien quiero uno!!!!!! Aunque la salida del cañon me parece algo estrecha, vamos no hay problema alguno que no se pueda solucionar con una buena cuchilla.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Fantástico!!! Marcha uno ya mismo!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por citarnos!

    La verdad es que es como me dijiste, algo bastante sencillo y barato (sobre todo si compramos de segunda mano). Muy útil y muy a tener en cuenta, sobre todo cuando diga de hacerme mi destacamento aliado imperial.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Nice conversion, Discovered of your blog and I like it !

    Good continuation

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...